Dero (DJ)

Dero (DJ)

Dero (DJ)

Ezequiel Dero
Información personal
Nacimiento 10 de julio de 1968 (41 años)
Origen Buenos Aires, Argentina Bandera de Argentina
Hijo(s) Zoel Dero
Ocupación(es) DJ, Productor y Remixer
Información artística
Alias Dero, DJ Dero
Género(s) Electro House, House, Techno, Eurodance
Período de actividad 1981 - Presente
Discográfica(s) Oid Mortales Records
Web
Sitio web ezequieldero.com

DJ Dero (cuyo nombre real es Ezequiel Dero), nació en Buenos Aires (Argentina), el 10 de julio de 1968. Es un productor, remixer y DJ de música electrónica de los estilos House, Electro House, Techno y Eurodance. Fue pionero en su país y es mundialmente reconocido debido a la producción de hits, que se editaron en más de 25 países como, "Batucada", "Dero's Illusion", "Revolution" o "Maríacaipirinha" y también por haber participado en los principales festivales del género como en el legendario Love Parade en Alemania en cinco oportunidades entre otros destacados eventos.

Contenido

Biografía

Inicios

Su carrera musical se remonta a los trece años siendo DJ en fiestas privadas, luego de un tiempo llega a convertirse en el DJ de la mítica discoteca Airport de Buenos Aires. Al cabo de dos años de residencia allí, la disco New York City de la misma ciudad lo contrata obteniendo con ello gran respeto y consiguiendo el liderazgo del género en su país por más de nueve años. En 1991 esta discoteca festeja sus diez años con la edición de vinilos que contenían los éxitos que enganchaba, como se decía en la época, su DJ Dero donde participa de la producción de un track.

En 1992, lanza su faceta productora y su primer disco Dj Dero Volumen 1 obteniendo el platino en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. También en este año funda junto a Nicolás Guerrieri su propio sello discográfico Oid Mortales Records orientado al segmento dance con el objetivo de desarrollar y difundir la cultura electrónica, siendo el más importante de Latinoamérica reconocido globalmente por la prensa especializada y los djs de todo el mundo.

"El intermitente amorío que los latinoamericanos mantienen con el sonido dance está explotando nuevamente, esta vez con música producida en la Argentina. Como detonadores de este redescubrimiento del mercado aparece Oid Mortales Records.”
Billboard Magazine, Diciembre 18, 1993

Posteriormente a su incursión exitosa en la producción musical, decide cambiar la disco New York City por "El Cielo", recientemente abierto que lo volvió a ubicar en lo más alto del ambiente musical electrónico argentino. En ese mismo año crea su primer gran éxito a nivel mundial llamado "Batucada" el cual le permite posicionarse en los rankings locales y también lograr Top Ten en países tales como: Alemania, Francia, España, México, Portugal, Colombia, y Japón con 1.500.000 de copias vendidas alrededor del mundo, consagrándolo como el primer dj de origen sudamericano en traspasar las fronteras. A su vez, es elegido por la revista Billboard y por tres años consecutivos, como el Dj más influyente y pionero de la música electrónica de Sudamérica. Sus lanzamientos posteriores Dj Dero Volumen 2 y Dj Dero Volumen 3 con los hits "Batucada" y "La Campana" siguieron reafirmando su destacado posicionamiento en la industria tanto nacional como internacional trabajando junto a músicos y bandas nacionales y extranjeras, como Soda Stereo, Los Fabulosos Cadillacs, Donna Summer, King Africa, Björk y David Byrne.

Dero efectúa la presentación de su álbum Dj Dero Volumen 4: World Tour 1999 en la ciudad de Tokyo, Japón, convirtiéndose en el primer latinoamericano en llegar a Asia para después continuar su gira por toda Sudamérica, los Estados Unidos y Europa. Ese disco incluyó el hit "The Horn (El Tren)" y su video fue realizado allí en el marco de su gira asiática.

Consagración

El año 1998 se señala uno de los logros más importantes en su carrera artística puesto que fue el único dj sudamericano en ser convocado para participar del Love Parade, el festival de música electrónica más grande del mundo, que se realizó en Berlín, Alemania y reunió a más de un millón de personas bailando en las calles con la consigna "One World, One Future". Estas participaciones las volvió a tener en varias ocasiones, habiéndose convertido en el representante latinoamericano oficial del festival. Además, Ezequiel fue elegido para realizar el remix del tema oficial del Love Parade en los años 1999 "Music Is The Key", 2001 "You Can't Stop Us" y 2003 "Love Rules". Durante ese año edita su quinto álbum llamado Millenium que obtiene el disco de oro en la Argentina y es presentando a lo largo de Sudamérica, Asia y Europa.

