Call of Duty: Finest Hour

Call of Duty: Finest Hour

Call of Duty: Finest Hour

Call of Duty: Finest Hour
Desarrolladora(s) Spark Unlimited
Distribuidora(s) Activision
Diseñador(es) Eric Church
Motor RenderWare
Fecha(s) de lanzamiento GameCube
NA 16 de noviembre, 2004
PAL 26 de noviembre, 2004
PlayStation 2 y Xbox
NA 16 de noviembre, 2004
PAL 3 de diciembre, 2004
JP 27 de octubre, 2005
Serie Call Of Duty
Género(s) FPS
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Clasificación(es) BBFC: 15
ESRB: T
OFLC: MA 15+
PEGI: 16+
Plataforma(s) PlayStation 2, Nintendo GameCube, Xbox
Formato(s) DVD, Nintendo optical disc
Controles Gamepad

Call of duty: Finest Hour es un videojuego de disparos en primera persona, que pone de escenario nuevamente la Segunda guerra mundial. Es el tercer videojuego de esta exitosa serie y el primero que da el salto a las consolas PlayStation 2, Gamecube, y Xbox.

Contenido

Misiones

A lo largo del juego jugaremos en 19 nuevas misiones que ponen de protagonistas a los rusos, ingleses, y americanos.

Campaña rusa

Personajes: soldado Aleksandr Sokolov, teniente Tanya Pavelovna y teniente Nikolai Badanov

  • ¡Ni un paso atrás!: Como soldado soviético, llegas a la ciudad de Stalingrado, la ciudad está consumida por las ruinas y la destrucción y los soldados rusos mueren en masa. Nada más llegar debes reunirte con el sargento Puskov que será tu guía en esta misión, debes avanzar por el puerto y despejar una refinería de alemanes, tras hacerlo, debes unirte a un contraataque que debe dirigirse a reconquistar la colina Mámaiev Kurgan, pero es un contraataque suicida, así que junto a Puskov debes acudir al edificio objetivo y tomarlo.
  • La bandera caerá: Al llegar al edificio, debes despejar las salas junto al sargento Puskov, luego, llegas a una ventana donde se puede ver la colina, desde allí, debes usar la ametralladora montada y eliminar a los soldados alemanes, pero un francotirador nazi te ve y te dispara, aunque Puskov te empuja y recibe el disparo y muere. Al poco, llega una mujer que elimina al francotirador y te ordena dirigir a los hombres en la toma de la colina. Debes despejar los búnkeres de ametralladoras (aunque es opcional) y luego, tomar el búnker principal, tras hacerlo, debes retirar la bandera nazi y con eso, la colina Mámaiev Kurgan estará tomada.
  • En su punto de mira: Ahora eres Tanya Pavelovna, teniente del Ejército Rojo y experta francotiradora (está basada en la amante de Vassili Zaitsev, Tanya Chernova). Tanya y Aleksandr estan en un edificio, al poco, Tanya elimina a un soldado alemán pero un pelotón de soldados nazis se dirige hacia ellos, aunque Tanya y Aleksandr logran eliminar a los suficientes soldados para atraer la atención de un tanque Panzer IV, tras eliminar a su dotación, un zapador coloca una mina en su camino y destruye el tanque. Al poco llega un soldado llamado Viktor Kirelenko que os pide ayuda para llegar a la fábrica de tractores, debes ir por las cloacas hasta llegar a la fábrica. (Durante el camino, el soldado Kirelenko puede morir o no).
  • Defender la fábrica: Al llegar a la fábrica, un comisario te dice que necesitan un francotirador para contener el ataque alemán, debes contener el ataque nazi durante 10 minutos, para ello cuentas con la ayuda de Sokolov y varios soldados. Debes proteger las puertas y evitar que los alemanes las destruyan con Panzershreck. Tras los 10 minutos, aparece un tanque Panzer IV, pero llega la dotación del tanque rusa, debes cubrir a la dotación, pero uno de ellos queda herido y debes curarle con un botiquín, (si te has quedado sin botiquines debes reinicar la partida), tras eso, la dotación, tu y Sokolov entrareis en el tanque, destruiréis el Panzer IV y podreis escapar de la fábrica.
  • Avería: Ahora eres el teniente Nikolai Badanov. Durante el escape, el tanque T-34 queda averiado y comienza a echar humo, el sargento Belinki debe parar a repararlo, pero tu y el resto sois sorpredidos por una avanzadilla alemana y debes proteger a Belinki mientras repara el tanque, pero al poco, llega un Panzer IV y ataca a Tanya dejándola sepultada. Tras eso, escapais en el T-34 pues el cuartel general está siendo asediado, debes acudir al cuartel y contener a los alemanes atacantes, luego, reunirte con el general Belov que te ordenará llevar una radio a la torre de comunicaciones que está más allá de la Plaza Roja. Antes de marchar, Tanya llegará al cuartel herida junto a Aleksandr.
  • A la Plaza Roja: Debes cruzar la Plaza Roja, pero esta está repleta de tanques alemanes y MG-42. Tras despejar la plaza debes llegar a la estación de tren, al llegar debes despejar las habitaciones y llegar a la torre de comunicaciones, una vez entregada la radio, el general Belov puede usar los cohetes Katyusha para destruir una columna acorazada alemana.
  • Operación: Pequeño Saturno: Ahora es diciembre y las tornas han cambiado, ahora los alemanes deben defenderse, el objetivo es capturar un aeródromo alemán donde hay muchos cargamentos de suministros listos para llevar a Stalingrado. Tras llegar al aeródromo, debes despejarlo y una vez hecho, regresar al tanque para continuar con el objetivo.
  • Sabotaje de aviones: Tras cruzar el aeródromo, debes llegar a los aeródromos de Tatsinskaya y destruir los aviones restantes, aunque el camino está repleto de soldados y tanques alemanes. Debes destruir la mayor cantidad de aviones posible, tras hacerlo, recibirás un mensaje de que hay un cuartel general en la zona. Debes ir junto al pelotón al cuartel general, despeja las defensas de la entrada y despeja el cuartel de soldados alemanes, tras eso, debes coger los documentos alemanes para llevarlos al cuartel general.

