Amango

Amango

Amango

Amango
"El sueño se hizo realidad" (Temporada 1)
"Ni te lo imaginas" (Temporada 2)
"Todoxti" (Temporada 3)
País originario Chile
Canal Canal 13 (Chile)
Disney XD Latinoamérica
Horario de transmisión No disponible
Transmisión 1ª temp. 16 de junio, 2007 al 1 de septiembre, 2007
2ª temp. 28 de marzo, 2008 al 20 de junio, 2008
3ª temp. 25 de febrero 2009
N.º de episodios Primera temporada
12
Segunda temporada
12
Tercera temporada
8

Precedida por: Pulentos Sucedida por: El Blog de la Feña y Quimica el Juego del Amor

Precedida por No disponible
Sucedida por No disponible
Audiencia 12.3 puntos
Original de No disponible
Director Primera temporada
Óscar Rodríguez
Segunda temporada
Javier Kappes
Productor Canal 13
Vasco Moulian, Lulú Rosasco y Mariú Paolini
Cubo Negro
Claudio Kreutzberger
Reparto
Augusto Schuster
Magdalena Müller
Felipe Rojas
Denise Rosenthal
Samir Ubilla
Carolina Vargas
Daniel Grunewaldt
Gabriela Ernst
Kevin Vásquez
Simone Mardones
Pablo Rodriguez
Constanza Trebilcock
Ambientación Santiago de Chile, 2007
Tema principal «Nuevo día» (Primera Temporada) y «Digan lo que digan (Segunda Temporada)» (por Amango)
Transmitido por Canal 13 (Chile)
Disney XD Latinoamérica, Chile
Emisiones en
otros países
No disponible

Amango fue una serie juvenil chilena producida por la Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Canal 13).

Su estreno fue el 16 de junio de 2007 a las 22.00, y el último capítulo de la primera temporada se emitió el 1 de septiembre en el mismo horario.

La segunda temporada comenzó a exhibirse el viernes 28 de marzo de 2008 a las 22.00. Desde el viernes 2 de mayo, pasa a las 23.00, y el viernes 20 de junio, el último capítulo, se transmitió a las 22:00.

La segunda temporada está a cargo de la productora audiovisual Cubo Negro.

A pesar de la inclusión de nuevos personajes a la serie, el grupo musical seguirá conformado por los 9 protagonistas de la primera temporada: Augusto Schuster, Magdalena Müller, Felipe Rojas, Denise Rosenthal, Samir Ubilla, Carolina Vargas, Daniel Grunewaldt, Gabriela Ernst y Kevin Vásquez.

Amango Ni te Lo Imaginas

Tras el gran éxito de Amango, Canal 13 anuncia la grabación de una segunda temporada la cual constara de 24 episodios y se comenzara a emitir el 28 de marzo del 2008 a las 22:00 (hora chilena), además se anuncia la realización de una audición el día 8 de septiembre de 2007, con el fin de incluir tres nuevos personajes principales y 10 extras a la segunda temporada.

Luego de la audición en la página web oficial de Amango se publica un artículo informando la realización de una segunda audición el día viernes 21 de septiembre.

Entre las dos temporadas, la estación emitió tres especiales que documentan el “backstage” de los ensayos de los jóvenes.

El martes 9 de octubre fueron publicados los 54 finalistas para participar de la segunda temporada.

Por el éxito de la serie juvenil, Canal 13 decide grabar un "Especial de Navidad", el cual fue transmitido el 22 de diciembre a las 22.00 y retransmitido el 24 de diciembre a las 20.00.

Junto con esto se graba el vídeoclip de la canción "Te regalo" y "El tamborilero".

Tras el éxito de la dos temporadas pasadas se anuncia la grabación de una tercera temporada. la cual saldrá al aire a fines de febrero o en marzo del 2009, la cual nose grabo por que la segunda temporada no fue como la primera la cortaron en 12 capitulos y los que sobraban las dejaron como 3 temporada y su horario premium fue cambiado a las 12 del dia y se emitio todos los dias , pero no logro el exito que tubo la serie anterior a amango 3 que fue nadie me entiende

Contenido

Producción

Amango es una producción del área infantil de Canal 13, cuyo director es Vasco Moulián. La serie es producida por María Luz Rosasco y su director artístico es Nicolás Allendes.

Las grabaciones están a cargo de la productora audiovisual Cubo Negro, la dirección está a cargo de Javier Kappes, los guiones son de Pamela Soriano, Lorena Penjean y Francisco Castillo.

La primera temporada se grabó desde enero del 2007 hasta marzo del 2007, y su estreno fue el 16 de junio de 2007.

La segunda temporada y tercera temporada se grabó entre el 17 de noviembre de 2007 y el 13 de abril de 2008, y su estreno fue el 28 de marzo de 2008.

La Crisis de Amango 2 Ni te lo Imaginas

Siempre se dijo públicamente que la segunda temporada de “Amango” constaría de 22 capítulos, los cuales incluso se grabaron en su totalidad. Es que luego del éxito del primer ciclo, el disco del grupo y el fenómeno de Viña 2008, Canal 13 quería sacarle el jugo a la serie.

Sin embargo, a fines de mayo las cosas cambiaron y sorpresivamente UC-TV decidió adelantar el fin de la segunda temporada y cerrar esta parte con sólo 11 episodios transmitidos, dejando los restantes para ser emitidos más adelante, en un momento en el que “la pantalla del canal esté más caliente y haya un mejor escenario para la serie”, como destacan fuentes de la estación católica, las mismas que dan a conocer que la televisora no está del todo conforme con los resultados de rating de la producción en su día de estreno, es decir, los viernes en horario prime.

Es que al interior de la señal universitaria había una alta expectativa para este regreso de “Amango” luego de su exitoso 2007, por lo que los 10,8 puntos de rating promedio de este ciclo en su capítulo de estreno semanal no dejaron satisfecho por completo a la casa televisiva, que incluso en mitad de esta temporada cambió el horario de la serie de 22 a 23 horas los viernes, bajando aún más su sintonía.

No obstante, oficialmente es otra versión la que se da al término momentáneo de “Amango” y esto es lo que señala al respecto Juan Ignacio Viccente, productor ejecutivo del área infantil de Canal 13. “No se hace un receso. Cuando se creó la temporada, se pensó en hacer una temporada de esta cantidad de capítulos y después continuar la temporada en el verano del próximo año”.


El mandamás de la serie agrega que “en realidad lo que se hizo fue grabar dos temporadas en conjunto, al igual que hacen los gringos, que después se dispersan por un período de tiempo en la programación”. Vicente destaca que eso se hizo por “una cosa de costos y porque los chicos no pueden estar grabando en el año por el tema del colegio”.

Sin embargo, fuentes de la misma serie manifiestan que “siempre estuvo la idea de transmitir los 22 capítulos de una sola vez y estaba contemplado que ´Amango¨ estuviera en pantalla hasta el mes de agosto. Y si el producto fuera tan exitoso televisivamente como se dice, sería absurdo sacarlo del aire”. Es así como fue recién a fines de mayo que la gente de programación del canal tomó la decisión de dejar el actual ciclo stand by y reponerlo en un mejor escenario.

En ese sentido, la idea es que el capítulo de estreno semanal de la producción vuelva a ser transmitido los días sábados a las 22 horas, tal como en su primer ciclo, ya que se cree que ahí tendría mejores resultados que el viernes. En todo caso, al interior de UC-TV hay confianza en que “Amango” es un producto al que le pueden seguir sacando provecho y especialmente fuera de la TV, porque justamente su mayor éxito está en sus discos, sus conciertos y su página web.

El nuevo registro comenzará a fin de año, mientras que más allá de la escasa sintonía de los viernes, Juan Ignacio Viccente insiste en lo que importante es ver el rating total que saca “Amango” en todas sus transmisiones del fin de semana. “Lo que tienes que hacer es sumar los ratings, porque son cuatro repeticiones durante el fin de semana y si suman esos puntos, tienes cuarenta y tantos puntos de rating, así que estamos súper bien”, sintetiza el mandamás de esta producción que para sorpresa de muchos seguidores deberán conformarse en los próximos meses con ver sólo sus repeticiones, ya que por algún tiempo no habrán nuevos capítulos de la serie por las pantallas de Canal 13.

FUENTE TERRA NETWORKS CHILE S.A.

Comienzo de la internacionalización

En agosto de 2007 el productor Vasco Moulian viajó a México y se reunió con productores televisivos, para conversar la posible versión mexicana de Amango además de Pulentos (serie animada de Canal 13), según indicó la oficina del área en Canal 13 las cuales no se compraron pues televisa , prefirio la version mexicana de patito feo ya que vendia mucho mas que amango que solo era conocido en chile. Esto coincide con el arribo del grupo a MTV, que no tuvo mucho exito si lo tuvo Denise Rosenthal como solista

Premios

La serie recibe los siguientes premios en los BKN Awards 2007:

  • "Grupo Juvenil + BKN" (2007) - Amango
  • "Canción + BKN" (2007) - Nuevo Día

En los premios de la revista TV Grama 2007:

  • "Mejor Serie Juvenil"
  • "Mejor Grupo Juvenil"

Festival Internacional de la canción de Viña del Mar 2008:

  • "Antorcha de Plata"

Festival de Viña del Mar 2008

El 17 de enero se oficializó a través de un comunicado de prensa de los organizadores, la participación del grupo en el 49º Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. La comisión de éste, que preside la alcaldesa señora Virginia Reginato, informó que tras la firma del correspondiente contrato con Canal 13, quedaba confirmada la participación del grupo Amango en la versión 2008 del festival, que se realizaría entre el 20 y el 25 de febrero de ese año. La historia de Amango se remonta al año 2006 cuando el área infantil de Canal 13 ideó una serie para el público adolescente. La manera de darla a conocer fue diferente. Amango comenzó como una exhibición de videos en pantalla, con llamados a visitar una página web, mientras en paralelo se subían los videoclips a YouTube.

Tercera Temporada

El 5 de enero de 2009 estaba fijo el inicio de la tercera temporada y hasta el momento sería la última temporada, pero finalmente fue postergado para el 25 de febrero.

Lo que se destacará es el matrimonio del papá de Eduardo (Felipe Rojas) y Sebastián Rothman (Daniel Grunelwaldt) y Lulú (Katty Kowaleczko) que es tía de Kika (Carolina Vargas), con lo que Eduardo, Seba y Kika deberán convivir juntos en una misma casa. Debido a la nueva convivencia Eduardo y Kika se enamoran con lo provocará los celos de Renato (Samir Ubilla).

A diferencia de las dos temporadas anteriores Felipe (Augusto Schuster) y Maida (Magdalena Muller) no se involucrarán en un triángulo amoroso, sin embargo Maida vivirá una grave crisis familiar ya que sus padres tienen una fuerte discusión costando la separación, pero Felipe encuentra a su abuela muerta (su único lazo familiar en Santiago) un día que regresaba de clase, situación que pondrá en peligro su permanencia en la academia y cambiará su vida.

Mientras tanto Feña (Denise Rosenthal) tendrá un sorpresivo cambio de look, ya que ahora usa lentes.

Mercedes Le Blanc debe volver a París, quedando como Director de la Academia Le Blanc Fernando (Aldo Parodi) y llega una nueva prfesora llamada Sofía (Andrea Freund).

Hasta el momento Amango habría finalizado con esta 3era temporada y queda la duda para todos los fanaticos de la serie si habra una 4ta temporada. Cabe destacar que varios personajes del elenco forman parte de la nueva serie de la estacion catolica , Corazón Rebelde , la adaptacion de la serie argentina REBELDE WAY.

Elenco

Infantil-adolescente

Infantil-adolescente segunda-tercera temporada

  • Simone Mardones - Romina Márquez
  • Pablo Rodríguez - Miguel Márquez
  • Constanza Trebilcock - Carla Figueroa

Adulto primera-segunda-tercera temporada

  • Margarita Barón - Raquel le Blanc, directora de la academia Le Blanc (sólo 1º temporada)
  • Aldo Parodi - Fernando le Blanc, profesor de la academia y sobrino de Raquel
  • María José León - Katherine, profesora de danza de la academia
  • Romeo Singer - Benito, profesor de música de la academia
  • Andrea Freund - Sonia Cruz, profesora de teatro de la academia (sólo 3° temporada)
  • Sandra Burmeister - Bernardita, mamá de Magdalena de la Fuente (sólo 1º temporada, desde capítulo 11 2º temporada y 3° temporada)
  • Hugo Vazquez - Papá de Felipe García (sólo 1º y 3° temporada)
  • Oscar Pantoja - Abuelo de Felipe García (sólo capítulo 11 1º temporada, capítulo 10 2º temporada y 3° temporada)
  • Erto Pantoja - Papá de Paloma Ramírez (sólo 1º temporada, 2º temporada sólo capítulo 12 final y 3° temporada)
  • Loreto Moya - Mamá de Paloma Ramírez (sólo 1º temporada y 2º temporada sólo capítulo 12 final y 3° temporada)
  • Nelson Rojo - Papá de Miguel y Romina Márquez (sólo 2º temporada)
  • Teresa Münchmeyer - Abuela de Felipe García
  • Magdalena Max-Neef - Mamá de Francisca "Kika" Opazo (sólo 1º temporada)
  • Otilio Castro - Julián, chofer de Sebastián y Eduardo Rothman
  • Vasco Moulian - Pablo Calderón (sólo 2º temporada)
  • Eileen Aguilar - Yuri, auxiliar y vendedora del casino de la academia Le Blanc (sólo 2º y 3° temporada)
  • Katty Kowaleczko - Lulu, tía de Francisca "Kika" Opazo (sólo 2º y 3° temporada)

