Buenos días a todos

Buenos días a todos

Buenos días a todos

Buenos días a todos
El matinal de Chile
Género Matinal
Presentado por Felipe Camiroaga
Katherine Salosny
Voces de Patricio Frez
País de origen Bandera de Chile Chile
Duración 240 minutos
Idioma/s Español
Producción
Producción Gustavo Cariaga
Dirección Mauricio Correa
Emisión
Cadena original LogoTVN.jpg Televisión Nacional de Chile
Horario Lunes a viernes, 08:00 hrs.
Fechas de
emisión
9 de marzo de 1992 a
Presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb

Buenos días a todos es un programa matinal chileno, que se transmite en TVN y su señal internacional TV Chile. Es conducido actualmente por Felipe Camiroaga y Katherine Salosny, con una duración de 4 horas al aire (entre las 8.00 y las 12.00) y se caracteriza por tratar diferentes temas de actualidad, tener concursos y entretener.

Contenido

Historia

Comenzó a emitirse el 9 de marzo de 1992 a las 7:20, siendo conducido por Felipe Camiroaga y Tati Penna. Posteriormente la animación del matinal sería realizada por Jorge Hevia y Margot Kahl, quienes se consolidaron en el programa como dupla televisiva hasta 2002 cuando Kahl no renovó contrato con TVN y emigró a Canal 13, por lo que reemplazada por Karen Doggenweiler. En 2004 Doggenweiler tuvo a su segundo hija y fue reemplazada por Tonka Tomicic y Camiroaga junto con Hevia y luego estuvo Karen junto a Felipe. Esto se mantuvo hasta enero de 2006, cuando Hevia deja el programa. Desde esa fecha hasta el 13 de noviembre de 2009 el programa estuvo a cargo de Tomicic y Camiroaga, pero el 11 de noviembre Tomicic emigró a Canal 13 siendo reemplazada por Katherine Salosny en el programa del 13 de noviembre. El programa tiene un locutor en voz off, Patricio Frez, cuyo rostro no fue conocido hasta que apareció en un sketch de la película El Zorro, y cuando se le celebró el cumpleaños el 17 de diciembre del 2007.

Su antecedente directo, es el programa matinal titulado Teleonce al despertar (posteriormente Matinal más el año en que emitía, por ejemplo Matinal ´91), que poseía Teleonce (actual Chilevisión), conducido a finales de los años 1980 y principios de los 1990 por el animador Jorge Rencoret. El programa lleva muchos años en emisión, siendo el más longevo de los matinales actuales, y ganándose el premio TV Grama al mejor matinal chileno. Sin lograr mayores resultados, los otros canales de televisión abierta han puesto sus propios matinales a competir con Buenos días a todos, como La mañana del 13 con Paulina Nin de Cardona, Viva la mañana posteriormente Juntos, y actualmente el nuevo Viva la mañana, todos de Canal 13, los que se ha visto superados desde sus inicios por el matinal de TVN.

A partir de 2006 y hasta el 2008 se introdujo un sistema interactivo, en el cual las personas podían mandar sus saludos y opinar sobre una pregunta que se les formulaba, mandando un mensaje de texto al número indicado, y podían ganar hasta $ 300.000 cada semana.

Composición del programa

Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Marta Larraechea, invitados al programa para ser entrevistados por Felipe Camiroaga y Tonka Tomicic (ambos, a la izquierda).

El programa tiene varias secciones, estas son las secciones clásicas:

  • Móviles: en esta sección se aborda una noticia, un hecho de actualidad o un problema social que afecta a la sociedad. Son dos móviles, el primero unos 5 a 10 minutos desde que se inicia el programa, conducido por el periodista Gonzalo Ramírez, y el segundo conducido por la periodista Paula Ovalle y a veces Roberto Bruce. Recientemente se incorporo el periodista Álvaro García.
  • El tiempo: espacio conducido por el meteorólogo Iván Torres, en el cual da la información meteorológica del país, también da a veces consejos meteorológicos.
  • Lectura de diarios: espacio conducido por los conductores del programa en compañía de Mauricio Bustamante, en el que leen las noticias más destacadas del día de los diferentes diarios que circulan en el país. Es uno de los espacios más antiguos del programa junto con el del tiempo.
  • Espacio de Farandula: espacio conducido por los periodistas Ricarte Soto y Macarena Tondreau, en el que se comentan las noticias de la farandula.
  • Cocina: espacio conducido por la chef, Rocío Guadalupe en la que se enseñan diferentes recetas de cocina.
  • Moda: espacio en el cual la modelo Carolina Jorquera, muestra las diferentes tendencias de moda del momento con su staff de modelos. También a veces los días lunes hace el espacio La Moda se Acomoda, en el que enseña como vestirse de acuerdo a la edad.
  • Segundo espacio de prensa (10:59 de la mañana): espacio en que el programa se conecta con el Canal 24 Horas.
  • Espacio de medicina: espacio en el cual se abordan diferentes temas relacionados con la medicina. Actualmente no se ha hecho, excepto para hablar cuando hay un tema medicinal de gran importancia.
  • Espacio de astrología: espacio en que la astróloga Paula González aborda los temas del tarot y numerología, los días viernes y a veces los días lunes.
  • Cocina: la continuación del mismo espacio de cocina.

El programa finaliza después del espacio de cocina, a las 12:00, enseguida viene la emisión de parte del noticiero La mañana informativa del Canal 24 Horas.

Aunque no siempre el orden es el mismo en todos los programas, esto puede variar. En las ediciones especiales (explicadas más abajo) ciertos espacios se acortan o se suprimen agregando nuevos.

Equipo

  • Director: Mauricio Correa
  • Productor: Gustavo Cariaga
  • Editor periodístico: Juan Carlos Díaz
  • Subeditora periodística: Carolina Román Ch.
  • Periodistas: Karin Messenger, Paula Ovalle y Roberto Bruce
  • Conductores: Felipe Camiroaga y Katherine Salosny
  • Locutor en off: Patricio Frez
  • Secretaria: Jessica Tapia
  • Centro de Documentación: Manuel Sarmiento
  • Conductores reemplazantes: Martín Carcamo o Alvaro Salas

Ediciones especiales

El programa ha tenido varias ediciones especiales como:

  • Festival de Viña del Mar: durante febrero el programa se transmite desde Viña del Mar, y se comenta casi exclusivamente sobre el festival, los artistas, la moda de los artistas, entre otras cosas.
  • Año nuevo 2000: por motivo del cambio de milenio se transmitió el 31 de diciembre de 1999 durante 11 horas.
  • 11 de septiembre de 2001: el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York dio pie para que los presentadores de la época anunciaran un extra de 24 horas. Sin embargo, el impacto mundial de la información obligó a no continuar con el matinal y dedicarse exclusivamente a transmitir imágenes en vivo de Nueva York y las Torres en llamas.
  • Año nuevo 2002-2003-2006: por motivo del cambio de año se transmitió un especial el 31 de diciembre de esos años con las distintas figuras del canal, entre las 22:00 y 00:00.
  • Muerte de Augusto Pinochet: emisión del 11 de diciembre de 2006 en la que se habló de todo lo relacionado con su muerte, sus funerales y las reacciones a su muerte. El día siguiente, también se habló por sobre todos de sus funerales, y el programa solo duró hasta las 9:15 (hora local), sustituido por la transmisión especial de 24 horas de los funerales a efectuarse el mismo día.
  • Despedida de Jorge Hevia: en 2006.
  • Mundial de Fútbol de Alemania 2006: el programa tuvo ediciones más breves durando incluso entre las 8:00 y 10:00, así como sucede también cuando hay otros eventos deportivos importantes en ese horario como la Copa Davis.
  • Despedida de Tonka Tomicic: el 11 de noviembre de 2009, Tonka confirmó que había firmado un contrato con Canal 13 para intregarse a sus filas en enero de 2010 [1][2]. El día viernes 13 de noviembre, fue el último día de Tomicic en el matinal y en TVN, donde se le realizó una emotiva y simbólica despedida [3][4][5].

Vacaciones de invierno

En las vacaciones de invierno (2006-2007) el programa mantenía su formato original hasta la primera conexión con prensa, luego, se incorporó la sección del salto en Bungee con el periodista Álvaro Garcia, allí se tiraban en Bungee famosos conocidos de la televisión chilena, también se incorporó recientemente una nueva sección de concursos llamada Beat Box en el que jóvenes y niños con talento participaban por $500.000, $300.000 y $100.000 respectivamente, entre notas de viajes al extranjero como México, y despachos y notas desde el Buin Zoo.

