Club Deportivo Castellón

Club Deportivo Castellón
Castellón
Nombre completo Club Deportivo Castellón S.A.D.
Apodo(s) Orelluts
Fundación 1922
Estadio Nou Estadi Castalia
Castellón de la Plana, España
Capacidad 16.000
Inauguración 1987
Presidente Flag of Spain.svg Fernando Miralles Llansola
Entrenador Bandera de España. Javier Cabello Rubio[1]
Liga Tercera División, Grupo VI
2010/11 10º (2ªB, Grupo III); descenso administrativo
Sitio web oficial
Kit left arm black stripes.png Kit body blackstripes.png Kit right arm black stripes.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Tercera

El Club Deportivo Castellón es un club de fútbol de España, de la ciudad de Castellón de la Plana en la provincia de Castellón. Fue fundado en 1922 y actualmente juega en la Tercera División de España.

Contenido

Historia

El fútbol comienza a practicarse en Castellón a principios de siglo, aunque más que partidos de fútbol, eran reuniones de amigos dando patadas a un balón. Estos “encuentros” se jugaban en los terrenos del Tiro de Pichón (hoy Parque del Oeste).

En 1911 surge el primer club organizado: El Deportivo, que jugaba en el campo del Hospital. Poco después se fundó el Castalia y pronto surgió una gran rivalidad entre ambos clubes. Este últmo pasó a ser el 1º de Castellón e incluso tuvo campo propio: el de la carretera de Valencia, que después sería el campo de la Cultural Deportiva.

En 1919, con el fútbol en pleno auge, surgen nuevos clubes como el Obelisco, el Regional, el Ribalta y el Cervantes, con lo que ya se podían celebrar partidos de carácter local. La Sociedad Deportiva Cervantes Fútbol Club fue el verdadero precursor del C.D. Castellón. Estaba formado por jóvenes trabajadores y con pocas posibilidades, aunque tenían el apoyo del Centro Republicano. Vestían con uniforme tricolor de la bandera republicana y el escudo era una estrella. El fuerte auge de este club, provocó la disolución poco a poco de los demás.

En 1921 existía un deseo generalizado de contar con un club que llevase el nombre de la ciudad, tal y como ocurría en otros lugares de España, para poder representar a la misma en competiciones de carácter nacional. El 20 de julio de 1922, en acuerdo tomado por la Junta General de la S.D.Cervantes F.C., se autorizó el cambio de nombre a Castellón Club de Fútbol y casi de inmediato a Club Deportivo Castellón. Los colores acordados fueron pantalón negro y camiseta a rayas horizontales verde, naranja y azul (verde de los campos, naranja del fruto y azul del mar). Pero en las fábricas no encontraron estos colores y las compraron blancas. El primer presidente fue Tadeo Mallach pero no fue muy popular. El colmo de su impopularidad fue la venta de un partido a favor del Valencia. El primer entrenador fue Agustín Sancho. El escudo fue diseño de Tomás Colón. El primer partido como C.D. Castellón fue contra el Cette francés (0-2).

El 3 de noviembre de 1923 se inaugura el campo del Sequiol en partido frente al Real Club Deportivo Español(2-3). Los colores albinegros llegan el 11-10-1925 cuando deciden cambiar las camisetas para no coincidir con el Valencia Club de Fútbol que vestía igual y olvidar radicalmente el tema de la venta del partido citado anteriormente.

La temporada 1940-41 asciende a 1ª división en una promoción agónica contra el Real Zaragoza en el campo de Chamartín.

En 1946 se inaugura el Estadio Castalia en partido frente al Atlético Aviación, dejando atrás el querido y añorado Sequiol que se quedaba pequeño para la afición. En la temporada 1957/58, el CD Castellón logró el ascenso a Segunda división B tras ganar la última eliminatoria al Club Deportivo Mirandés.

