Disney Channel (España)

Disney Channel (España)

Disney Channel (España)

Disney Channel
Nombre público Disney Channel
Tipo DVB-T
Programación Infaltil y Juvenil
Propietario The Walt Disney Company Iberia
Operado por Sociedad Gestora de Televisión Net TV (en TDT)
País Bandera de España España
Inicio de transmisiones 17 de abril de 1998
1 de julio de 2008 (en TDT)
Personas clave José Vila
Area de transmisión Nacional
Nombre anterior Fly Music(en TDT)
Canal/es hermano/s Intereconomía TV
Disney Cinemagic
Playhouse Disney
Disney XD
Señales Disney Channel
Disney Channel +1
Sitio web Disney.es
Disponibilidad
Terrestre
TDT España: 68
Satélite
Digital + Dial 30
Dial 31 (DC+1)
Cable
ONO Dial 48
Dial 49 (DC+1)
R Dial 29
IPTV en ADSL
Imagenio Dial 50
Dial 51 (DC+1)
Orange TV Dial 41
Dial 42 (DC+1)
Este artículo es sobre Disney Channel en España. Para el artículo general, ver Disney Channel

Disney Channel es un canal de televisión privado y de pago, que emite en España. Es propiedad de The Walt Disney Company Iberia, filial de la internacional The Walt Disney Company. Comenzó a emitir en 1998 y basa su programación en los contenidos, dirigidos a público infantil y juvenil, de la factoría Disney.

El 1 de julio de 2008 sustituyó a Fly Music en la televisión digital terrestre española, convirtiéndose así en el primer canal en todo el mundo de Disney Channel disponible en abierto.

Además de la señal principal, Disney Channel distribuye una señal extra para televisión de pago, llamada Disney Channel +1, con la misma programación, pero una hora después.

Contenido

Historia

Disney Channel España nace en 1998, cuando la empresa Disney y Sogecable llegan a un acuerdo para la distribución de una versión en español del canal norteamericano Disney Channel en la plataforma satelital Canal Satélite Digital. El canal comenzó sus emisiones el 17 de abril de 1998.

Para la puesta en marcha del canal se recurrió, además de al archivo de dibujos animados, series y películas de Disney, a programas de producción propia que acercaran el canal al público español. Así se realizaron espacios como Art Attack, versión española del programa americano presentada por Jordi Cruz, el programa Liga Disney Channel que presentaría Raúl Ruiz, o Zona@Disney entre otros.

3 años después la oferta del canal se diversificó en la misma plataforma de satélite, y ofrecía 3 canales más: un servicio timeshift llamado Disney Channel +1, y los canales temáticos Toon Disney y Playhouse Disney. El primero se dedica exclusivamente a emitir animación de Disney, mientras que el segundo es un canal para niños en edad preescolar y con unos horarios especiales. En 2008, Toon Disney pasó a ser Disney Cinemagic.

Emisiones en Televisión Digital Terrestre

En febrero de 2008 la empresa Disney decide comprar el 20% de las acciones del grupo de televisión digital terrestre Net TV, y el contrato implica la posibilidad de explotar una de las 2 licencias que la empresa tiene actualmente en TDT.

Finalmente, la empresa anuncia a finales de mayo la puesta en marcha de Disney Channel como canal en abierto a partir del 1 de julio de 2008, dentro de la oferta de la TDT. Para ello ocupará la frecuencia por la que emitía Fly Music, canal que era gestionado por Europroducciones. El director de la cadena en esa fecha, José Vila, confirmó que la programación sería similar a cuando el canal era de pago, aunque aumentando la publicidad para sufragar los costes. El lanzamiento incluye una campaña publicitaria bajo el lema "Disney Channel, por fin para todos".

Con este anuncio, Disney Channel España se convierte en el primer canal de la franquicia Disney Channel que emite completamente en abierto.

Series

Proximamente

Disney de Noche

  • Hogan's Heroes
  • Gilligan's Island
  • Gunsmoke
  • El Show de Andy Griffith
  • Mork y Mindy
  • Green Acres

Peliculas Originales de Disney Channel

Proximamente

Series propias

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Disney Channel (Espa%C3%B1a)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Disney Channel Espana — Création Avril 1997 Langue Espagnol Pays d origine …   Wikipédia en Français

  • Disney Channel España — Création 17 avril 1998 Propriétaire Sociedad Gestora de Televisión Net TV Langue Espagnol …   Wikipédia en Français

  • Disney XD (España) — Saltar a navegación, búsqueda Disney XD Nombre público Disney XD Tipo DVB S y DVB T Programación Infaltil y Juvenil Propietario The Walt Disney Company Iberia País …   Wikipedia Español

  • Disney Cinemagic (España) — Saltar a navegación, búsqueda Disney Cinemagic Nombre público Disney Cinemagic Tipo DVB S y DVB T Programación Infaltil y Juvenil Propietario The Walt Disney Company Iberia País …   Wikipedia Español

  • Disney Channel HD — Disney Channel Logo de Disney Channel Création 18 avril 1983 …   Wikipédia en Français

  • Disney Channel on Demand — Disney Channel Logo de Disney Channel Création 18 avril 1983 …   Wikipédia en Français

  • Disney channel — Logo de Disney Channel Création 18 avril 1983 …   Wikipédia en Français

  • Disney Channel France — Création 22 mars 1997 Propriétaire Disney ABC Television Group Format d image 576i (SDTV), 1080i (HDTV) …   Wikipédia en Français

  • Disney Junior España — Création Septembre 2001 Propriétaire Disney ABC Television Group Langue Espagnol Pays …   Wikipédia en Français

  • Disney Cinemagic España — Création 1er juillet 2008 Propriétaire Walt Disney Television Langue Espagnol …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”