Caramelos de Cianuro

Caramelos de Cianuro

Caramelos de Cianuro

Caramelos de Cianuro
Información personal
Origen Flag of Venezuela (state).svg Caracas, Venezuela
Estado Activo
Información artística
Género(s) Rock Alternativo
Punk
Período de actividad 1991–Presente
Miembros
Asier Cazalis
Miguel González
Pavel Tello
Darío Adames

Caramelos de Cianuro es una banda de rock alternativo y punk, de Caracas, Venezuela. Frecuentemente se abrevia el nombre de la banda a CDC, y sus fans les llaman simplemente Caramelos.

Contenido

Historia

Asier Cazalis líder de la banda nace en Caracas 27 de mayo de 1972 siendo el más maduro de la Banda. Caramelos de Cianuro nace como agrupación en Caracas, en el año de 1989, Asier Cazalis (voz y guitarra), Luis Barrios (bajo), Miguel Ángel "El Enano" González (guitarra) y Pablo Martínez (batería).

En 1992 el grupo graba sus primeras canciones, Nadando a Través De la Galaxia y Tu Mamá Te Va a Pegar. Un año después, el grupo firma un contrato con CNR y lanza un EP llamado Las Paticas de la Abuela, que es bien recibido. En 1994 la banda lanza su primer álbum, Cuentos Para Adultos, con moderado éxito nacional.

Antes de comenzar la grabación del segundo álbum, Luis Barrios deja la banda.

En 1996 con Asier Cazalis, Pablo Martínez y Miguelangel González lanzan su segundo álbum, Harakiri City, una fusión de Pop Rock y Ska, con la disquera Polygram, alcanzando fama y éxito nacional, con canciones como El Martillo, Cloroformo, Imaginar, Interpol y especialmente Canción Suave (Despecho nº2).

A principios de 1998, el grupo sufre su segundo cambio en su formación, ante la partida del baterista original, Pablo Martínez, y la llegada de su reemplazo Alfonso Tosta. Seguidamente, el grupo va de gira con los Colombianos Aterciopelados.

Para finales de la gira Harakiri City, los CDC empiezan con la búsqueda de un bajista ya que Asier Cazalis decide dedicarse exclusivamente a la voz y es allí donde Luis Barrios entra de nuevo a la banda pero en calidad de bajista.

En el 2000, CDC lanza su tercer álbum, Miss Mujerzuela, con gran éxito en Venezuela, y memorables canciones para el público como Asunto Sexual, El Flaco, Las Estrellas y particularmente Verónica. Para el 2001, Miss Mujerzuela ya era un disco certificado platino. El álbum es producido con la disquera Latin World, garantizando una distribución más internacional.

Para el 2002 el grupo lanza el álbum Frisbee, que continúa el éxito obtenido por Miss Mujerzuela con canciones como Las Notas, La Terraza, El Mar, Surfer Girl, El Último Polvo y Sanitarios. Para éstas dos últimas se graban videos musicales, que son muy bien recibidos y llegan a ser los más pedidos en el canal musical MTV Latinoamérica.

Si bien la banda pierde gran parte de sus seguidores, los cuales los calificaron de falsos, y comerciales, la banda logra una internacionalización gracias al disco y a sus contratos comerciales con multinacionales como la Pepsi.

En el 2004 lanzan su primer álbum recopilación de grandes éxitos, La Historia, en el cual incluyen lo mejor de su repertorio de sus cuatro primeros álbumes, más una canción inédita llamada Conciencia Sexual.

En Abril de 2005, Luis Barrios confirma su partida de la banda nuevamente, esta vez definitiva. Es reemplazado por Pavel Tello, aparentemente en una transición suave y sin roces. El primer show de Pavel Tello como nuevo bajista de CDC fue llevado a cabo el 14 de Mayo de 2005 en la ciudad de Barquisimeto.

Luego a finales de 2005 y principios de 2006 viajan a la ciudad de Los Ángeles en lo que sería su quinto álbum de estudio. Regresando a principios de 2006 a Venezuela, partieron nuevamente meses más tarde, ahora trabajando con 2 productores distintos para lograr un sonido nuevo dentro de la banda con ideas nuevas.

