House of M

House of M
Dinastía de M
Publicación
Formato Serie Limitada con crossovers adicionales
Primera edición 2005
Editorial Marvel Comics
Contenido
Personajes principales Universo Marvel, X-Men, Spider-Man, Los Vengadores
Dirección artística
Guionista(s) Brian Michael Bendis
Dibujante(s) Olivier Coipel
Entintador(es) Tim Townsend
Colorista(s) Frank D'Armata
Portadista(s) Olivier Coipel
Numeración 8 (más anexos)
Sitio web

House of M (o Dinastía de M en España), es un crossover de diversos cómics de la editorial Marvel publicados originalmente a finales del 2005 y principios del 2006.

Contenido

Introducción

Tras lo ocurrido en "Vengadores Desunidos", La Bruja Escarlata cambia completamente la realidad del Universo Marvel a un mundo donde los mutantes son la raza gobernante, liderados por su padre Magneto.

La editorial Marvel a finales de 2005 decidió recuperar el statu quo de los mutantes (es decir, el de una raza minoritaria y discriminada), que durante New X-Men habían crecido en número y popularidad, habiéndose estimado que en unos años la raza humana se extinguiría de manera natural a favor del homo superior. Para este hecho realizó uno de los más sonados crossovers que implicó a todo el Universo Marvel, haciendo que en todas las series regulares se mostraran en unos números como sería la vida de estos personajes en la Dinastía de M creada por la Bruja Escarlata.

La saga estuvo conformada por 4 números, además de las mencionadas intervenciones en las demás colecciones de la editorial.

La gran acogida de este crossover hizo que meses más tarde y como consecuencia de la Dinastía de M Marvel publicara otro gran crossover, Civil War, y desde entonces se ha vuelto a la popular y exitosa fórmula de los cruces entre diferentes colecciones que tanto abundaban en el pasado.

Los hechos ocurridos durante la Dinastía de M, transcurren durante un día del universo marvel normal, donde es conocido como el Día M o Día de M. Los días sucesivos con las consecuencias derivadas del Día M son relatados en las series regulares de Marvel bajo el sobre nombre editorial de Diezmados (Marvel).

Argumento

Inicios

En los últimos días de los Vengadores la Bruja escarlata (Wanda Maximoff) sufrió una crisis nerviosa después de perder el control de sus poderes de alteración de la realidad. En el caos creado por la crisis, los Vengadores Ojo de Halcón, Hombre Hormiga y la Visión perdieron la vida. Muchos de los otros Vengadores resultaron heridos, tanto física como emocionalmente.
Pasaron los meses, y mientras por una parte los Vengadores se disolvieron y volvieron a renacer con una nueva alineación y bajo el nombre de Nuevos Vengadores, en las ruinas de Genosha habitan Magneto y Charles Xavier, quienes intentan sin éxito que Wanda recupere la cordura.

Debido a los escasos logros de Xavier y el peligro que supone Wanda, éste convoca una reunión en la torre Stark, para decidir que hacer con Wanda. Allí se reunen:

Xavier y el Dr. Extraño han intentado todo para ayudar a Wanda sin éxito y debido al peligro que supone que no se controle a sí misma y a sus poderes debaten si deben acabar con su vida por el bien de todos.La reunión se alarga y no llegan a ninguna solución, por lo que deciden ir a Genosha a ver a Wanda. Pero una vez allí no detectan a nadie: ni a Wanda, ni a su hermano y su padre. De pronto una luz blanca lo cubre todo y para cuando desaparece la realidad ha cambiado.

Ahora el mundo es un lugar dominado por los homo superior, mientras que los humanos son los seres marginados.

Nuevo Mundo

En este nuevo mundo, la Bruja Escarlata ha creado para todos la vida que siempre han querido, para que así siendo felices no tengan problemas para aceptar esta nueva realidad.

