Disney Channel (Estados Unidos)

Disney Channel (Estados Unidos)

Disney Channel (Estados Unidos)

Disney Channel
Disney Channel wordmark.svg
Nombre público Disney Channel
Tipo Cable y satélite
Programación Infantil/Juvenil
Propietario The Walt Disney Company
Operado por Disney-ABC Cable Networks Group
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Inicio de transmisiones 18 de abril de 1983
Formato de imagen 480i (SDTV)
720p (HDTV)
Promedio de audiencia 0,6% (julio de 2009, BARB)
Area de transmisión Estados Unidos
Ubicación Burbank, California
Canal/es hermano/s Disney XD
ABC Family
Sitio web DisneyChannel.com
Disponibilidad
Satélite
DirecTV Dial: 290 (Este)
Dial: 291 (Oeste)
Dish Network Dial: 172 (Este)
Dial: 173 (Oeste)
Cable
Varias Disponible en múltiples redes de cable
IPTV en ADSL
Verizon FiOs Dial: 250 (SD)
Dial: 780 (HD)
AT&T U-Verse Dial: 302 (Este)
Dial: 303 (Pacifico)
Dial: 1302 (HD)
Este artículo es sobre Disney Channel en Estados Unidos. Para el artículo general, ver Disney Channel
Oficinas centrales de Disney Channel en Burbank

Disney Channel es un canal privado y de pago, que emite en Estados Unidos propiedad de The Walt Disney Company. Su programación está orientada para el público infantil y juvenil.

Inició sus emisiones el 18 de abril de 1983. Actualmente el canal está disponible en los paquetes básicos de cable y satélite. Forma parte de la red Disney-ABC Cable Networks Group, una división de The Walt Disney Company. La red está alojada en Burbank, California, y también mantiene el sitio web del canal.

Contenido

Historia

Disney Channel: Los inicios (1983-1997)

Disney Channel se formó en 1983 bajo la dirección de su primer presidente, Alan Wagner. El canal comenzó a emitir el [[18 de abril de 1983. En el momento de su lanzamiento, Disney Channel era un canal Premium y sólo transmitía 16 horas al día. El programa con el que se estrenó la señal fue Good Morning, Mickey! . En abril de 1984, el canal amplió su programación a 18 horas diarias, con el aumento de 2 horas de la programación nocturna, ese mismo año, Disney Channel recibió una mención especial del presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan.

El 1 de diciembre de 1986 comenzó su emisión 24 horas al día, con la inclusión de varias series y películas de animación extranjeras como Asterix y Obelix o Los Mapaches. Algunas de las series estrenadas durante este periodo se convirtieron en grandes éxitos en Estados Unidos, como la comedia musical “Kids Incorporated” o “Martinika”.

A principios de 1989, Disney Channel estrena The All-New Mickey Mouse Club, un programa musical conformado por niños, algunos de ellos son los actuales famosos cantantes como Britney Spears, Cristina Aguilera y Justin Timberlake, que se emitió hasta mediados de 1996.

Zoog/Vault Disney (1997–2002)

En 1997, aunque comenzando en algunos lugares en 1994, Disney Channel pasó de ser un canal Premium de cable, a ser un canal ofrecido en los paquetes básicos ampliados. Fue a partir de este momento, cuando el canal comenzó a ganar espectadores.

A partir de este momento Disney Channel tomó un aspecto renovador y abandonó la palabra “The” en el canal, y a dividir la programación en tres bloques: Playhouse Disney, bloque destinado a los niños en edad preescolar; Vault Disney, que incluye programación clásica de Disney, como El Zorro, El Club de Mickey Mouse, etc…; y Zoog Disney, que utilizaba unos personajes parecidos a los robots, llamados Zoogs, como presentadores, y tenía los contenidos más actuales del canal. Estos Zoogs eran unidimensionales, sin embargo fueron rediseñados en 2001, a las tres dimensiones y con voces más maduras, pero fueron eliminados un año después.