Las Bodas de Oro las cumple el club a lo grande: 5ª clasificado en la liga de primera división y finalista de la Copa de España frente al Athletic Club en partido disputado en el estadio del Manzanares y que perdió por 2-0. El 17 de junio de 1987 se inaugura el flamante Nou Estadi Castalia, el gran sueño de los aficionados “orelluts”. En 1992, cumpliendo con la ley del deporte se convierte en S.A.D. con Domingo Tárrega como primer presidente del Consejo de Administración del C.D.CASTELLÓN S.A.D.. En 1941 consiguió ascender por primera vez a Primera División. En 1973 perdió la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao por 2 a 0, teniendo en sus filas a jugadores como, Vicente del Bosque y Juan Bautista Planelles. En la asamblea extraordinaria realizada el 29 de agosto de 1991, el convenio con S.A.D. fue aprobado, y el club pasó a llamarse Club Deportivo Castellón S.A.D.. En la temporada 2004-05, el equipo retornó a la Segunda División de España. El objetivo de la institución es volver de nuevo a la Primera División de España. La temporada 2007/08 fue una gran temporada, en la que el equipo quedó en un magnífico 5º puesto, muy cerca del ascenso. Además, el portero Carlos Sánchez García, se proclamó Trofeo Zamora, que le acredita como portero menos goleado de la categoría, a la vez que el equipo también fue el menos goleado. El Nuevo Castalia, se convirtió en el campo difícil de la Segunda División, donde el Castellón sacó 43 puntos, convirtiéndose en el equipo más efectivo en casa. Lo más destacado de la temporada fue la mejoría del equipo con la llegada de José Murcia al banquillo, sustituyendo a José Moré en la jornada 18. Donde el equipo pasó de luchar por alejarse del descenso a mirar hacia la Primera División. El 11 de junio de 2008, José Murcia anunció su no continuidad en el banquillo albinegro para, pese a haber manifestado no irse si no tenía ofertas de Primera División, recalar finalmente en el Celta de Vigo. Su sucesor sería Abel Resino, éste, tras 8 meses en el banquillo albinegro, decidió, en febrero de 2009, aceptar la oferta del Atlético de Madrid tras la destitución de Javier Aguirre, accediendo el Castellón, que contrataría a Paco Herrera.

En la jornada 38, en la Liga Adelante 2009-10 tras su derrota en Soria ante el C.D. Numancia por 2-1 , el C.D. Castellón consumaba su descenso a la Segunda División B después de 5 años en la Segunda División de España. Al año siguiente, con la esperanza de volver a la categoría de plata, quedó 10º protagonizando problemas económicos y a punto de caer a la 3ª División consumandose dicho descenso el 18 de Julio de 2011, debido a su deuda con los jugadores.[2]

Uniforme

Viste la marca deportiva Joma.

  • Uniforme titular: Camiseta albinegra, pantalón blanco y medias blancas.
  • Uniforme alternativo: Camiseta azul, pantalón y medias azul .

Estadio

Artículo principal: Nou Estadi Castalia

El Nou Estadi Castalia es el Campo de Fútbol donde el Club Deportivo Castellón disputa sus encuentros como local. Tiene capacidad para 16.000 espectadores y fue ignagurado el 7 de junio de 1987. El Estadio a pesar de ser relativamente joven, se ha visto modificado en varias ocasiones, una de ellas fue la remodelación en la temporada 2004-05 que pasó de tener 14.000 a 16.000 localidades. Anteriormente el equipo ha disputado sus encuentros locales en el campo del Sequiol y en el Estadio Castalia.

Himno

Desde aquí se puede escuchar el himno del club.

En el himno se recoge un "grito de guerra" que tiene una antigua y propia historia. El Pam Pam Orellut. De aquí viene el calificativo Orellut (Orejudo en Valenciano), que desgina a aquel que es seguidor del C.D. Castellón o que simplemente es de la capital. Concretamente hace referencia a una peculiar historia, que tenía como protagonista a una figura en forma de elefante que Alanga, uno de los primeros porteros del equipo, colocaba en la portería con la intención de dar suerte al equipo, actuándo como una especie de amuleto. Dicha figura se adquirió en África, y por ello se le dió esa visión de objeto místico o poderoso, que no dejaba de ser un hecho curioso.

Datos del club

  • Temporadas en : 11
  • Temporadas en : 40
  • Temporadas en 2ªB: 12
  • Temporadas en : 14
  • Mejor puesto en : 4º
  • Peor puesto en : 19º
  • Mejor puesto en : 1º
  • Mejor puesto en 2ªB: 1º


Estadísticas en la Primera División de España:

  • Encuentros jugados: 334.
  • Encuentros ganados: 103.
  • Encuentros empatados: 79.
  • Encuentros perdidos: 152.
  • Goles a favor: 419.
  • Goles en contra: 588.
  • Puntos logrados: 285 (Anteriormemente en las victorias se sumaban 2 puntos).

