Denise Rosenthal

Denise Rosenthal

Denise Rosenthal

Denise Rosenthal
Denisse Rosenthal 2.jpg
Denise Rosenthal cantando en la Movida Del Festival, en 2009.
Información personal
Nombre real Denise Sofía Rosenthal Schalchli
Nacimiento 8 de noviembre de 1990 (19 años)
Origen Santiago, Chile Bandera de Chile
Ocupación(es) Cantante, Actriz, Bailarina, Compositora
Información artística
Alias Niss, Feña
Género(s) Pop, Teen Pop, Electro Pop, Dance Pop, Pop-rock
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2006 — Presente (Actriz)
2007 — Presente (Cantante)
Discográfica(s) Feriamusic
Artistas relacionados Augusto Schuster, Magdalena Müller, Felipe Rojas
Web
Sitio web Página Oficial en Facebook El Blog De La Feña.cl

Denise Rosenthal Schalchli (nacida el 8 de noviembre de 1990, Santiago, Chile) es una actriz, cantante y modelo chilena, que ganó fama gracias a su papel co-protagónico en la serie de Canal 13 Amango, en donde luego repitió su mismo rol en Amango 2 y en el Spin-Off de la misma serie llamada El Blog de la Feña. Inició su carrera musical a principios de 2007 con el lanzamiento de las bandas sonoras de Amango, pero el comienzo de su carrera como solista fue en el 2008 al lanzar el álbum El Blog de la Feña.

Contenido

Biografía

Denise Rosenthal nació en Santiago de Chile, del matrimonio judío Rosenthal Schalchli. Estudió en el Santiago College, en la comuna de Providencia.

Trayectoria profesional

Televisión

En 2006 inició su carrera televisiva al formar parte del elenco principal de la exitosa serie de Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Canal 13) Amango, en donde personifica el personaje de "Maria Fernanda Mc Gellar" más conocida como "Feña". La serie fue finalmente estrenada el 16 de junio de 2007 a las 22:00, y el último capítulo de la primera temporada se emitió el 1 de septiembre de 2007 en el mismo horario. Aquí compartió créditos con Augusto Schuster, Magdalena Müller, Felipe Rojas, Samir Ubilla y Carolina Vargas, entre otros. Rosenthal adquirió gran protagonismo por su personaje, destacándose dentro del publico infatil, marcando pauta por sus muletillas al hablar como: "Ósea!...", "Que Ondi?".[1]

Su personaje de "Maria Fernanda Mc Gellar" más conocida como "Feña" es más bien una adolescente de estrato socio económico alto, un tanto engreida y egocéntrica, además de ser fanática de los accesorios y el brillo al vestir y la música Pop. Su personaje es muy similar y muchas veces comparado con el de Sharpay Evans en High School Musical encarnado por Ashley Tisdale, en varias ocasiones dentro de la misma serie Amango la "Feña" ha expresado ser fan de este personaje.[2]

La segunda temporada de Amango comenzó a grabarse a finales de 2007 y se empezó a exhibir el viernes 28 de marzo de 2008 a las 22:00 y el viernes 20 de junio de 2008, se transmitió el último capítulo a las 22:00. Rosenthal participa en la película de Amango la cual revela el proceso que vive la banda en su gira nacional y la manera en que cada uno enfrenta la complejidad de una abrupta fama en formato cine y a través de la TV abierta. Amango: La Gira, realizada por Agosin films y que cuenta con la dirección del destacado cienasta Shai Agosin ("El brindis"), que se estrenó para el 26 de marzo de 2008 en las salas de cine de Santiago.

