Omnitrix

Omnitrix

El Omnitrix es un dispositivo alienígena que aparece en la serie animada estadounidense Ben 10 de Cartoon Network, permitiéndole a su poseedor transformarse en 10 superhéroes básicos e infinitas posibilidades de nuevos héroes (Fuego, Diamante, Materia Gris, Fantasmatico, Cuatro Brazos, Acuático, XRL8, Ultra T, Bestia e Insectoide)y otros agregados con ADN son:en ben 10 (Upchuck, Wildvine, Benlobo, Benmomia, Canonbolt, Muy Grande y Ditto como va avanzando la serie, haciéndole cambiar completamente sus características humanas adaptándose a nuevas formas exteriores al planeta de vida. Los aliens están organizados así: cada vez que se resetea el Omnitrix, queda un nuevo y selecto grupo de 10 aliens, que le tocarían al próximo usuario como(Humongosaurio, Fuego Pantanoso, Alíen X, Jetray, Goop, Eco-Eco, Mono Araña, Piedra, Cerebron y Frió) y a medida que avanza su uso, manual o automáticamente aparece un nuevo héroe, el Omnitrix además posee códigos o claves para lograr su mejor rendimiento. Al final de Ben 10 Fuerza Alienígena, Ben obtiene una versión nueva del Omnitrix conocido como Ultimatrix.


Contenido

¿Qué es?

El Omnitrix es un dispositivo alienígena que se une a la muñeca del usuario. Cuando el botón principal se acciona, la cara se hace estallar para arriba y demuestra una silueta de un alienígena, pero algunas veces no sale el alienígena deseado. La cara se puede presionar para seleccionar a diversos alienígenas. Empujando la cara hacia abajo, el Omnitrix mezcla el ADN del alienígena seleccionado con el del usuario, transformándolo en el alienígena elegido.

Debido a la manera de la cual funciona, el Omnitrix llega a ser difícil de quitar unido una vez. Las cantidades grandes de energía se trabajan asombrosamente, aunque no constantemente. Para poder retirarlo es necesario amputar el brazo (como se muestra en el episodio "Secretos"), con máquinas especiales (Ep: Los malos están de Regreso) o con un pulso eléctrico (Ep: Gwen 10) y puede que exista otra forma ya que en Ben 10: Fuerza Alienígena Ben ya no lo tenía, puede que haya encontrado otra forma de quitárselo.

Se transforma apretando el botón, luego se levanta la tapa como se muestra en la imagen.En el capítulo "Ben 10.000" se da a entender que Ben ha recopilado ADN alienígena de muchos seres, ya que en el futuro, humanos y extraterrestres viven juntos con normalidad. Además de que lógicamente ha peleado con otros extraterrestres y logro capturar 10.000 de ellos en el Omnitrix aunque nunca se llegan a mostrar la lista de Alienígenas del Omnitrix de Ben 10 000 aparte de los que Ben llega a conseguir después, aunque aun le faltan 58923878.

Cuando es utilizado normalmente, el Omnitrix permite solamente que el portador ocupe una forma específica para una cantidad de tiempo limitada, generalmente alrededor diez minutos. Cuando el Omnitrix está a punto de desactivarse, parpadea y destella una luz roja. Cuando finalmente se desactiva, sigue mostrando la luz roja y es inutilizable hasta que se recarga y cambia a verde otra vez. El tiempo de la recarga nunca es constante; incluso dentro de un solo episodio, se puede extender por unos minutos a un cuarto de una hora. También, a veces, se ejecuta incorrectamnte, transformando al usuario en un alien que no se quería elegir (Lo que casi siempre le ocurre a Ben). Incluso ha rechazado activar en varias ocasiones, resistiendo realmente las tentativas de Ben de presionar la cara hacia abajo. Cuando está dañado o bajo influencia de un virus, el reloj puede funcionar incorrectamente, causando mutaciones extrañas en las diferentes formas alienígenas. También las mutaciones o combinaciones de los aliens puede deberse a que el omnitrix perdió una parte y se puede descontrolar.