A lo largo de 1999, lanza dos compilados mezcladas por él, el primero llamado Remix V: 21 Mega Hits In The Mix y el otro bajo el nombre Love Parade - Music Is The Key - DJ Dero In The Mix luego de participar por segunda vez consecutiva en el evento electrónico más importante a nivel mundial, es decir, el Love Parade. Allí es convocado para realizar remezclas del himno del festival de ese año denominado "Music Is The Key". Las mismas son editadas por el sello Low Spirit Recordings de Westbam en Alemania y en el Reino Unido. Durante los meses de Octubre y Noviembre fue residente en las fiestas Vinyl en el Palacio Alsina de Buenos Aires junto a los djs más importantes de Argentina.

En el verano del 2000 comenzó siendo DJ residente del Complejo Sobremonte en la ciudad de Mar del Plata, donde todas las noches convocaba a más de 5.000 a bailar sus dj sets. En febrero, intercalaba días de descanso con presentaciones en Villa Gessel, Pinamar y Punta del Este en Uruguay. Luego de un tiempo produciendo música en su estudio, en abril es convocado para formar parte del afamado festival techno y multimedia, con las últimas tendencias más importante del mundo, el MayDay en Dortmund, Alemania, tratándose de un evento para 30.000 personas donde se reúnen los djs más representativos de la escena electrónica global, siendo la primera vez que un dj de Sudamérica fuera invitado a participar en el mismo. En ese año junto al sello discográfico Strictly Rhythm (USA) lanza para todo el mundo las producciones "Euforia", "The Horn 2000", "Revolution" y "Mayday 2000" incluidos en su sexto álbum llamado Euforia. En septiembre de ese año, la ciudad de Buenos Aires tuvo una fiesta de características similares al Love Parade, denominado "Buenos Aires Energy Parade" y Dero fue el elegido para cerrar el evento para más de 200.000 personas en los bosques de Palermo en la Ciudad de Buenos Aires. Este festival tuvo una nueva edición en el 2000, la cual contó con la presencia de uno de los creadores del Love Parade, Westbam (junto a Dr. Motte) y Mr. X & Mr. Y desde Alemania, Sterling Moss de Inglaterra, Dj Fabrizio de Brasil y los más destacados djs de la escena argentina siendo, nuevamente, Dero el encargado dar cierre al evento.

Durante 2001, su nueva producción, Electrosamba, combinando los sonidos techno y electro con percusiones y sonidos latinos, contiene la gema llamada "Tuk Tak!", consigue colocar a Dero en el máximo nivel internacional. Con este single logró ingresar por primera vez en el Top 40 de la respetada revista Billboard siendo apoyado por los principales djs europeos como Pete Tong, Westbam, Judge Jules, Fergie y Phil Kieran entre otros. El video de ese single fue filmado en la isla de Ibiza en la discoteca Club Eden durante las famosas fiestas Judgment Sundays de Jugde Jules. Este track ha sido editado en el Reino Unido por Serious/Universal, en Estados Unidos por Strictly Rhythm, en Alemania por Low Spirit, en España por Vale Music, en Francia por Scorpio Music, en Holanda por Captivating Sounds (Armada Music), en Benelux por Warner, en Asia por Avex y en Sudamérica por BMG. Luego, continúa con una extensa gira por el resto de Europa incluyendo, en numerosas presentaciones, la isla de Ibiza.

Producciones, festivales y giras

En 2002 participó del Love Parade México que se realizó por primera vez en ese país concurriendo más 200.000 personas en el Monumento a la Revolución bajo el lema "Un espacio para el amor". Luego continuó con una nueva participación en el festival Mayday que se llevó a cabo en Polonia, en cuyo disco oficial del evento se incluyó el tema “Scratchin”, después en el Mayday de San Petesburgo, Rusia ante unas 25.000 personas, finalizando su gira por diferentes países de Europa del Este lanzando su séptimo disco solista llamado "Electrolatino 07" conteniendo los éxitos “Do The Tango”, “Mayday 2002”, "Revolution 03" remezclado por Robbie Rivera, “Rockin” y "Buenos Aires 07" entre otros.

