Bethany Joy Lenz-Galeotti

Bethany Joy Lenz-Galeotti

Bethany Joy Lenz-Galeotti

Bethany Joy Lenz-Galeotti

Bethany Joy Galeotti (n. el 2 de abril de 1981) es una compositora, cantante y actriz estadounidense.

Como una adolescente ella afiló sus habilidades vocales entrenándose con el director del Colegio de Brooklyn de Ópera y no sólo toca la guitarra y el piano, también escribe su propia música. Como cantante, ha lanzado dos álbumes independientes, se han titulado Preincarnate (2002) y Come On Home (2005).

Como actriz, ha descatado por su papel en Guiding Light interpretando a Michelle Bauer Santos (desde 1998 a 2000). Actualmente, es conocida por su papel en One Tree Hill interpretando a Haley James Scott (desde 2003).

Contenido

Biografía

Su vida

Bethany Joy Galeotti (anteriormente Lenz) nació el 2 de abril de 1981 en Hollywood, Florida. Galeotti es hija única. Su padre, Robert Lenz, un profesor de historia y terapeuta, y su madre, Cathie, una jefe del personal y empresaria.

El primer solo de Galeotti cantando fue a los 3 años, delante de una muchedumbre de tres mil personas en la Iglesia del Carpintero en Lakeland, Florida. Con cuatro años, Galeotti y su familia se trasladaron a Arlington, Texas. Allí, se interesó por la interpretación.

Carrera

A los 10 años, Galeotti consiguió el papel de Exploradors en "Para Matar un Mockingbird " en el Teatro en Texas. Durante un viaje a Los Ángeles con su escuela de drama, ella consiguió su primer trabajo profesional en un comercial para "Cruce de Cisne", una serie de adolescentes. Posteriormente, Galeotti participó como Annie, Cenicienta y en el Gitano: Un Musical.

Cuando tenía 13 años, se trasladó con su familia a Nueva Jersey y asistió a Hawthorne Christian durante 1 año. Comenzó a hacer unas audiciones y rápidamente la descubrió un veterano comercial, que aparece en la publicidad para Eggos Waffles and Dr Pepper. Era en este tiempo que ella, todavía yendo por el nombre Joy Lenz, lo cambió a Joie Lenz, que también fue usado como su nombre de etapa. 'Joie' es 'la Alegría' deletreada en francés con una pronunciación inglesa.

A la edad de 15 años, (durante su año de estudiante de segundo año en el instituto) Galeotti apareció en su primera película, Stephen King Más delgado. Su funcionamiento era bien notable en revisiones, en particular en la Associated Press: "Uno de los toques de luz de la película era una alegría - Joy Lenz".

En marzo de 1998, ganó un soap opera gracias a la telenoela de CBS, Guiding Light. Galeotti tal impresión sobre espectadores, críticos y directores. En noviembre de 1998, Galeotti comenzó a actuar en uno de sus papeles más populares hasta el momento, como Michelle Bauer Santos. Se graduó de la Escuela Oriental cristiana en Nueva Jersey en 1999 y consiguió el papel "de Rose Cronin" en María y Rhoda. También apareció en el de - Broadway musical "Foxy Ladies Love/Boogie 70's Explosion".

En el tiempo hizo juegos malabares en una película de televisión, retratando a María Tyler, la hija de Moore, en una película independiente. Galeotti participó en un piloto de WB muy esperado que lamentablemente nunca entró en la producción. Ella también había participado en dos otros pilotos.

En octubre de 2000, finalizó el contrato de dos años con Guiding Light, Galeotti decidió dejar su papel popular. Desde entonces, ella tenía un papel co-estrellado en la película independiente The End Of August. Ella entonces se trasladó de Nueva York a Los Ángeles donde trabajó en una producción de teatro de The Outsiders, y también de invitada sobre varias series Off-Centre, Charmed, Felicity, Maybe It's Me y The Guardian.

En 2003, con 22 años, Galeotti fue llamada para la serie de televisión del WB One Tree Hill como Haley James, quien su mejor eamigo es Lucas Scott, Chad Michael Murray, y la esposa de Nathan Scott, James Lafferty.

Vida personal

El 31 de diciembre de 2005, Bethany Joy Lenz se casó con Michael Galeotti, miembro del grupo Enation.

A Bethany Joy Galeotti le gusta la fotografía, la pintura, la cocina, y la equitación. Ella tiene muchos sueños que incluyen asistir a la universidad, papeles de película de Broadway, y la educación en la Academia prestigiosa Real de Londres de Artes Dramáticas. Cuando ella no filma One Tree Hill en Wilmington, Carolina del Norte, ella vive en [Battle Ground], Washington.

Curiosidades

  • En 2000 fue por primera vez nominada para un Soap Opera Digest Awards, en 2004 recibió otra nominación por su papel en One tree hill para los Teen Choice Awards.
  • A los quince años hizo su primera película "Thinner".
  • *Sus cantantes favoritos son: U2, Coldplay y Sheryl Crow.
  • *Sus series favoritas son: One Tree Hill, Friends, Perdidos, Joan de Arcadia, Alias, I love Lucy y Arrested Development.

Haley James Scott

ESTA PARTE CONTIENE DATOS DE LA SERIE

Bethany interpreta a Haley James Scott, una timida chica que ejerce de tutora. Así fue como conoció a Nathan Scott, una estrella del baloncesto que necesita alejarse lo más posible de Lucas Scott su hermano por parte de padre que acaba de entrar en el equipo. Para que Lucas se fuera del equipo Nathan se acercó a Haley. Ella acepto ayudarle si dejaba a Lucas en paz y poco a poco fue creciendo una gran historia de amor entre ellos.

Haley y Nathan se casaron en secreto, sin la aprobación de los padres de Nathan, Deb y Dan Scott.

Más tarde Haley vio la oportunidad de irse de gira con Chris Keller, un joven músico enamorado de ella. Haley decidió irse con él e iniciaron una gira por el país. Cuando al fin volvió a Tree Hill, Haley se dio cuenta de que lo había perdido todo y lo más importante para ella, a Nathan. Tras esto comienza a luchar por recuperar su marido y a sus amigos y volver a la vida de antes. Ese año tras la reconciliación Haley y Nathan deciden volver a casarse pero esta vez con una gran fiesta donde acuden todos sus amigos.

Poco después de la boda, Haley descubre que esta embarazada y tarda algún tiempo en decírselo a Nathan. Después por problemas de dinero Nathan se endeuda y tendrá que hacer trampas en algunos partidos para cubrir sus deudas, pero todo eso se complicara pues le obligaran a perder el último partido, el partido que los convertiría en campeones estatales.

Al principio Nathan cederá a los chantajistas y querra perder el partido, pero la noticia por parte de Haley de que tendrán un niño, hace que Nathan se replantee lo que realmente quiere. Al final ganaran el campeonato estatal, pero la felicidad de ese momento, se vera truncada cuando Daunte (el chantajista) por venganza intenta atropellar a Nathan, pero en el intento termina atropellando Haley.

La preocupación inicial, por el estado de Haley y del bebe se va desvaneciendo con el tiempo, tras confirmar que tanto Haley, aunque con una pierna rota y varios moratones, y el bebe están en perfecto estado, Nathan solo se preocupara de ellos. Las cosas parecen ir arreglándose hasta que los rumores de puntos perdidos y actos ilegales en los partidos de los ravens trastocara todo. Tras los rumores Nathan confesara su implicación, que traerá como consecuencia la retirada por parte de la universidad de Duke, la beca que le habían concedido.

El ultimo día de instituto y día de la graduación, durante su discurso como la mejor alumna del curso, Haley se pone de parto. El parto va fenomenal y al final, Haley y Nathan son los padres de un precioso niño, al que llaman James Lucas Scott. Dos semanas después del nacimiento del pequeño Jaime, a sus padres les cuesta mucho alejarse de él, pero aun así Deb los convence para ir a la última fiesta del curso, donde Haley les pide a Lucas y Brooke que sean los padrinos de Jaime.

Después de esta noche, lo siguiente que sabremos de ellos, es que han pasado cuatro años. Haley comienza como profesora en el Instituto de Tree Hill, y Nathan esta postrado en un silla de ruedas, después de un accidente que sufrió por una pelea. Las cosas no están muy bien entre Haley y Nathan, ya que Nathan tras ver su sueño truncado de nuevo, pues cuando tuvo lugar el accidente, él ya había conseguido convertirse en jugador profesional, se pasa el día bebiendo y muy deprimido. Tras una discusión con Haley, Nathan decide que tiene que cambiar por el bien de su familia.

La llegada de Carrie la niñera de Jaime, pretende ser una ayuda para Haley, que esta muy ocupada con el instituto, la casa y ayudando a Peyton con la discográfica. Pero Carrie comenzara a ser un problema cuando comience a insinuarse a Nathan e intente ser más que la niñera. Ante el rechazo de Nathan, decide irse, pero no por mucho, pues poco después, el día de la boda de Lucas, Carrie secuestra a Jaime y le dirá al pequeño que ella es su madre ahora. Pero Dan sigue a Carrie y rescata a Jamie, y lo lleva de nuevo con Nathan y Haley. Despues de todo esto, haley sigue teniendo problemas con Carrie ya que esta secuestra a Dan. Haley es despedida por publicar el trabajo de Sam( hija adoptiva de Brooke) en el periódico de la escuela y decide trabajar de productora para la discografica de Peyton. Mientras Nathan está jugando en un equipo de baloncesto de una liga secundaria como escolta, un ojeador lo descubre y lo ficha para jugar en un equipo de la NBA de base.

Premios

Año Grupo Premio Resultadoo Notas
1998 SOW Year In Review Best Recycling of An Actress: Michelle Bauer Santos Ganadora Guiding Light
1998 SOW Year In Review Find of The Year: Reva Shayne Ganadora Guiding Light
1999 Soap Suds Awards Favorite Newcomer - Female for: Michelle Bauer Santos Ganadora Guiding Light
2000 Soap Opera Digest Awards Favorite Couple for: "The Guiding Light" (1952) Shared with: Paul Anthony Stewart Nominada Guiding Light
2004 Teen Choice Awards Choice Breakout TV Star - Female for: "One Tree Hill" (2003) Nominada One Tree Hill
2004 Teen Choice Awards Choice Fresh Face - Female for: "One Tree Hill" (2003) Nominada One Tree Hill
2004 Teen Choice Awards Choice TV Sidekick for: "One Tree Hill" (2003) Nominada One Tree Hill
2007 Santa Cruz Film Festival Best Soundtrack for Ten Inch Hero (2007) Ganadora Ten Inch Hero

Filmografía

Televisión

  • Guiding Light as Michelle Bauer Santos (1998–2000)
  • Mary and Rhoda as Rose Cronin (2000)
  • Burning Down the House (piloto)
  • 1972 (piloto)
  • The Legacy as Jess(piloto)
  • One Tree Hill as Haley James Scott (2003-presente)
  • Guiding Light as Reva Shayne (1998)
  • Off Centre as Heather (2001)
  • Charmed as Lady Julia (2001)
  • Felicity as Gretchen (2001)
  • Maybe It's Me as The Salesgirl (2002)
  • The Guardian as Claire Stasiak (2003)

Cine

  • Psalty: Kids' Praise! 10: Salvation Celebration
  • Thinner as Linda Halleck (1996)
  • I Love You, I Love You Not
  • The End of August as August Wells (2000)
  • Bring It On Again as Marni Potts (2004)


Discografía

Preincarnate

  1. "Overpopulated"
  2. "1972"
  3. "Day After Today"
  4. "Honestly"
  5. "Josiah"
  6. "Don't Walk Away"
  7. "Las Palmas"
  8. "Mr. Radioman"

Come On Home

  1. "Songs in my Pockets"
  2. "Leaving Town Alive" (Originally by Pancho's Lament)
  3. "Crazy Girls"
  4. "Sunday Train"
  5. "If You're Missing (Come on Home)"

The Starter Kit

  1. "Songs In My Pockets"
  2. "Devil Archerist"
  3. "Then Slowly Grows (Come To Me)"
  4. "Sunday Storm"
  5. "Never Gonna Be (C'mon C'mon)"
  6. Quicksand
  7. Shiver
  8. Blue Sky (Originally by Patty Griffin)
  9. Desperate Gown
  10. Patient Man

One Tree Hill: Volume One

  1. Gavin DeGraw - "I Don't Want to Be" (live)
  2. The Wreckers - "The Good Kind"
  3. Jimmy Eat World - "Kill"
  4. Travis - "Re-Offender"
  5. The Get Up Kids - "Overdue"
  6. Rock 'n' Roll Soldiers - "Funny Little Feeling"
  7. Tyler Hilton - "Glad" (acoustic)
  8. 22-20s - "Shoot Your Gun"
  9. Story of the Year - "Sidewalks"
  10. "When the Stars Go Blue" (with Tyler Hilton; Originally by Ryan Adams)
  11. Keane - "Everybody's Changing"
  12. Butch Walker - "Mixtape"
  13. Sheryl Crow - "The First Cut Is the Deepest" (acoustic)
  14. Trespassers William - "Lie in the Sound"

Friends with Benefit

  1. Feeder - "Feeling a Moment"
  2. Jack's Mannequin - "The Mixed Tape"
  3. Audioslave - "Be Yourself"
  4. Nada Surf - "Always Love"
  5. Gavin DeGraw - "Jealous Guy"
  6. Citizen Cope - "Son's Gonna Rise"
  7. Hot Hot Heat - "Middle of Nowhere"
  8. Tyler Hilton - "Missing You"
  9. MoZella - "Light Years Away"
  10. Shout Out Louds - "Please Please Please"
  11. Fall Out Boy - "I've Got a Dark Alley and a Bad Idea That Says You Should Shut Your Mouth (Summer Song)"
  12. Jimmy Eat World - "23"
  13. Haley James Scott - "Halo" (composed by Kara Dioguardi/Matthew Gerrard)
  14. Michelle Featherstone - "Coffee & Cigarettes"
  15. Strays Don't Sleep - "For Blue Skies"

Songs from One Tree Hill Tour (2005)

Songs from One Tree Hill

Songs from Ten Inch Hero

  • The Long Way
  • Get Your Love
  • Something Familiar

Misc. Songs

Singles

  • When the Lights Go Out US version (by the British boyband Five) (1998)
  • When the Stars Go Blue by Bethany Joy Lenz and Tyler Hilton (2005)
  • Songs in My Pockets by Bethany Joy (2005)

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Bethany Joy Lenz-Galeotti — Bethany Joy Galeotti Bethany Joy Galeotti à New York en mai 2008 Nom de naissance Bethany Joy Lenz Surnom Joie L …   Wikipédia en Français

  • Bethany Joy Lenz — Galeotti Bethany Joy Galeotti Bethany Joy Galeotti à New York en mai 2008 Nom de naissance Bethany Joy Lenz Surnom Joie L …   Wikipédia en Français

  • Bethany Joy Lenz — Bethany Joy Galeotti Bethany Joy Galeotti (* 2. April 1981 in Hollywood, USA; geboren als Bethany Joy Lenz; auch Bethany Joie Lenz und Joie Lenz) ist eine amerikanische Schauspielerin und Sängerin. Als Kind zog Galeotti nach Arlington, Texas, wo… …   Deutsch Wikipedia

  • Bethany Joy Galeotti — Infobox musical artist 2 Name = Bethany Joy Galeotti Img capt = Landscape = Background = solo singer Birth name = Bethany Joy Lenz Born = birth date and age|1981|4|2 Hollywood, Florida, U.S. Died = Origin = Occupation = Actress, singer,… …   Wikipedia

  • Bethany Joy Galeotti — en 2008 Données clés Nom de naissance Bethany Joy Lenz Surnom …   Wikipédia en Français

  • Bethany Joy Galeotti — (2009) Bethany Joy Galeotti (* 2. April 1981 in Hollywood; geboren als Bethany Joy Lenz; auch Bethany Joie Lenz und Joie Lenz) ist eine US amerikanische Schauspielerin, Fernsehregisseurin, Sängerin und Songschreiberin sowie Musikpro …   Deutsch Wikipedia

  • Brittany Joy Lenz — Bethany Joy Lenz Galeotti Bethany Joy Galeotti Bethany Joy Galeotti à New York en mai 2008 Nom de naissance Bethany Joy Lenz Surnom Joie L …   Wikipédia en Français

  • Brittany joy lenz — Bethany Joy Lenz Galeotti Bethany Joy Galeotti Bethany Joy Galeotti à New York en mai 2008 Nom de naissance Bethany Joy Lenz Surnom Joie L …   Wikipédia en Français

  • Lenz — may refer to: * Lenz (fragment), literary fragment by Georg Büchner * Lantsch/Lenz, the German name of the place in Grisons, Switzerland * Lenz military base, military base in Lenasia, Gauteng * Lents (crater)urnameLenz is a German surname, and… …   Wikipedia

  • Lenz — puede referirse a: Lantsch/Lenz la ley de Lenz y el vector de Runge Lenz, en Física un apellido Apellido Lenz es un apellido alemán, que llevan entre otras las siguientes personas: Heinrich Friedrich Emil Lenz (12 de febrero de 1804 10 de febrero …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”