TV Chile

TV Chile


TV Chile
{{{pie de fotologoalt}}}
Nombre público TV Chile
Eslogan Nos conecta
Programación Generalista
Propietario Estado de Chile
Operado por Televisión Nacional de Chile y Fox Latin American Channels (Fuera de Chile)
País Bandera de Chile Chile
Inicio de transmisiones 1974, hacia España en 1989 por Chilesat
Personas clave Mauro Valdés Raczynski (Director ejecutivo)
Formato de imagen SDTV 4:3
Área de transmisión Internacional
Ubicación Bellavista #0990, Providencia
Canal/es hermano/s TVN
Canal 24 Horas
TVN HD
Sitio web www.tvchile.cl
Disponibilidad
Satélite
Bandera de Guatemala SKY Canal: 78
Cable
Bandera de Guatemala Claro TV Canal: 508
Bandera de España ONO Dial: 413
Bandera de Paraguay Cablevisión Canal 45
IPTV en ADSL
Bandera de España Imagenio Dial: 155

TV Chile es un canal de televisión chileno que transmite desde Santiago. Es la señal internacional de Televisión Nacional de Chile, operado por el canal estatal y distribuido por Fox Latin American Channels.

La señal de TV Chile contiene gran parte de los contenidos en vivo de la señal nacional de TVN, más contenidos misceláneos, deportivos y noticiosos desarrollados especialmente para su emisión internacional. Tambien transmite algunos partidos del Campeonato Nacional de Primera División del fútbol chileno en vivo y programas de otros canales de televisión chilenos.

Contenido

Historia

La señal nacional de Televisión Nacional de Chile (TVN) comenzó a ser vista internacionalmente gracias a su transmisión vía satélite desde 1989. TVN tiene la forma de una empresa pública autónoma del Estado de Chile, modelo de televisión estatal única en el mundo, puesto que es independiente del gobierno y se autofinancia con recursos que obtiene del mercado compitiendo en igualdad de condiciones con las televisoras privadas.[1]

En el año 1995 nace la empresa filial de TVN, SISA (Señal Internacional Sociedad Anónima), la que desde ese momento pasa a administrar y comercializar los contenidos de la señal internacional de TVN, la que es conocida a partir de ese momento como TV Chile, así como los programas y formatos televisivos de TVN. El año 2004, SISA fue absorbida por la casa matriz pasando a constituirse en la Gerencia de Señal Internacional. Hoy, dicha Gerencia, tiene dependencia directa de la Dirección de Estrategia y Nuevos Negocios de TVN.

Suspensión en Venezuela

El 24 de enero de 2010, el gobierno de Venezuela sacó del aire a seis canales de televisión por cable, incluyendo a TV Chile, alegando incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (conocida como "Ley RESORTE"), la cual indica que todas las emisoras deben transmitir las alocuciones del Poder Ejecutivo, encabezado por Hugo Chávez.[2] La medida fue ampliamente criticada en Chile, sobretodo por la centroderechista Coalición por el Cambio, debido a que la ley rige sólo para los "Productores Nacionales Audiovisuales", siendo que TV Chile es un canal internacional.[3] El gobierno de Chile descartó por su parte un conflicto diplomático entre ambos países por causa de la medida.[4]

El 27 de enero, aclarada su condición de canal internacional, y por ende exento de cumplir con la citada normativa, TV Chile volvió a las frecuencias de los canales de operadores de cable venezolanos. Lo mismo ocurrió con otros dos canales (American Network y Ritmoson Latino).[5]

Transmisión

Gracias a contratos con empresas como DirecTV, empresas de cable en Estados Unidos, España y Suecia, más las empresas de Sudamerica y Centroamérica, esta señal llega a más de 140 países en todo el mundo. En 2004, se firma un contrato con JumpTV, el cual le permite transmitir la señal por Internet. A partir de 2006, esta señal también es recibida en Canadá, y en 2009 en Alemania.

Norteamérica
Europa
Oceanía

Latinoamérica

Internet

Programación

La programación actual de TV Chile es de caracter misceláneo, basada en programas de magazine, noticias, teleseries, música y programas dedicados al turismo. Aproximadamente un 80% de los contenidos de TV Chile son comunes a la transmisión nacional de TVN, ya sean programas de producción propia o con derechos de difusión para el extranjero. Muchos programas transmitidos por TVN en Chile no pueden ser transmitidos por TV Chile por no contar con los derechos de emisión internacional, siendo ésta la principal razón de la diferencia de contenidos entre las dos señales. Dentro de los programas transmitidos por TVN que no se exhiben en TV Chile se encuentran las teleseries extranjeras, las películas estadounidenses, los dibujos animados norteamericanos, los eventos deportivos internacionales como Juegos Olímpicos y Mundiales de Fútbol, y algunos programas con licencia internacional como El Baile en TVN, Factor X (Chile) y Un minuto para ganar. Desde marzo de 2009, a los contenidos emitidos por Señal Abierta de TVN, se suman algunos programas de Canal 24 Horas, como Mano a Mano, 24 Horas en el Mundo y Platea 24, entre otros.

TV Chile

Programas producidos especialmente para TV Chile:

  • Esta semana, semanario noticioso.
  • Memorias del futuro
  • TV Chile Responde
  • Lo mejor de mi tierra
  • Nómades
  • Vagamundo
  • Turismo aventura
  • Desafío aventura
  • Buscando América
  • Chilenos en vivo, conciertos en vivo de bandas nacionales.
  • Se habla español
  • Expedición Chile
  • Prisma
  • Conecta2

Otros

Programas producidos y emitidos por otros canales de televisión chilenos, que han sido exhibidos hacia el extranjero por TV Chile mediante convenio de programación:

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”