Die Another Day (canción)

Die Another Day (canción)

Die Another Day (canción)

Para la película del mismo nombre de la saga James Bond, véase Die Another Day (película)

«Die Another Day»
Sencillo de Madonna
del álbum Muere otro día (BSO) y American Life
Lado B «"Die Another Day" (Three RetroLectro Mix)»
Publicación Newworldmap.svg 22 de octubre de 2002
Formato CD Single
12" maxi single
Grabado 2002
Género(s) Pop, Dance, Electrónica
Duración 4:41
Discográfica Warner Bros. Records
Autor(es) Madonna
Mirwais Ahmadzaï
Productor(es) Madonna
Mirwais Ahmadzaï
Posición en listas
Cronología de sencillos de Madonna

«What It Feels Like for a Girl
(2001

«Die Another Day»

«American Life
(2003
Lista de pistas de James Bond
«The World Is Not Enough
(1999
«Die Another Day
(2002
«"You Know My Name"
(2006
Lista de pistas de American Life
«Mother and Father»
(12)
«Die Another Day»
(13)
«"American Life
(14)
Lista de pistas de I'm Going to Tell You a Secret
«Hollywood (canción)»
(5)
«Die Another Day»
(6)
«"Lament"»
(7)
Lista de pistas de Celebration CD2
«Hollywood»
(14)
«Die Another Day»
(15)
«"Don't Tell Me"»
(16)

Die Another Day (Otro Día Para Morir) es el tema principal de la película de James Bond: Muere otro día grabada por la cantante pop estadounidense Madonna. La canción escrita y producida por Madonna y Mirwais Ahmadzaï fue publicada como sencillo a finales de 2002, ocupando el puesto #8 en Estados Unidos y el #3 en Reino Unido, convirtiéndose en la canción más exitosa de las sagas de James Bond desde "A View to a Kill" de Duran Duran. Un año después la canción fue incluida en el noveno álbum de estudio de Madonna: American Life.

Contenido

Información de la Canción

La canción fue co-escrita y co-producida por Madonna y Mirwais Ahmadzai en la medida de Do menor.[1] El sencillo permaneció 11 semanas en el puesto #1 en el Billboard Singles Sales y es su mayor éxito en esta lista hasta la fecha. "Die Another Day" fue la canción más exitosa de las películas Bond desde las década de los 80. Las opiniones críticas de la canción fueron ampliamente variadas como evidencia por el hecho de que fue nominada a un Globo de Oro por Mejor Canción Original como también a un Premio Golden Raspberry por Peor Canción Original en 2002.[2] En una encuesta oficial en Reino Unido del Channel 4 en el programa James Bond's Greatest Hits, la canción fue votada en el 9no puesto de las canciones más populares de las películas James Bond por el público en general. Intencionalmente, cuando la película Muere otro día marcó el 40 aniversario de la saga de James Bond, la canción "Die Another Day" marcó en 20 aniversario de Madonna en el mundo de la música; el primer sencillo de Madonna, "Everybody" fue publicado en Octubre de 1982.

La canción suena muy diferente al resto de las canciones de James Bond, debido a que sigue la misma línea de las canciones del álbum Music: música electrónica, rápido ritmo, uso del auto-tune popularizado por Cher y cortes intencionales como en el sencillo "Don't Tell Me". Esto le valió duras críticas de parte de David Arnold (compositor de las últimas cuatro canciones de James Bond) quien admitió que "es la peor canción de toda la historia de la saga". Además Elton John admirador de Madonna, se unió a las críticas declarando que "Die Another Day" no tiene melodía".[3]

"Die Another Day" suena dentro de la película Muere otro día en tres ocasiones: la presentación inicial, en una fiesta con una versión instrumental y en los créditos finales con el remix Dirty Vegas. Además de participar en la banda sonora Madonna también aparece actuando en la película con un pequeño papel secundario, interpretando a Verity, una profesora de esgrima.[3]

La canción se posicionó en el número #1 en 12 países diferentes, incluyendo unas 8 semanas en el #1 en la lista World Music Charts y un entonces récord de Madonna de 11 semanas permaneciendo en el puesto #1 en el Billboard Hot 100 Single Sales de Estados Unidos. El video se convirtio en el segundo mas caro de la historia(despues de "Scream" de Michael Jackson)con $6 millones de dolares.