Jugadores

Categoría principal: Futbolistas del Club Deportivo Castellón

Plantilla 2011/12

Jugadores Equipo técnico
N.° Nac.[n. 1] Pos. Nombre
1 Bandera de Francia POR Eduard
13 Bandera de España POR Rubén
4 Bandera de España DEF Marc Trilles
27 Bandera de España DEF Jaume Almela
2 Bandera de España DEF Santos
5 Bandera de España DEF Héctor Peña
Bandera de Rusia DEF Blyndu
12 Bandera de España DEF Aridani
3 Bandera de España DEF Roberto
8 Bandera de España MED Jordi Marenyà
10 Bandera de España MED Aarón Capitán
11 Bandera de Argentina MED Julián Bermúdez
14 Bandera de España MED Àlex Felip
16 Bandera de España MED Joel
12 Bandera de España MED Guille
6 Bandera de España MED Miguel Ángel
15 Bandera de España MED Juste
7 Bandera de España MED Raúl
Bandera de España MED Juanjo
16 Bandera de España DEL Hugo
9 Bandera de España DEL Marc Cosme
Bandera de España DEL Stefan Rodríguez
Entrenador(es)

Javier Cabello


Leyenda


  1. Sólo se indica la nacionalidad deportiva. Un jugador puede tener múltiples nacionalidades, pero tiene el derecho a jugar para un único equipo nacional.

Altas (verano) 11/12

Jugadores Equipo técnico
N.° Nac.[n. 1] Pos. Nombre
Bandera de España POR Eduardo (Libre procedente de la Unión Balompédica Conquense)
Bandera de España DEF Santos (Libre procedente de la Unión Deportiva Atlético Gramenet Milán)
Bandera de España DEF Héctor Peña (Libre procedente del Zamora Club de Fútbol)
Bandera de España DEF Andrei (Libre procedente del FC Amkar Perm)
Bandera de España DEF Aridani (Libre procedente del Club Deportivo Puertollano)
Bandera de España DEF Roberto (Libre procedente del CD Almazora)
Bandera de España MED Guille ((Libre procedente de la Unión Deportiva Atlético Gramenet Milán)
Bandera de España MED Juste (Libre procedente de la Unión Deportiva Atlético Gramenet Milán)
Bandera de España MED Raúl (Libre procedente del CE Sabadell FC)
Bandera de España MED Miguel Ángel (Libre procedente del Club de Fútbol Badalona)
Bandera de España DEL Hugo (Libre procedente del Cádiz Club de Fútbol)
Bandera de España MED Juanjo (Libre procedente del Jumilla Club de Fútbol)
Bandera de España DEL Stefan Rodríguez (Libre procedente del Santa Comba)
Entrenador(es)

{{{entrenador}}}


Leyenda



Bajas (verano) 11/12

Jugadores Equipo técnico
N.° Nac.[n. 1] Pos. Nombre
13 Bandera de España POR Víctor Ibáñez (Libre y ficha por el Lleida Esportiu)
16 Bandera de España MED Pere Martí (Retirado)
10 Bandera de España MED Lolo (Libre y apartado del fútbol tras dar positivo)
18 Bandera de Francia DEL Mamady Dianga (Libre y ficha por el Club de Fútbol Villanovense)
12 Bandera de Suecia DEL Emra Tahirovic (Libre)
15 Bandera de España MED Héctor Simón (Libre y ficha por el CE Sabadell FC)
3 Bandera de España DEF Toño (Vendido por 25.000 al Villarreal Club de Fútbol "B")
29 Bandera de Rumanía DEF Florin (Libre y ficha por el Villarreal Club de Fútbol "C")
8 Bandera de España MED Fernándo Béjar (Libre y ficha por el Ontinyent)
5 Bandera de España DEF Joan Castillo (Libre y ficha por el Albacete Balompié)
11 Bandera de España DEL Luismi Loro (Libre y ficha por el Elche)
4 Bandera de España DEF Pol Bueso (Libre y ficha por el Valencia Mestalla)
1 Bandera de España POR Rangel (Libre y ficha por el Deportivo Alavés)
20 Bandera de España MED Vicente Pacual (Libre y ficha por el Andorra CF)
9 Bandera de España DEL Pau Franch (Libre y ficha por el Club Deportivo Denia)
22 Bandera de España DEF Raúl Muñoz (Libre y ficha por el Ontinyent)
7 Bandera de España MED Denis (Libre y ficha por el Deportivo Alavés)
6 Bandera de España MED David Lázaro (Libre y ficha por el Deportivo Alavés)
32 Bandera de España MED Breto (Libre y ficha por el CD Acero)
25 Bandera de España POR Alberto Catalán (Libre y ficha por el UD Juventud Barrio del Cristo)
2 Bandera de España DEF Gomis (Libre y ficha por el Club Deportivo Denia)
17 Bandera de España DEF Cerveró (Libre y sin equipo)
Entrenador(es)

