Astonishing X-Men

Astonishing X-Men

Astonishing X-Men

Astonishing X-Men
Primera edición vol. 1: 1995
vol. 2: 1999
vol. 3: 2004 - actualidad
Editorial Marvel Comics
Personajes X-Men: Cíclope, Emma Frost, Kitty Pride, Coloso, Bestia, Lobezno.

Guionista(s) vol. 1: Scott Lobdell
vol. 2: Howard Mackie
vol. 3: Joss Whedon
Warren Ellis (second stage)
Dibujante(s) vol. 1: Joe Madureira
vol. 2: Brandon Peterson
vol. 3: John Cassaday
Simone Bianchi (second stage)
Sitio web

Astonishing X-Men es el nombre de una serie de cómics creados por Marvel y basados en los X-Men. Cuenta con 3 volúmenes, los dos primeros siendo series limitadas y el tercero una serie continua. Ha probado ser un éxito tanto comercial como para la critica.

Contenido

Volumen 1 (1995)

El cómic original de Astonishing X-Men es una serie de cuatro cómics que reemplazo al de Uncanny X-Men durante la historia del universo alternativo Era de Apocalipsis (Age of Apocalipse). En esta historia, el Profesor X ha sido asesinado 20 años atrás por su propio hijo, Legión. Magneto, quien presencia su muerte, decide seguir el sueño de Xavier y crea su propia patrulla de X-Men. Sin embargo, no prevé la aparición de Apocalipsis (Apocalypse) y, por ende, la serie trata sobre todo de la pelea entre ambos bandos.

Fue escrito por Scott Lodbell e ilustrado por Joe Madureira y mostraba un equipo de X-Men formado por Titania (Rogue o Picara), Fuego Solar (Sunfire), Blink, Morph, Dientes de Sable (Sabretooth o Leonidas) y Wildchild.

Volumen 2 (1999)

El segundo volumen fue publicado en 1999 y ocurre después de la historia de The Shattering. En esta serie la mayoría de los X-Men regulares abandonaron el equipo debido a un conflicto con el Profesor X. La serie de tres números trata del grupo interino formado por Cíclope (Cyclops), Phoenix, Lobezno (Wolverine o Guepardo), Arcángel (Archangel), Cable y Nate Grey.

El equipo protege a los Mannites (un grupo de súper-poderosos niños genéticamente alterados) de Death, uno de los jinetes de Apocalipsis. Aparentemente Lobezno es asesinado por Death en las últimas páginas de la serie, pero se revela después que "Death" era de hecho un Lobezno controlado mentalmente, y que el "Lobezno" que había sido asesinado era un impostor, un Skrull camaleón.

Volumen 3 (2004 - actualidad)

En el 2004, Marvel utilizo el título de Astonishing X-Men para una serie de cómics continua escrita por Joss Whedon e ilustrada por John Cassaday. Es la continuación del primer New X-Men y muestra una alineación de personajes similar, entre los que se incluyen Cíclope y Emma Frost como líderes, además de Bestia (Beast), Shadowcat (Kitty Pride), Coloso (Colossus), Lockheed y Lobezno.

Este volumen añade personajes originales tales como La Agente Especial Abigail Brand, S.W.O.R.D., Hisako Ichiki (Armadura), Ord de Breakworld y Blindfold.

aparte de otros personajes como alas y un grupo de trillizas cuclillas de stepford

Eventos importantes del Universo Marvel tales como House of M, Decimation, Civil War y otros cross-overs han sido casi completamente ignorados, debido a las largas esperas entre números y el propio deseo de Whedon de mantenerse lejos de los grandes cross-overs. La saga de Whedon/Cassaday corre desde el número 1 hasta el 24 (Finalizando en Giant Astonishing X-Men 1) y esta dividida en cuatro arcos, cada uno centrándose en un punto en especifico pero todos unidos por la misma historia.