Este es el status de varios personajes Marvel en Dinastía de M:

  • Magneto y su dinastía gobiernan el mundo. Sus hijos son la Bruja Escarlata (no mutante), Quicksilver y Lorna Dane. Wanda tiene dos hijos aunque no se menciona su padre(o que al parecer son hijos creados partir de su amor con vision, el cual es una super computadora androide).
  • El Capitán América es un anciano veterano de guerra. No quedó congelado al final de La Segunda Guerra Mundial.
  • Spider-Man está casado con Gwen Stacy (asesinada en el Universo Marvel tradicional), tiene un hijo llamado Richie Parker, y su tío Ben aún está vivo. Hace creer a todo el mundo que sus poderes son fruto de una mutación, y no de un accidente, pues eso le daría la condición de humano y perdería su status social. Aún tiene recuerdos de la antigua realidad, los que escribe en un diario.
  • Scott Summers (Cíclope) y Emma Frost están casados.
  • El Dr. Extraño es un psicólogo sin ningún dominio de la magia.
  • Carol Danvers (Ms. Marvel) es el superhéroe más querido de América, la Capitana Marvel.
  • Gambito es un simple criminal.
  • Wolverine es uno de los más altos cargos de la Guardia Roja de Magnus, el más alto poder militar. Junto a él forman el escuadrón: Spider-Woman, Sapo, Mística y sus hijos Rogue y Nightcrawler.

Cuando el mundo cambia, Wolverine se encuentra en una nave de la Guardia Roja, aunque mantiene sus recuerdos de la otra realidad. Wolverine se dirige a la mansión-X para buscar al profesor Xavier, pero descubre que en la mansión nunca ha vivido nadie llamado Charles Xavier. Entonces se dirige a las Torres Stark para buscar a los miembros de Nuevos Vengadores, grupo al que pertenece. Pero es secuestrado por el Movimiento de resistencia Humana, liderado por Luke Cage y donde se encuentra con Hawkeye (quien estaba muerto antes del Día M en la saga Vengadores Desunidos). Allí su historia es confirmada por Layla Miller, una joven que por alguna razón conserva también los recuerdos del mundo anterior, y con el "poder" de hacer que los demás lo recuerden también.

Con su ayuda comienzan a reclutar a varios héroes, a quienes hacen recordar el mundo anterior. Creyendo que Magneto, que en esta realidad es el máximo gobernante, forzó a su hija a reformar la realidad, atacan a su dinastía para intentar revertir las cosas. Sin embargo, el responsable no fue Magneto, sino su hijo Pietro, que le propuso a su hermana crear un paraíso donde todos fueran felices. El propio Magneto, tras ver a Layla Miller y recordar el mundo real, mató a Pietro por lo que hizo; pero Wanda, ya de regreso en el mundo real, lo revivió. Enojada con su padre por haber preferido a la raza mutante antes que a sus hijos durante toda su vida, la Bruja Escarlata vuelve a modificar la realidad, exceptuando a unos pocos centenares (oficialmente sólo quedan 198), elimina el Gen X de todos los mutantes del mundo volviéndolos humanos sin poderes al pronunciar la ya mítica frase No más mutantes

Mundo sin mutantes

A excepción del Dr. Extraño, Emma Frost, Spider-Man y quienes fueron protegidos por sus poderes, nadie más en el mundo recuerda el mundo alternativo de la "Dinastía de M" ni sabe que la realidad fue alterada. Simplemente, por un motivo que permanece misterioso, casi todos los mutantes encuentran de pronto que han perdido sus poderes.

Magneto y Xavier están entre quienes perdieron sus poderes, mientras que la Bruja Escarlata se oculta en algún lugar del mundo.

S.H.I.E.L.D. ignoraba también el motivo de dicho cambio, hasta que supieron que Spider-Man lo sabía y le extrajeron la información directamente de su cerebro usando personal psíquico mientras él trataba de evitar ser capturado.

Bibliografía

Varias publicaciones incluyeron números ambientados en la realidad alterna de "Dinastía de M", aunque su lectura no es imprescindible.

