Danilo Turcios

Danilo Turcios

Danilo Turcios

Danilo Turcios
Nombre Elvis Danilo Turcios
Apodo Dani
Nacimiento 8 de mayo de 1978 (31 años)
Sonaguera, Honduras
Nacionalidad Bandera de Honduras
Club actual Club Deportivo Olimpia
Posición Mediocampista
Estatura 1.65 metros
Club del debut Club Deportivo Platense

Elvis Danilo Turcios (Sonaguera, Honduras; 8 de mayo de 1978) es un futbolista de Honduras. Juega en casi todas la posiciones, su primer equipo fue Universidad.

Contenido

Biografía

Elvis Danilo Turcios nació en Sonaguera Honduras el 8 de mayo de 1978. Su primer equipo en la Liga Nacional de Fútbol de Honduras; fue el club deportivo Universidad de Tegucigalpa.

Al equipo universitario Dani llegó por recomendación del buscador de talentos: Hermelindo Cantarero, luego de un brevísimo paso por el Club Deportivo Platense de Puerto Cortés.

Aunque de solamente 1.65 metros Turcios tiene unas habilidades futbolísticas envidiables.- Es uno de los pocos jugadores de Honduras, que tiene como principal característica, el poder cubrir la mayoría de posiciones dentro de un terreno de fútbol; incluyendo el puesto de delantero.

Después de un par de años en el equipo estudioso, Elvis Danilo pasó a formar parte del Club Deportivo Motagua. Allí estuvo por seis meses, pero esto fue suficiente para que Dani, lograra su primer campeonato de Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

Ese talento, llevó a Dani a ser contratado por clubes importantes; como el Club Atlético Peñarol de Montevideo. Allí tuvo la oportunidad de disputar la Copa Libertadores de América.

Posteriormente su pase fue obtenido por los Tecos de la UAG de México. Después de disputar el torneo de liga mexicano con el cuadro de Guadalajara, Dani regresó a su país y pasó a formar parte del Club Deportivo Olimpia de Tegucigalpa.

Con cuadro más popular de Honduras, Turcios se coronó campeón en tres oportunidades consecutivas entre el 2005 y el 2006. Esta destacada participación con el equipo 'Albo', llevó al Comunicaciones de Guatemala a poner sus ojos en el habilidoso jugador catracho.

Su primera participación con el cuadro crema fue muy destacada, llegándose a convertir en una de las piezas claves que ayudó al Comunicaciones a pelear el título de liga.

Sin embargo; durante su participación con el club 'Crema', Dani Turcios sufrió una grave lesión en una de sus rodillas. Esto, cuando disputaba el segundo encuentro de la final, contra el Municipal de la capital guatemalteca.

Por esta lesión, Elvis Danilo tuvo que ser intevenido quirúrgicamente, pero el Comunicaciones se hizo de oídos sordos, negándose a respaldar al futbolista económicamente con los gastos de la operación. Por esta razón, el futbolista decidió no regresar más a Guatemala a pesar de tener contrato con el equipo chapín.

Después de su operación y rehabilitación, Dani fue pretendido por varios Clubes de la Liga Nacional, pero el 25 de mayo del 2007 se decidió firmar nuevamente con el Club Deportivo Olimpia.

Durante el torneo Clausura 2007-2008, Elvis Turcios fue factor fundamental, en la obtención de la Copa número 21 del Club Deportivo Olimpia.

En diciembre del 2008, Turcios viajó a México luego de recibir propuestas de un par de equipos de ese país. Pero al final 'Dani' optó por permanecer en el Club Olimpia para la temporada del torneo Clausura 2008-2009 de la Liga Nacional.


Selección nacional

Danilo Turcios ha sido internacional con la Selección de fútbol de Honduras en muchas oportunidades. Participó para las eliminatorias Corea Japón 2002, Alemania 2006, así como en la Copa América de Colombia en el 2001.

En este último torneo, Turcios acompañó a Amado Guevara en el medio campo, teniendo junto a todo el equipo catracho una acertada participación. En ese torneo; Honduras llegó a ocupar el tercer lugar, luego de vencer a la selección de fútbol de Uruguay.

Después de la eliminación de Honduras del mundial del 2002, Turcios participó con su selección en un par de torneos: Copa Carlsberg de Hong Kong y posteriormente en la Copa Kirín celebrada en Japón.

Ambos torneos fueron ganados por la selección hondureña, donde Turcios fue pieza fundamental para el triunfo catracho.

Ántes; Turcios había participado con la selección olímpica hondureña los juegos Panamericanos celebrados en Winnipeg, Canadá en el año 1999. En esa oportunidad; Turcios anotó el primer gol con el cual, Honduras derrotó a Canadá por 2-0 en semifinales. Con este resultado, Honduras terminó adjudicádonse la medalla de plata de la competencia.

