Corrector Yui

Corrector Yui

Corrector Yui

Corrector Yui
コレクター・ユイ
(Korekutā Yui)
Género Magical Girl, ciencia ficción
Manga
Creado por Kia Asamiya
Editorial Shogakukan
Demografía Shōjo
Primera edición 1999
Última edición 2000
Volúmenes 9
Manga
Creado por Keiko Okamoto
Editorial NHK Publishing
Primera edición 1999
Última edición 2000
Volúmenes 2
Ficha en Anime News Network
Anime
Dirección Yuji Mutō
Estudio Nippon Animation
Cadena televisiva Bandera de JapónNHK
Música Kenji Kawai.
Inicio de emisión 2 de abril de 1999
Fin de emisión 6 de octubre de 2000
Episodios 52
Ficha en Anime News Network

Corrector Yui (コレクターユイ Korekutā Yui?) es un anime creado por Kia Asamiya para su hija. También existe el manga, a cargo de Keiko Okamoto, editado en la revista Ciao. La serie consta de 52 episodios divididos en dos temporadas de 26. Se puede decir que es un cruce entre magia y tecnología del futuro.

Contenido

Argumento

En el año 2020 las computadoras están por todas partes. De profesores digitales a los autos que se conducen solos, las computadoras son una parte integral de cada persona, excepto por Yui Kasuga. Ella es una joven de 14 años, una estudiante de secundaria no muy buena en todo lo que tenga que ver con las matemáticas y la informática, Yui soñaba con ser una superheroina para salvar al mundo del las fuerzas del mal, hasta que un día mientras hacia su tarea en su computadora, algo muy extraño le pasó, ya que ella había sido absorbida por el computador, estando adentro una criatura semejante a un Mapache llamado I.R. se le acerca y le dice que ella es la encargada de salvar a la RedCom y combatir contra los corruptores que son un grupo de software dañino el cual esta al mando de un programa de computadora o más bien dicho un malvado virus de computadora llamado Grosser, estos corruptores intentan apoderarse de la RedCom, que es una red virtual de computadoras muy usada por las personas (a lo que el día de hoy es el internet), Grosser pretende que al apoderarse de la RedCom encontrará la manera de controlar la vida de las personas siendo estas muy unidas a ella, por lo que Yui acepta la misión de protegerla. Yui es renuente al principio de jugar como heroína debido a su completa carencia de confianza y de habilidad con las computadoras. Resolver el desafío requiere que ella encuentre y corrija los 7 Softwares restantes creados por el Profesor Inukai que han abandonado sus puestos del vigilancia. Todos los softwares en esta historia tienen personalidades y habilidades distintas, estos Softwares en un principio algunos actúan de mala manera con Yui y otros de buena manera se unen a su causa, Yui los convence de que la ayuden y todos terminan aceptando. Yui y sus amigos tienen que enfrentarse a un par de correctores rivales, Haruna y Ai que en un momento por diferentes razones se enfrentan a Yui, por tal razón Yui tiene ese peso de ser una heroína tecnológica y tener que pelear contra sus amigas. Cuando el virus Grosser ingresa al sistema de la computadora, infecta la RedCom, entonces Yui se transporta al Cyberspacio para combatir sus planes malvados. Solamente uniendo las ocho partes que faltan del programa corrector pueden vencer a Grosser, pero Yui descubre de que si inicia el programa corrector suprimirá para siempre a sus amigos los Softwares, con el apoyo de ellos Yui toma la difícil decisión de iniciar el programa corrector y cada uno empieza a ejecutar el programa despidiéndose de Yui por última vez.

Primera temporada

Yui Kasuga es una chica normal que vive en un futuro donde las computadoras son parte fundamental de sus vidas cotidianas. Mientras Yui se encuentra en su computadora en la escuela tratando de entrar a la RedCom, cree haber visto un objeto naranja en la pantalla, pero desaparece. Se lo lleva en un disco a su casa y lo carga, de repente, vuelve a reaparecerse esa cosa amarilla, su nombre es I.R. y fue enviado para encontrar a Yui, él le dice que un virus maligno llamado Grosser está causando el caos en la RedCom y que sólo Yui puede detenerlo. Para eso, debe encontrar un programa llamado Corrector. Así, Yui puede salvar a la RedCom y a la humanidad del malvado Grosser.

Segunda temporada

La RedCom ha sido restablecida y ha mejorado su velocidad siendo 256 veces más rápido el tiempo en ella que en el mundo normal. En esta temporada, los correctores se enfrentan a un nuevo tipo de virus, llamado Bogles. Con el paso de los capítulos, se descubre que el virus tiene relación con una niña misteriosa que se encuentra en todos los brotes. En esta temporada aparece un nuevo corrector, Corrector Ai Shinozaki, siendo ajena al grupo de correctores, busca al virus de manera autónoma.

Mundo Real

El mundo real en la serie corrector Yui esta ambientado en el futuro. la vida es mucho más sencilla con la instalación de sofware y otros servidores que implementan esta vida. Un ejemplo claro es el de la Red Medica, que guía sobre todo los procedimientos a seguir en caso de una emergencia y que controla el estado de los pacientes y las provisiones de emergencia. Además existen las computadoras, que forman parte de este mundo como un objeto indispensable. también se presentan las consolas de realidad virtual que guían al ser humano a otras zonas creadas por computadora.


Personajes

  • Yui Kasuga: La protagonista es una chica de 14 años, alegre e inocente, que es elegida "erróneamente" por el sofware de computadora I.R. para salvar la RedCom de los ataques de Grosser, un temible virus de computadora que amenaza con destruir toda la RedCom y la humanidad mediante la tecnología; con su ayuda Yui deberá encontrar los 8 softwares de computadora que ayudarán a proteger la RedCom y que son indispensables para ejecutar el programa que eliminará la amenaza que representa Grosser, pero los softwares no son la única ayuda de esta Corrector, sus amigas Haruna Kisaragi y Ai Shinozaki se volverán Correctores al igual que Yui, para mantener la paz en en mundo virtual de la RedCom y el mundo real. Yui es una niña muy servicial, leal, cariñosa y también muy valiente aunque un poco mala para la computación siempre le esta regañando la maestra, suele hacer un comic ya que su sueño es ser caricaturista, al igual que sueña ser muchas cosas mas como por ejemplo actriz de doblaje.
  • Haruna Kisaragi: La mejor amiga de Yui. Ella es dulce, calmada y bondadosa. Su inteligencia y habilidad innata para la computación la hacen una perfecta candidata para Corrector junto a Yui y Ai en la segunda temporada, se supondría que ella seria Corrector Haruna al principio, sin embargo IR escogió a Yui por error a causa de Grosser.
  • Profesor Inukai: Es el creador de los 8 programas de software conocidos como Correctores, sufre un atentado en coche por Grosser, sin embargo queda en coma y a la vez dentro de la RedCom sufriendo de amnesia.

Correctores

  1. Control: Corrector 1. El regulador. Se encontraba en el sitio del espacio. Tiene la habilidad de detener el tiempo en forma limitada y moverse a gran velocidad. Su poder elemental es el viento. Es el lider de todos los correctores y es algo presuntuoso. Esta enamorado de Ante.
  2. Synchro: Corrector 2. El sincronizador. Es infectado por el programa de lobo Guerrero; al parecer desarrolla sentimientos hacia Yui. Su poder elemental es el fuego.
  3. Ante: Corrector 3. La Predicadora. Una mujer joven que tiene el poder de ver el futuro. Se encontraba en un sitio donde predecían el futuro del amor. Su poder elemental es el viento.
  4. Eco: Corrector 4. El protector ecológico. Es un niño que tiene la habilidad de controlar la naturaleza, le gustan las plantas, el agua y los animales. Su poder elemental es el agua.
  5. Rescue: Corrector 5. La protectora. Se encontraba en la red médica. Tiene la habilidad de curar heridas y tambien es una maestra en localizar trampas, se parece a una enfermera. Su poder elemental es el agua.
  6. Paz: Corrector 6. El archivador. Puede crear artefactos, armas de alto poder y hasta vehiculos pero lo curioso es que (como su nombre lo dice) es un pacifista y no usa su poder para crear cosas letales, su aspecto es el de un señor mayor y su poder elemental es el fuego.
  7. Follow: Corrector 7. El recopilador. Puede cambiar de forma. Es de contextura obesa. Su poder elemental es la tierra.
  8. IR: Corrector 8. El instalador. No posee habilidad en batalla, es el compañero de Yui. Tiene la apariencia de un robo-mapache amarillo y negro. Y durante la Primera Temporada era él quien activaba el Traje Elemental de Yui. Su poder elemental es la tierra.