Campaña inglesa

Personajes: soldado Edward Carlyle

  • Misión: Matmata: Eres el soldado Edward Carlyle y estás en medio del norte de África en plena batalla del El-Alamein. El sargento Huskey te ordena ir junto a unos soldados y capturar silenciosamente las posiciones alemanes, una vez hecho, os reuniréis todos y debéis destruir la torre de comunicaciones para cortar las comunicaciones entre los soldados alemanes, tras destruir la torre, debes acudir al generador de electricidad y destruirlo.
  • Sabotaje de depósitos: Tras destruir el generador, el sargento Huskey te dice que el general alemán Rommel planea una avanzadilla con los tanques y la misión es destruir los depósitos de combustible para retrasar su avance. Durante el camino, los alemanes se han percatado de vuestra presencia y os atacarán, tras llegar a los depósitos, debes destruirlos usando cargas de C4 y escapar de Matmata en un jeep junto al sargento Huskey.
  • Viaje por el desierto: Ahora estás en pleno desierto, pero el jeep debe repostar y mientras el sargento Huskey reposta el jeep, un francotirador alemán abate a uno de los soldados, debes eliminarlo pero llamas la atención de los alemanes, tras eso, debéis escapar con el jeep y usa la ametralladora montada para eliminar a los soldados alemanes por el camino, pero durante la huida, te ordenan dirigirte a una vieja fortaleza donde unos soldados británicos estan atrapados, pero al llegar a la fortaleza, el jeep vuelca y el sargento Huskey y tu quedais malheridos.
  • La fortaleza: Al llegar a la fortaleza, los soldados británicos tratan de tomarla pero los alemanes los rechazan, debes rodearla y rescatar a un sargento que está capturado dentro, tras despejar la fortaleza, rescatas al sargento Dehart (Dehart debe sobrevivir a la misión). Tras eso, te informan de que un cartógrafo está capturado en otra parte de la fortaleza, debes llegar hasta allí y rescatarlo eliminando las posiciones alemanas, tras rescatarlo, el sargento Huskey se reencontrará con todos y los cuatro escaparéis del lugar.