En ese mismo año, Dani fue partícipe con la selección olímpica catracha, durante las pre-eliminatorias olímpicas, celebradas en Guadalajara, México y posteriormente en las eliminatorias llevadas a cabo en Estados Unidos en el año 2000.

En este torneo olímpico, Honduras logró la clasificación a sus primeros juegos olímpicos, al vencer a México por medio de los penales (5-4).

Esta misma selección, también se adjudicó el título olímpico de la Concacaf, luego de vencer en la final al cuadro de los Estados Unidos por marcador de dos goles por uno.

Turcios también fue partícipe con la escuadra catracha durante los juegos olímpicos, donde Honduras tuvo una excelente participación, eliminando a la selección anfitriona (Australia).

La última participación de Turcios con la selección de fútbol de Honduras, fue para la Copa de Oro del 2005, donde Honduras alcanzó el tercer lugar, bajo la dirección del veterano técnico: José de la Paz Herrera.

El 4 de junio del 2008, Turcios regresó a las competencias oficiales con Honduras. En esa oportunidad; el volante fue parte del triunfo de su selección por 4-0 sobre Puerto Rico. Además el volante participó en los subsiguientes encuentros contra México, Canadá, y Jamaica dentro del marco de una de la cuadrangulares clasificatorias al Hexagonal Final de la Concacaf. Y donde Honduras logró agenciarse el primer lugar del llamado 'Grupo de la Muerte.'

Clubes

Club País Año
Universidad Honduras 1996
Club Deportivo Motagua Honduras 2000
Club Maldonado Uruguay 2001
Defensor Sporting Uruguay 2002
Peñarol Uruguay 2003
Tecos de la UAG México 2004
Club Deportivo Olimpia Honduras 2005
CSD Comunicaciones Guatemala 2006
Club Deportivo Olimpia Honduras 2007-Presente

Palmarés

Torneos Internacionales

Torneo Sede Resultado
Juegos Panamericanos Winnipeg 1999 Canadá Medalla de Plata
Pre-Olímpico de Concacaf 2000 Estados Unidos Campeón
J.J. O.O. Sydney 2000 Australia Primera fase
Eliminatorias Copa Mundial de Japón Corea 2002 Honduras Hexagonal de la Concacaf
Copa Carlsberg 2002 Hong Kong Campeón
Copa Kirín 2002 Japón Campeón
Eliminatorias Copa del Mundo Alemania 2006 Honduras Segunda Fase
Copa UNCAF 2005 Guatemala Sub-campeón
Copa de Oro 2005 Estados Unidos Tercer Lugar
Eliminatorias Copa del Mundo Sudáfrica 2010 Honduras Hexagonal de la Concacaf
Copa de Naciones UNCAF 2009 Honduras

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Liga Nacional de Honduras Club Deportivo Motagua Honduras ?
Liga Nacional de Honduras Club Deportivo Olimpia Honduras 2005
Liga Nacional de Honduras Club Deportivo Olimpia Honduras 2005
Liga Nacional de Honduras Club Deportivo Olimpia Honduras 2006
Liga Nacional de Honduras Club Deportivo Olimpia Honduras 2008
Obtenido de "Danilo Turcios"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Danilo Turcios — Personal information Full name Danilo Elvis Turcios Funes Date of birth May 8, 1978 ( …   Wikipedia

  • Danilo Turcios —  Spielerinformationen …   Deutsch Wikipedia

  • Danilo Turcios — Danilo Turcios …   Wikipédia en Français

  • Danilo — ist ein männlicher Vorname. Inhaltsverzeichnis 1 Herkunft und bedeutung 2 Namenstag 3 Varianten 4 Bekannte Namensträger …   Deutsch Wikipedia

  • Turcios — ist der Familienname von: Danilo Turcios (* 1978), honduranischer Fußballspieler Froylán Turcios (1875–1943), honduranischer Politiker und Schriftsteller José Rafael Carrera Turcios (1814–1865), Präsident Guatemalas Diese …   Deutsch Wikipedia

  • Oscar Danilo Rosales — Doctor Oscar Danilo Rosales Argüello 150px Retrato del Doctor Oscar Danilo Rosales Nacimiento 5 de enero de 1941 …   Wikipedia Español

  • C.D. Olimpia — Olimpia Full name Club Deportivo Olimpia Nickname(s) Leones (Lions) Albos Merengues Melenudos El más popular …   Wikipedia

  • Grupo H de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 — El Grupo H de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, realizada en Sudáfrica, está compuesto por cuatro equipos, que se enfrentaron entre sí totalizando seis encuentros. Al término de los mismos los dos con mayor cantidad de puntos clasificarán a la… …   Wikipedia Español

  • Club Deportivo Olimpia — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Équipe du Honduras de football — Équipe du Honduras …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”