Distribuidoras

  • Distribuido en América por VIZ
  • Distribuido en Alemania por MERAK FILM
  • Distribuido en Brasil por Cinevídeo
  • Distribuido en España por Luk Internacional

Emisión internacional

Doblaje

Japón

México e Hispanoamérica

  • María Fernanda Morales - Yui Kasuga/Corrector Yui
  • Luis Daniel Ramírez- I.R.
  • Laura Ayala - Ai Shinozaki/Corrector Ai
  • Mayra Arellano - Haruna Kisaragi/Corrector Haruna
  • Elsa Covián - Rescue
  • Isabel Martiñon - Ecco/Reiko Kanonzaki
  • Circe Luna - Ante
  • Miguel Ángel Ghigliazza - Lobo Guerrero/Grosser
  • Bardo Miranda - Synchro
  • José Luis Reza - Control
  • Armando Rendiz - Paz
  • Enrique Mederos - Fallow
  • Alejandro Villeli - Prof Mototsugu Inukai
  • Gerardo Reyero - Jaggy
  • Catalina Múzquiz - Freezy
  • Martin Soto - Virus
  • Irwin Daayán - Ichitaro Ishikawa
  • Eduardo Garza - Takashi Fuji
  • Karla Falcón - Akiko Yanagi
  • Jose Gilberto Vilchis - Bento (temp. 1)
  • Enzo Fortuny - Bento (temp. 2)
  • Mónica Villaseñor - Maestra Manami Sayama
  • Cony Madera - Sakura Kasuga
  • Ricardo Mendoza - Shinichi Kasuga
  • Yamil Atala - Shun Tojou
  • Alondra Hidalgo - Ai (niña del osito)
  • Silvia Garcel - Osito/Sol/Voces adicionales
  • Jesus Colin - Hombre Misterioso
  • Homero Villareal - Ryo Kurokawa
  • Rocio Garcel - Voces adicionales

Música

Japonés

Openings:

  • Episodios 1-26: Eien to iu Basho, interpretado por Kyoko.
  • Episodios 48-52: Tori ni Naru Toki, interpretado por Satsuki.

Endings:

  • Episodios 1-26: Mirai, interpretado por LEGOLGEL.
  • Episodios 27-52: Requiem, interpretado por Satsuki.

Lista de episodios

El anime consta de 52 episodios distribuidos en 2 temporadas.

Primera Temporada

  1. Vamos a la RedCom.
  2. Cuidado con el correo electrónico nocivo.
  3. Mucho cuidado con la comida.
  4. Problemas en la red del amor.
  5. Escucha el canto de la naturaleza - Parte 1.
  6. Escucha el canto de la naturaleza - Parte 2.
  7. Problemas en la red O-Edo.
  8. Ayudando a Rescue.
  9. La odisea espacial de Yui.
  10. Peligro en la casita del pan.
  11. El canto de la ballena - Parte 1.
  12. El canto de la ballena - Parte 2.
  13. El misterio de los ocho correctores.
  14. Duelo en la red.
  15. Investigación a bordo del expreso de oriente.
  16. Yaggi y su pista de entrenamiento.
  17. El aullido de Lobo.
  18. Yui la espía novata.
  19. Princesa de entrenamiento.
  20. Grosser busca a Haruna.
  21. Syncro, el último corrector y la inservible Haruna.
  22. El ángel de la oscuridad.
  23. Corrector contra corrector.
  24. La decisión de Yui.
  25. Ataque al castillo de Grosser.
  26. Un nuevo principio.