Existen varios métodos para superar los límites normales del Omnitrix; la mayor parte de ellos requieran un cierto conocimiento técnico del dispositivo. Cuatro botones en la cara del Omnitrix actúan como cerradura de combinación para la capacidad máxima del Omnitrix. Cuando se introduce el código correcto (más mil millones), el usuario puede permanecer en cualquier forma indefinidamente y cambiar entre diversas formas a voluntad. En el episodio "Los Malos están de Regreso", Ben descubre accidentalmente este código, pero se fuerza al claro él más adelante en el episodio. En "Ben 10.000", está claro que él podía reactivarlo en el futuro, incluso en el capítulo "Ken 10" Kenny Tennyson (Hijo de Ben en el futuro) al recibir su propio Ejército según Vilgax Omnitrix logra anular el temporizador y quedarse en su forma alienígena mucho más tiempo; logró hacer esto con ayuda de Materia Gris. Presionando el símbolo visto en las formas alienígenas de Ben, el usuario puede transformarse de cualquier forma alienígena a otra o desactivar el Omnitrix, aunque sólo Vilgax y Ben han demostrado la capacidad de hacer esto. Otra forma de superar una forma normal del Omnitrix, es activando un código para hacer salir los aliens del Omnitrix, y multiplicarlos varias veces, aunque solo Vilgax pensó esa capacidad. Como se ha dicho varias veces el Omnitrix recolecta el ADN de alienígenas para poder transformarse en ellos y debido a esto el Omnitrix puede recolectar cualquier tipo de ADN con el que entre en contacto para esto solo es necesario arañar o morder el Omnitrix o simplemente añadirlo, Ben no descubre esto hasta el episodio "Benlobo" cuando el lobo alienígena araña el Omnitrix y añade su ADN cuando esto ocurre el Omnitrix toma un color amarillo y toma una forma como un rombo en el centro con dos triángulos a los lados, algunos alienígenas que han añadido su ADN al Omnitrix, son: el Yenaldooshi, La Momia Mutante, el Dr. Vicktor y Fantasmático (este último en su forma natural no en la versión protegida del Omnitrix) y los Chips Aliens. Aunque se puede agregar ADN alienígena sin que se combine con el de Ben, en esta ocasión se pone de color Lila, esta capacidad solo la ha utilizado Eon en la película Ben 10: Carrera Contra el Tiempo.

Se podría decir que el Omnitrix posee mas ADN de alienígenas en su interior y que tienen que ser descubiertos a través de claves, como ocurrió con Cannonbolt, Wildvine, Upchuck, Muy Grande, Multi Ojos y Ditto.

En el último episodio de la 2da temporada de Ben 10 Alien Force "War of the World 1 y 2" se descubre que el Omnitrix posee el ADN de cada raza existente en la galaxia con un total de 1.000.904, originalmente eran 1.000.900, los 4 alienígenas adicionales son Benlobo, Benmomia, Benvicktor y Nanomech. Azmuth lo compara con el Arca de Noé, en el sentido de que puede restaurar cualquiera de las 1.000.904 especies en caso de que estén extintas(caso de los Pelarota Arburiano).

En el primer episodio de la 3º temporada se demuestra que Aunque los aliens del omnitrix tengan debilidades de peligro de muerte, al Omnitrix lo resucitara y convierte al usuario en otro alien.

El Omnitrix es tan poderoso, que si es destruido automáticamente o quizás tambian por intervención de un 3º puede destruir involuntariamente el Universo entero, esto puede deberse al que contenga ADN de Aliens tan poderosos como Alien X.

Funciones

A lo largo de la serie, Ben descubre funciones especiales del Omnitrix, aparte de convertirlo en un alien, entre ellas:

Absorción de ADN: El Omnitrix es capaz de absorber ADN alienígena aparte del que trae incluido, el Omnitrix se vuelve amarillo, a menos que el alienígena que agregue su ADN sepa hacerlo sin que se fusione con el de Ben. En este caso se torna de un color Lila. Entre algunos de estos aliens están Lobo, Momia, ditto, Fantasmático Oscuro, Eon (Este en la versión color lila) y Nanomech. En Ben 10: AF, cuando el omnitrix absorbe el ADN de los Chips Aliens el holograma es de un color naranja.