  • Dinastía de M tiene su propia colección de 8 números americanos (4 españoles) y el especial Dinastía de M: El día después.
  • Excalibur #13-14 (3 en España). Prologo de los sucesos de Dinastía de M.
  • Spider-Man: Dinastía de M #1-5. El tío Ben y Gwen Stacy siguen vivos, y Spider-Man (cuya doble identidad como Peter Parker es públicamente conocida) es un gran éxito mediático. Sin embargo, su éxito se derrumba cuando J. Jonah Jameson da a conocer el diario privado de Peter Parker, en donde se prueba que no es un mutante real sino un humano que recibió poderes en un accidente de laboratorio, lo cual genera un gran repudio entre la mayoría mutante de la sociedad y aumenta la opresión a las minorías humanas.
  • Los 4 Fantásticos: Dinastía de M #1-3. en esta serie Reed Richards esta muerto igual que los demas miembros de los Cuatro Fantasticos (excepto La Mole) y esta es la historia de los 4 Temibles (cuyos miembros son el Doctor Doom, su hijo la Antorcha Inhumana, la esposa de Doom la Mujer Invencible y La Mole pero en ese número se le conoce como eso) y la lucha de Doom de ser el gobernante y no solo el ayudante de Magneto pero su intento termina en fracasar terminando con la muerte e su esposa e hijo y la Mole entra en la resistencia sapien.
  • El Increíble Hulk #83-86. En esta Realidad Hulk se va con los aborigenes australianos para estar solo pero sufre el ataque de los Gobernantes de Australia Exodo ayudado por Unus y el Desvanecedor; Lo que le llevara a Formar una alianza con IMA para derrocar al gobierno Mutante de Magneto.

'* Dinastía de M: Civil War #1-5'. Esta Miniserie cuenta la Historia de Como Magneto llego al Poder, Como sobrevivio al Holocausto Nazi, El Nacimiento de sus Hijos Pietro, Wanda y Lorna y la perdida de su Hija Ania; La Lucha por el Liderazgo de los Mutantes con Apocalipsis y la Derrota de este, La Conquista de Genosha y su Relacion y Muerte de Charles Xavier de esta Realidad, y Como derroto a los EEUU, haciendo a los Mutantes la Raza dominante del Planeta, bajo su Gobierno desde Genosha.

  • Dinastía de M: Señores del Mal #1-4 Esta Miniserie Narra las Peripecies de Parkin Robbins alias el "Hood" y su banda de Criminales en el Mundo dominado por Magneto.
  • Dinastía de M: Avengers #1-5 La Formacion de los Vengadores por Luke Cage desde que Magneto tomo el Poder hasta el comienzo de la Saga en Dinastia de M en que Lobezno empieza a Recordar la Realidad Original.
  • Iron Man: Dinastía de M #1-3 Tony Stark es uno de los sapien más inteligente del mundo y es tratado con relativo respeto ya que junto a su padre, Howard Stark, han levantado un imperio tecnológico. Pero padre e hijo están condenados a enfrentarse por sus diferentes puntos de vista.
  • Mutopía X #1-4. Nuevo nombre para Distrito X. El "Barrio Mutante" retratado en dicha serie pasa a ser en cambio el "Barrio Sapien", y Bishop e Ismael Ortega pasan a ser policías del orden establecido.
  • Patrulla X #462-465 (#7-9 españoles) El Capitán Britania lidera una Patrulla-X en la que se incluyen Meggan, Rachel Grey, Mariposa Mental, Nocturna y Juggernaut en una misión encargada por Roma, protectora y guardiana del Omniverso.
  • Wolverine #33-35 A través de Mística, pareja sentimental de Lobezno en la Dinastía de M, el lector descubre cómo era la vida del mutante de huesos de adamantium.
  • New X-Men: Academy X #16-19 (#13-14 españoles). Mas de 20 años han pasado del Triunfo de Magneto y del Homo Superior y una nueva Generacion Mutantes ha aparecido que rivalizan entre si los Infernales aprendices de Shield y los Nuevos Mutantes; ambos Grupos intentan parar a unos Terroristas que intentan acabar con el Proyecto Genesis auspiciado por Fuego Solar el Emperador del Japon; Descubriendo secretos ocultos de Fuego Solar que los Llevara a Enfrentarse a El.
  • Exiliados #69-71 Los Exiliados visitan esta realidad y se Enfrentan a Proteus con la ayuda de su Madre Moira Mactagger
  • The Pulse: Edición especial Dinastía de M
  • The Pulse #10 Ojo de Halcon intenta recordar como era su vida en el Universo Marvel.
  • Pantera Negra #7 Pantera Negra hace Frente a los Subordinados de Magneto : Apocalipsis y Dientes de Sable por el control de Wakanda.
  • Capitán América #10 Un Capitan America anciano recuerda su vida desde el Fin de la 2 Guerra Mundial.
  • Nuevos Thunderbolts #11. En este único número, el Capitán Marvel alcanza la conciencia de que la realidad que lo rodea no es la que debería ser, pero carece del poder para restaurar la realidad correcta.
  • Cable & Deadpool #17 Siryn y Bala de cañon de visitan a Mr Siniestro que esta en posesion de un Bebe Cable.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • House of M — Cover of House of M 1 (Aug 2005). Art by Esad Ribic. Publisher Marvel Comics Publication date August  …   Wikipedia