La gira de 2003 lo tuvo a Dero participando del evento que clausura el Winter Music Conference, el prestigioso Ultra Music Festival, donde tocaron destacados artistas como Underworld, Paul Van Dyk, Tiësto y Pete Tong entre otros. En ese festival presentó su última creación llamada "Revolution 07" también apoyada por los djs más importantes de la escena mundial. Luego partió hacia México, donde se celebró una nueva edición del “Love Parade” en las calles de la ciudad, convocando a miles de clubbers de diversos puntos del continente. En mayo, concurre nuevamente al festival Mayday 2003, continuando por Rusia. La edición del tema “Revolution” causó una verdadera conmoción en los djs, en primer lugar y, luego, en el público, puesto que rápidamente consiguió ser una de las canciones preferidas de los mayores referentes de la escena del mundo, editándose en todo el globo. En el mes de julio fue convocado para participar del mítico after hour llamado Tresor compartiendo cabina junto a las grandes estrellas del techno mundial como Sven Väth y Chris Liebing conjuntamente con el festival Electric Kingdom en la ciudad de Berlín, Alemania. Nuevamente realiza un remix del himno del festival Love Parade 2003 bajo el lema “Love Rules”. En julio, además, produce un mix de "Hum Melody" de Robbie Rivera el cual es editado por el sello Juicy Music. Finaliza el año 2003 recorriendo con sus shows Centro y Sudamérica.

Nuevos hits y remixes

En 2004 empieza de gira nuevamente en Japón participando en el afamado club techno de Tokyo llamado "Womb", luego parte hacia el Winter Music Conference en Miami, donde presentó su nuevo proyecto llamado Candyall Beat producido junto al multiinstrumentista y prestigioso compositor Carlinhos Brown resultando un trabajo aclamado por la prensa especializada internacional en la cual participaron más de 50 percusionistas. Después de participar por primera vez en el prestigioso festival "Wire" en Japón en este año, se dirige hacia España donde junto a Carlinhos Brown se presentaron en el Festival "Forum 2004" dando un concierto para 400.000 personas en las calles de Barcelona, logrando uno de los momentos más memorables de su carrera, a partir de allí nace el primer himno de Candyall Beat llamado "Mariacaipirinha" trepando al número uno de los rankings españoles. Simultáneamente su nuevo single "Bocarriba" fue licenciado por el prestigioso sello discográfico Subliminal Records cuyo propietario es uno de los pioneros del house mundial, el DJ y productor Erick Morillo quien convirtió este track en uno de los himnos de Ibiza en 2004. Para fin de año participa de la primera "Southamerican Music Conference" en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, una memorable presentación donde Dero se reencontró con el gran público argentino actuando junto a artistas de la talla de Marco Bailey, Christian Smith, Ritchie Hawtin, Ferry Corsten, Judge Jules, Green Velvet, Nick Warren, y Danny Rampling entre otros.

El año 2005 comienza en un nuevo Winter Music Conference presentando su nuevo single llamado "1989", el cual contiene mixes de Felipe & Nicolas Bacher, Steve Angello y Alexander Koning entre otros, también presentándolo en el Ultra Music Festival en Miami. La canción fue elegida por la prestigiosa revista Mixmag como uno de los "Essential New Techno Tunes", paralelamente es firmado una vez más por Subliminal Records, considerado por la prensa internacional como el sello discográfico más respetado del mundo. En abril, participa en el festival Skol Beats, en San Pablo, Brasil. Tratándose de la sexta edición del evento que convoca a más de 60 mil personas para bailar al ritmo de los Djs más importantes de todo el mundo. Allí estuvo presentando sus nuevas producciones junto a la leyenda de esas tierras, el exitoso Carlinhos Brown.

Al mismo tiempo, Dero experimenta con las nuevas tecnologías incorporándolas a sus giras de la mano de su coequiper y productor Nicolás Guerrieri denominándolo "Southamerican Techno Live Show", el cual consiste en la interacción entre estos artistas que habitualmente tienen en el estudio pero llevado a una presentación en vivo, tratándose de una especie de dj set con efectos adicionados con el acompañamiento de percusiones en vivo que logran reforzar de energía las composiciones seleccionadas para la sesión. Ezequiel Dero y Nicolás Guerrieri, en ese tiempo, participaron en los Carnavales Movistar que se realizaron en España donde junto a la agrupación "Candyall Beat" tocaron para más de 1.500.000 personas en Madrid y en Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao para 1.000.000 de personas en cada una de estas ciudades. En agosto de 2005 participa en Creamfields Liverpool en el Reino Unido, matriz de las famosas fiestas electrónicas que se desarrollan en todo el mundo.