La programación original de Disney Channel se disparó durante este periodo. En primer lugar con Flash Forward en 1997, para continuar con otras series como “The Famous Jett Jackson”, “Kim Possible” o “Jett Jackson”. También en este periodo, comenzaron los cortes publicitarios, sin ser comerciales, tan solo con anuncios de la propia cadena.

Relanzamiento (2002-2006)

En enero de 2002, Disney Channel remodeló su imagen una vez más. En primer lugar, la marca “Zoog” se redujo progresivamente; Luego, el 9 de septiembre de 2002, la programación clásica englobada en “Vault” fue suspendida. El canal no solo sufrió estas modificaciones, ya que se redujo el contenido de cine, y se pasó de crear series más cómicas, a series de acción de animación.

En 2004, Anne Sweeney, un veterano ejecutivo del cable, tomó el control de Disney-ABC Television Group en 2004 y consiguió grandes ganancias del Canal, sobre todo basándose en el lanzamiento de estrellas adolescentes de la música, cuyo estilo e imagen fueron cuidadosamente dirigidas a los públicos preadolescentes y adolescentes.

Si bien el canal estaba enfocado a los niños de edad preescolar (sección Playhouse Disney) y los preadolescentes y adolescentes, el canal ganó popularidad en estos años entre otros sectores de audiencia. El canal fue conocido por sus Series Originales y sus estrellas mediáticas, y paso a ser uno de los canales más vistos de la televisión por cable, teniendo algunas series entre cuatro y seis millones de espectadores, superiores a veces, a algunas cadenas en abierto.

En 2003, Disney Channel lanzó su primera película musical de la historia de Disney Channel, llamada The Cheetah Girls, que tuvo 84 millones de televidentes en todo el mundo. Más tarde surgieron spin-off de esta película, así como otras de gran éxito como High School Musical y Hannah Montana. En 2005, That's So Raven se convirtió en la serie más vista de la televisión por cable, así como la más longeva de Disney Channel, al superar los 65 episodios (llegó hasta los 100) y la primera en generar un spin-off.

Actualidad (2007-hoy)

En 2007, Disney Channel remodeló su aspecto. El logotipo, en lugar de rebotar por la pantalla, se convirtió en una cinta arremolinándose hasta formar el logotipo. También el fondo se convirtió en una esfera de la astronomía. Ese mismo año, se empezó a reducir el número de películas originales, limitándose a cuatro al año, junto con dos series originales. La más famosa fue High School Musical 2 con 17,2 millones de espectadores.

En 2008 se estrenaron varias series como Brian O’Brian y The Suite Life on Deck, así como el spin-off de Zack y Cody, además de nuevas películas originales, como The Cheetah Girls. En 2009 se lanzaron nuevos programas como Sonny with a Chance, la primera serie en alta definición, protagonizada por Demi Lovato y Jonas protagonizada por los Jonas Brothers en mayo.

Programación

Artículo principal: Anexo:Programas emitidos en Disney Channel
Artículo principal: Anexo:Serie Original Disney Channel
Artículo principal: Anexo:Película Original Disney Channel

En la programación de Disney Channel, destacan principalmente las series y dibujos animados producidas por Disney (llamadas Disney Channel Original Series). Estos contenidos son destinados a un público preadolescente y adolescente. Debido a la gran cantidad de series originales, y el éxito de estas, las series no originales han quedado reducidas drásticamente, y las emitidas son The Little Mermaid, Boy Meets World, Buzz Lightyear of Star Command y The Lion King's Timon and Pumba.

También, cada noche, se emite una película, habitualmente producida por Walt Disney, emitidas bajo el título The Wonderful World of Disney (El maravilloso mundo de Disney). Estas películas, no solo están destinadas a los públicos preadolescente y adolescente, sino que suelen ir destinadas a toda la familia.

Además de estos contenidos, existe un bloque de programación llamado Playhouse Disney, emitido en las mañanas, destinado a los niños en edad preescolar, con contenidos tanto propios como ajenos, destinados a este sector.