  • House — (hous), n.; pl. {Houses}. [OE. hous, hus, AS. h?s; akin to OS. & OFries. h?s, D. huis, OHG. h?s, G. haus, Icel. h?s, Sw. hus, Dan. huus, Goth. gudh?s, house of God, temple; and prob. to E. hide to conceal. See {Hide}, and cf. {Hoard}, {Husband},… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • house — [hous; ] for v. [ houz] n. pl. houses [hou′ziz] [ME hous < OE hus, akin to Ger haus (OHG hūs) < IE * (s)keus < base * (s)keu , to cover, conceal > SKY] 1. a building for human beings to live in; specif., a) the building or part of a… …   English World dictionary

  • house —    House music was originally developed in the early 1980s by American musicians and DJs such as Frankie Knuckles, Farley Keith, DJ Pierre and Chip E. Initially, house drew influence from up tempo R&B and Salsoul. In particular, house DJs took… …   Encyclopedia of contemporary British culture

  • House Of M — Éditeur Marvel Comics Format Série limitée Date(s) de publication 2005 Numéros 8 Scénariste(s) Brian Michael Bendis …   Wikipédia en Français

  • House of M — Éditeur Marvel Comics Format Série limitée Date(s) de publication 2005 Numéros 8 Scénariste(s) Brian Michael Bendis …   Wikipédia en Français

  • House of m — Éditeur Marvel Comics Format Série limitée Date(s) de publication 2005 Numéros 8 Scénariste(s) Brian Michael Bendis …   Wikipédia en Français

  • house — ► NOUN 1) a building for human habitation. 2) a building in which animals live or in which things are kept: a reptile house. 3) a building devoted to a particular activity: a house of prayer. 4) a firm or institution: a fashion house. 5) a… …   English terms dictionary

  • House — House: (англ. House, нем. Haus)  дом. House   общепринятое сокращение (обозначение) имени ботаника, которое добавляется к научным (латинским) названиям некоторых таксонов ботанической (бинарной) номенклатуры и указывает… …   Википедия

  • House — House, v. t. [imp. & p. p. {Housed}; p. pr. & vb. n. {Housing}.] [AS. h?sian.] 1. To take or put into a house; to shelter under a roof; to cover from the inclemencies of the weather; to protect by covering; as, to house one s family in a… …   The Collaborative International Dictionary of English

  • House 3 — House III Données clés Titre original House III: The Horror Show Réalisation James Isaac Scénario Allyn Warner Leslie Bohem Acteurs principaux Lance Henriksen Brion James Rita Taggart Dedee Pfeiffer …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”