Presentaciones en vivo

  • Re-Invention Tour (2004): Baila tango con los bailarines hasta que es atada a una silla eléctrica, al igual que en el vídeo de la canción. En un momento, Madonna se deja caer a los brazos de varios bailarines mientras estos la cargan en alto y la llevan al centro del escenario para luego ser montada a la silla eléctrica. Esta actuación quedó registrada en el CD en vivo del documental I'm Going to Tell You a Secret lanzado en junio de 2006.
  • Sticky & Sweet Tour (2008): Versión Remix. Primer vídeo intermedio del concierto en el que se muestran imagenes de la cantante encarnando a "M-Dolla" vestida de boxeadora, cuyas imagenes se utilizaron para el tourbook de la gira, mientras que en el escenario dos bailarines mezclan el box con el baile arriba de un ring de boxeo.

Videos Musicales

Versión 2002

El video musical fue dirigido por Traktor, un grupo de directores suecos, y filmado entre los días 22 y 27 de agosto de 2002 en Hollywood, California. El video continúa con la tendencia de violencia que también caracterizó el video de "What It Feels Like for a Girl". El video muestra a Madonna siendo golpeada y torturada, sus manos atadas detrás de su espalda, su cabeza es sumergida en el agua, ahorcada y obligada a sentarse en una silla eléctrica, todo mientras aparece sangre en su ropa de deporte, heridas, su labio partido y otros signos del extremo abuso físico que recibe, una recreación de la escena inicial de la película homónima. De mismo modo, en su subconsciente, dos versiones de si misma, una vestida de negro (simbolizando la maldad) lucha con otra vestida de blanco (simbolizando lo bueno), esta escena es similar a la escena de la película en la que James Bond y Gustav Graves tienen una lucha en la escuela de esgrima. Las referencias a las anteriores películas de James Bond son constantes en todo el video: la escena en la que las dos versiones de Madonna luchan tiene lugar en un museo dedicado a James Bond, en el que aparecen artículos característicos de todas sus películas.[3] Debido la forma en la que se muestra la violencia MTV censuró el video pero solo una imagen en la que Madonna sufre una herida en su abdomen. El video finaliza con una escena en la que Madonna desaparece misteriosamente de la silla eléctrica, en ese momento la imagen se 'congela' y a su alrededor aparece el marco clásico de las películas de James Bond.

En el set de grabación del video no se tuvieron en cuenta muchos medios de seguridad lo que provocó que en pocos días se infiltrara en internet fotografías de la grabación y una versión de la canción de muy mala calidad.[3]

Este video fue estrenado por la propia MTV el 10 de octubre de 2002 y se lo puede encontrar como un extra de la banda sonora de la película "Muere otro día" y también en la publicación en formato DVD de dicha película.

Créditos del Video

  • Director: Traktor (Mats Lindberg, Pontus Löwenhielm, Ole Sanders)
  • Productor: Jim Bouvet
  • Director de Fotografía: Harris Savides
  • Editor: Rick Russell
  • Compañía Productora: Traktor Films

Versión 2008

En el 2008, Madonna volvió a filmar un segundo videoclip para esta canción, ya que fue la elegida del contrato con Live Nation que estipulaba que en el Sticky & Sweet Tour se tenía que filmar un videoclip para una nueva canción [la cual sería "Get Stupid"] y una vieja canción [osea "Die Another Day"], es por eso que el video se muestra cuando es el primer cambio de sección pasando por las pantallas el video y en el escenario se muestra a 2 bailarines emulando una pelea de box arriba de un ring combinandolo con el baile. La trama del nuevo video trata sobre la cantante encarnando a la boxeadora de Hard Candy "M-Dolla", se puede apreciar como entrena, se prepara y lucha en un ring de boxeo, mostrando que ha sido la campeona por su cinturón. Lo curioso es que se utiliza un nuevo remix de la canción con extractos de las voces de Scorpion y Shao Khan, clásicos personajes pertenecientes a la famosa saga de video juegos Mortal Kombat. En el video se puede ver a Madonna sudando de forma Sexy, con un nuevo look no antes visto, con pelo rizado y fleco hacia abajo, es considerado una nueva conceptualización de Madonna. Las imágenes de este video fueron utilizadas para el tour book oficial de la gira.

Créditos del Video

  • Director: Tom Munro y Nathan Rissman
  • Compañia Productora: Live Nation

Formatos

Bandera de los Estados Unidos/Bandera del Reino UnidoEstados Unidos/Reino Unido 2 x 12" Promo Vinilo

  • A "Die Another Day" (Dirty Vegas Main Mix) 10:08
  • B1 "Die Another Day" (Thee RetroLectro Mix) 6:59
  • B2 "Die Another Day" (Deepsky Remix) 7:27
  • C "Die Another Day" (Thunderpuss Club Mix) 9:25
  • D "Die Another Day" (Thee Die Another Dub) 8:26

Bandera de los Estados UnidosEstados Unidos 7" Vinilo

  • A "Die Another Day" (Radio Edit) 3:27
  • B "Die Another Day" (Album Version) 4:38

Bandera de los Estados UnidosEstados Unidos CD Single

  1. "Die Another Day" (Radio Edit) 3:27
  2. "Die Another Day" (Dirty Vegas Main Mix) 10:08

Bandera de los Estados UnidosEstados Unidos Maxi CD

  1. "Die Another Day" (Radio Edit) 3:27
  2. "Die Another Day" (Dirty Vegas Main Mix) 10:08
  3. "Die Another Day" (Thee RetroLectro Mix) 6:59
  4. "Die Another Day" (Thunderpuss Club Mix) 9:25
  5. "Die Another Day" (Deepsky Remix) 7:27
  6. "Die Another Day" (Brother Brown's Bond-Age Club) 7:51

Bandera de Unión EuropeaEuropa CD Single

  1. "Die Another Day" (Radio Edit) 3:27
  2. "Die Another Day" (Thunderpuss Club Mix) 9:25
  3. "Die Another Day" (Thee RetroLectro Mix) 6:59

Bandera de Unión EuropeaEuropa Maxi CD

  1. "Die Another Day" (Radio Edit) 3:27
  2. "Die Another Day" (Dirty Vegas Main Mix) 10:08
  3. "Die Another Day" (Thee RetroLectro Mix) 6:59
  4. "Die Another Day" (Thunderpuss Club Mix) 9:25
  5. "Die Another Day" (Deepsky Remix) 7:27
  6. "Die Another Day" (Brother Brown's Bond-Age Club) 7:51

Bandera de JapónJapón CD Single

  1. "Die Another Day" (Radio Edit) 3:27
  2. "Die Another Day" (Dirty Vegas Main Mix) 10:08
  3. "Die Another Day" (Thee RetroLectro Mix) 6:59
  4. "Die Another Day" (Thunderpuss Club Mix) 9:25
  5. "Die Another Day" (Deepsky Remix) 7:27
  6. "Die Another Day" (Brother Brown's Bond-Age Club) 7:51

Versiones oficiales

  • Album Version (4:27)
  • Radio Edit (3:30)
  • Dirty Vegas Main Mix (10:10)
  • Dirty Vegas Main Dub (9:10)
  • Dirty Vegas Radio Edit (4:24) (Promocional)
  • Thunderpuss Club Mix (9:26)
  • Felix da Housecat/Thee RetroLectro Mix (7:00)
  • Felix da Housecat/Thee RetroLectro Radio Edit (3:41) (Promocional)
  • Felix da Housecat/Thee Die Another Dub (8:33) (Promocional)
  • Brother Brown Bond-Age Club (7:51)
  • Brother Brown Bond-Age Dub (7:19) (Promocional)
  • Brother Brown Bond-Age Radio Edit (3:36) (Promocional)
  • Deepsky Mix (7:29)
  • Deepsky Dub (7:35) (Promocional)
  • Deepsky Radio Edit (4:12)
  • Calderone & Quayle Afterlife Mix (8:52)
  • Calderone & Quayle Afterlife Dub (10:08) (Promocional)
  • Richard "Humpty" Vission Electrofried Mix (6:02)
  • Richard "Humpty" Vission Electrofried Radio Edit (3:36)
  • Tiësto Dedicated Mix (10:13) (Sin publicar)