Campaña americana

Personajes: Sargento (después teniente) Chuck Walker y sargento Sam Rivers.

  • La primera en caer: Eres Chuck Walker, en plena guerra para entrar en Alemania. El mando ha ordenado capturar la ciudad de Aquisgrán. La misión es conducir los tanques y el M12 hasta el ayuntamiento para destruirlo, tras hacerlo, la ciudad estará casi tomada, pero por el camino hay que despejar los edificios y las posiciones de soldados alemanes.
  • Pasaje subterráneo: Tras destruir el ayuntamiento debes bajar a las cloacas donde algunos soldados alemanes se refugian y atacan a la columna de Shermans saliendo desde las alcantarillas. Usando cargas de C4 debes destruir las escaleras que conducen a la superficie, aunque las cloacas estan infestadas de soldados alemanes, una vez hayas destruido las escaleras la misión habrá concluido.
  • Aquisgrán se rinde: Tras haber despejado las alcantarillas, la siguiente misión es capturar Aquisgrán de una vez por todas, para ello debes eliminar a los soldados alemanes que te encuentres por el camino y eliminar a una columna acorazada de tanques Panzer IV que bloquean el camino a los Shermans.
  • Saliendo a luchar: Ahora eres el sargento Sam Rivers y diriges una columna de tanques M4 Sherman. La misión capturar el pueblo de Tillet en Bélgica para bloquear el suministro de los alemanes que atacan Bastogne. Por el camino debes ir capturando los pueblos que estarán infestados de soldados y tanques alemanes, además de cañones contracarro Flak 88. Tras tomar los pueblos debes ir avanzando hasta el siguiente y así sucesivamente, una vez has tomado todos los pueblos en dirección a Tillet, el mando te ordena cancelar la misión pues es demasiado arriesgada, pero como ya la has cumplido no hay problema.
  • Camino a Remagen: Vuelves a ser Chuck Walker ahora ascendido a teniente junto al sargento (antes cabo) Church. La misión es cruzar la bonita ciudad de Remagen, pues el mando sospecha que aun hay un puente en pie que cruza el río Rin, aunque la misión es arriesgada pues no se sabe si el puente sigue en pie, hay que cumplirla, la ciudad está desierta y solo hay algunos soldados alemanes dispersos, una vez se confirma que el puente está en pie se puede avanzar para tomarlo lo antes posible.
  • El último puente en pie: Ahora que ya se sabe que el puente está en pie, hay que cruzarlo antes de que los alemanes intenten volarlo. El camino será difícil pues hay que proteger al M12 de los ataques. El sargento Sam Rivers que antes estaba en Bélgica se une a la lucha junto a ti. Debes despejar los barracones y posiciones alemanas y tras llegar al puente hay que intentar tomarlo a toda costa.
  • Penetrando en el corazón: La última misión del juego. El puente de Remagen está intacto pero hay posiciones de MG-42 tanto en búnkeres al lado del puente como al otro lado, debes despejarlos y entrar en la torre izquierda del puente donde hay algunos alemanes atrincherados. Una vez despejada la torre, unos cazas Stuka alemanes llegan para ayudar a sus soldados, debes usar el cañón antiaéreo y eliminar a algunos de ellos (el resto huirán), una vez hecho, el puente estará tomado y los tanques pueden penetrar hacia el interior de Alemania.

