Eiffel 65

Eiffel 65

Eiffel 65

Eiffel 65
Información personal
Origen Turín, Italia
Información artística
Género(s) Dance, Eurodance
Período de actividad 19982004
Discográfica(s) Universal Records
Web
Sitio web www.eiffel65.com
Miembros
Jeffrey Jey
Maurizio Lobina
Gabry Ponte

Eiffel 65 fue un grupo italiano de música electrónica Dance formado a finales de la década de los 90 en la ciudad de Turín. El nombre de “Eiffel” fue elegido al azar por un programa de ordenador y el “65” apareció haciendo garabatos sobre sus nombres por error, y así se quedaron con ese nombre. Las canciones del grupo tenían la característica de mezclar el inglés con el italiano.

Contenido

Biografía

Comienzos

Se dieron a conocer con su gran éxito de 1999 “Blue (Da Ba Dee)”(I`m Blue Da ba dee da ba die da ba di ba die). Sus otros primeros éxitos fueron “Move Your Body”, con cuyo single duplicaron las ventas de “Blue” y “Too Much of Heaven”. Estos temas y otros se recogían en su primer disco “Europop”, de ese año, 1999. Con este primer disco fueron una de las canciones más bailadas de las discotecas y terrazas de verano de ese año. Vendieron más de un millón de copias, realizaron una gira mundial de dos años con más de 600 conciertos, lograron contratos publicitarios, en Italia fueron la canción más radiada de la historia durante un mes, en España fueron número 1 de ventas. Con este disco consiguieron una nominación a los “Grammys” por mejor grupo dance del año y ganaron el “European Music Award” del año a mejor grupo italiano del mundo en la gala que ese año se celebró en Montecarlo.

Con su exito de "Blue" llegaron al puesto numero 64# de los 100+ pedidos de MTV del año 2000

Siguientes trabajos

Su segundo disco salió en 2001 con el nombre de “Contact!”, pero no vendió tanto, ni fue tan difundido por los medios de comunicación como el primero. El grupo prácticamente sólo era oído en esos momentos en Italia y España con canciones como “Back in time, Lucky (in my life), Losing you, 80´s stars...”.

En 2002 el grupo participó en el Festival de San Remo con el tema “Quelli Che Non Hanno Eta”.

En 2003 pusieron a la venta, sólo en Italia, un disco con su propio nombre.

Desde su aparición en 1999 hasta 2003 más de 30 grupos o artistas les pidieron colaboraciones en sus diferentes discos. Todos querían tener en sus temas la base musical tan rítmica de estos tres creadores que mezclaban guitarras y teclado con sonidos creados y diseñados por un ordenador y que pasaban a través de un vinilo. Produjeron y compusieron las bases de los temas del primer disco del grupo “S Club 7”.

Disolución del grupo

En marzo de 2005 el DJ del grupo, Gabry Ponte, abandonó la formación para emprender una carrera en solitario, que no tuvo el éxito esperado en los inicios. En la actualidad, sin embargo, y tras mejorar su imagen corporativa diseñando una página web personal, ha editado dos discos en solitario y está a punto de sacar el tercero.

El 16 de mayo de 2006 los otros dos miembros del grupo, Maurizio y Jeffrey, abandonaron la productora de “Eiffel 65”, Bliss Corporation, para crear su propia compañía y continuar sus carreras bajo un nuevo nombre.

A pesar de que “Eiffel 65” en ese momento estaba en disolución, salió a la venta un nuevo disco de este grupo, convirtiéndose en el cuarto, con el nombre de “Crash Test”, bajo la producción de Maurizio y Jeffrey.

En junio de 2006 nació el grupo “Bloom 06”. Lo forman Maurizio y Jeffrey. Entonces sacaron un disco bajo el título de “Crash Test 01”, dando a entender que este grupo, siendo una continuación de lo anterior, ya está en una realidad diferente. El primer gran éxito es “In the City”.

Eiffel 65, de nuevo

El nombre de “Eiffel 65” resucitó volviendo a ser utilizado por Bliss Corporation, que tenía los derechos de propiedad de este producto. El nuevo “Eiffel 65” está formado por Gabry Ponte, Roberto Molinaro y otros artistas del sello discográfico que realizan colaboraciones esporádicas así como la participación activa de la Dj mexicana Blanca Morales. Roberto Molinaro ya había participado con la anterior formación del grupo y fue el creador del tema “Move Your Body”.

