Camp Kawanhee

Camp Kawanhee

Camp Kawanhee

El Campamento Kawanhee o Camp Kawanhee, en su idioma original, es un Campamento de verano ACA-accredited (acreditado por la Asociación Americana de Campamentos) masculino, situado a orillas del lago Webb en la localidad de Weld, estado de Maine de los Estados Unidos de Norte América.

Este campamento es una organización sin ánimo de lucro, bajo la gestión de una serie de directores. Sin embargo, es conducido directamente durante el verano por un director ejecutivo, que en la actualidad es Mark Standen ayudado por el director del campamento, que en la actualidad es Pete St. John.

Al Camp Kawanhee acuden cada verano alrededor de ciento cincuenta chicos procedentes de todo el mundo, bien sea para cumplir con las sesión de siete semanas o con la de cuatro.

Historia

La historia del Camp Kawanhee comienza con las vidas de George y Raymond Frank, dos hermanos nacidos cerca de Portland, Maine, aunque sus vidas, ya de adultos les llevaron a residir en Columbus, Ohio y Englewood, New Jersey respectivamente.

George comenzó a visitar las montañas del oeste de Maine, en 1909. En una de sus visitas, George y su primo Burt Mitchell, mataron un ciervo y decidieron llevarlo hasta la cima del Mt. Blue (Monte Blue) para celebrar ahí un banquete. Fue en la cima de dicho monte, cuando George Frank vio por primera vez el precioso Lago Webb a sus pies. George continuó visitando de manera regular el lago y cuando contrajo matrimonio, en 1912 decidió pasar su luna de miel ahí. En 1917, su hermano Raymond aceptó la invitación que George le hizo para visitar el lago y quedó también prendado del lugar, en el cual realizaron varias excursiones de canoa. En una de ellas vieron por primera vez la ensenada en la que se asentaría el campamento y se convertiría en la Cala Kawanhee. Ese fue el momento en el que el sueño de crear un campamento de verano comenzó a tomar forma y el lugar elegido fue esa cala y el territorio adyacente.

Los hermanos Frank compraron 16 acres de tierra y comenzaron el trabajo. Parte del terreno era un campo de patatas, que hubo que limpiar para crear lo que hoy es el campo atlético. El comedor, fue el primer edificio que se puso en pie y pronto se añadieron las cabañas Eagle y Falcon (Águila y Halcón respectivamente) a su alrededor. Un hombre llamado Herbert L. Berry, entregó a modo de donación 5.000 dólares, y hoy el Recreation Hall (edificio recreativo) lleva el nombre del Sr. Berry en su honor. En esos primeros años, no todos los edificios estaban acabados pero estaban en camino, ya que Kawanhee crecía en miembros cada año, las cabañas se iban añadiendo y actividades nuevas, además de nuevo equipamiento llegaban al campamento. En los primeros años, se lo anunciaba como un paraíso contra la fiebre del Heno (Hay Fever) y muchos chicos acudieron por ese motivo.

En los años 30, el Camp Kawanhee estaba firmemente establecido y convocaba a unos cien chicos cada verano. A finales de la década, un joven monitor llamado Walter Estabrook acudió al campamento. Lejos estaba este joven de saber que treinta años después él mismo iba a poseer y dirigir el Camp Kawanhee. De la misma manera que en los años 30 y los años 40 el mundo era diferente, también lo era Kawanhee. La equitación era una actividad muy popular, Kawanhee tenía sus propios establos.

El boxeo existía también en el campamento, aunque pronto fue reemplazado por la lucha libre. Los chicos, en Kawanhee, llevaban uniforme y el personal dormía en sus propias cabañas. Durante los años en los que los Estados Unidos participaron en la II Guerra Mundial, los chicos de Kawanhee ayudaron en ocasiones a recoger las cosechas para colaborar en la causa de la guerra. Un chico que acuda a Kawanhee en el siglo XXI, no habría notado muchas diferencias con respecto a las actividades de aquellos primeros años de vida del campamento dado que muchas era las mismas de hoy en día, tal como baseball, tiro con arco, natación, convivencia con el medio ambiente, supervivencia, tiro con rifle, remo, vela, tenis y muchas más. El montañismo y las excursiones tuvieron en su día como hoy, un gran papel en la vida del campamento, ya que Kawanhee siempre ha aprovechado su privilegia localización en las montañas del oeste de Maine.

En 1966, Raymond Frank murió y aunque su hermano George continuó ocupándose del campamento, empezó a tomar en consideración el futuro de Kawanhee dada su avanzada edad. A finales de los años 60, George Frank decidió vender el campamento a un grupo encabezado por el Sr. y la Sra. Estabrook, lo que permitió que Kawanhee continuara siendo una gran influencia en muchos jóvenes alrededor del mundo.

En el tiempo que los Estabrook comenzaron a ocuparse del campamento, Kawanhee cambió en la misma medida que cambiaban los tiempos y se produjeron grandes modificaciones en las actividades que allí se realizaban. En los años 70, se añadió como actividad el Fútbol, y en los años posteriores se añadieron Kayaking (piragüismo) y vóleibol. En estos días, el paisanaje de Kawanhee se modificó y comenzaron a acudir muchos chicos extranjeros. En la actualidad a Kawanhee acuden chicos de todos los rincones del mundo.

En 1977, un terrible fuego sacudió el campamento y se llevó consigo el comedor y tres cabañas. George Frank murió en el fuego. Pese a eso continuó en actividad ese verano y el año siguiente inauguraron un nuevo comedor.

En los últimos años, en Kawanhee se han producido aún más cambios, una fundación de becas ha sido creada. Nuevas cabañas han sido inauguradas y la asistencia ha alcanzado cotas históricas. Se ha inaugurado también un nuevo rocódromo en el año 2000 completado finalmente en el 2001, además de un flamante y completo centro de artes y manualidades.

En 1999 se produjo un enorme cambio cuando el Sr. y la Sra. Estabrook decidieron, acompañados por otros accionistas, donar sus acciones a la Fundación George y Raymond Frank, constituyéndose dicha fundación como la propietaria del campamento que dirige una serie de directores quienes eligen al Director-Manager del campamento. El Camp Kawanhee ocupa el primer lugar del ranking en cuanto a la cifra de regreso que tienen cada año los chicos que acuden a él y de esa manera tanto el personal como los chicos constituyen una gran familia que se extiende generación tras generación creando un clima tan especial conocido como el espíritu de Kawanhee.

Enlaces externos

Obtenido de "Camp Kawanhee"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Camp Kawanhee for Boys — Camp Kawanhee for Boys, or simply Camp Kawanhee, is an ACA accredited summer camp for boys in Weld, Maine, on Webb Lake, in the United States. The camp is a nonprofit organization that is run under the supervision of a board of directors; however …   Wikipedia

  • Maine Teen Camp — Location Porter, Maine, U.S. Coordinates 43°50′33″N 70°53′21″W …   Wikipedia

  • Medomak Camp — Medomak Family Camp is a summer camp for families located in Washington, Maine. Situated in the woods next to a lake with a sand beach, Medomak focuses on fun, tradition, and simplicity. Adults and children of all ages participate in counselor… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”