Southamerican Techno y presentaciones

Durante la segunda mitad del año y comienzos de 2006, lanza un disco triple con el nombre de Southamerican Techno que incluye sus nuevas producciones, entre las que se destaca "Dero's Illusion", incursionando en la música disco de la mano de Leee John, vocalista de la legendaria agrupación Imagination, dándole su ya clásico sonido techno que nuevamente es licenciado por Subliminal Records. Ese año participó en las prestigiosas fiestas Subliminal Sessions junto a Nicolás Guerrieri y a Erick Morillo en el lanzamiento oficial del nuevo hit mundial en Pacha, Ibiza. En octubre, esta canción se transformó en el track del momento al alcanzar el número 1 en el prestigioso Buzz Chart, de Pete Tong, desde su programa radial en la BBC Radio 1 del Reino Unido, el puesto 12 en el Hot 100 DMC chart de Alemania, el número 8 en el ranking de Subliminal Records en Beatport, el número 8 en el Club Chart de Francia y puesto 17 en el Swiss Dj Chart de Suiza. También fue apoyada por djs como Robbie Rivera y David Guetta en sus programas de radio y presentaciones y por el público obteniendo el puesto 2 en el portal de descargas de música electrónica Beatport. "Dero's Illusion" fue incluido en los mejores compilados como los influyentes Hed Kandi y Ministry Of Sound entre otros en todo el mundo.

En 2006 presenta un disco doble titulado South American Techno 2 que como parte de su gira de lanzamiento recorrió gran parte de las provincias de Argentina, México, Colombia y Ecuador. Ezequiel Dero vuelve a destacarse en su faceta de remixer/productor con trabajos como "Rockin’ Beat" convertido en himno de todas las pistas de baile, "Dero’s Breaks" y "Dance I Said (Dero's Southamerican Mix)" por Erick Morillo junto al rapero P.Diddy. También posee la versión 2006 del hit mundial "Dero's Illusion" de Dero junto a Alejandro Montero.

En marzo, también participa en la Winter Music Conference en ese año, en las fiestas Subliminal Sessions junto a súper estrellas como Erick Morillo, Steve Angello, Seb Fontaine, Jose Nunez y Harry Romero en la discoteca Space de Miami. En abril, se presenta en el festival Mayday siendo su track "Fiesta Grande" incluido en el compilado oficial del evento. En mayo, estuvo participando en los festivales Electronic Meeting Point en México DF y Red Sound 2 en Asunción, Paraguay ante más de 8.000 personas en el Complejo Rakiura. En julio vuelve a tocar en el Love Parade de Berlín, Alemania, bajo el lema "The Love Is Back" y en el mes de octubre actúa en el festival Spirit Of London en San Pablo, Brasil.

Empieza 2007 viajando hacia Cartagena, Colombia para tocar en el Ultramar Festival los primeros días de enero. En febrero, después del suceso mundial que fue Candyall Beat, Carlinhos Brown y Dero se vuelven a juntar para tocar juntos en el mítico Carnaval de Bahía en Brasil para más de un millón de personas. En marzo, su disco South American Techno 2 fue nominado como mejor álbum dance/electrónica en los prestigiosos Premios Gardel a la Música. En abril, su nueva canción llamada "Dero's Balearic" es tocada por Judge Jules en su mundialmente famoso programa radial en la Radio 1 de la BBC del Reino Unido y en mayo, la nueva remezcla de "La Campana" también fue elegida por este artista para sus shows. Durante ese mes, se presentó en la discoteca Oz en la ciudad de las Piedras, Uruguay con su álbum South American Techno 2. En julio, estuvo tocando en el lanzamiento de temporada invernal de Bariloche, Argentina, en la inauguración del Bar de la emisora La 100. Ese mes, su nuevo track "Do The Retro Stomp" es destacado por artistas como Pete Tong y Jugde Jules de la influyente Radio 1 del Reino Unido. En agosto, este sencillo es incluido en el compilado del renombrado festival japonés Wire, donde estuvo tocando en el mes de septiembre el cual se realizó en el mítico Estadio Yokohama Marinos.

Dero junto al cantante del grupo Miranda!, Ale Sergi, producen una versión de "Oh L'amour" de Erashure que sonó en el Winter Music Conference en Miami y en el verano de Ibiza. A su vez, ese track y un remix de N.Y.P.D. "Roxanne" fueron incluidos en el disco Verano 2008 de la disquera Oid Mortales siendo un suceso de ventas en el país.

En el verano de 2008 realiza una gira por Argentina, tocando en la legendaria discoteca Molino Rojo en Carlos Paz, Córdoba; en el Complejo Sobremonte y en el Personal Beach de Mar del Plata y en el mítico Ku de Pinamar. En febrero, su nuevo hit "I Retro" es elegido por Paul Van Dyk para sus presentaciones y programa de radio. En ese mes, ese track, es incluido en el compilado Juicy Essentials Volumen 2. Su nuevo single "The Big Room" es editado con remixes de Tony Arzadon, Nicolás Guerrieri y Louie Padilla, siendo su mix junto a Alejandro Montero incluido en el puesto 2 del Top 10 de marzo en Beatport de Robbie Rivera.

