El extraño viaje (álbum)

El extraño viaje (álbum)

El extraño viaje (álbum)

'El extraño viaje'
Álbum de Fangoria
Publicación 23 de octubre, 2006
Grabación 2006
Género(s) Electropop
Duración 43:33
Discográfica DRO/Warner Music
Productor(es) Fangoria, Spam
Cronología de Fangoria

'Arquitectura efímera deconstruída
(2004)

'El extraño viaje
(2007)

¡Viven!
(2007)
Sencillos de El extraño viaje
  1. "Criticar por criticar"
    Publicación: 23 de octubre del 2006
  2. "Ni contigo ni sin ti"
    Publicación: 13 febrero de 2007
  3. "El cementerio de mis sueños"
    Publicación: 17 de julio de 2007

El extraño viaje es el octavo álbum de estudio de Fangoria, lanzado el 23 de octubre de 2006 simultáneamente en España e Iberoamérica.

Disponible en edición estándar en CD, en álbum digital y en edición de lujo. Este último contiene el CD y un DVD con el documental de 155 minutos titulado "Así hicimos el extraño viaje".

La cita elegida por Alaska y Nacho para este disco es: "Toto, tengo la sensación de que ya no estamos en Kansas", de la película El Mago de Oz.

Contenido

Información general

Con "El extraño viaje" Fangoria apuesta por canciones de estructura pop y estribillos pegajosos con influencias que van desde el rock al glam, pasando por la electrónica y el electro pop. Se grabó todo en Madrid y tuvo la colaboración del bajista de Placebo (Stefan Olsdal) en la canción que cierra el disco, "Nada más que añadir".

El video de su primer sencillo, "Criticar por criticar", se grabó en tierras de Neza (México), en una de las discos favoritas del dueto: Spartacus. Para el rodaje, Alaska baila frenéticamente junto a más de 40 personas (a las que descubrió entre su público de México en su anterior visita) al ritmo del tema y vestidos todos de blanco.

Las canciones que componen este disco son de lo más variadas. Algunas son negativas, chismosas ("Criticar por criticar"), exageradamente pesimistas ("Fantasmas", "Nada más que añadir", "Ni contigo, ni sin ti"), caprichosos ("Plegarias atendidas") y vengativos o rencorosos ("Estés donde estés"). Otras son positivas ("Las ventajas de olvidar", "Cuestión de fe"), prácticos ("Si lo sabe Dios, que se entere el mundo", "Sin perdón", "A fuerza de vivir") y jurar amor eterno ("El cementerio de mis sueños").

El extraño viaje, título sacado de la película de Fernando Fernán Gómez, se editó en las tiendas mexicanas y españolas, de forma simultánea, el 23 de octubre del 2006. El día 2 de octubre salió a la venta el primer single del "El extraño viaje". Se trata del tema "Criticar por criticar" e incluía el mismo tema y una remezcla de Chick on speed. El single se colocó directamente en el nº1 de las listas de ventas durante cuatro semanas.

El álbum, fue presentado en el FNAC de Madrid el día 23 de octubre, haciendo una sorprendente y original actuación detrás del mismo escaparate que fue comentado en todos los informativos. El álbum se colocó directamente en el nº2 de las listas de ventas. La promoción del álbum se centró en su mayoría en la prensa, ya que salieron en la practica totalidad de todos los diarios y revistas, y Alaska fue portada de revistas como Rolling Stone, Zero o Psicologis. También hubo una fuerte promoción en televisión e internet, y una escasísima e inexplicable nula promoción en radio. Cuatro semanas después de ser editado, el álbum logra el disco de oro, que a día de hoy el álbum ha vendido ya, más de 75.000 copias en España.

El 13 de febrero de 2007, sale a la venta el segundo single de El extraño viaje, "Ni contigo, ni sin ti". En esta ocasión cambian del blanco al naranja. La portada pertenece al diseñador Salvador Alimbau sobre una foto de Gauerca. La cara B de este single es una versión en colaboración con Dover del "Sorry I'm a lady" del grupo Baccara. El single llega directamente al nº1 de las listas de ventas.

El 27 de marzo, El extraño viaje ya se podía disfrutar en EE.UU. y más tarde en Argentina.

En mayo salió a la venta el DVD Viven!. Este DVD incluía el concierto integro que ofreció Fangoria el pasado 9 de febrero en la Carpa Movistar de Barcelona, un making of de casi una hora de duración con imágenes de todo lo que sucedió alrededor del concierto y la opción de oír el concierto con los comentarios de Olvido y Nacho. El DVD se colocó directamente en el nº1 de las listas de ventas durante las cuatro primeras semanas de su edición.

El tercer single de El extraño viaje, "El cementerio de mis sueños", salió a la venta el 17 de julio. El color elegido para este nuevo single es el morado. