City (Londres)

City (Londres)

City (Londres)

City of London
Horizonte de la City de Londres
Horizonte de la City de Londres
Bandera oficial de City de Londres


Bandera


Lema(s): "Domine dirige nos
Latín:
Señor, guíanos"
La City en el  Gran Londres
La City en el Gran Londres
Ubicación  
Coordenadas: 51°30′54″N 0°5′24″O / 51.515, -0.0951°30′54″N 0°5′24″O / 51.515, -0.09
País Reino Unido
País constituyente Inglaterra
Región Londres
Asentamiento Romano c. 50 AD
(Londinium)
Autoridad local Ayuntamiento de Londres
Área  
 - Ciudad 2.6 km²
Altitud 6-18 msnm
Población  
 - Ciudad (2006 est) 7800
 - Densidad 3000 hab./km²
Zona horaria GMT (UTC0)
 - Verano (DST) BST (UTC+1)
Página web: http://www.cityoflondon.gov.uk

La City de Londres (en inglés City of London, y más informalmente, the City o Square Mile, debido a que su superficie es de alrededor de 1 milla cuadrada o 2,6 kilómetros cuadrados), es una pequeña área en el Gran Londres. La conurbación moderna de Londres se desarrolló alrededor de la City y la cercana ciudad de Westminster, la cual es el centro del gobierno real. La city de Londres es el uno de los más importante de toda Europa, junto con La Défense, en París.

En la época medieval la City constituía la extensión total de Londres, pero este último término es actualmente utilizado para referirse a una conurbación mucho más grande que contiene la City y los 32 London boroughs (La City no es un distrito de Londres ya que tiene un estatus especial), entre los que se encuentra Westminster. La City continúa siendo parte del centro de Londres, pero exceptuando los servicios financieros, la mayoría de las funciones metropolitanas londinenses están concentradas en el West End. La población residencial de la City es menor a los 9.000 habitantes, pero la cantidad de personas que trabajan allí es de alrededor de 320.000.

La City tiene dos enclaves independientes: Inner Temple y Middle Temple. Estas áreas forman parte del condado ceremonial de la Ciudad de Londres, pero no son gobernadas por la Corporación de Londres. La corporación gobierna el resto de la City y también es poseedora de varios espacios abiertos dentro y alrededor de Londres.

El lema de la City, en latín, es Domine Dirige Nos, "Señor, dirígenos".

Contenido

Extensión

Límites de la City
Vista aérea de la City, con la Torre 42 al fondo
Vista aérea de la zona vista desde mas cerca.

La extensión de la City de Londres estaba originalmente delimitada por una pared defensiva perimetral conocida como el Muro de Londres, construida por los romanos para proteger el estratégico puerto de la ciudad. Sin embargo, los límites de la City moderna no van más allá de los delimitados antiguamente por el muro, aún habiéndose expandido la conurbación circundante.

El muro desapareció ya hace mucho tiempo, pero varias secciones permanecen visibles sobre el suelo. Una de éstas se encuentra cerca del Museo de Londres, otra, en las cercanías de la iglesia St Alphage, y otras dos, cerca de la Torre de Londres.

La City limita con Westminster al oeste, con Camden al noroeste, Inslington y Hackney al norte, Tower Hamlets al este, y Southwark al sur. En algunos lugares el distrito financiero se extiende un poco más allá de los límites políticos hacia el norte y el este, ocupando zonas de Hackney, Tower Hamlets y Southwark que informalmente son vistas como partes de la Square Mile. Desde los años 1990, la margen oriental de la City, así como las zonas de Hackney y Tower Hamlets cercanas a ésta, han constituido un foco de desarrollo progresivo para la construcción de oficinas debido a su relativa disponibilidad de grandes espacios comparado con la City en sí misma.

Desde 1991, Canary Wharf, unas pocas millas al este del límite entre la City y Tower Hamlets, se ha convertido en el segundo centro financiero de Londres encontrándose allí un importante número de bancos y otras instituciones localizadas antiguamente en la Square Mile. No obstante, se teme que la City fuera dañada por este desarrollo aparentemente infundado por el predecible crecimiento en ambas zonas. Canary Wharf ha brindado ciertamente aprovechables espacios de oficinas en un momento en el que es difícil encontrarlos dentro de la City y, por lo tanto, ha evitado que grandes compañías, como HSBC Holdings plc, se vayan a otros lugares.

La City de Londres es el condado ceremonial más pequeño de Inglaterra tanto en lo concerniente a extensión como a población y el segundo en el Reino Unido con esas características, sólo superado por St David's en Gales.

En su máxima extensión la City incluyó áreas que hoy no le pertenecen, como Southward por ejemplo. La City controla la mitad norte de la parte del río Támesis que se extiende desde el Puente de Londres y el Blackfriars Bridge; la mitad meridional corresponde a Southwark.

La City de Londres también posee y se encarga del mantenimiento de varios espacios abiertos fuera de sus límites: Ashtead Common, Burnham Beeches, Epping Forest, Hampstead Heath (incluyendo Parliament Hill), Highgate Wood, Queen's Park, West Ham Park, y West Wickham and Coulsdon Common.