El tema de “Eiffel 65” “Living In My City” es sintonía oficial de Los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006.

Tuvieron una "pelea" con 50 Cent en marzo de 2007, cuando 50 cent les dijo que parecían maricones, porque G-Unit, el grupo de 50, también lanzó una canción para los Juegos Olimpicos de invierno en Turín, la canción no fue elegida ya que era demasiado "genero" por parte de Maurizio.

Componentes

Jeffrey Jey

Su nombre real es Gianfranco Randone. Nació en Sicilia el 5 de enero de 1970 y era el vocalista y tocaba el bajo en el grupo.

Jeffrey nació en una familia de músicos, así que gracias a eso se subió por primera vez a un escenario con tan sólo un año y medio. Cuando cumplió los dos años, se mudaron a Brooklyn, Nueva York, donde vivió hasta los 14 años que volvieron a Italia. No empezó a formarse en la música hasta los 15 años, a pesar de eso él ya tenía una formación innata y autodidacta por ayudar a sus padres. Fue en ese momento cuando, tras recibir como regalo de cumpleaños un ordenador, cuando empezó a creer que con sus conocimientos musicales y poniendo en práctica sus aprendizajes informáticos podía mezclar sus dos grandes pasiones y lo consiguió. Empezó a hacer música electrónica por ordenador y desde ahí no ha parado.

Pero su vida cambió a los 22 años cuando creó el tema “People Have The Power”, ya que le lanzó a la escena profesional del Dance. Hizo muchos hits que pegaron fuertes en las discotecas de Italia en ese momento: “Go!”, “You Make Me Cry”, “Hold On To Love” y “Love Is Forever”. Escribió el tema “Blue (Da Ba Dee)” como homenaje al clásico de Domenico Modugno “Nel Blu Dipinto Di Blu (Volare)”.

Maury Lobina

Su nombre real era Maurizio y su apodo era Apollo. Nació el 30 de octubre de 1973 y tocaba el teclado y las guitarras eléctricas en el grupo. Aprendió a tocar el piano con cinco años y entró en su primera banda a los diez. En ese grupo tocó desde Reggae hasta House. Estudió electrónica y entró en la industria musical en 1992. La gran pasión de Maury aparte de la música es el fútbol.

Gabry Ponte

Artículo principal: Gabry Ponte

Su nombre real es Gabriele Ponte. Nació en Turín el 20 de abril de 1973. Era el DJ del grupo.

Gabriele empezó a ejercer de DJ cuando con 17 años por entretenimiento en su casa empezó a pinchar discos. Entonces pensó que podría convertirse en su hobby de fin de semana. Tras un tiempo trabajando para locales de su barrio y buscando abrirse camino en productoras que le negaban su entrada, ingresó en la Bliss Corporation en 1993, antes de que empezase a estudiar Física, que empezó pero no se licenció.

Uno de sus proyectos más importantes fue “DaBlitz Blissteam 883”. A partir de ahí la productora empezó a confiar en él y trabajó con artistas con M.T.J. Capuano. Desde entonces siempre ha estado en cada movimiento que la “BlissCo” ha realizado. Ha colaborado en más de 100 producciones de esta compañía en ocho años que lleva perteneciendo a ella. Además, ha estudiado diversas artes marciales orientales y posee gran dominio de ellas. En el videoclip del tema “Too Much Of Heaven” muestra algunas de sus habilidades.

En 2002 Gabry intercaló el grupo con trabajar en los locales. Sacó su primer disco en solitario, “GabryPonte”. El primer single “Time To Rock” se convirtió en el número 1 de las pistas de baile en todo el Mundo durante un año. Gabry entró a trabajar entonces para Radio DJ, la emisora musical más importante de Italia. En 2003, “La Danza Delle Streghe” se convirtió en la canción más pinchada en los locales de baile del país. Ese mismo año comenzó el proyecto “Haiduchii”, con el que produjo el disco de un grupo emergente, “O-Zone” y realizó la base musical de la canción “Dragontea Din Tei”, escuchadísima en todo el mundo.

En enero de 2004 Gabry sacó su segundo disco, “Dr. Jeckyll and Mr. Dj”. En 2004 sacó a la venta su último single, “Depends on you” y en la actualidad prepara nuevo disco.