Segunda Temporada

  1. Ya no necesitamos de I.R.
  2. ¿Corrector Yui ya no es necesaria?
  3. La pequeña niña misteriosa.
  4. Yui y la batalla en el escenario.
  5. Voy a ser caricaturista.
  6. Batalla a menos de cero grados.
  7. ¿Cómo ser más popular con las chicas?
  8. En busca del sol.
  9. Yui será una estrella pop.
  10. Nettie desapareció.
  11. Freeze regresa a la escuela.
  12. Una lección privada de Ai.
  13. Paz se vuelve salvaje.
  14. ¡Vamos a los manantiales termales!
  15. La vuelta al mundo en ocho horas.
  16. Corrector Haruna, ¡Hazlo!
  17. Yui se enamora.
  18. Problemas en la biblioteca de Yaggi.
  19. La niña de los girasoles.
  20. Las tres correctores.
  21. La terrible Freeze.
  22. ¿Quién es corrector Ai?
  23. Corrector Ai,ayayayay
  24. La RedCom en peligro.
  25. La RedCom al borde de la destrucción.
  26. ¡Todos somos amigos!

Enlaces externos

Obtenido de "Corrector Yui"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Corrector Yui — コレクターユイ (Korekutā Yui) Genre Science fiction …   Wikipedia

  • Yui Kasuga — (春日結, Yui Kasuga?) Es el personaje principal del anime y manga Corrector Yui. Aunque es sólo una estudiante de 14 años, demuestra un gran crecimiento durante el transcurso de la serie, después de asumir su identidad secreta en Internet como… …   Wikipedia Español

  • Yui — or YUI may refer to:People*Yui (tribe), a small historical Native American tribe in the United States that existed near the Timucuas in Florida *Yui (singer), a Japanese pop/rock artist *Yui Aragaki, a Japanese dancer, actress and seiyu *Yui… …   Wikipedia

  • Yui Kasuga — Infobox animanga character color = #FDDD00 name = Yui Kasuga series = Corrector Yui caption = Yui in her Corrector form as seen in the anime. first = last = creator = Kia Asamiya Keiko Okamoto voiced by = Makiko Ohmoto (Japanese) nickname = alias …   Wikipedia

  • Correctors — For the real world title, see Corrector. The Correctors The Correctors are fictional characters in the anime and manga Corrector Yui. Corrector software was developed in order to maintain and police the ComNet structure.As such,each piece of… …   Wikipedia

  • Haruna Kisaragi — Infobox animanga character color = lightpink color text = name = Haruna Kisaragi series = Corrector Yui caption = Haruna in her Corrector form as seen in the anime. first = last = creator = Kia Asamiya Keiko Okamoto voiced by = Yuko Kagata… …   Wikipedia

  • Ai Shinozaki — Infobox animanga character color = #AB80B8 name = Ai Shinozaki series = Corrector Yui caption = Ai in her Corrector form as seen in the anime. first = last = creator = Kia Asamiya Keiko Okamoto voiced by = Kae Araki (Japanese) nickname = alias =… …   Wikipedia

  • Grosser — Infobox animanga character color = #CC6600 name = Grosser caption = Grosser with Yui first = last = creator = Kia Asamiya Keiko Okamoto voiced by = Mugihito (Japanese) nickname = alias = age = gender = Male born =nihongo|Grosser|桃宮 いちご|Grosser a… …   Wikipedia

  • Mototsogu Inukai — Infobox animanga character color = #D4AF37 name = Mototsugu Inukai series = Corrector Yui caption = Prof. Inukai first = last = creator = Kia Asamiya Keiko Okamoto voiced by = Mugihito (Japanese) nickname = alias = age = 40 (approximately) gender …   Wikipedia

  • Grosser — Abreviatura científica del botánico Wilhelm Carl Heinrich Grosser (1869 ) Grosser es un personaje del anime Corrector Yui. Pertenece a la primera temporada de la serie, donde es el principal antagonista. Su origen e intenciones se mantienen… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”