El 2008 fue el año del despegue de la carrera de Denise, tras el éxito de su personaje de la "Feña" en Amango, Canal 13 decidió realizar un Spin-Off de esta serie llamada el El Blog de la Feña, aquí Denise junto a su personaje la "Feña" cumple el rol principal y toda la trama gira en torno a ella. El formato del programa es interactivo ya que es el público es el que decide como continúa la historia, eligiendo la parte favorita que quieren ver como continuación a través de mensajes de texto. El proyecto estrenado el 16 de junio de 2008 resultó ser todo un éxito y es transmitido por las pantallas de Canal 13 en 2 horarios.[3]

En 2009, en paralelo a la tranmisión de la segunda temporada de El blog de la Feña, comienza con las grabaciones de la versión chilena de Rebelde Way, la exitosa serie argentina de donde surge la banda Erreway, y que también tuvo su remake en México bajo el nombre de Rebelde, lanzando a la fama al exitoso grupo RBD. Rosenthal interpretará a Martina Valdivieso, y como lo comenta ella misma, será totalmente diferente a su anterior exitoso rol de la Feña[4] , y además, formará parte de la banda de esta teleserie llamada Corazón Rebelde.

Roles televisivos
Año Título Rol Notas
2007-2009 Amango Maria Fernanda Mc Gellar (Feña) Rol principal
2008-2009 El Blog de la Feña Maria Fernanda Mc Gellar (Feña) Protagonista
2009 Corazón Rebelde Martina Valdivieso Protagonista

Música

Denise participó en las bandas sonoras de Amango y Amango 2 llamados: Amango: El Sueño Se Hizo Realidad y Esto No Es Un Juego respectivamente, además el 23 de noviembre de 2007 salió a la venta otro álbum de villancicos navideños llamado Amango Villancicos. Ella también llegó al tope de las listas musicales con sencillos como "Destino" en 2007 y "Digan Lo Que Digan", este último logró ubicarse en la posición número 9 en el Top 100 Chile. En la última placa de Amango llamada Esto No Es Un Juego Rosenthal participa en un tema como solista llamado "Soy lo Que Soy" y en "El sueño se hizo realidad" también participa en una canción como solista, llamada "Princesa". En febrero de 2008 Denise junto al resto del elenco de Amango participaron en el Festival de Viña del Mar 2008 ganándose el respeto del público y una antorcha de plata.

En junio de 2008 se lanzó el primer sencillo de Denise Rosenthal como ella misma llamó "No Quiero Escuchar Tu Voz", tema el cual forma parte de la promoción de la serie El Blog de la Feña, en el mismo mes se filtra también como parte de la promoción un segundo tema "Si Tu Me Quieres". En agosto se lanza el video oficial de "No Quiero Escuchar Tu Voz" el cual fue estrenado exclusivamente en MTV y llegando al número 15 en Top 100 Chile, y número 1 en los 10 más pedidos de MTV, ambos temas forman parte del primer disco como solista de Denise llamado de igual forma que la Serie El Blog De La Feña, el cual fue lanzado oficialmente en tiendas en Chile el 9 de agosto de 2008. El segundo sencillo del disco es "Espérame" y el video oficial fue estrenado antes de algunos de los capítulos de El Blog de la Feña en Canal 13. El 14 de agosto de 2008, se realizó una presentación exclusiva en el centro de Santiago en una de las tiendas de Feria del Disco para promocionar el álbum, dónde Denise interpretó algunas de sus canciones y además asistieron cientos de fans.

Actualmente el disco "EL blog de la Feña" ya es Disco de Oro y también se estrenó su tercer single llamado "Amiga" al igual que el video oficial, aunque no se recibió mucha promoción de este último single; el último tema para la promoción de "El blog de la Feña" fue "La vida sin ti", sencillo con estilos de reggaeton y bailable.

El día sábado 25 de abril de 2009 salió a la venta su segundo disco títulado El Blog De La Feña 2, una vez más bajo el alero de su popular personaje televisivo, la Feña. El disco contiene 10 canciones, siendo su primer sencillo "Eres la luz", una balada romántica que actualmente escala fuerte en las listas de radio. El videoclip de este single trata sobre una pareja enamorada, y contiene escenas en donde Denisse canta acompañada de su banda en la mansión donde se grabó Amor ciego y que actualmente se utiliza para la teleserie S.O.S.

En S.O.S, remake chileno de la exitosa producción argentina Rebelde Way, Denisse Rosenthal interpreta a Martina Valdivieso, una de las protagonistas, y formará parte de la banda que se desprende de la serie, al igual que Erreway y RBD.