Purificación de impurezas e infecciones alienígenas: Nueva función, descubierta en Ben 10 Alien Force, para purificar a su primo Ken, al igual que Tyler, el usuario coloca el Omnitrix sobre la víctima, el usuario técnicamente "entra" a donde está la infección, esto permite extraerla de forma cómoda y nada dolorosa.

Autodestrucción: Modo que permite destruir al usuario y al Omnitrix en caso de muerte o sacrificio inminente, fue el tema central de la película "El Secreto del Omnitrix".

Abortar Autodestrucción: Modo permite abortar la destrucción del usuario y al omnitrix

Modo de caza: Solo se puede activar cerca de su creador, funciona girando a las direcciones para esquivar los asteroides y pedazos de naves gracias a un dispositivo que creo Azmuth, a cierta distancia lanza un rayo usado para guiar al usuario.

Detección de peligros: Se activa por primera vez en Ben 10: Alien Force, en el episodio "Pier Pressure" cuando Chip trato de atacar a Ben, el reloj empezó a parpadear.

Reinicio: Se usó por primera vez en el episodio "Los malos están de regreso". Se usa para quitar las funciones extras pero no los aliens.

Desconectar: Se uso en el episodio "la batalla final (parte 1)":ben 10 Alien Force.

Control maestro: Una opción que permite transformarse aún ya transformado y sin límite de tiempo. En Ben 10 Alien Force, se descubre que ben tiene un control maestro limitado ya que cambia de forma sin regresar a su forma humana o aunque ya vuelva hacer humano puede volver a usar el omnitrix, pero después de varias transformaciones (4 o 5) tiene que esperar a que se vuelva a cargar el omnitrix, pero luego se descubre por Azmuth que también se puede desbloquear todos los aliens del omnitrix por un código supremo.

Cambio de forma: El Omnitrix se transforma en otra versión como se ve en el episodio "Ben 10 Returns Part 1" de Alien Force. Podría explicar como es el Omnitrix de Ben 10.000.

Defensa: El Omnitrix emite un pulso pero parece que está enfocado en su propia defensa.

Modo Walkie-talkie: Fue visto en Ken 10. Sirve para comunicarse un Usuario que tiene el Omnitrix con otro. En ese caso, Ben 10.000 con Ken Tennyson.

Reseteo: Esta función es vista en Ben 10: Fuerza Alienígena, es un cambio de forma de un Omnitrix a otro, accediendo a 10 nuevos alienígenas, borrando momentáneamente los anteriores(estos se descubren por códigos)

Control Maestro de Azmuth: Usado en Ben 10: Fuerza Alienígena, se activa con la voz de Azmuth, funciona como el original, solo que permite al usuario transformarse en cualquier forma aunque esta, este bloqueada y desbloqueara, esta y el código supremo son las unicas de formas de desbloquear a todos los aliens del omnitrix.

Reemplazamiento de aliens: No se ve pero se menciona en Ken 10, al pedirle Ken a Ben que le reemplaze a Toepick (alien del futuro) por Materia Gris

Removición: No fue visto ni mencionado, esto paso después de Zs'Skayr agregara su ADN para que lo removieran después a una carcél.

Restauramiento de ADN: Este es usado en Ben 10: Fuerza Alienígena para restaurar el ADN Highbreed, pero esta fusión repone el ADN con el de los aliens que estén en ese momento descubiertos en el Omnitrix.

Traductor Universal: Se traduce el texto de un lenguaje alienígena al lenguaje humano, Ben lo uso para leer el papel de Vulkanus en "Fuego".

Mapa: Esta función fue usada en Ben 10: Fuerza Alienígena para localizar a los aliens que se le escaparon. En el episodio The Vengeance of Vilgax.

Resurrección: Esta función fue usada en The Vengeance of Vilgax, cuando Vilgax mata a Piedra, pero el Omnitrix lo hace volver a la vida como Diamante.Solo puede pasar si hay una especie igual o parecida del que a muerto

Necesidad de alien/o ADN: Esta habilidad fue descubierta en Ben 10: Fuerza Alienígena cuando ben es transformado involutariamente en frío para ejercer el rol de padre a través de frío. (no es el caso de Fantasmático) (por que es el instinto alienígena).

Interferencia de EM: : Esto ocurrió cuando Tiffin al estar cerca del Omnitrix causo interferencia electromagentica a causa de que era muy joven para controlar sus poderes lo que causo que Ben accidentalmente se transformara en Rath

Teletransportación: Puede teletransportar al usuario a Primus, si el planeta está en peligro.

Adaptación de ropa: Puede adaptar la ropa del usuario al alien seleccionado, esta función se pierde en Ben 10 Fuerza Alienígena a causa de que el Omnitrix se recalibra.

Escaneo: Su utilidad es escanear el ADN de un alien y si está dentro del Omnitrix se pude desbloquear automáticamente. En Ben 10: Invasion Alienígena se usó pero este habilidad facilito la absorción de ADN y además luego de esto puede emitir un pulso energético que solo afectara a la especie escaneada.

Modo de caza/re-absorsion de aliens:esta función fue vista en ben 10 fuerza alienigena en el capitulo "la venganza de vilgax" para que los aliens perdidos volvieran al omnitrix

Evolución de aliens:esta función no se a visto ni a estado en el omnitrix, Azmuth la está poniendo a reconstruir. El omnitrix servirá para evolucionar a los aliens.

Diseño

El Omnitrix es más una forma de vida que una máquina, pudiendo crecer como cualquier forma de vida que satisfaría su función, y teóricamente explicando por que suele hacer que el usuario tome una forma alienígena diferente a la deseada (posiblemente por que hace tomar la forma del alienígena que, piensa el Omnitrix, es más adecuado para la misión que el alienígena deseado). Contiene el ADN del alienígena, así como su propia fuente de energía para llevar a cabo sus transfomaciones. Lamentablemente si el usuario se transformó en un criatura con la capacidad de multiplicarse como Ditto, Buzzshock o Eco Eco, los clones deben estar juntos al momento de que se termine el ciclo y la luz se ponga roja o no se efectuará la destranformacion y cuando vuelva el usuario a su forma original y lo vuelva a usar el tiempo de transformación será de menor tiempo dependiendo del tiempo en que el Omnitrix estuvo activo más de la cuenta.

El Omnitrix también tiene sus propias defensas contra enemigos, aunque tales están principalmente enfocadas en defensa de sí mismo y no de su anfitrión. Si cualquier persona procura quitarlo por la fuerza, emitirá un pulso grande para rechazar al asaltante. Inversamente, los que saben utilizarlo pueden hacer esto con gran seguridad, sin importar si el usuario actual los desea o no. Protegerá a su anfitrión en cierta ocasión y puede recargarse inmediatamente si el usuario está en peligro.

El Omnitrix recolecta el ADN de varios alienígenas a través de la galaxia. Algunas de las especies que incluso se han mostrado en varios episodios. Éstos incluyen a Tetrax (un Petrosapien), Trini (un Tetramand femenino), y Fantasmatico (su personalidad fue atrapada dentro del Omnitrix). Varias versiones del Omnitrix han observado realces de la especie que se basan quitando algunos de sus puntos más débiles de ellas. En el episodio "BenLobo" Ben se da cuenta de que el Omnitrix puede ir recolectando ADN, cuando una criatura toca el Omnitrix destella en amarillo, luego, aparece la silueta del alienígena en el Omnitrix, a menos que el Alien que agregue su ADN sepa hacerlo de forma que no se mezcle con el del Usuario (Como lo hizo Eón) siendo así se pondrá de un color Lila.

Se ha demostrado que cada alienígena tiende su propia personalidad, que se mezcla con Ben siempre que él se transforme en ella. Ben observa esto en “Y fueron 10”, donde él dice que se sentía como sí el fuera sí mismo y otra persona a la vez mientras era Fuego. La personalidad de Fantasmático fue atrapada en el Omnitrix, por lo que él tenía una influencia particularmente fuerte en Ben, mientras que utilizaba la forma, era generalmente controlado al usarla. Materia Gris, por otra parte, demuestra un lado más ligero al mezclarse su personalidad. Mientras que estaba en esa forma, Ben hace a menudo un análisis científico complicado, entonces él no tiene ni la menor idea de la que dice.Pero si el ADN es agregado al Omnitrix sin que se mezcle con el del Usuario, Como paso con Eón, este alien que agrego su ADN puede controlar su copia en el Omnitrix, suprimiendo la mente de Ben y usar la suya.