{{{entrenador}}}


Leyenda



|} | valign="top" width="2px" | | style="border-left:1px solid #AAA;" valign="top" width="3px" | | valign="top" align="left" |

Entrenador(es)

{{{entrenador}}}


Leyenda


|}


Entrenadores

Categoría principal: Entrenadores del Club Deportivo Castellón

Cuerpo Técnico 11/12

  • Entrenador: Bandera de España. Javier Cabello Rubio

Cronología de los entrenadores

  • Agustí Sancho: 1922
  • José Marcos Cheza: 1923
  • José von Kauffer: 1924-25
  • Alejandro Gutiérrez Sanjuán: 1925-26
  • Jack Greenwell: 1926-27
  • José Almela: 1927-28
  • Teodoro Mauri: 1929
  • Ángel Balbas: 1929
  • Carlos Platko: 1929-30
  • Julián Ruete: 1931
  • Andrés Balsa: 1931-33
  • Paco Guillén: 1939-40 (24)
  • Teodoro Mauri: 1940-41 (33)
  • Emilio Vidal: 1941-44 (94)
  • Juan Melenchón: 1944-45 (28)
  • Emilio Vidal: 1945-46 (29)
  • Teodoro Mauri: 1946 (12)
  • Andrés Balsa: 1946-47 (21)
  • Paco Guillén: 1947-48 (32)
  • Francisco Gómez: 1948-49 (27)
  • Antonio Santolaria: 1949 (0)
  • José Redó: 1949-50 (18)
  • Antonio Santolaria: 1950 (13)
  • Leopoldo Costa Rino: 1950-51 (32)
  • Emilio Vidal: 1951-52 (36)
  • Valentín Reig Picolín: 1952-54 (52)
  • Paco Guillén: 1954 (20)
  • Josep Escolà 1954-55 (18)
  • Pedro Paradells: 1955-56 (30)
  • Valentín Reig Picolín: 1956 (3)
  • José Brand: 1956-57 (27)
  • Vicente Hernández: 1957 (11)
  • Manuel Cruz: 1957-59 (58)
  • Luis Serrano: 1959 (5)
  • Vicente Hernández: 1959 (12)
  • José Arnau: 1959-60 (37)
  • Paco Guillén: 1960 (4)
  • Camilo Liz: 1960-62 (58)
  • Sergio Rodríguez: 1962 (7)
  • Vicente Hernández: 1962 (3)
  • Pedro Paradells: 1962 (1)
  • Vicente Asensi: 1962 (11)
  • Andrés Quetglás: 1962-63 (26)
  • Pedro Sará: 1963-65 (53)
  • Juan Ramón: 1965-67 (83)
  • Luis Belló: 1967-68 (23)
  • Vicente Dauder: 1968-70 (94)
  • Lucien Müller: 1970-74 (155)
  • Paco Gento: 1974 (11)
  • Cela: 1974 (1)
  • Aleksandar Obradović: 1974-76 (56)
  • Camilo Liz: 1976 (2)
  • Cela: 1976 (6)
  • Camilo Liz: 1976 (6)
  • Alfredo Di Stéfano: 1976-77 (42)
  • Camilo Liz: 1977-78 (44)
  • Paquito: 1978-80 (86)
  • Benito Joanet: 1980-81 (64)
  • Osman Bendezu: 1981-82 (22)
  • Cela: 1982 (15)
  • José Antonio Naya: 1982-83 (27)
  • Luis Serrano: 1983 (6)
  • Antonio Torres: 1983-85 (79)
  • Antal Dunai: 1985-86 (56)
  • Antonio Navarro Tonín: 1986 (1)
  • Roberto Gil: 1986 (18)
  • Benito Joanet: 1986-87 (48)
  • Carlos Virba: 1987 (4)
  • Antonio Navarro Tonín: 1987 (1)
  • Paco Causanilles: 1987-88 (43)
  • Luiche: 1988-91 (121)
  • Pepe Heredia: 1991 (1)
  • Lucien Müller: 1991 (18)
  • Quique Hernández: 1991-92 (28)
  • García Hernández: 1992 (6)
  • Paco Causanilles: 1992 (15)
  • Ciriaco Cano: 1992-94 (52)
  • Luiche: 1994 (17)
  • García Hernández: 1994-95 (31)
  • Roberto Gil: 1995 (27)
  • Antonio Navarro Tonín: 1995 (1)
  • Paco Bonachera: 1995-96 (17)
  • Pepe Heredia: 1996 (1)
  • Pascual Pegueroles: 1996 (11)
  • Luiche: 1996 (0)
  • Paco Causanilles: 1996-97 (29)
  • Osman Bendezu: 1997 (11)
  • Entre paréntesis el número de partidos oficiales dirigidos.