Armas

Armas del Ejército Soviético

  • Mosin Nagant: Fusil de cerrojo muy preciso y potente, ideal para largas distancias. Aunque posee una escasa cadencia de tiro y no es muy eficaz contra grandes cantidades de enemigos.
  • Mosin Nagant (mira telescópica: El Mosin Nagant pero con una mira telescópica para aumentar la precisión. Es perfecto para trabajos de francotirador pero tras cada disparo hay que recargar una bala.
  • PPSH: También conocido como Pah-pah-sah o fusil eructo, el PPSH suele ser empleado por sargentos y oficiales. Tiene una altísima cadencia de tiro y es ideal para neutralizar enemigos a distancias cortas. Pero no es muy preciso y sus disparos no son muy potentes.
  • DPM: La Degtyaryova Pakhotnyi abreviada como DPM pesaba 9,5 kg. Aunque era simple y funcionaba con gas, podía disparar una ráfaga de disparos impresionante. Era incluso más eficaz si se usaba con bípode.
  • RGD-33: Una granada de palo. Las RGD-33 son especialmente útiles contra enemigos atrincherados o contra objetivos humanos fijos. Pero no es muy útil contra vehículos acorazados. Esta granada se hizo popular porque el fallecido ex-presidente ruso Boris Yeltsin perdió dos dedos de su mano izquierda cuando una de estas granadas le estalló en la mano.

Armas del Ejército Estadounidense

  • M1 Garand: El primer fusil semiautomático de la historia. El Garand era potente, preciso y fiable además de tener un peso ligero en comparación con otros fusiles. Su principal problema es que no se puede recargar con un cargador a medias.
  • Thompson: El subfusil Thompson es muy eficaz en distancias cortas y sus disparos son bastante potentes. Apodada Tommy Gun, este arma es sin duda una de las más conocidas. Podía equipársele un tambor para la munición. Su principal problema es que no era muy precisa en distancias largas.
  • BAR: El fusil automático Browning pesaba 9 kg. Era un arma de apoyo muy eficaz, preciso, potente y con una buena cadencia de tiro. Aunque debido a su gran peso resultaba difícil de manejar.
  • Browning .30: La Browning .30 es una ametralladora pesada, especialmente útil si se usa con bípode o en un vehículo. Está considerada como una de las ametralladoras más fiables producidas hasta la fecha.
  • Springfield: El Springfield es un fusil de francotirador creado tras la guerra hispano-americana. Equipado con una mira telescópica, el Springfield resolvió los problemas del ejército estadounidense de poseer un fusil de francotirador fiable. Gran alcance y potencia pero hay que recargar tras cada disparo.
  • M3A1: La denominada Pistola engrasadora era perfecta para usarla desde el interior de un tanque, debido a su ligero peso y su alta cadencia de tiro. Su apodo deriva de que lleva un depósito de aceite en la base de la empuñadura.
  • Mark 2: Una granada de fragmentación. Tienen una alta carga explosiva y a diferencia de las granadas alemanas, la Mark 2 confía más en su capacidad de fragmentación que en su capacidad explosiva. Tenía un grado de alcance de 46 metros.

Armas del Ejército Británico

  • Lee-Enfield: Diseñado en 1907, el Lee-Enfield fué el estándar fusil británico en ambas guerras mundiales. Puede cargar 10 cartuchos y sus disparos son precisos y potentes, con una cadencia de tiro lenta.
  • Sten Mark 2: Un subfusil simple y fiable. Su peso ligero y su alta cadencia de tiro la hace ideal para despejar trincheras o habitaciones y en combates a corta distancia. Una curiosidad por parte del Sten es que solo se necesitaba 5 horas para su fabricación debido a su diseño extremadamente simple.
  • Bren LMG: La Bren es una ametralladora creada para apoyo al pelotón, aunque tiene un gran tamaño y es pesada, se hace más precisa si se utiliza con un bípode.