Han demostrado los alienígenas una edad igual a la edad del usuario. El Ben de 30 años en "Ben 10.000" tenía formas alienígenas con diferencias obvias a las de actual Ben: Insectoide de Ben del futuro tenía muchas más pronunciadas características de insecto y pupilas visibles, su XLR8 era levemente más alto, podía moverse más rápidamente, y tenía un explorador de una cierta clase construida en la frente, su Fuego tenía un sistema adicional de llamas que brotaban de cada hombro, su Cuatrobrazos tenía más picos de sus codos/hombros , tenía un sweater y colmillos, y su Bestia tenía un aspecto más felino con rayas y una cola, similar a los Vulpimancers que encontró en "Verdad". Diamante y Cannonbolt también tenían diversos esquemas de colores, aunque ésta podría ser una adaptación de la ropa del Ben adulto, ya que el Omnitrix es conocido por adaptar diferentes estilos de ropa del usuario. Además de que los alienígenas que cambiaban, el Omnitrix puede ser más grande, ampliándose natural o artificialmente siendo modificado.

En Ben 10 Alien Force también se ben Cambios en los aliens:

  • Upchuck es más verdoso-cafe con un tipo de costras negras y sin Traje.
  • Cannonbolt se elimina la raya de abajo.
  • Muy Grande tiene la raya de su pecho más delgada.

En el último episodio de la 2da temporada de Ben 10 Alien Force "La guerra de los mundos 1 y 2" se descubre que el Omnitrix posee el ADN de cada raza existente en la galaxia con un total de 1.000.904, originalmente eran 1.000.900, los 4 alienígenas adicionales son Benlobo, Benmomia, Benvicktor y Nanomech. Azmuth lo compara con el Arca de Noé, en el sentido de que puede restaurar cualquiera de las 1.000.904 especies en caso de que estén extintas(caso de los Pelarota Arburiano).

En el primer episodio de la 3º temporada se demuestra que aunque los aliens del omnitrix tengan debilidades de peligro de muerte, el omnitrix lo resucitará y convierte al usuario en otro alien.

Colores del Omnitrix

Verde: Modo Activo - El color usual del Omnitrix. En este estado el dispositivo está listo para emplearse (entre 10 y 20 minutos)y en Ben 10: Alien Force después de su recalibración en vez de ser blanco, el omnitrix al estar transformado en alien es verde, esto es porque el omnitrix está funcionando apropiadamente.

Rojo: Modo de Recarga - Una vez que el tiempo de transformación se ha agotado, el Omnitrix se torna rojo hasta que se recargue para su siguiente uso. Toma 10 minutos recargarse, aunque toma menos si el usuario está enojado. Esto es principalmente para que la personalidad del alienígena no se mezcle con la del portador (como en el caso de Fantasmático).

Negro: Mientras el usuario del Omnitrix esté transformado en un alien que se hace invisible como Fantasmático (Ghostfreak), pero no con Frío. El Omnitrix se verá de color negro.

Blanco: El Omnitrix se vuelve de color blanco mientras el usuario esté transformado en cualquier alienígena, exceptuando la forma invisible de Fantasmático (Ghostfreak). También aparece de color blanco cuando Ben está en el videojuego por no tener todos los aliens (Ep."El juego terminó"). Aparece también cuando es reiniciado el sistema del Omnitrix.

Verde o rojo, más una línea naranja en la parte superior y otra en la inferior: Modo de Autodestrucción (Self-Destruction Mode), o M.D.A (S.D.M.)

Amarillo: Modo de captura- El Omnitrix se tornará de este color mientras absorbe el ADN de otro ser alienígena. También puede reabsorber formas alienígenas perdidas que hayan escapado del Omnitrix.

Lila: En la película de Ben 10 Carrera contra el tiempo el Omnitrix se torna de este color cuando Eon agrega su ADN en él (su sombra).

Verde brillante: Cuando el Omnitrix está a punto de ser removido. También cuando se activa el Código Maestro del Omnitrix y el usuario cambiando de héroe por medio del mismo (como fue visto en el episodio "Los Malos Están de Regreso"/"Back With a Vengeance"). Además después de ponerse azul para cambiar de forma.

Azul: Modo de recalibracion - Cuando el Omnitrix va a recalibrarse (en Ben 10: Alien Force). El omnitrix empieza a transformarse mientras selecciona un nuevo grupo de aliens. El Omnitrix empieza a hace un sonido como de timbre, cambia a negro y verde y se vuelve a una forma más parecida a un reloj, la recalibracion es debido a la madurez del portador.

Lila brillante: Cuando Eon está cerca o a punto de agarrar el omnitrix este empieza a brillar y arder del color mencionado.

Blanco brillante:Cuando se aprieta el Omnitrix al estar, transformado. Su función es volver normal al usuario.

Blanco (Todo el omnitrix): cuando el omnitrix es reiniciado.

Gris: (Apareció solamente en Ben 10: El Secreto del Omnitrix) Cuando el Omnitrix le falta la cara.

Hologramas

Verde: El color usual del los hologramas. Se muestra cuando Ben se va a transformar en alien.

Naranja: cuando el Omnitrix escanea el Adn de un alien y lo modifica para que la forma alien sea mitad el ADN escaneado y mitad el ADN del usuario del omnitrix y además usa esto para solamente atacar a este alien, haciendo esto también puede absorber su ADN.

Tamaño del Omnitrix

El tamaño del Omnitrix varia no por la serie o que haya sido modificado, el mismo Omnitrix cambia su forma sin tener que recurrir a algún extraño, esto se ve en Ben 10 Alien Force, Ben removio el Omnitrix para usarlo únicamente cuando lo necesitara, pero eso paso hasta 5 años después, Ben tuvo problemas para ponerse de nuevo el Omnitrix, y más para usarlo, pero cuando menos lo esperaba, el Omnitrix cambio su forma, más parecido a un reloj, y cuando selecciona algún alien, aparece su forma en un holograma. Azmuth debió haber programado al Omnitrix así por razones desconocidas, ya sea por que el Omnitrix es un "simbiote" y puede que cambie con la edad del usuario, o por motivos de automantenimiento. El Omnitrix de Ben 10.000 ocupa casi todo su brazo.


Adaptaciones y cambios del Omnitrix

El Omnitrix de AF tiene una adaptación, que todos los aliens tengan los ojos verdes. Se ha demostrado que es una adaptación porque la especie de Mono Araña tiene ojos amarillos, la especie de Cannonbolt tiene los ojos amarillos, la especie de Upchuck tiene los ojos negros y blancos y la especie de Muy Grande tiene los ojos amarillos.

Dueños de un Omnitrix

Como se ha visto a lo largo de las series el Omnitrix no es el único en todo el Universo, por lo que Ben no es el único en poseer uno.


Ben tennyson

Se cree que él fue el primer portador humano en usar el omnitrix este lo usa con "heroicos " propositos, el omnitrix estaba destinado para Max Tennyson, pero como el omnitrix respondía al ADN Tennyson se pegó a Ben.

Gwen tennyson

Esta obtiene el omnitrix en el episodio gwen 10 y en un cambio de cara y se transforma en:

  • Fuego
  • Materia gris
  • XLR8 (mencionado)
  • Ultra T (mencionado)
  • Acuatico (mencionado)
  • Cuatro brazos
  • Diamante
  • Cannonbolt (Rayo de cañón en españa)

Max tennyson

Este lo obtuvo en Gwen 10 cuando se le es removido a Gwen y le cae a él y solo se transforma en Ultra T:

Azmuth

Fue su portador en Ben 10: fuerza alienígena en el episodio " primus ", se transformo en:

  • Humungosaurio
  • Rath

Albedo Albedo es un galvan que creo una copia del omnitrix que lo termino transformando en un clon de Ben,mas tarde robo el superomnitrix y le programo el poder de las versiones supremas.