Gifted (ejemplares 1-6)

La genetista Kavita Rao, proclama que las mutaciones son enfermedades, para lo cual ha encontrado una cura. Los X-Men rescatan a los rehenes de un alien llamado Ord, del Breakworld. Beast va a los laboratorios de Benetech para hablar con la doctora Rao y obtener una muestra. Scott se entrevista con Nick Fury, quien le dice que Ord usaba armamento de SHIELD. Beast dice que deben ir a los laboratorios de Benetech, ya que hay "algo" con el cuerpo con el que están haciendo pruebas, Scott pregunta: ¿Jean? En el Instituto, Ord inyecta con la "cura" a un alumno como "mensaje". Los X-Men son atacados por guardias y detenidos. Kitty, en uno de los subterráneos, es ayudada por Colossus, quien, llorando, la abraza y le pregunta si finalmente está muerto. Wing, el chico inyectado con la "cura", despierta sin poderes. Peter le dice a Kitty que cambiaron su cuerpo y luego lo revivieron, que hicieron pruebas con él y la única cara que recuerda es la de Ord. Cuando los X-Men iban a retirarse, aparece Ord. Colossus lo ataca con toda su furia, y cuando está a punto de matarlo, aparece Nick Fury con las tropas de SHIELD diciendo que tiene inmunidad diplomática. Ord pretendía, junto a SHIELD, evitar la destrucción de su mundo, el Breakworld, pues habían visto que un mutante causarían su fin y especialmente un X-Men. SHIELD se lleva a Ord y la cura se ha perdido con la explosión de Benetech.

Dangerous (ejemplares 7-12)

Los X-Men junto a los Fantastic Four derrotan a un monstruo salido del fondo de la tierra. En el Instituto, Wing (el chico que fue inyectado con la "cura" por Ord), creyendo que puede volar, muere en una simulación del Danger Room. Los psíquicos del Instituto caen inconcientes. Los X-Men se enfrentan a un sentinela en el patio y Kitty se refugia con los estudiantes dentro del Danger Room, donde quedan atrapados. Emma despierta y les advierte que el enemigo ES el Danger Room, y que está enojado. El programa del Danger Room ha tomado el cuerpo de Wing y amenaza con matar a todos los niños. Los X-Men afuera son atacados por el Blackbird. Wolverine logra desactivar algunos cables y al abrirse el cuarto, sale una especie de robot humanoide. El Danger Room combate con los X-Men y los derrota, para luego viajar en el jet hacia Genosha y enfrentarse con su "padre", Xavier, con quien nunca ha peleado. Xavier logra derrotar la forma humana de Danger. Los X-Men se recuperan gracias a los poderes de sanación de Elixir (Josh) y viajan a Genosha a ayudar a Xavier. Al llegar, Danger ha logrado transferir vida al gigantesco Sentinela que devastó la isla tiempo atrás. Mientras Beast protege a Xavier de Danger, quien ha tomado un nuevo cuerpo, el resto de los X-Men combate con el Sentinela. Kitty ingresa y comprende que ahora es como un ser vivo, y que no puede lidiar con el recuerdo de haber matado a más de 16 millones de personas, por lo que se va. Colossus encara a Xavier, pues él mantuvo prisionera a Danger, sin escuchar sus pensamientos. Cyclops desconfía de Emma... ella no le dice cual es su verdadera lealtad... el Hellfire está entre las ruinas de Genosha

Torn (ejemplares 13-18)

Se revela que antes del ataque Sentinela a Genosha, Cassandra Nova le ofreció una "mutación secundaria" a Emma Frost, permitiéndole de esta manera sobrevivir convertida en diamante. Kitty tiene visiones de su padre muerto mientras Emma se reúne con un nuevo Hellfire Club, que lo integran Sebastian Shaw, Cassandra Nova y Ellie Phimister, que son liderados por Perfection. Emma juega con Scott psiquicamente, haciéndolos parecer como Jean y Logan. Al amanecer el día siguiente, Scott está sin poderes, Logan actúa como un niño tímido que es perserguido por Hank en una actitud muy bestial. Sebastian Shaw pelea con Colossus mientras Kitty es atacada por Ellie y hace que no pueda controlar su poder para entrar en "fase". La estudiante Hisako Ichiki protege a Logan y a Blindfold de Beast. Danger ayuda a Ord a escapar de la base de SWORD, sabiendo quien es el mutante destinado a destruir el Breakworld: Colossus. Perfection se revela con la imagen de la Reina Blanca, y le hace creer a Kitty que tienen un hijo y que se encuentra en una caja en el sótano, pero en esa caja está guardado un capullo, el cual es la prisión orgánica de Cassandra. Ord y Danger llegan al Instituto. Scott sin poderes le dispara a los miembros del Hellfire Club... pero habían sido una creación de Emma, manipulada por restos de Casandra Nova que quedaron en su mente tras encerrarla en el capullo. Cuando Ord y Danger se aprestan a atacar, la nave de SWORD se los lleva a todos con rumbo al Breakworld.