Entre agosto y septiembre del 2006 surgió el lanzamiento del álbum Flor De Fuego con 10 canciones, en donde Pepsi compra 150.000 copias obteniendo disco multiplatino en Venezuela. Luego de varios meses de haber salido únicamente las copias compradas por Pepsi, CDC saca al mercado una edición especial que contiene además un DVD. El single promocional, Como Serpiente fue estrenado el 17 de julio en emisoras venezolanas, obteniendo una gran aceptación por parte del público, llegando a debutar en el puesto #10 de la cartelera más importante de este país (Record Report). Destacan también en este disco las canciones No Eres Tú (del cual se tiene un video musical), Baby Cohete y Delineador.

El 10 de agosto de 2008, es anunciada la "aparente" salida de Alfonso Tosta de la banda debido a diferencias con los demás integrantes.[1] La banda posteriormente ingresa al baterista Darío Adames.

En el 2009, el líder de la banda, Asier Cazalis, anuncia en una entrevista que la banda se encuentra trabajando actualmente en la producción de su sexto álbum de estudio. Asier ha comentado que el proceso de producción de éste nuevo álbum busca rescatar las raíces del rock venezolano, con temas que supondrían un homenaje a las bandas más importantes de la escena rockera nacional en Venezuela. Se tiene previsto que este nuevo álbum (aún sin título) sea lanzado en diciembre de 2009.

Formación

  • Asier Cazalis (vocales, guitarras armónicas)
  • Miguel "El Enano" González (guitarras, coros)
  • Pavel Tello (bajo)
  • Darío Adames (batería)

Ex-miembros: Pablo Martínez (batería), Luis Barrios (bajo), Alfonso Tosta (baterìa)

Discografía

EPs

  • Las Paticas De La Abuela (1992)

Álbumes de estudio

Recopilaciones

  • La Historia (2004)

Enlaces externos

Referencias

  1. Alfonso Tosta fue expulsado de Caramelos de Cianuro

http://

vean el video esta chevere[1]

Obtenido de "Caramelos de Cianuro"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Caramelos De Cianuro — (caramels de cyanure) est un groupe de rock et de ska, originaire de Caracas (Venezuela) créé en 1989. Sommaire 1 Composition 2 Discographie 2.1 EPs …   Wikipédia en Français

  • Caramelos de cianuro — (caramels de cyanure) est un groupe de rock et de ska, originaire de Caracas (Venezuela) créé en 1989. Sommaire 1 Composition 2 Discographie 2.1 EPs …   Wikipédia en Français

  • Caramelos de Cianuro — (caramels de cyanure) est un groupe de rock et de ska, originaire de Caracas (Venezuela) créé en 1989. Sommaire 1 Composition 2 Discographie 2.1 EP …   Wikipédia en Français

  • Caramelos de Cianuro — Infobox musical artist Name = Caramelos de Cianuro Img capt = Caramelos de Cianuro Img size = Landscape = Background = group or band Alias = Origin = Flagicon|Venezuela La Pastora, Distrito Capital, Venezuela Genre = Latin Rock Punk pop Years… …   Wikipedia

  • Frisbee (álbum de Caramelos de Cianuro) — Para otros usos de este término, véase Frisbee (desambiguación). Frisbee Álbum de Caramelos de Cianuro Publicación 2002 Grabación 1996 2002 Género(s) …   Wikipedia Español

  • Cuentos para adultos — Saltar a navegación, búsqueda Cuentos para Adultos LP de Caramelos de Cianuro Publicación 1993 Grabación 1992 …   Wikipedia Español

  • Flor de fuego — Saltar a navegación, búsqueda Flor de fuego Álbum de Caramelos de Cianuro Publicación 2006 Grabación 2006 …   Wikipedia Español

  • Frisbee (álbum) — Saltar a navegación, búsqueda Frisbee Álbum de Caramelos de Cianuro Publicación 2002 Grabación 1996 2002 …   Wikipedia Español

  • Harakiri City — Álbum de Caramelos de Cianuro Publicación 1996 Grabación 1996 Género(s) Rock, ska, Punk …   Wikipedia Español

  • La historia (CdC) — Saltar a navegación, búsqueda La Historia Grandes éxitos de Caramelos de Cianuro Publicación 2004 Grabación 2004 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”