Acid2

Acid2
Acid2
Acid2 reference.png
Éste es la imagen de referencia de Acid2. En la prueba real, la nariz se vuelve azul cuando el cursor está sobre ella.
Información general
URL acid2.acidtests.org
Comercial no
Tipo de sitio Prueba de estándares web
Idiomas disponibles Inglés
Creador Ian Hickson
Adoptada por Web Standards Project
Lanzamiento 13 de abril de 2005
Estado actual en línea

Acid2 es una página de prueba publicada y promovida por el Web Standards Project para exponer las fallas de la renderización de páginas web en navegadores web y otras aplicaciones que renderizan HTML. Fue desarrollada en el espíritu de Acid1, una prueba relativamente estrecho de conformidad con el estándar Cascading Style Sheets 1.0 (CSS1), y fue lanzada en 13 abril de 2005. Como Acid1, una aplicación supera la prueba si el objeto en que muestra la página de prueba coincide con un imagen de referencia.

Acid2 prueba aspectos de marcas HTML, estilo CSS, imágenes PNG, y data URIs. La página de prueba de Acid2 se muestra correctamente en cualquier aplicación que cumple con las especificaciones del World Wide Web Consortium y Internet Engineering Task Force que pertenecen a estas tecnologías. Se llaman estas especificaciones estándares web porque describen cómo las tecnologías usadas en la web se espere a funcionar.

Si el navegador cumple correctamente los estándares HTML y CSS 2.0, entonces se debe poder ver una cara sonriente. A pesar de lo simple del dibujo, cada línea está codificada de forma tal que dependa de la exacta implementación de varias exigencias que imponen los estándares.

Aunque en la época del lanzamiento de Acid2 ningún navegador pasaba la prueba, Acid2 fue diseñada con Microsoft Internet Explorer particularmente en mente. Los creadores de Acid2 lamentaban que Internet Explorer no cumplían con los estándares web y a causa de esto Internet Explorer mostraba las páginas web de forma diferente a otros navegadores. Cuando se encuentran tales discrepancias entre navegadores los desarrolladores web gastan tiempo en ajustar sus páginas web para que las páginas se muestren correctamente en navegadores diferentes. Acid2 representaba un desafío a Microsoft de poner Internet Explorer en línea con otros navegadores, haciendo más fácil diseñar páginas web que funcionen correctamente en cualquier navegador web.

El 31 octubre de 2005, Safari fue el primer navegador que supera Acid2. Opera, Konqueror, Firefox, y otros siguieron. Con el lanzamiento de Internet Explorer 8 en 19 marzo de 2009, las versiones más recientes de todos los navegadores web mayores ahora superan la prueba. Acid 2 fue sucedido por Acid3.

Contenido

Historia

La cara sonriente de la primera versión de Acid2. Nótese que debido a problemas en esta versión de la prueba, la boca está demasiado cerca de la nariz y el texto «ERROR» aparece aún en un navegador compatible con estándares.

Acid2 fue propuesto primeramente por Håkon Wium Lie, CTO de la compañía Opera Software y creador del ampliamente utilizado estándar web de hojas de estilo en cascada. En un artículo de 16 de marzo de 2005, Lie expresó su consternación porque Microsoft Internet Explorer no soportaba correctamente los estándares web y por lo tanto no era completamente interoperable con otros navegadores. Anunció que Acid2 sería un desafío para que Microsoft consiguiera con Internet Explorer 7, entonces en desarrollo, lograr un grado más alto de conformidad con los estándares que las versiones anteriores de Internet Explorer. La prueba original Acid1 obligó a que los desarrolladores de navegadores arreglaran sus aplicaciones o hicieran frente a la vergüenza; Lie esperó que Acid2 hiciera lo mismo.

Lie y un colega, Ian Hickson, crearon el primer borrador de la prueba en febrero de 2005. Ian Hickson escribió la versión final de la prueba en colaboración con el proyecto Web Standards Project y la comunidad web. Fue lanzada oficialmente el 13 de abril de 2005, y en aquella época, todos los navegadores web fallaron espectacularmente.

El 23 de abril de 2005, Acid2 fue actualizado para arreglar un defecto que hacía que la boca apareciera demasiado cerca de la nariz. Después de varias quejas, se actualizó la prueba otra vez en enero de 2006 para quitar una prueba de comentarios de estilo SGML no populares que nunca habrían de implementarse extensamente. En dichos navegadores que no implementaban comentarios de estilo SGML, la prueba original mostraba la palabra «ERROR» en la parte abajo de la cara.

En marzo de 2008, Ian Hickson lanzó Acid3 como una continuación de Acid2. Mientras Acid2 prueba principalmente CSS, Acid3 se enfoca más en JavaScript y otras tecnologías «Web 2.0».

La respuesta de Microsoft

En julio de 2005, Chris Wilson, Arquitecto de Plataforma de Internet Explorer, dijo que superar Acid2 no era una prioridad de Internet Explorer 7, describiendo Acid2 como una lista de ruegos en lugar de una prueba verdadera de conformidad con estándares. En diciembre de 2007, Microsoft anunció que todos los cambios requeridos para superar Acid2 serían hechos disponibles, pero que los cambios no estarían activados por defecto, significando que IE8 no superaría la prueba realmente. La preocupación era que cambiar a un nuevo funcionamiento causaría demasiados problemas en páginas web que esperan el funcionamiento anterior y no conformante de Internet Explorer. Después, en marzo de 2008 Microsoft lanzó Internet Explorer 8 beta 1 y activaron los cambios por defecto después de todo. James Pratt, Gerente de Producto de IE8, explicó que se hizo esta decisión para que «los desarrolladores puedan gastar más tiempo construyendo características y cosas atractivas, y menos tiempo sólo tratando de ajustar sus sitios para navegadores diferentes.»

