Boeing 707 Condor

Boeing 707 Condor

Boeing 707 Condor

Boeing 707 Condor
Tipo Alerta Temprana, Inteligencia Electronica, Inteligencia Comunicacional.
Fabricante Bandera de los Estados Unidos Boeing
Bandera de Israel IAI
Estado en servicio
Usuario Bandera de Chile Fuerza Aérea de Chile

El Condor, es una readaptación de aviones Boeing 707 que poseía la Fuerza Aérea de Chile, pertenecientes al Grupo de Aviación Nº10. Se adaptó como avión de alerta temprana (EC-707 Cóndor) y el segundo, como tanquero. Ambas modificaciones fueron realizadas por la IAI.

Historia

La IAI (Israel Aircraft Industries), en conjunto con ELTA, han desarrollado el sistema IAI Phalcon, (conocido en Chile como Condor) el cual cumple misiones AEWC&C (Airbone Early Warning Control & Command) y que fue adquirido por la Fuerza Aérea de Chile a finales de 1994. Este aparato llegó a Chile en mayo de 1995, teniendo como misión principal el mantener el control aéreo de la zona de combate, así como también tiene capacidad ELINT (Electronic Inteligence) y COMINT (Communications Intelligence), lo que permite a la Fuerza Aérea captar señales ycomunicaciones enemigas para usos estratégicos.

El Condor esta dotado de 1 radar, dividido en tres antenas una en la sección delantera del avión, y dos a cada lado del avión. Estos antenas incluyen la tecnología Radar de fase activa. Según fuentes internacionales, los radares del Condor tendrían un alcance de 400 km para un objeto del tamaño de un caza. El sistema incluye las estaciones de trabajo abordo del avión necesarias para controlar los distintos sistemas del avión y sofisticados sistemas de Data-Link, con lo que se puede transmitir en tiempo real toda la información a otras estaciones de trabajo ubicadas en el aire, tierra y mar.

Localización

El sistema Phalcon puede ser instalado en variadas plataformas tales como Boeing 767, Boeing 747, Airbus, C-130 y Boeing 707 tal como lo hizo la Fuerza Aérea. Actualmente, el Condor opera en el Grupo de Aviación Nº10 con asentamiento en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, junto a aviones como C-130 Hercules, B-707 Aguila, B-737 y Gulftream IV.

Enlaces externos

Obtenido de "Boeing 707 Condor"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Condor (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda El término Condor puede referirse a: Dos especies de ave: Cóndor de los Andes Cóndor de California Aviación: La aerolínea alemana Condor Airlines El avión cisterna Boeing 707 Condor Agrupamiento Cóndores flota de… …   Wikipedia Español

  • Cóndor (desambiguación) — El término condor o cóndor se refiere generalmente al ave rapaz diurna Vultur gryphus o cóndor de los Andes, pero también puede referirse a: Aves el cóndor de California (Gymnogyps californianus) Aviación la aerolínea alemana Condor Airlines. el… …   Wikipedia Español

  • Condor Airlines — Condor …   Deutsch Wikipedia

  • Condor Berlin — Condor …   Deutsch Wikipedia

  • Condor Flugdienst GmbH — Condor …   Deutsch Wikipedia

  • Boeing 767-200 — Boeing 767 …   Deutsch Wikipedia

  • Boeing 767-200ER — Boeing 767 …   Deutsch Wikipedia

  • Boeing 767-300 — Boeing 767 …   Deutsch Wikipedia

  • Boeing 767-300ER — Boeing 767 …   Deutsch Wikipedia

  • Boeing 767-400 — Boeing 767 …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”