Internacionales

Por las filas del club albinegro ha pasado un importante grupo de jugadores que antes o después de militar en el club albinegro llegaron a ser internacionales absolutos.

Nombre Años en el club Selección Partidos (Goles) Años internacional
Pichi Alonso 1975/1977 Bandera de España España 3 (0) 1978/1980
José Araquistáin 1971/1973 Bandera de España España 6 (-6) 1960/1962
Ricardo Arias 1992/1993 Bandera de España España 1 (0) 1979
Sergio Barila 1996 Flag of Equatorial Guinea.svg Guinea Ecuatorial 2 (1) 2003
Botubot 1984/1986 Bandera de España España 1 (0) 1978
César Martín 2009/2010 Bandera de España España 12 (3) 1999/2004
Manuel Clares 1971/1974 Bandera de España España 1 (0) 1973
Miguel de Andrés 1978/1979 Bandera de España España 2 (0) 1984
Vicente Del Bosque 1972/1973 Bandera de España España 18 (1) 1975/1980
Ígor Dobrovolski 1991 Bandera de la Unión Soviética URSS 25 (7) 1986/1991
Bandera de la Comunidad de Estados Independientes CEI 4 (1) 1992
Bandera de Rusia Rusia 18 (2) 1992/1998
Manuel Domènech 1942/1946 - 1959/1961 Bandera de España España 3 (0) 1955
Juvenal Edjogo 2004 Flag of Equatorial Guinea.svg Guinea Ecuatorial 11 (2) 2003/2011
Óscar Engonga 1999 Flag of Equatorial Guinea.svg Guinea Ecuatorial 6 (0) 2003/2005
Epitié 1997 - 2005/2007 Flag of Equatorial Guinea.svg Guinea Ecuatorial 9 (4) 2003/2008
Robert Fernández 1979/1981 Bandera de España España 29 (2) 1982/1991
Ferreira 1960/1961 Bandera de Brasil Brasil 5 (4) 1956
Raúl Gamboa 1985 Bandera de Honduras Honduras 1 (0) 1984
Fernando 1999/2000 Bandera de España España 8 (2) 1989/1992
Ihar Hurynovich 1993/1994 Bandera de la Unión Soviética URSS 1 (0) 1984
Bandera de Bielorrusia Bielorrusia 3 (1) 1994/1995
Marcet 1947/1948 Bandera de España España 3 (2) 1951/1953
Mikael Martinsson 1987/1988 Bandera de Suecia Suecia 8 (0) 1992
Gaizka Mendieta 1992 Bandera de España España 40 (8) 1999/2002
Miguel Ángel González 1967/1968 Bandera de España España 18 (-9) 1975/1982
Mladen Mladenović 1991/1993 Bandera de Croacia Croacia 19 (3) 1990/1996
Morollón 1968 Bandera de España España 2 (0) 1963
Alfonso Olaso 1931 Bandera de España España 1 (0) 1927
Ricardo Páez 2009/2010 Bandera de Venezuela Venezuela 64 (6) 2000/2007
Walter Pelletti 1989/1991 Bandera de Uruguay Uruguay 15 (2) 1987/1993
Planelles 1971/1973 - 1978/1983 Bandera de España España 2 (0) 1973
Dragomir Racić 1974/1982 Flag of SFR Yugoslavia.svg Yugoslavia 21 (-?)  ?/1974
José Luis Rondo 2004/2005 Flag of Equatorial Guinea.svg Guinea Ecuatorial 9 (1) 2003/2009
Enrique Saura 1974/1975 - 1985/1988 Bandera de España España 23 (4) 1978/1982
György Tatár 1983/1984 Bandera de Hungría Hungría 11 (5) 1978/1980
Rade Tošić 1993/1995 Flag of SFR Yugoslavia.svg Yugoslavia 1 (0) 1988
Ndujka Ugbade 1989/1991 Bandera de Nigeria Nigeria  ? (?) 1991/1994
Óscar Rubén Valdez 1978/1979 Bandera de España España 9 (5) 1972/1975
Francisco Vidagany 1974/1975 Bandera de España España 4 (0) 1969
Đorđe Vujkov 1986/1988 Flag of SFR Yugoslavia.svg Yugoslavia 4 (0) 1977