Vacaciones de verano

En el período de verano austral el programa se traslada al patio del canal. En la temporada (2007-2008) el programa incorpora concurso como concurso de baile con jurados como Vivi Rodrigues y Francini Amaral. También el concurso del igualito a Felipe Camiroaga, el anfitrión del programa, junto con un concurso al mejor representante de las Tribus Urbanas, (peloláis y pokemones) recibiendo críticas de los jóvenes como "Un espacio en el que se dan a conocer a los demás", además de moviles desde Fantasilandia y el Mall Sport, con el surf en la ola artificial y notas de Roberto Bruce desde Sudáfrica.

Tribus urbanas

Este espacio fue conducido por Heber Espinoza, y partió como una especie de opinión de él hacía las tribus. Allí los pokemones debían competir cada día, para ganar el puesto del mejor representante de su tribu, a través de concursos como: perrear bien, saber las canciones de reggaetón, etc. El día 15 de febrero del 2008, se eligío al mejor representante de todos, 'Priscila "una peloláis"'; pero lamentablemente, ante el enojo de los pokemomes, se produjo un incidente, en el cual lanzaron piedras al frontis del canal (TVN) y dejaron 2 guardias de seguridad heridos.[1]

4000 programas

Entre la semana del 15 a 19 de diciembre del 2008 se celebraron los 4000 programas que el matinal cumplirá al aire, revisando videos, chascarros y los momentos más complejos que ha vivido el programa desde su puesta al aire, en 1992 [6].

Referencias

Enlaces externos


Predecesor:
24 Horas en la mañana

6:30 - 8:00

Programación de TVN actualmente

(UTC -4)

Buenos días a todos
lunes a viernes
8:00 - 12:00

Sucesor:
24 horas informa

12:00 - 12:05

Obtenido de "Buenos d%C3%ADas a todos"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Buenos días a todos — El matinal de Chile Genre Matinale Réalisation Mauricio Correa Présentation Julián Elfenbein Carolina de Moras Pays  Chili …   Wikipédia en Français

  • Días de Reyes Magos — Saltar a navegación, búsqueda Días de Reyes Magos es un libro del escritor español Emilio Pascual, publicado en 1999 y ganador del Premio Lazarillo en su edición de 1998 y Premio Nacional de literatura infantil y juvenil de 2000. En su edición… …   Wikipedia Español

  • Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente — Saltar a navegación, búsqueda 10ª Edición del BAFICI (2008). Teatro San Martín de Buenos Aires. El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) es un festival de cine internacional que se realiza todos los años, durante el… …   Wikipedia Español

  • Buenos Aires Rowing Club — Saltar a navegación, búsqueda Buenos Aires Rowing Club Buenos Aires Rowing Club Fundado 16 de diciembre de 1873 …   Wikipedia Español

  • Buenos Aires — Para otros usos de este término, véase Buenos Aires (desambiguación). «Capital Federal» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Capital Federal (desambiguación). «Bue» redirige aquí. Para la comuna francesa, véase Bué …   Wikipedia Español

  • Café (todos) — Wikipedia:Café (todos) Saltar a navegación, búsqueda Atajos WP:C …   Wikipedia Español

  • Guerra entre la Confederación Argentina y el Estado de Buenos Aires — Artículo principal: Guerras civiles argentinas Guerra entre Buenos Aires y la Confederacion Parte de Guerras Civiles Argentinas Fecha 1852 1862 …   Wikipedia Español

  • Wikipedia:Café (todos) — Atajos WP:CWP:C …   Wikipedia Español

  • Milicias creadas en Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas — La reconquista española de la Ciudad de Buenos Aires luego de la invasión británica de 1806 al Virreinato del Río de la Plata dio lugar a la formación de unidades milicianas de voluntarios que lograron defender la ciudad durante el contraataque… …   Wikipedia Español

  • Ferrocarril Midland de Buenos Aires — Para el club homónimo, véase Club Atlético Ferrocarril Midland. Ferrocarril Midland de Buenos Aires Región: Provincia de Buenos Aires, Argentina Comienzo: 1909, llegando a Carhué en 1911 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”