Armas del Ejército Alemán

  • Kar98k: El fusil estándar de la infantería alemana. Era mortal en distancias largas debido a su potencia, precisión y alcance que hacían de el un fusil excelente. En algunas ocasiones se le solía equipar una mira telescópica para hacerlo aún más eficaz, pero no era muy útil en distancias cortas.
  • MP40: El subfusil alemán por excelencia. Con una alta cadencia de tiro y un manejo sencillo debido a su ligero peso, el MP40 fué una revolución dentro de los subfusiles. En el se inspiraron otros subfusiles como el Sten británico o la M3A1 norteamericana.
  • Gewehr 43: Un fusil semiautomático alemán. Debido a que la Wehrmacht no disponía de un fusil de francotirador eficaz, a los Gewehr 43 se les solía equipar una mira telescópica para usarlos de rifle de francotirador. Su alta cadencia de tiro compensa su baja precisión en comparación con otros fusiles de francotirador.
  • MG42: Una ametralladora pesada. La MG42 disponía de la cadencia de tiro más rápida de todas las armas de la Segunda Guerra Mundial. Aunque pesaba más de 11 kg, la MG42 se usaba con bípode para aumentar su precisión. Muchos expertos la siguen considerando la mejor ametralladora de la historia.
  • Panzershreck: Un arma anti-carro. Apodado el terror de los tanques, el Panzershreck disparaba una pequeña carga que penetraba en el blindaje del tanque enemigo destruyéndolo de inmediato. Incluso los tanques más pesados pueden ser reducidos a chatarra, aunque este arma no es muy eficaz como dispositivo anti-persona.
  • Stielhandgranate: Apodada machaca-patatas, las granadas alemanas confiaban más en su capacidad explosiva que en la de fragmentación, al contrario que las granadas aliadas. Las granadas alemanas podían ser lanzadas a una mayor distancia debido a su empuñadura.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Call of Duty: Finest Hour — North American Xbox cover art Developer(s) Spark Unlimited Publisher(s) …   Wikipedia

  • Call of Duty: Finest Hour — Call of Duty (kurz CoD, deutsche Übersetzung: Ruf der Pflicht) und dessen Nachfolger sind Computerspiele der US amerikanischen Spieleentwickler Infinity Ward und Treyarch. Der erste Teil der Call of Duty Reihe wurde im Herbst 2003 von Activision… …   Deutsch Wikipedia

  • Call of Duty: Finest Hour — Разработчики Spark Unlimited Издатель Activision Часть серии …   Википедия

  • Call of Duty: Finest Hour — Call of Duty : le Jour de gloire Call of Duty Le Jour de gloire Éditeur Activision Développeur Spark Unlimited Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • Call of Duty — (kurz CoD, deutsche Übersetzung: Ruf der Pflicht) und dessen Nachfolger sind Computerspiele aus dem Genre Ego Shooter und stammen von den US amerikanischen Spieleentwicklern Infinity Ward und Treyarch. Der erste Teil der Call of Duty Reihe wurde… …   Deutsch Wikipedia

  • Call-of-Duty — (kurz CoD, deutsche Übersetzung: Ruf der Pflicht) und dessen Nachfolger sind Computerspiele der US amerikanischen Spieleentwickler Infinity Ward und Treyarch. Der erste Teil der Call of Duty Reihe wurde im Herbst 2003 von Activision… …   Deutsch Wikipedia

  • Call of Duty: United Offensive — Call of Duty (kurz CoD, deutsche Übersetzung: Ruf der Pflicht) und dessen Nachfolger sind Computerspiele der US amerikanischen Spieleentwickler Infinity Ward und Treyarch. Der erste Teil der Call of Duty Reihe wurde im Herbst 2003 von Activision… …   Deutsch Wikipedia

  • Call of Duty 2 — Call of Duty (kurz CoD, deutsche Übersetzung: Ruf der Pflicht) und dessen Nachfolger sind Computerspiele der US amerikanischen Spieleentwickler Infinity Ward und Treyarch. Der erste Teil der Call of Duty Reihe wurde im Herbst 2003 von Activision… …   Deutsch Wikipedia

  • Call of Duty 2: Big Red One — Call of Duty (kurz CoD, deutsche Übersetzung: Ruf der Pflicht) und dessen Nachfolger sind Computerspiele der US amerikanischen Spieleentwickler Infinity Ward und Treyarch. Der erste Teil der Call of Duty Reihe wurde im Herbst 2003 von Activision… …   Deutsch Wikipedia

  • Call of Duty 3 — Call of Duty (kurz CoD, deutsche Übersetzung: Ruf der Pflicht) und dessen Nachfolger sind Computerspiele der US amerikanischen Spieleentwickler Infinity Ward und Treyarch. Der erste Teil der Call of Duty Reihe wurde im Herbst 2003 von Activision… …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”