Dero & Rivera

En marzo de ese año, se presentó junto a prestigiosos artistas como Robbie Rivera, Marco V, John Aquaviva, Seb Fontaine, Antoine Clamaran, Laidback Luke, Kurd Maverick entre otros en el marco de las fiestas Juicy Amnesia Ibiza en el renombrado club Nocturnal en Miami. En abril, su single "I Retro" se posiciona en el lugar número 15 del Buzz Chart de Francia y remezcla el tema "Reverb" perteneciente a The Rivera Project siendo editado por el sello Juicy Music como sigle e incluido en el álbum "Juicy Music Essentials Volume 4" de la misma disquera. En mayo, Paul Van Dyk incluye el tema "I Retro" en su compilación mezclada por el mismo llamado Cream Ibiza que contiene todos los hits de la temporada en la isla. En junio de 2008, se presenta junto a la agrupación electro pop Miranda! en el Ex Estadio de Obras en la Ciudad de Buenos Aires dando un show impresionante con su Mirandamix.

En agosto, actuó en la disco Glam de Asunción, Paraguay en el marco del festival Heineken Music. De allí se dirigió hacia el verano de Ibiza para tocar junto a Robbie Rivera en la fiesta Juicy Amnesia Ibiza. En ese mes, sus tracks "I Retro" y "The Big Room" forman parte del lanzamiento Juicy Ibiza 2008 (The Singles Unmixed) editados por el sello Juicy Music. En septiembre, el nuevo single, junto a Robbie Rivera, llamado "Truktor" es tocado por Judge Jules en el legendario Essential Selection de Pete Tong en la BBC Radio 1 del Reino Unido. En ese mes, lanza una nueva versión de su mega hit "Batucada - Dero & Rivera" junto a uno de los pioneros del house mundial, Robbie Rivera y en pocos días consigue el puesto número 1 en ventas en el portal de descargas Beatport en el ranking de electro house y el número 4 en el Chart principal de lo más bajado por los usuarios de todo el planeta, obteniendo también el puesto 6 en el Buzz Chart del Reino Unido. Esta nueva versión con sonidos electro house es tocada por los principales djs en todo el mundo tales como Erick Morillo, David Guetta, Steve Angello y Sebastian Ingrosso y en los programas de radio más importantes como el Fastrax Show de Pete Tong.

En noviembre de 2008, realiza el lanzamiento mundial de un disco doble llamado I Retro, bajo su sello Oid Mortales Records, compuesto por un CD llamado "iTracks" que contiene todas sus nuevas producciones, entre las que se destacan "Dero's Rave", "Bailen" e "Illusion '08", un bonus DVD titulado "iRetro Live" con imágenes de sus giras alrededor del mundo y un dj set en Mp3 denominado "Mp3 Dero Exclusive IRetro DJ Mix". A sólo una semana de su aparición el disco se encontraba en el puesto número 8 de los 100 discos más vendidos de Argentina según el ranking CAPIF. A su vez, se editan las remezclas de Robbie Rivera, DMS12, M.O.N.D.A.Y, Willie Morales y las propias de su nuevamente hit mundial Batucada en el sello Juicy Music con el nombre de "Batucada (The Remixes)". A finales de noviembre su nueva producción llamada "Animal Retro" no editada todavía ya comenzaba a sonar en los shows más importantes como el "Fuck Me, Im Famous" de David Guetta que se emite en la influyente señal francesa FG DJ Radio.

En diciembre, edita el single Truktor producido junto a Robbie Rivera inspirado en su clásico "Tuk Tak" con el sello Juicy Music. Su canción "Batucada (Dero & Robbie Rivera Mix)" es incluida en el compilado Sensation Germany Part 2 de la mundialmente conocida disquera Ministry Of Sound en ese mes. El single de Robbie Rivera llamado In Too Deep Remixes que incluye remezclas de Dero es elegido como el Single Of The Week. A fines de ese año, realiza junto a David Guetta una versión bootleg fusionando los hits mundiales Love Is Gone y "Batucada" con el nombre de "Love Is Batucada" convirtiéndose en un fenómeno en todo el mundo, pinchado por los djs más influyentes en sus presentaciones y programas de radio. Este track aún no tiene fecha de edición. Comienza 2009 siendo su track "Batucada - Dero & Rivera" seleccionado entre las 30 mejores canciones dance del año 2008 según el prestigioso Buzz Chart (DMC Update), el cual está conformado por destacada prensa especializada del Reino Unido.