Vilgax

Fue su portador en Ben 10 Fuerza Alienígena en el episodio " primus " al robarle el omnitrix a Azmuth y él solo se transformo en Goop. Mas tarde lo obtiene de nuevo en el episodio final de Fuerza Alienigena La Batalla Final, donde lo usa con un ejercito de robots transformandolos en el alien que desee (como hizo referencia en el episdoio de la serie original "secretos").

Portadores y defensores del Omnitrix

Los dueños del Omnitrix no son los únicos vinculados con el aparato alienígena, si no que hay personajes que lo han Transportado por el universo, lo crearon o simplemente lo portaron alguna vez(poco tiempo) o ayudan a proteger el omnitrix del dueño (ellos no lo son).

Almacenaje de ADN

Ya se ha demostrado, desde el episodio "Un Nuevo Héroe" que el Omnitrix trae incluido ADN (Como Cannonbolt, Wildvine, Upchuck, Ditto, Muy Grande y Multi Ojos) y en el episodio "Ben 10.000", Ben 10.000 revela que el Omnitrix tiene 10.000 ADN de alienígenas, pero este le oculta a Ben de 10 años que puede tener hasta 1.000.904 y esto se sabe por medio de Azmuth, quien lo revela en Ben 10: Fuerza Alienígena.

Además luego de recalibrarse y cambiar de forma, este da acceso a 10 nuevos alienígenas incorporados dentro del Omnitrix pero nunca liberados.

Ultimatrix

El Ultimatrix es un Omnitrix nuevo que Azmuth crea, y es mejor que el Omnitrix. Ben lo obtiene de Albedo. Cuando a Ben el Omnitrix se lo quita Vilgax en la batalla final. Ben se lo pone y obtiene un nuevo equipo de héroes alienígenas. Es el que va a sustituir al Omnitrix en Ben 10 : Ultimate Alien.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Omnitrix — L Omnitrix (raccourci pour Omni Matrix ) est un élément de fiction dans le dessin animé Ben 10. Un appareil d origine extra terrestre ressemblant à une montre et se portant généralement au poignet, l Omnitrix donne à celui qui le porte la… …   Wikipédia en Français

  • Alienígenas del Omnitrix — Anexo:Alienígenas del Omnitrix Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 10 originales 1.1 Bestia 1.2 Cuatrobrazos 1.3 Materia Gris …   Wikipedia Español

  • Anexo:Alienígenas del Omnitrix — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • List of Omnitrix aliens — This is a list of aliens stored within the fictional Omnitrix device in the American animated television series Ben 10 and its sequel .For most of the series, the Omnitrix remains on Ben, and hence the aliens are described in relation to him. The …   Wikipedia

  • El Secreto del Omnitrix — Saltar a navegación, búsqueda Esta película es la primera de Ben 10 y la única hecha en animación, ya que la segunda se hizo con actores reales.Fue escrita por Greg Klein,Thomas Pugsley y Scooter Tidwell.Y dirigida por Sebastian O. Montes III… …   Wikipedia Español

  • Super Omnitrix — El Super Omnitrix(Super Omni Mantrix) es un dispositivo alienígena que aparece en la serie animada estadounidense Ben 10: Ultimate Alien de Cartoon Network, es el sucesor de Omnitrix original, el cual lo reemplazqa luego de su destruccion en el… …   Wikipedia Español

  • Fuego (Omnitrix) — Este artículo o sección describe un tema de ficción principalmente desde una perspectiva ficticia. Por favor, reescríbelo para explicar la ficción con claridad, desde la perspectiva del mundo real …   Wikipedia Español

  • List of Ben 10 episodes — The following is a list of episodes for the American animated television series Ben 10. Contents 1 Series Overview 2 Episode List 2.1 Season 1 (2005 2006) 2.2 Season 2 (2006) …   Wikipedia

  • List of characters in Ben 10 — This is a list of characters in the American animated television series Ben 10 and its sequel . This list only includes characters which have appeared in more than one episode.HeroesBen TennysonBenjamin Ben Tennyson (voiced by Tara Strong and… …   Wikipedia

  • Ben Tennyson — Ben 10 Personnage de fiction apparaissant dans Ben 10 Alias Benjamen « Ben » Kirby Tennyson (véritable identité), Sauvage, Quad, Le Tétard Gris, AXLR …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”