Logotipos

  • 1983 - 1997: es un cuadro con líneas con el logo de Mickey y en la parte de abajo the Disney Channel.
  • 1997 - 2002: es un cuadro con las orejas de Mickey y dentro el antiguo dibujo de Mickey Mouse como bailando y en la parte media se dice Disney.
  • 2002 - 2006: es un logo de color azul con el logo de las orejas de Mickey y en la parte de abajo dice Disney Channel.
  • 2006 - Presente: es el mismo logo pero con movimiento con el nombre Disney Channel y dentro del logo dice Original.

Círculo de Estrellas de Disney Channel

El Círculo de Estrellas de Disney Channel es un grupo conformado por los actores y actrices de Disney Channel. Ellos han hecho sus versiones de los clásicos "A Dream is a Wish Your Heart Makes" y"Circle of Life" para videos musicales que han sido vistos en Disney Channel y también en las Ediciones Especiales Platinum de "La Cenicienta" y "El Rey León" respectivamente. Los artistas y/o actores más populares que salieron de Disney fueron: Demi Lovato,Miley Cyrus, Lindsay Lohan, Hillary Duff, Ashley Tisdale, Zac Efron, Vanessa Hudgens, Emily Osment, Jonas Brothers, Jennifer Stone, Brenda Song, Selena Gómez, Raven-Symoné, Adrienne Bailon, Kiely Williams, Sabrina Bryan, Kyle Massey, Dylan Sprouse, Cole Sprouse, Maiara Walsh, Jason Dolley, Britney Spears, Kay Panabaker, Danielle Panabaker entre otros.

Véase también

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Disney XD Estados Unidos — Saltar a navegación, búsqueda Disney XD Estados Unidos Nombre público Disney XD Tipo Cable y satélite Programación Infantil y juvenil Propietario The Walt Disney Company Operado por Disney ABC Television Group …   Wikipedia Español

  • Disney Channel Latinoamérica — Saltar a navegación, búsqueda Disney Channel Nombre público Disney Channel Latinoamérica Eslogan Como Tú, Contigo Como vos, con vos Tipo …   Wikipedia Español

  • Disney Channel (Australia) — Saltar a navegación, búsqueda Disney Channel Nombre público Disney Channel Australia Tipo cable Programación Infantil/Juvenil Propietario Buena Vista International País …   Wikipedia Español

  • Disney Channel Games — Título Disney Channel Games Género Deportes juvenil Reparto Phill Lewis Brian Stepanek Disney Channel Stars País de origen …   Wikipedia Español

  • Playhouse Disney Channel Latinoamérica — Saltar a navegación, búsqueda Playhouse Disney Channel Nombre público Playhouse Disney Channel Latinoamérica Tipo Cable Satélite Propietario The Walt Disney Company Operado por Disney ESPN Media Networks Latin America Inicio de transmision …   Wikipedia Español

  • Disney Channel Asia — Saltar a navegación, búsqueda Disney Channel Nombre público Disney Channel Asia Tipo Cable / Satélite Programación Infantil /Juvenil Propietario Buena Vista International,Grupo Televisa País …   Wikipedia Español

  • Disney Channel — Para otros usos de este término, véase Disney Channel (desambiguación). Nombre público Disney Channel …   Wikipedia Español

  • Disney Channel Holiday — El texto que sigue es una traducción defectuosa o incompleta. Si quieres colaborar con Wikipedia, busca el artículo original y mejora o finaliza esta traducción. Puedes dar aviso al autor principal del artículo pegando el siguiente código en su… …   Wikipedia Español

  • Disney — Por Disney se puede entender: Walter Elias Disney, caricaturista y empresario estadounidense. The Walt Disney Company, también conocida como Disney Enterprises Inc. o simplemente Disney, corporación dedicada al entretenimiento, ubicada en Los… …   Wikipedia Español

  • Película Original Disney Channel — Anexo:Película Original Disney Channel Saltar a navegación, búsqueda Este artículo es sobre las películas originales, para las series originales, ver Disney Channel Original Series. Las Películas Originales Disney Channel (nombre original Disney… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”