A lo largo de su carrera, su éxito internacional le ha permitido presentar sus shows en las discotecas más importantes alrededor de todo el mundo como Ministry Of Sound (Londres), Tresor y Arena (Berlin), Pacha (Ibiza y Buenos Aires), Amnesia (Ibiza), Tunnel (New York), Eden (Ibiza), Nikki Beach y Space (Miami), Womb y Welfarre (Tokyo), La Boom (México), La Oz (Santiago de Chile), Floresta (San Pablo), Absalon y Zona Franca (Colombia), Space (Punta del Este), Sobremonte (Mar del Plata), Ku (Pinamar).

Radio y TV

Desde hace más de 20 años que posee programas de radio. Comenzó en la FM 95.1 de Buenos Aires, llamada "Z 95" hacia el año 1989, momento en el cual empezaban a escucharse en Argentina sonidos como el House, New Beat, Tecno Pop, Acid y otras tendencias europeas. Luego por la FM Energy 101.1 (posteriormente NRG), pionera de la música electrónica en Argentina con su programa Dj Dero In The Mix en los años 90', señal organizadora de famosas fiestas raves durante esa década. Más tarde trabaja en la radio X4 de la productora Cuatro Cabezas con su programa South American Techno. Desde 2007 se encuentra produciendo y conduciendo el show llamado Dero en La 100 de tres horas de duración comenzando todos los sábados a la medianoche siendo transmitido por La 100, FM 99.9 de Buenos Aires, Argentina que incluye una cadena de más de 60 repetidoras en toda Argentina además de la transmisión por internet. Asimismo, posee una Internet Radio que se encuentra activa las 24 horas con música seleccionada por él.

En televisión fue co-conductor del programa "Muchdance" que se emitía en vivo, todos los jueves, por la señal MuchMusic Argentina desde 1998 hasta 2001 junto a Aldo Haydar y PFirter. El DJ residente del ciclo era DJ Pitty y contaba con la presencia de djs invitados, nacionales e internacionales, tales como Zombie Nation o Dj Hell entre otros. En los 90's su repercusión lo ubicó como conductor del segmento musical del programa televisivo Jugate Conmigo.

Discografía[1] [2]

Esta es la discografía de Ezequiel Dero, DJ, productor y remixer argentino, compuesta por álbumes de estudio, singles, remixes, EP y compilaciones mezcladas que se editaron en más de 25 países.

Países donde fue editada su música

  • Bandera de Alemania Alemania
  • Bandera de Argentina Argentina
  • Bandera de Australia Australia
  • Bandera de Austria Austria
  • Flag of Belgium (civil).svg Bélgica
  • Bandera de Brasil Brasil
  • Bandera de Canadá Canada
  • Bandera de Chile Chile
  • Bandera de Dinamarca Dinamarca
  • Bandera de España España
  • Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
  • Bandera de Finlandia Finlandia
  • Bandera de Francia Francia
  • Bandera de Grecia Grecia
  • Bandera de los Países Bajos Holanda
  • Bandera de Israel Israel
  • Bandera de Italia Italia
  • Bandera de Japón Japón
  • Bandera de México México
  • Bandera de Noruega Noruega
  • Bandera de Paraguay Paraguay
  • Bandera de Polonia Polonia
  • Bandera de Portugal Portugal
  • Bandera del Reino Unido Reino Unido
  • Bandera de Suecia Suecia
  • Bandera de Uruguay Uruguay

Albums

  • 1992 Dj Dero Volumen 1
  • 1993 Dj Dero Volumen 2
  • 1995 Dj Dero Volumen 3
  • 1998 Dj Dero Volumen 4: World Tour 1999
  • 1999 Dj Dero 5: Millenium
  • 2000 Dj Dero 6: Euforia
  • 2001 Electrosamba

