Dmitry Koldun

Dmitry Koldun

Dmitry Koldun

Dmitry Koldun(Дмитрий Колдун)
Información personal
Origen Minsk, Bielorrusia, antiguamente URSS
Ocupación(es) Cantante
Información artística
Alias Dima Koldun
Período de actividad 2004–presente
Web
Sitio web Official Website

Dmitry Aleksandrovich Koldun (Дмитрий Александрович Колдун) nacido el 11 de junio de 1985, en Minsk, República Socialista Soviética de Bielorrusia , URSS es un popular cantante de Minsk, Bielorrusia.

Koldun mide 189cm de altura y pesa 81 kg. Sus ojos verde-azulados contrastan con su pelo oscuro, lo que, segun sus fans, le da un aire de mago. Precisamente, mago, es el significado de Koldun, en ruso.

Koldun participó en el Festival de la Canción de Eurovisión 2007, y ha sido la participación más exitosa de Bielorrusia hasta la fecha. Su canción Work Your Magic es la única canción bielorrusa que ha conseguido pasar a la final del festival hasta la fecha


Contenido

Biografía

Desde que era muy pequeño, Koldun quiso ser médico e hizo la carrera de medicina. Se graduó con una medalla de plata. En 2002, Koldun, cambió su sueño y decidió ser farmacéutico así que estudió química en la Universidad Estatal de Bielorrusia.

La madre de Koldun, deseaba tener una niña que se pareciera a Diana de Gales, ya que era la fundadora del Club de fans de Diana de Gales en Bielorrusia.Por el contrario, tuvo un niño, que, según sus familiares, se parecía mucho a a princesa de Gales.[1]

Koldun ha afirmado tener problemas con su cabello debido al Accidente de Chernobyl, que afectó a muchos países del este de Europa y que aún hoy afecta a muchos de ellos, en especial a Ucrania y Bielorrusia. Koldun ha dicho(traducido del ruso): Cada año, mi color de pelo cambia... Durante mis años de estudiante, tenía el pelo espeso, y ahora ya no. Su color de pelo fue variando desde que era pequeño, cuando era rubio, a ahora que es moreno.[2]

Música

En 2004, intentó participar en el show de la RTR Narodnyi Artist 2, pero no cumplía con los requisitos para entrar. Esto no le disuadió de su interés musical y en 2005, trabajó en el Concierto de la Orquesta del Estado de la República de Bielorrusia encabezada por Mikhail Finberg y en la "Grand-Prix" dirigida por el compositor Oleg Eliseenkov. En el mismo año Koldun tomó parte en los conciertos del Festival Nacional de Bielorrusia, el festival de poesía "Molodechno-2005" y el Festival de las Artes "Slavyansky Bazar en Vitebsk".

En 2006, Koldun lanzó en otro proyecto en ruso al convertirse en ganador de la sexta temporada de Star Factory de Channel One. Durante el show Koldun cantó varias cancone de artistas de renombre internacional como los Scorpions.Después fue invitado por el solista Klaus Meine para llevar a cabo una gira conjunta. Debido a sus éxitos Koldun se hizo popular en Rusia y otros estados ex-soviéticos. Koldun firmó un contrato con la "Corporación Nacional de Música" y se convirtió en el solista del grupo "KGB" (Koldun, Gurkov, Barsukov).

Eurovisión 2006

Koldun tomó parte en la selección nacional de 2006 con la canción Maybe. Koldun había escrito esta canción después de su aparición en Popular en Rusia y después de viajar con la orquesta estatal de Bielorrusia. Koldun no ganó la final nacional, que ganó Polina Smolova, con la canción Mum.

Eurofest 2007

Después de abandonar el grupo KGB, Koldun regresó a Bielorrusia para tomar parte en el Eurofest 2007 en el que fue favorito, ganando la votación pública y siendo elegido por el jurado. Después de su selección, Dmitry Koldun y su canción mantuviero un conflicto entre Bielorrusia y una televisión rusa de gestión de su grupo, sin embargo, el problema quedó resuelto. En la fase preliminar, realizado Koldun recibió 4.412 votos, el 32% de la votación pública. Los jueces decidieron entonces dos de sus artistas preferidos para competir en una final junto a Koldun, donde fue anunciado el ganador con la canción Work Your Magic el 22 de enero. Él era el menos popular (de los tres).

Las acusaciones de engaño

ESCKaz descubrió que la canción "Get Up" presentado a Eurofest por Koldun y su productor Victor Drobysh ya había sido publicada comercialmente por la banda finlandesa Ratzz. La canción, llamada 'Aave' en finlandés, escrita por Jorgen Elofsson, Maki Kolehmainen y Tracy Lipp fue incluida en el álbum debut de la banda "Hard Ratzz Hallelujah". Como dijo un representante de la discográgfica Helsinki Music Centre: "Nosotros no eramos conscientes de que Dmitry Koldun había cantado la canción. Los derechos para ambos Aave y Get Down, Get Up, Get Crazy están en posesión de HMC y BMG Music Publishing Scandinavia, la canción ya publicada por nosotros en el album de Ratzz". De acuerdo con el formulario de solicitud para la participación en la pre-selección nacional de Bielorrusia , las canciones y sus elementos de la música y las letras, tomando parte en cualquier fase del concurso deben cumplir con las Reglas para el Proyecto Nacional Musical Eurofest y las Reglas de ESC 2007. Reglas de Eurofest estado: "Las canciones no deben haber sido utilizadas por el participante o los organizadores antes de la pre-selección". BTRC también ha notificado que esta disposición es, ante todo, relacionada con la distribución y el reparto de los derechos de las canciones que compiten. Es evidente que la canción, que ya había sido publicada por otro artista , antes de la pre-selección nacional de Bielorrusia. ESCKaz también se enteró de que Koldun cantó varias veces la canción "Get Up" en Sar Factory 6. La canción era también disponible desde mediados de septiembre en Internet. Ambos están prohibidos por el "Festival de la Canción de Eurovisión de 2007" normas que no permiten competir canciones al público que se realiza antes del 1 de octubre de 2006. Esta misma regla se repite en el "Eurofest" en las normas siguientes variante, el punto 2.1: "Las canciones para el concurso (" entradas ") (letra y música) no deben haber sido publicadas comercialmente y/o interpretadas públicamente antes del 1 de octubre de 2006.[3]

Angelica Agurbash también fue acusada de hacer trampa en la misma competencia y, a diferencia de Koldun, fue descalificada.

Festival de la Canción de Eurovisión 2007

Desde que fue seleccionado para representar a Bielorrusia en Eurovisión, Dmitry Koldun ha hecho la gira promocional más grande de todos los artistas que fueron a Eurovisión ese año, visitando casi veinte países de los participantes.

Como Bielorrusia no había terminado en 2006 en el Top 10, la canción salió en la semi-final. Cantó en cuarto lugar (después de Chipre con Evridiki y suComme Ci, Comme CA y antes de Islandia con Eiríkur Hauksson y su Valenine's Lost). La canción recibió 176 puntos en la semi-final el día 10 de mayo, calificando para la final y quedando 4ª en la semifinal. Fue la primera vez que Bielorrusia pasaba a la final y el país se sumió en unos días de fiesta y orgullo nacional al ver conseguidos uno de los objetivos del país.

Aún con esas, los bielorrusos, se quedaron un poco decepcionados con el resultado finl, ya que furon 6º por detras de Bulgaria y por delante de Armenia. Koldun, interpretó Work Your Magic en 3ª posición(despues de España y antes de Irlanda).

Koldun ha dicho que quiere volver al Festival de Eurovisión en 2009.

Magic Works in Europe

"Magic Works in Europe" es un documental, a raíz de las experiencias Koldun incluyendo su gira de Eurovisión, los ensayos para Eurovisión y otros interesantes materiales, con inclusión de las primeras actuaciones con 13 años de edad en su escuela de Minsk. El documental fue retransmitido el 21 de mayo de 2007 en Channel One Russia. Se emitió (o se podía ver) en la mayor parte de Europa oriental - Bielorrusia, Ucrania, etc El documental puede verse en varias webs YouTube.

Capítulos que se incluyen:

  • Koldun de niño
  • Participación en Narodnyi Artist 2 y Fabrika Zvevd(Star Factory)
  • Participación en Eurofest! Bielorrusia
  • Video Musical por "Work Your Magic"
  • Gira europea antes de Festival de la Canción de Eurovisión
  • Participación en el Festival de la Canción de Eurovisión
  • Reflexión (de Koldun) sobre concurso
  • Entrevistas (Koldun, Kirkorov, equipo, etc)

Controversia con el productor

Koldun, después de la exitosa actuación en Eurovisión y después de su trabajo Magic, que se convirtió en un gran éxito, hubo controversia en la producción del tema "Work Your Magic". Los dos productores que querían trabajar con Koldun fueron Philipp Kirkorov (productor de su trabajo Magia) y Víctor Drobysh (productor de la controvertida Get Up), querían seguir con Dmitry. Sin embargo, al final fue el aclamado Lunev Alexander, famoso por la canción Never Let You Go de Dima Bilán, quien se convirtió en el productor de Koldun. Lunev luego pasar a producir Koldun de la su album debut, Angel in the Rain.