Discografía

Álbumes

Singles

  • "Blue" (1999) - #3 en Italia, #6 en EE.UU., #1 en Reino Unido, #1 Irlanda, #1 Francia, #1 Austria, #1 Alemania, #1 España, #1 Lituania (10 semanas), #1 Guatemala (12 semanas), #1 México (13 semanas)
  • "Episode I" Sólo publicado como vinilo en Italia
  • Move Your Body (2000) - '#1 en It.,#53 en EE.UU, #3 en R.U., #4 en Irl., #1 en Fr., #4 en Aus., #4 en Ale., #7 en Lit., #3 Guatemala
  • "Too Much of Heaven" (2000) - #1 en It.,#98 en EE.UU., #20 en Fr., #50 en Aus., #5 en Lit., #35 en Ale., #1 Guatemala (6 semanas)
  • "My Console" - Sólo publicado en España y Portugal, como promoción
  • "One Goal" (2001) - #37 en Francia
  • "Episode II"
  • "Back In Time" #13 en Italia
  • "Lucky (In My Life)" #128 en EE.UU., #26 en Canadá, #15 en Italia, #23 en Austria, #57 en Alemania, #68 en Francia
  • "80's Stars" #27 en Italia
  • "Losing You" - Solo publicado como vinilo en Canadá
  • "Cosa Resterà (In A Song)" #5 en Italia
  • "Quelli Che Non Hanno Età" #4 en Italia
  • "Viaggia Insieme A Me" #13 en Italia
  • "Viaggia Insieme A Me RMX"
  • "Una Notte E Forse Mai Più" #10 en Italia
  • "Voglia Di Dance All Night"

Enlaces externos

Obtenido de "Eiffel 65"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Eiffel — Класс языка: объектно ориентированный Появился в: 1986 Автор(ы): Bertrand Meyer Типизация данных: строгая, статическая Основные реализации …   Википедия

  • Eiffel — can refer to several things: * The Eiffel Tower in Paris * Gustave Eiffel, engineer and designer of the Eiffel Tower * Eiffel (company), successor of Gustave Eiffel s engineering company * The Eiffel (programming language), developed by Bertrand… …   Wikipedia

  • Eiffel — Saltar a navegación, búsqueda Eiffel tiene los siguientes significados: Torre Eiffel: torre metálica emblemática de la ciudad de París. Gustave Eiffel: ingeniero francés creador de la torre homónima. Lenguaje de programación Eiffel: lenguaje de… …   Wikipedia Español

  • EIFFEL (G.) — EIFFEL GUSTAVE (1832 1923) Né à Dijon, Gustave Eiffel arrive à Paris en 1850 pour terminer ses études au collège Sainte Barbe, voisin de la toute nouvelle bibliothèque Sainte Geneviève, dont la structure métallique a peut être influencé ses… …   Encyclopédie Universelle

  • Eiffel — tiene los siguientes significados: 1. Torre Eiffel: Creada por el arquitecto francés Gustave Eiffel. 2. Lenguaje de programación Eiffel: Lenguaje de programación orientado a objetos. * * * Eiffel, Gustave …   Enciclopedia Universal

  • Eiffel 65 — Маурицио Лобина, Джеффри Джей на сцене в Ostia, Италия Основная информация Жанр …   Википедия

  • Eiffel — (Gustave) (1832 1923) ingénieur français, pionnier de l architecture du fer. Il réalisa le viaduc de Garabit (1882 1884), l armature de la statue de la Liberté (1886, New York), la tour Eiffel, tour métallique construite (1887 1889) pour l… …   Encyclopédie Universelle

  • Eiffel — Ce nom mondialement célèbre est en fait un surnom, porté dans la famille de Gustave Eiffel depuis le début du XVIIIe siècle et renvoyant sans doute à l Eifel, massif boisé d Allemagne (Rhénanie Palatinat). Le vrai nom de cette famille est… …   Noms de famille

  • Eiffel 65 — Als Bloom 06: Links: Maurizio Lob …   Deutsch Wikipedia

  • Eiffel — Eiffel, Alexandre Gustave, Ingeuieur, geb. 15. Dez. 1832 in Dijon, besuchte 1852–55 die École centrale des arts et manufactures und widmete sich seit 1858 der Ausführung von Eisenbauten. Er baute die große Brücke bei Bordeaux und unter… …   Meyers Großes Konversations-Lexikon

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”