Premios y Nominaciones
Año Premio Categoría Resultado
2007 BKN Awards Actriz joven más BKN Nominada

|2008 |40 Principales |Mejor Artista Chile |Nominada |-

Discografía

Álbumes

  • 2008: El Blog De La Feña
  • 2009: El Blog De La Feña 2

Bandas sonoras

  • 2007: Amango: El Sueño Se Hizo Realidad
  • 2007: Amango Villancicos
  • 2008: Amango: Esto No Es Un Juego

DVD

  • 2007: Amango Karaoke
  • 2008: Amango La Gira

Giras

  • 2007-2008: Amango Gira 2008
  • 2008: Soñar Despierto
  • 2008: El Show De La Feña
  • 2009: Amango, Química y la Feña

Singles

Año Canción Máxima posición Álbum
Chilean Singles Chart
Sencillos oficiales
2008 "No Quiero Escuchar Tu Voz" 8 El Blog de la Feña
"Espérame" 52
"Amiga"
"La Vida Sin Ti" 96
2009 "Eres La Luz" 24 El Blog de la Feña 2
Otras canciones listadas
2008 "Si Tú Me Quieres" 83 El Blog de la Feña
"Déjate Llevar" 84
"Hasta Las 6" 117
"Bye Bye" 123

Referencias

  1. EnEscena.cl Denise Rosenthal de Amango tendrá su propia serie. Retirado: 12 de febrero de 2008.
  2. Miss17.cl Denise Rosenthal: CHICA SUPER PODEROSA - Entrevista a Denise Rosenthal en la Revista Miss 17. Retirado: mayo de 2008.
  3. El Blog De La Feña.cl Sitio Oficial del programa El Blog de la Feña por Canal 13 Retirado: 10 de agosto de 2008
  4. La Tercera.com Denisse Rosenthal: "Mi nuevo personaje odiaría a 'La Feña'". Editorial: La Tercera. Retirado: 11 de abril de 2009.

Enlaces externos

Obtenido de "Denise Rosenthal"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Denise Rosenthal — Background information Birth name Denise Sofía Rosenthal Schalchli Born November 8, 1990 ( …   Wikipedia

  • Denise Rosenthal — Nom de naissance Denise Sofía Rosenthal Schalchli Naissance 8 octobre 1990 (1990 10 08) …   Wikipédia en Français

  • Men (canción) — «Men» Sencillo de Denise Rosenthal con Tea Time Formato Radio, CD Single Género(s) Pop, Dance Pop, Funk, Electronica Duración 03:33 …   Wikipedia Español

  • Amango — Saltar a navegación, búsqueda Amango El sueño se hizo realidad (Temporada 1) Ni te lo imaginas (Temporada 2) Todoxti (Temporada 3) País originario Chile Canal Canal 13 (Chile) Disney XD Latinoamérica …   Wikipedia Español

  • No Quiero Escuchar Tu Voz — Single by Denise Rosenthal from the album El Blog de la Feña Released …   Wikipedia

  • Las Horas (canción) — «Las Horas» Sencillo de Denise Rosenthal del álbum El blog de la Feña 2 Publicación 16 de abril de 2010 Formato CD Single, Descarga Digital Grabación Chile …   Wikipedia Español

  • El blog de la Feña 2 — Saltar a navegación, búsqueda El blog de la Feña 2 Álbum de Denise Rosenthal Publicación …   Wikipedia Español

  • Eres la luz — Saltar a navegación, búsqueda «Eres la luz» Sencillo de Denise Rosenthal del álbum El Blog De La Feña 2 Publicación Abril de 2009 Formato Single Radial …   Wikipedia Español

  • El Blog de la Feña (album) — Infobox Album Name = El Blog de la Feña Type = studio Artist = Denise Rosenthal Released = August 9, 2008 Genre = Pop, teen pop, dance pop Length = 30:07 Recorded = 2007–2008 Label = Feria Music Producer = Gonzalo Yáñez, Dr. Alfa, Kara DioGuardi …   Wikipedia

  • Amiga (canción) — Saltar a navegación, búsqueda «Amiga» Sencillo de Denise Rosenthal del álbum El blog de la feña Publicación 8 de octubre de 2008 Formato Single Radial …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”