Unstoppable (ejemplares 19-24, Giant Size Astonishing X-Men 1)

Los X-Men, Peligro y Ord son tele transportados a una nave de S.W.O.R.D., donde Abigail Brand explica que se dirigen hacia Breakworld, pues -para evitar la profecía- tienen amenazada la tierra en caso de que Ord falle en su misión de erradicar a la raza mutante. En Breakworld, Los X Men descubren que el proyectil no es un misil, sino una bala. No son capaces de detenerlo a tiempo y es disparado junto con Kitty Pride dentro. Los héroes de la tierra se juntan para planear como detener la bala, pero al intentar detenerlo con magia, caen en una ilusión alterna, dejándolos inmovilizados. Kitty Pride, en una impresionante demostración de poder, hace "pasar" la enorme bala a través de la tierra junto con ella. Las personas y los héroes más poderosos miran pasmados.

Después, Cíclope revela a Coloso que el Dr. Extraño y los científicos más brillantes han intentado localizar a Kitty y extraerla de la bala mientras se sigue alejando, pero todos han fallado, y no tienen seguro si se ha fusionado con la bala o si al menos esta viva. La saga termina con Coloso recordando momentos con Kitty y recordando las palabras que le dijo: "Todo es tan frágil, hay tanto conflicto y dolor. Esperas a que el polvo se asiente cuando te das cuenta que así es, el polvo es tu vida pasando. Si la felicidad viene, ese extraño y ajeno regocijo que es la felicidad, creo que debes tomarlo mientras puedas. Tomas lo que puedas tener, por que esta aquí y después, se fue." Mientras que la bala se aleja en el espacio.

Astonishing X-Men: Second Stage

Marvel anuncio durante el San Diego Comicon 2007 que al completarse la saga de Whedon/Cassaday de Astonishing X-Men la serie continua con "Astonishing X-Men: Second Stage" con el nuevo equipo creativo formado por Warren Ellis y Simone Bianchi a partir del ejemplar #25. Esta saga se esperaba en las vísperas del 2008, pero debido a retrasos en los lanzamientos se cambió la fecha de Astonishing X-Men #25 hasta julio de 2008, esta vez el equipo de X Men esta localizado en San Francisco. Tormenta (Storm) ha sido confirmada para unirse al linaje de héroes. El primer arco de la historia se titula "Ghostly Box".

Obtenido de "Astonishing X-Men"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Astonishing X-Men — Supercbbox title = Astonishing X Men caption =Variant cover art for Astonishing X Men #25 . Art by Lee Bermejo. schedule = ongoing=y limited=y format = (vol. 1 2) Limited series (vol. 3) Ongoing series publisher = Marvel Comics date = (vol. 1)… …   Wikipedia

  • Astonishing X-Men — Удивительные Люди Икс Astonishing X Men …   Википедия

  • Astonishing X-Men — X Men Pour les articles homonymes, voir X Men (homonymie). X Men Adresse École du Professeur Xavier …   Wikipédia en Français

  • Astonishing Tales — was the name of an anthology comic book series published by Marvel Comics from 1970 1976. Its sister publication was Amazing Adventures .Publication historyInfobox comic book title| title = Astonishing Tales caption = Astonishing Tales #1 (Aug.… …   Wikipedia

  • Astonishing Spider-Man & Wolverine — Аstonishing Spider Man Wolverine Кавер арт выпуска Astonishing Spider Man Wolverine #1, художник Адам Кубрет …   Википедия

  • History of the X-Men comics — This text deals with the history of the popular Marvel Comics franchise, the X Men.1960sThe original X MenIn the early 1960s, Marvel Comics editor/writer Stan Lee, artist Jack Kirby and several other illustrators produced a number of superhero… …   Wikipedia

  • New X-Men (2001 series) — This article is about the retitled X Men (vol. 2) series by Grant Morrison. For the series about the team of young X Men, see New X Men. New X Men The cover to New X Men #114, the first issue of the series. Art by Frank Quitely …   Wikipedia

  • X-Men — This article is about the superheroes. For other uses, see X Men (disambiguation). X Men Promotional image from the 2011 crossover event X Men Regenesis . Pictured, the various X books and parts of their respective line ups going into the event.… …   Wikipedia

  • Les X-Men — X Men Pour les articles homonymes, voir X Men (homonymie). X Men Adresse École du Professeur Xavier …   Wikipédia en Français

  • Les X-men — X Men Pour les articles homonymes, voir X Men (homonymie). X Men Adresse École du Professeur Xavier …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”