Hace varios meses Dima Bian dejó de trabajar con Lunev debido a las opiniones en conflicto. Lunev no quería Dima creara canciones que figuraran en el album debut de Koldun. Desde la controversia Koldun ahora es su propio productor y Angel In The Rain será lanzado en febrero de 2009.[4] [5]

Discografía

Sencillos

  • 2007 - "Work Your Magic" (Trabaja tu magia)
  • 2007 - "Я Для Tебя" (Yo por Ti)
  • 2008 - "Царевна" (Princesa)
  • 2009 - "Настройся на Меня" (Conectate a mí)

Álbumes

  • 2007 - Work Your Magic
  • 2008 - Я Не Волшебник
  • 2009 - Ангел Под Дождем[6] [7]

Referencias

  1. http://www.bebo.com/DimaKoldun (taken from Koldun's biography)}}
  2. «А Колдун все-таки мутантом оказался». Дневник Магия Колдуна (liveinternet.ru). Consultado el 2008-05-27.
  3. ((citeweb | url = http://www.data.minsk.by/belarusnews/112006/253.html|title=Belarus: inhabilitación para Agurbash y desde Koldun canción rompió las reglas | editor = http:// www.data.minsk.by/|accessdate=2006-11-24))
  4. «[Http://koldun.name/en/news/?c=13 Dmitry Koldun: «I don’t want to be the «Last hero!» (Interviews) / Dmitry Koldun Official site ©2008-2009]».
  5. «KP.BY».
  6. ((citeweb | url = http://www.activeboard.com/forum . chispa? forumID = 111830 & p = 3 & topicID = 19812538 | title = Entrevista en radio | editor = koldunforum.activeboard.com | accessdate = 2008-11-08))
  7. ((citeweb | url = http:/ / www.koldun.name/en/about/|title=Dmitry Koldun álbum debut | editor = http://www.koldun.name/en/|accessdate=2008-08-11))

Enlaces externos



Predecesor:
Polina Smolova
Bielorrusia en el Festival de la Canción de Eurovisión
2007
Sucesor:
Ruslan Alekhno
Obtenido de "Dmitry Koldun"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Dmitry Koldun — Koldun (2009) Background information Birth name Dmitry Aleksandrovich Koldun Also known as Dima Koldun …   Wikipedia

  • Dmitry Koldun — Koldun (2009) Surnom Dima Koldun Nom Dmitry Aleksandrovich Koldun Naissance …   Wikipédia en Français

  • Dmitry Koldun discography — Dmitry Koldun discography Releases ↙Studio albums 1 ↙Compilation albums 1 …   Wikipedia

  • Surrender (Dmitry Koldun song) — Infobox Single | Name = По Венам Artist = Dmitry Koldun Album = Ангел Под Дождем Img capt = Released = Flagicon|Russia 22 August 2008 Format = Digital Download Writer = Recorded = 2008 Genre = Rock/Pop Length = 3:27 Label = Misc = Extra… …   Wikipedia

  • Koldun — Dsmitry Kaldun im Finale des Eurovision Song Contest 2007 Dsmitry Kaldun (weißrussisch Дзмітры Калдун; russisch Дмитрий Александрович Колдун/Dmitri Alexandrowitsch Koldun; * 11. Juni 1985 in Minsk), auch als Koldun beka …   Deutsch Wikipedia

  • Dimitry Koldun — Dsmitry Kaldun im Finale des Eurovision Song Contest 2007 Dsmitry Kaldun (weißrussisch Дзмітры Калдун; russisch Дмитрий Александрович Колдун/Dmitri Alexandrowitsch Koldun; * 11. Juni 1985 in Minsk), auch als Koldun beka …   Deutsch Wikipedia

  • Dmitri Koldun — Dsmitry Kaldun im Finale des Eurovision Song Contest 2007 Dsmitry Kaldun (weißrussisch Дзмітры Калдун; russisch Дмитрий Александрович Колдун/Dmitri Alexandrowitsch Koldun; * 11. Juni 1985 in Minsk), auch als Koldun beka …   Deutsch Wikipedia

  • Belarus in the Eurovision Song Contest 2007 — ESC National Year Year = 2007 Country = BLR Preselection = National Final Preselection date = Semi final 15 December 2008 Final 22 January 2007| Entrant = Dmitry Koldun Song = Work Your Magic SF result = Qualified (4th, 176 points) Final result …   Wikipedia

  • Biélorussie au concours Eurovision de la chanson 2007 —  Bielorussie !Biélorussie au concours Eurovision 2007 …   Wikipédia en Français

  • La Bielorussie au concours Eurovision de la chanson 2007 — Biélorussie au concours Eurovision de la chanson 2007  Biélorussie au concours Eurovision 2007 …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”