Singles

  • 1992 Do The Rave Stomp
  • 1993 Batucada
  • 1993 Batucada (The Remixes)
  • 1993 I Want Your Love / Buenos Aires (Te Quiero)
  • 1994 Argentina EP
  • 1995 La Campana
  • 1996 Sube
  • 1997 The Horn (El Tren)
  • 1997 Vinyl #1
  • 1998 Batucada No.3 / Showtime
  • 1999 Millenium
  • 2000 Mayday 2000 / Batucada 2000
  • 2000 Unidos / The Horn 2000
  • 2001 Euforia - Oh My Dog
  • 2001 Tuk-tak
  • 2002 Buenos Aires EP
  • 2002 Berlin EP
  • 2002 Do The Tango
  • 2002 Electrolatino 07
  • 2003 Revolution
  • 2003 Technobatucada
  • 2003 Supertango
  • 2004 Mariacaipirinha (Carlinhos Brown & DJ Dero)
  • 2004 Bocarriba (Carlinhos Brown & DJ Dero)
  • 2005 Dero's Illusion
  • 2007 I Retro
  • 2008 The Big Room
  • 2008 Batucada (Dero & Rivera)
  • 2008 Batucada (The Remixes) (Dero & Rivera)
  • 2008 Truktor (Dero & Rivera)
Posiciones
Año Single Bandera de los Estados Unidos Bandera del Reino Unido Bandera de Francia Bandera de España Bandera de Alemania Bandera de Francia Flag of Switzerland.svg Beatport
Billboard Hot Dance
Club Play
Buzz Chart Buzz Chart España Hot 100 DMC Club Chart Swiss Dj Chart Subliminal
Records
Robbie Rivera Main Chart Electro House
2001 "Tuk Tak!" 41 - - - - - - - - - -
2002 "Access Peace (Love Parade) (DJ Dero Mix)" - - - - 1 - - - - - -
2004 "Mariacaipirinha" - - - 1 - - - - - - -
2006 "Dero's Illusion" - 1 - - 12 8 17 8 - 2 -
2008 "I Retro" - - 10 - - - - - - - -
"The Big Room" - - - - - - - - 2 - -
"Batucada (Dero & Rivera)" - 6 18 - - - - - - 4 1
"Truktor (Dero & Rivera)" - - - - - - - - - - 20

Remixes

  • 1992 Mercosur - Wow Wow Yeah (DJ Dero Mix)
  • 1993 Proteus 8 - Mueva (DJ Dero Tsuji Mix)
  • 1993 Proteus 8 - Mueva (DJ Dero 16 Bit Mix)
  • 1993 Proteus 8 - Mueva (DJ Dero Tsuji Dub)
  • 1993 Isabel - O Canto Da Cidade (DJ Dero Bongo Remix)
  • 1993 Soda Stereo - Cuando Pase El Temblor (Oid Mortales Mix)
  • 1994 King Africa - Salta (Verano Remix)
  • 1994 Libertad - Aurora (Do The Rave Stomp Remix)
  • 1994 One O One - N-R-G (DJ Dero Massivo Mix)
  • 1994 Reel 2 Real - I Like To Move It (DJ Dero NRG Remix)
  • 1995 Max-A-Million - Fat Boy (DJ Dero Los Brazos Mix)
  • 1996 Los Del Rio - La Niña Del Pañuelo Colorado (DJ Dero Remix)
  • 1996 Los Del Rio - La Niña Del Pañuelo Colorado (1, 2, 3, 4 DJ Dero Mix)
  • 1996 Los Del Rio - Macarena (Dj Dero Latin Piano Remix)
  • 1996 Los Del Rio - Macarena (Vocal Mix)
  • 1996 King Africa - Mama Yo Quiero (DJ Dero Remix)
  • 1996 Donna Summer - State Of Independence (Vocal Mix)
  • 1996 The Squad - Can You Feel It? (Batubongo Mix)
  • 1996 The Skuad - Can You Feel It? (Coco Bongo Mix)
  • 1996 Los Del Rio - Macarena (DJ Dero Batucada Mix)
  • 1997 David Byrne - Daddy Go Down (Dance Mix)
  • 1999 Dr. Motte & Westbam - Music Is The Key (Love Parade 99) (DJ Dero Buenos Aires Mix)
  • 1999 Dr. Motte & Westbam - Music Is The Key (Love Parade 99) (DJ Dero Buenos Aires Mortal Whistle Mix)
  • 2000 Mr. X & Mr. Y - Global Players (My Name Is Techno) (DJ Dero's Technoelectro Mix)
  • 2001 The Love Committee - You Can't Stop Us (Love Parade 2001) (DJ Dero Electrosamba Remix)
  • 2001 Lexy & K-Paul - The Greatest DJ (DJ Dero's Hells Bells Remix)
  • 2001 Lexy & K-Paul - The Greatest DJ (DJ Dero's After The Mix)
  • 2001 King Africa - Salta (DJ Dero Batucada Remix)
  • 2002 The Love Committee - Access Peace (Love Parade 2002) (DJ Dero Buenos Aires Scratchin' Mix)
  • 2002 The Love Committee - Access Peace (Love Parade 2002) (DJ Dero Mix Argentina)
  • 2003 The Love Committee - Love Rules (Love Parade 2003) (DJ Dero Sudamerika Remix)
  • 2003 Robbie Rivera - The Hum Melody (DJ Dero's Electrolatino Mix)
  • 2003 Westbam - Recognize (DJ Dero Electrolatino Mix)
  • 2003 Robbie Rivera - Hum Melody (DJ Dero Mix)
  • 2004 Oscar G & Ralph Falcon - Dark Beat (DJ Dero Southamerican Techno Remix)
  • 2004 Members Of Mayday - Team X-Treme (DJ Dero Southamerican Techno Remix)
  • 2008 Robbie Rivera Feat. Laura Vane - In Too Deep (Dero & M.o.n.d.a.y Dub)
  • 2008 Robbie Rivera Feat. Laura Vane - In Too Deep (Dero & M.o.n.d.a.y Mix)
  • 2008 The Rivera Project - Reverb (Dero I Retro Mix)

