Burrito (banda)

Burrito (banda)

Burrito (banda)

BuRRiTo
Burrito.jpg
Alex,Renzo,Ivan y Vicente.
Información personal
Origen Lima, Perú Bandera de Perú.
Información artística
Género(s) Punk Rock
Pop Punk
Período de actividad 2001 – Presente
Discográfica(s) Independientes
Web
Sitio web www.burrito.tk
Miembros
Renzo Simcic (voz y bajo)
Iván Quiñones (batería)
Alex Mozombite (Guitarra y coros)
Vicente Franco (Guitarra y coros)

Banda de punk rock melódico peruana. Formada por Renzo Simcic en la voz y el bajo, Iván Quiñones en la batería, Alex Mozombite y Vicente Franco en las guitarras y coros.

Biografía

La historia de la banda se remonta al año 1999 cuando unos chicos del colegio San Felipe decidieron juntarse para hacer música. Tras varios intentos y muchos pseudo-integrantes, finalmente se formó lo que vendría a ser el primer acercamiento a una banda a comienzos del año 2001 con la participación, en ese entonces, de Renzo Simcic en la guitarra y voz, Iván Quiñones en la batería y Luis Miguel Shimabukuro como bajista.

Tiempo después se integró al grupo Jorge Luis Barnadas, también como guitarrista. Luego de unas tocadas que dejaban que desear, Luis Miguel decidió retirarse por motivos personales, pasando Renzo a tocar el bajo.

Un 17 de agosto del año 2001 los chicos decidieron ir a ensayar sólo los 3 (Renzo, Iván y Jorge) y luego a un restaurante de comida mexicana a comer tacos y burritos; fue cuando, recordando la falta de nombre al "grupo" y tomando muy en cuenta su gusto por estos platos, resolvieron por llamarse "BuRRiTo".

Comenzaron tocando covers de Blink 182, Nirvana y algo de Green Day; tocando en algunos colegios y pubs de Lima y poco a poco creando canciones propias.

Transcurrían los años 2002 y 2003 cuando hicieron el intento de grabar su primer EP "No es para q`t guste" con 10 canciones propias. Promocionando este material se presentaron en algunas tocadas como el Bar Bossanova, Pub Las Pipas, Miraflores y La noche de Lima, con una relativa aceptación del público.

A mediados del 2004 tenían ya, más canciones listas para grabar y después de tocar en algunos eventos de la escena entraron nuevamente a las grabaciones a cargo del Sr. Fernando Bendezú.

Después de aproximadamente 2 años, y muchísimos problemas de por medio, tales como la irresponsabilidad e incompetencia del encargado de la grabación, los cambios de local del studio y la definitiva renuncia del guitarrista, finalmente se terminó la grabación y edición del disco independiente "SiMpLeMeNtE PaCiEnCiA".

La banda pasaba, una vez más, por problemas internos ya que no contaban con guitarrista. Fue entonces cuando Iván y Renzo, solos contra el mundo, decidieron seguir adelante con este sueño y emprendieron la búsqueda de un nuevo guitarrista. Paralelamente, Iván formó parte de un nuevo proyecto denominado "Tu opinión no kuenta" (ToNk), apoyado de cerca por su banda amiga "BuRRiTo".

A fines del 2006 se contactó a Ovidio Vásquez, hermano de la ex del ex-guitarrista, entrando irónicamente como 1era guitarra. Con éste nuevo integrante tocaron en el "Emo-show" junto a conocidas bandas de la escena local, pero lamentablemente terminó siendo un guitarrista de transición, pues Ovidio decidió retirarse para seguir con su proyecto "Felazio". Afortunadamente, antes de tomar dicha decisión, les presentó a Alex Mozombite y luego de aprender con muchas ganas las canciones propias, entró un par de días como 2da guitarra. Después de un concierto en Villa El Salvador, al cual Ovidio ya no pudo asistir, Alex fue tomado a prueba y tras desempeñarse exitosamente, encajó perfectamente en la banda.

Por otro lado, mientras "BuRRiTo" participaba en diversas tocadas con el nuevo integrante, la banda "Tu opinión no kuenta" pasaba, también, por problemas y terminó separándose definitivamente. Luego de notar el importante desempeño y preocupación por sacar adelante a la banda, se dieron algunas conversaciones y reuniones con el ex vocalista/guitarrista de "ToNk": Vicente Franco y se decidió incorporarlo a la banda, para así concretar las ideas que se tenían, en un principio, de contar con dos guitarristas.

Hoy en día, simplemente después de mucha paciencia, "BuRRiTo" está conformado por Renzo Simcic como bajista y vocalista, Iván Quiñones como baterista y Alex Mozombite y Vicente Franco como guitarristas y coros.

Siendo éste el cuarteto que promete seguir adelante, con grandes ideas y muchas ganas de hacer las cosas bien, por y para la música, la banda se encuentra aún promocionando su disco, trabajando en lo que será su 2do material y retomando con fuerza su participación en la escena punk rock peruana.

Discografía

SiMpLeMeNtE PaCiEnCiA (2007)

- Otro día más
- Basurero
- Dime Porque?
- Te tengo que olvidar
- Mi música
- Usa Condón (Canción Educativa)
- Donde kedó todo el amor ?
- 18Y38
- Rokoto sin relleno

Links

Obtenido de "Burrito (banda)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Burrito — Saltar a navegación, búsqueda Burrito puede referirse a: Burrito (comida): Alimento de origen mexicano, elaborado con tortilla de harina. Burrito (Banda): Banda de punk rock peruana. Ave del género Laterallus. Diminutivo de burro o asno doméstico …   Wikipedia Español

  • Manassas (banda) — Manassas Datos generales Nacimiento 1971 Origen Estados Unidos Muerte 1973 In …   Wikipedia Español

  • Molotov (banda) — Molotov Datos generales Origen Ciudad de México, México Informació …   Wikipedia Español

  • La Noche (banda) — La Noche Datos generales Origen Catemu, Chile Información artística …   Wikipedia Español

  • The Great Burrito Extortion Case — es el sexto album de la banda de punk pop Bowling for Soup y octavo álbum global soltó el 7 de noviembre de 2006 como su quinto álbum a través de los Archivos del Swing. Es su noveno álbum en total. Fue puesto para ser titulado originalmente All… …   Wikipedia Español

  • Bowling for Soup — Datos generales Origen Wichita Falls, Texas, Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Anexo:Aves de Brasil — Brasil tiene una de las diversidades de aves más ricas en el mundo, con 1825 especies, aproximadamente 60% de las especies de toda América del Sur. Estos números todavía están aumentando, casi cada año, debido a nuevas ocurrencias o a nuevas… …   Wikipedia Español

  • Divididos — Saltar a navegación, búsqueda Divididos Divididos en el año 2006 Información personal Origen …   Wikipedia Español

  • Chris Hillman — Datos generales Nombre real Christopher Hillman Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Garth Hudson — Datos generales Nombre real Eric Garth Hudson Nacimiento …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”