Desafortunadamente, otro asunto de conformidad con estándares causó que IE8 fallara si no se servían todos los elementos de la prueba en el mismo servidor. En agosto de 2008, Microsoft lanzó IE8, que resolvió el asunto. De aquella beta, sin embargo, el modo de estándares no está activado por defecto para páginas cargadas en la «Zona de Intranet». Esta zona se activa para las páginas cargadas por rutas UNC, direcciones sin puntos (como http://misitio/), y sitios que circumvienen los ajustes de proxy. Tal como, IE8 no pasa Acid2 si está cargada en estos casos.

Visión general de los estándares probados

Acid2 prueba una variedad de estándares web publicados del World Wide Web Consortium y el Internet Engineering Task Force. Con la excepción de CSS 2.1, se codificaron todos los estándares probados antes del año 2000. CSS 2.1 todavía era un candidato para recomendación en la época del desarrollo de Acid2, y todavía es un candidato para recomendación a marzo de 2009.

Aplicaciones compatibles

Cuando se publicó esta prueba ningún navegador podía mostrar correctamente el dibujo, pero actualmente ya son nueve los que lo hacen:

  • Safari. Versión 2.02 y 3.1, disponible con Mac OS X 10.4.3 y para Windows XP. Fue el primer navegador que superó dicho test, octubre de 2005.
  • Prince. Versión 5.1, diciembre de 2005.
  • Shiira. Navegador para el sistema operativo Mac OS, marzo de 2006.
  • Konqueror. Disponible con KDE 3.5, marzo de 2006.
  • Opera. Versión 9.0, junio de 2006.
  • iCab. Navegador para Macintosh, agosto de 2006.
  • Mozilla Firefox. Versión 3.0, junio de 2008.
  • Windows Internet Explorer. Versión 8.0, marzo de 2009.
  • Google Chrome. Versión 0.2.149.27, septiembre de 2008.

Aplicaciones no compatibles

Aunque Opera Mini está basado en el mismo motor de renderizado que Opera para Computadores personales, éste no pasa la prueba Acid2.[1] [2] Esto es debido a que Opera Mini intencionalmente reformatea las páginas web para hacerlas más apropiadas para visualización en dispositivos con pantallas pequeñas.[3]

Hasta junio de 2008, aproximadamente el 91% de los navegadores web en uso no pasan la prueba Acid2.[4]

Véase también

Referencias

  1. Bersvendsen, Arve (Junio de 2007). «Opera Mini 4 beta out (en inglés)». Consultado el 22-12-2007.
  2. «Simulador de Opera Mini (en inglés)». Opera Software. Consultado el 22-12-2007.
  3. «Características de Opera Mini (en inglés)». Opera Software. Consultado el 21-12-2007.
  4. «Distribución del mercado de navegadores (en inglés)». Net Applications (Junio de 2008). Consultado el 07-07-2008.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Acid2 — Infobox Website name = Acid2 caption = This is the reference image for Acid2. In the real test, the nose becomes blue while the cursor is hovering over it. url = [http://acid2.acidtests.org/ acid2.acidtests.org] commercial = type = Web standards… …   Wikipedia

  • Acid2 — У этого термина существуют и другие значения, см. Acid. Так должен выглядеть правильно обработанный тест Acid2  тестовая страница, предназначенная для проверки веб браузеров на соответствие некоторым веб стандартам. Acid2 … …   Википедия

  • ACID2 — Die Acid Tests (von engl. acid für „Säure“) sind Test Webseiten zur Prüfung von Webbrowsern und ähnlichen Anwendungen auf ihre Konformität zu den Standards des World Wide Web Consortiums (W3C). Der erste Acid Test aus dem Jahr 1998 wurde von Todd …   Deutsch Wikipedia

  • Acid2 — Die Acid Tests (von engl. acid für „Säure“) sind Test Webseiten zur Prüfung von Webbrowsern und ähnlichen Anwendungen auf ihre Konformität zu den Standards des World Wide Web Consortiums (W3C). Der erste Acid Test aus dem Jahr 1998 wurde von Todd …   Deutsch Wikipedia

  • Acid2 — Test Acid …   Wikipédia en Français

  • Test acid2 — Acid2 Le test Acid2 vise à valider la mise en œuvre d un choix de fonctionnalités liées à différents standards du web dans un navigateur, jugées prioritaires par ses promoteurs. Initié par Håkon Wium Lie et supporté par le Web Standards Project… …   Wikipédia en Français

  • Acid 2 — Acid2 Le test Acid2 vise à valider la mise en œuvre d un choix de fonctionnalités liées à différents standards du web dans un navigateur, jugées prioritaires par ses promoteurs. Initié par Håkon Wium Lie et supporté par le Web Standards Project… …   Wikipédia en Français

  • Acid test 2 — Acid2 Le test Acid2 vise à valider la mise en œuvre d un choix de fonctionnalités liées à différents standards du web dans un navigateur, jugées prioritaires par ses promoteurs. Initié par Håkon Wium Lie et supporté par le Web Standards Project… …   Wikipédia en Français

  • Le test du smiley — Acid2 Le test Acid2 vise à valider la mise en œuvre d un choix de fonctionnalités liées à différents standards du web dans un navigateur, jugées prioritaires par ses promoteurs. Initié par Håkon Wium Lie et supporté par le Web Standards Project… …   Wikipédia en Français

  • Test du smiley — Acid2 Le test Acid2 vise à valider la mise en œuvre d un choix de fonctionnalités liées à différents standards du web dans un navigateur, jugées prioritaires par ses promoteurs. Initié par Håkon Wium Lie et supporté par le Web Standards Project… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”