Estadísticas

Estadísticas 2007/08

Segunda División Posición Pts J G E P F C
CD Castellon 61 42 16 13 13 42 37

Estadísticas 2008/09

Segunda División Posición Pts J G E P F C
CD Castellon 65 42 17 14 11 55 42

Estadísticas 2009/10

Segunda División Posición Pts J G E P F C
CD Castellon 22º 33 42 7 12 23 37 62

Estadísticas 2010/11

Segunda División B Posición Pts J G E P F C
CD Castellon 10º 53 38 15 8 15 39 42
  • Máximos Goleadores:
  • Top Porteros
    • Rangel - 41 goles en 36 Partidos
    • Rubén Jiménez - 0 goles en 1 Partido
    • Alberto Catalán - 1 gol en 1 Partido
    • Víctor Ibáñez - 0 goles en 0 Partidos

Palmarés

Torneos nacionales

  • Subcampeón de la Copa del Rey (1): 1973: (Athletic Club de Bilbao 2 - Club Deportivo Castellón 0)

Torneos regionaless

  • Campeonato Regional Valenciano (2): 1928/29 y 1929/30

Referencias

  1. Jordi Vinyals dirigirá al Castellón en su camino por retornar a la división de plata, en cdcastellon.com.
  2. el castellon desciende a 3ª division , julio 2011, levante El CD Castellon es apodado el ave fenix porque siempre resurge de sus cenizas! PPO! PEÑA-MINIULTRAS emv

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Club Deportivo Castellón — Castellón Voller Name Club Deportivo Castellón Gegründet 1922 Stadion Nou Castalia, Castellón …   Deutsch Wikipedia

  • Club Deportivo Castellon — CD Castellón CD Castellón Généralités Nom complet Club Deportivo Castell …   Wikipédia en Français

  • Club Deportivo Castellón — Infobox club sportif CD Castellón …   Wikipédia en Français

  • Club Deportivo Castellón — El Club Deportivo Castellón es un club de fútbol de España, de la ciudad de Castellón en la Provincia de Castellón. Fue fundado en 1922 y juega en la Segunda división de la Liga española de fútbol …   Enciclopedia Universal

  • Club Deportivo Olímpico Castellón — Saltar a navegación, búsqueda Olímpic Castelló Nombre completo Club Esportiu Olímpic Castelló Fundación 2001 Estadio Ciudad Deportiva Castellón de la Plana, Es …   Wikipedia Español

  • Club Deportivo Betxí — C.D. BETXÍ Nombre completo Club Deportivo Betxí Apodo(s) Rotgets Fundación 1923 Estadio Campo Municipal de Deportes Bechí …   Wikipedia Español

  • Club Deportivo Onda — CD Onda Nombre completo Club Deportivo Onda Fundación 1921 Estadio La Serratella Onda, España Capacidad 5000 …   Wikipedia Español

  • Club Deportivo Almazora — CD Almazora Nombre completo Club Deportivo Almazora Fundación 1968 Estadio Campo Municipal Las Boqueras Almazora, España Capacidad 2.00 …   Wikipedia Español

  • Club Deportivo Mirandés — CD Mirandés Nombre completo Club Deportivo Mirandés Apodo(s) Rojillos, Jabatos Fundación 3 de mayo de 1927 (84 años) Estadio …   Wikipedia Español

  • Club Deportivo Tenerife — CD Tenerife Voller Name Club Deportivo Tenerife S.A.D. Gegründet 1922 Stadion Heliodoro Rodríguez …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”