Historia

El Gran Incendio de Londres en 1666 destruyó casi las cuatro quintas partes de la City
El 30 St Mary Axe. Contraste ente la vieja y la nueva City

El área de la City de Londres tiene independencia administrativa desde el año 886, cuando Alfredo el Grande nombró a su yerno Earl Æthelred de Mercia como Gobernador de Londres. El rey Alfredo se quiso asegurar de proporcionar alojamiento adecuado a los comerciantes del norte de Europa, los cuales llegaban desde el Báltico e Italia.

La City desarrolló su propio código legislativo para las clases comerciantes, consiguiendo tal autonomía que Sir Laurence Gomme le concedió el status de Reino separado con sus propias leyes. La ciudad estaba compuesta por circunscripciones gobernadas por concejales. Se celebraban reuniones para toda la ciudad a la sombra de la Catedral de St. Paul. En el siglo X, Athelstan pedía 8 monedas para establecerse en la ciudad, comparadas con las 6 que se pedían en Winchester, su capital, denotaban la salud financiera de la ciudad.

Tras la Batalla de Hastings, Gullermo el Conquistador marchó sobre Londres, pero fracasó en su intento de atravesar el Támesis por el London Bridge. finalmente lo atravesó en Wallingford, saqueando todo lo que encontró a su paso. finalmente Edgar Atheling se rindió en Berkhamsted. Guillermo recompensó a los londinenses con un estatuto en 1075. La City fue uno de los pocos reductos donde los ingleses conservaron su autoridad.

La City ardió en llamas en dos ocasiones, la primera de ellas en 1212 y la segunda y más conocida en 1666, en el denominado Gran Incendio de Londres.

La población cayó en picado a lo largo del siglo XIX, y ya comenzado el siglo XX gran parte de la población decidió trasladarse a barrios de las afueras de la ciudad. Muchos edificios fueron demolidos para dar paso a modernas edificaciones de oficinas, manteniéndose como bloque residencial la zona de Barbican Estate, construida entre 1965 y 1976. Allí se encuentra el Museo de Londres

Los años 70 vieron la construcción de infinidad de edificios de oficinas, incluido el NatWest Tower, que fue el primer rascacielos del Reino Unido. El desarrollo de los edificio dedicados a oficinas fue mayor en el centro, el norte y el este de la City, construyendo un segundo gran rascacielos, el 30 St Mary Axe con un tercero en construcción en la actualidad.

La City en la actualidad

La moda del desarrollo de edificios de oficinas ha hecho que la población en la actualidad no supere los 10.000 habitantes. A pesar de ello, en los años 90 se comenzó la construcción de hoteles y galerías comerciales, pero que no consiguieron que los fines de semana la ciudad se convirtiera en un remanso de paz, incluso con bares y pubs cerrados.

Población

Evolución de la población desde el siglo XVIII:

Año Población
1700 208.000 (estimación)
1750 144.000 (estimación)
1801 128.129 (censo)
1841 123.563 (censo)
1881 50.569 (censo)
1901 26.846 (censo)
1911 19.657 (censo)
1921 13.709 (censo)
1931 10.999 (censo)
1951 5.324 (censo)
1961 4.767 (censo)
1971 4.234 (censo)
1981 6.700
1991 5.400
2001 7.400
2004 8.600
2006 7.800

Educación

La City de Londres tiene solamente una escuela de primaria en su territorio, situada en Aldgate, sufragada por la Iglesia de Inglaterra. Existen otros 4 centros de secundaria y 3 colegios privados.[1]

Referencias

  1. cityoflondon.gov.uk Schools at The City of London, consultado febrero de 2008

Enlaces externos

Commons

Obtenido de "City (Londres)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • White City (Londres) — White City Géographie Pays  Royaume Uni Nation constitutive Angleterre …   Wikipédia en Français

  • Londres — Para otros usos de este término, véase Londres (desambiguación). London Londres …   Wikipedia Español

  • Londres — Haut : Cité de Londres. Milieu gauche : Tower Bridge. Milieu droit : Millennium Wheel. Bas : Palais de Westminster …   Wikipédia en Français

  • City de Londres — City of London Distrito del Reino Unido Vista aérea de la City …   Wikipedia Español

  • LONDRES — est la fille d’un fleuve, et son port a été, pendant des siècles, un élément vital de l’essor de la ville; mais la Tamise a également constitué une barrière longtemps difficile à franchir, exigeant, jusqu’en 1750, le recours à un pont unique ou à …   Encyclopédie Universelle

  • City & South London Railway — City South London Railway Image de la City South London Railway publiée dans the Illustrated London News La City South London Railway (C SLR) est considérée comme le premier train au monde situé en profondeur[1] et aussi à utiliser la …   Wikipédia en Français

  • City \x26 South London Railway — City South London Railway Saltar a navegación, búsqueda Una fotografía de un tren de la City South London Railway, de la Illustrated London News, 1890 La City South London Railway (C SLR) fue la primera línea de ferrocarril subterráneo profundo… …   Wikipedia Español

  • City University — Devise The University for business and the professions Informations Fondation 1894 Type Université publique Localisation Coordonnées …   Wikipédia en Français

  • City University, London — City University City University Devise The University for business and the professions Informations Fondation 1894 Type Université publique Localisation Londres, Royaume Uni Chancelier Lord maire de Londres ex offic …   Wikipédia en Français

  • City & Brixton Railway — City Brixton Railway Demande de traduction City and Brixton Railway → …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”