Posición en las listas

Listas de popularidad

América
País Lista Posición
Bandera de Brasil Brasil Hot 100 Singles 6
Bandera de Costa Rica Costa Rica Top 40 Singles 1
Bandera de Canadá Canadá Top 50 Singles 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100 8
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Singles Sales 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot Dance Club Play 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot Dance Music/Maxi Singles Sales 1
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Top 40 Mainstream 4
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Top 40 Tracks 8
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Rhythmic Top 40 22
Bandera de México México Top 100 Singles 6
Asia
País Lista Posición
Bandera de Japón Japón Tokio Hot 100 9
Europa
País Lista Posición
Flag of Germany.svg Alemania Top 100 Singles Chart 4
Bandera de Austria Austria Top 75 Singles 2
Bandera de España España Los 40 Principales 2
Bandera de Francia Francia Top 100 Singles 15
Bandera del Reino Unido Reino Unido UK Top 75 Singles 3
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Mega Top 100 Singles 5
Bandera de Italia Italia Top 50 Singles 1
Bandera de Suecia Suecia Top 60 Singles Chart 4
Flag of Switzerland.svg Suiza Top 100 Singles Chart 4
Oceanía
País Lista Posición
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda Top 50 Singles Chart 22
Bandera de Australia Australia ARIA Top 50 Singles Chart 5
Mundial
País Lista Posición
Gnome-globe.svg Mundo United World Chart 1
Gnome-globe.svg Mundo Worl Chart Show Airplay (Radio) 1

Referencias

Pie de página

  1. American Pop Female
  2. 23ra Entrega Anual Premios Razzie
  3. a b c d www.enlacemadonna.com Información general del sencillo Die Another Day

Enlaces externos

Obtenido de "Die Another Day (canci%C3%B3n)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Die Another Day — Saltar a navegación, búsqueda Die Another Day puede referirse a: La película de James Bond Die Another Day La canción de Madonna Die Another Day (canción) Obtenido de Die Another Day Categoría: Wikipedia:Desambiguación …   Wikipedia Español

  • American Life (canción) — Saltar a navegación, búsqueda «American Life» Sencillo de Madonna del álbum American Life Lado B « Die Another Day (Calderone Quayle Afterlife Mix)» Publicación …   Wikipedia Español

  • Hollywood (canción de Madonna) — «Hollywood» Sencillo de Madonna del álbum American Life Formato CD Maxi Single 12 Maxi Single Grabación 2003 Género(s) Pop, Electrónica …   Wikipedia Español

  • Don't tell me (canción de Madonna) — Saltar a navegación, búsqueda «Don t Tell Me» Sencillo de Madonna del álbum Music Lado B « Cyberraga (Reino Unido) Don t Tell Me (Thunderpass 2001 Radio Mix) (Estados Unidos)» …   Wikipedia Español

  • Green Day — en 2010 …   Wikipedia Español

  • Casino Royale (película de 2006) — Para otros usos de este término, véase Casino Royale. Casino Royale …   Wikipedia Español

  • Madonna (cantante) — Saltar a navegación, búsqueda Madonna Madonna en en el Festival de Cine de Tribeca en 2008. Información personal …   Wikipedia Español

  • Madonna — Para otros usos de este término, véase Madonna (desambiguación). Madonna …   Wikipedia Español

  • Sticky & Sweet Tour — Para el video del concierto, véase Sticky Sweet Tour (álbum). Sticky Sweet Tour Gira de Madonna Lugar(es …   Wikipedia Español

  • You Know My Name — «You Know My Name» Sencillo de Chris Cornell del álbum …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”