DJ Compilations

  • 1997 Remix III: DJ Dero In The Mix
  • 1998 Remix IV: DJ Dero In The Mix
  • 1998 Love Parade '98 - Dj Dero In The Mix
  • 1999 Remix V: 21 Mega Hits In The Mix
  • 1999 Music Is The Key (Love Parade '99)
  • 2000 Remix VI: DJ Dero In The Mix
  • 2001 Remix VII: 30 Mega Hits In The Mix
  • 2002 Live in Ibiza

Videos

  • 1997 The Horn (El Tren)
  • 1998 Revolution
  • 1998 Showtime
  • 2001 Batucada (Remix 2000)
  • 2001 Tuk Tak
  • 2002 Videografía
  • 2004 Mariacaipirinha (Carlinhos Brown & DJ Dero)

Notas

Enlaces

Obtenido de "Dero (DJ)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Dero — may refer to: DJ Dero, Argentine DJ, producer and remixer of electronic music Dero Goi, a German musician Derro or Dero, Australian slang for a derelict person Al DeRogatis, American football player and announcer Jim DeRogatis, American rock… …   Wikipedia

  • Dero — Goi Naissance 16 avril 1970, Wolfsburg, Allemagne Site officiel http://www.oomph.de/ Dero (appelé aussi Dero Goi) est un chanteur allemand, né le 16 avril 1970 à Wolfsburg (Allemagne) Il est le chanteur du groupe de metal industriel allemand… …   Wikipédia en Français

  • Dero — Dero, ein Beziehungswort, welches die heutige höfliche Welt statt aller Endungen des Possessivi Ihr und Ihre, so wohl in der einfachen als mehrern Zahl von vornehmen Personen allerley Geschlechtes gebraucht. Ich bin Dero Diener. Ich habe Dero… …   Grammatisch-kritisches Wörterbuch der Hochdeutschen Mundart

  • dero — Pron. per. Wortschatz arch. (15. Jh.) Stammwort. Es handelt sich um die volle, nicht zu e abgeschwächte Form des Genetivs Plural des Artikels (der). Ahd. dero erscheint mittelhochdeutsch meist als der(e); im Alemannischen hält sich aber die… …   Etymologisches Wörterbuch der deutschen sprache

  • Dero — DERO, us, Gr. Δηρὼ, οῦς, (⇒ Tab. IV.) eine von des Nereus und der Doris funfzig Töchtern. Apollod. l. I. c. 2. §. 7 …   Gründliches mythologisches Lexikon

  • -dero — dero, ra sufijo 1. Significa lugar donde se realiza la acción y forma sustantivos a partir de verbos: fregar fregadero, matar matadero, parar paradero, tender tendedero, verter vertedero. 2. Significa objeto que sirve para realizar la acción y… …   Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • -dero — dero, ra (Del lat. torĭus). 1. suf. Forma sustantivos y adjetivos verbales. Aparece en las formas adero, edero, idero, según que el verbo base sea de la primera, segunda o tercera conjugación. Panadero, tendedero, venidero. 2. En los adjetivos… …   Diccionario de la lengua española

  • Dero — De|ro 〈Anrede; veraltet〉 Euer ● Dero Wohlbefinden [<ahd. dero; Gen. Pl. von der u. die] * * * de|ro <indekl. Pron.> [ahd. dero = Gen. Pl. von: der, diu, ↑ 1der] (veraltet): deren. * * * De|ro …   Universal-Lexikon

  • dero — pon·dero·motive; su·da·dero; ten·ta·dero; …   English syllables

  • -dero — ► sufijo 1 Unido a un sustantivo indica, generalmente, lugar o bien instrumento: ■ vertedero; regadera. 2 Unido a adjetivos indica posibilidad o necesidad: ■ casadero. * * * dero, a (del lat. « torĭus») Final común a los sufijos « adero, edero,… …   Enciclopedia Universal

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”