Discografía

DVD

  • 2008: Amango karaoke
  • 2008: Amango la gira

Giras

El blog de la Feña el Spin-Offs de Amango

El spin-offs de amango fue nombrado EL BLOG DE LA FEÑA , su protagonista fue Denise Rosenthal , en este se ven las aventuras de la Feña fuera de la Academia Le Blanc , era una serie interactiva donde el publico definia ¿Que debia hacer la Feña? . Fue tanto el exito que canal 13 dejo en el ultimo capitulo la siguiente pregunta:¿ Quieres que siga el blog de la Feña? ,a lo cual el publico respondio y se grabo la 2da temporada integrandose a este elenco Juan Manuel Palacios uno de los actores de la teleserie de CHV "Ana y los 7". La segunda Temporada fue estrenada el 12 de enero del 2009 y su ultimo capitulo fue transmitido en Junio del mismo año. La segunda temporada tuvo más capitulos que la 1era temporada , y dejando fuera a los personajes de Chago y Tomas.

Esta serie saca 2 discos , el Primero fue:

Denise Rosenthal "El blog de la feña" destacando temas como :

1.No quiero escuchar tu Voz , el cual llego al 1er lugar en los 10+ pedidos de Mtv 2.Esperame , también llego a la lista de los 10 + pedidos 3.Si tu me quieres , single principal de la serie 4.La vida sin ti , cancion la cual se escucho en radios y se invito al publico a participar de el video clip el cual hasta el momento no se lleva a cabo.

Denise Rosenthal " El blog de la Feña 2" destacando temas como:

1. Eres la Luz, el cual suena en radios chilenas y ya llego al primer lugar de Mtv

Véase también

  • Química, el juego del amor
  • El blog de la Feña
  • Mister Pape

Enlaces externos

Obtenido de "Amango"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Amango: El sueño se hizo realidad — Saltar a navegación, búsqueda Amango: El sueño se hizo realidad (2007) Álbum de Amango Publicación 27 de julio de 2007 Duración …   Wikipedia Español

  • Amango Gira 2008 — Saltar a navegación, búsqueda Amango Gira 2008 Gira de Amango Álbum(es) Amango: El Sueño Se Hizo Realidad. Fecha de inicio 12 de enero de 2007 Fecha de final …   Wikipedia Español

  • Amango villancicos — Saltar a navegación, búsqueda Amango villancicos Álbum de Amango Publicación 23 de noviembre de 2007 Discográfica La Oreja …   Wikipedia Español

  • Soy lo que soy (canción de Amango) — «Soy lo que soy» Sencillo de Amango del álbum Amango: Esto No Es Un Juego Grabación 2007 Duración 3:18 Discográfica Feria Music C …   Wikipedia Español

  • Denise Rosenthal — Background information Birth name Denise Sofía Rosenthal Schalchli Born November 8, 1990 ( …   Wikipedia

  • Denise Rosenthal — Saltar a navegación, búsqueda Denise Rosenthal Denise Rosenthal cantando en la Movida Del Festival, en 2009. Información personal …   Wikipedia Español

  • Denise Rosenthal — Nom de naissance Denise Sofía Rosenthal Schalchli Naissance 8 octobre 1990 (1990 10 08) …   Wikipédia en Français

  • Samir Ubilla — Saltar a navegación, búsqueda Samir Ubilla Información personal Nombre real Samir Andrés Ubilla Ramírez Nacimiento 18 de diciembre de 1984 (24 años) …   Wikipedia Español

  • Augusto Schuster — Saltar a navegación, búsqueda Augusto Schuster Información personal Nombre real Augusto José Schuster Nacimiento 24 de agosto de 1990 (19 años) …   Wikipedia Español

  • Magdalena Müller — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”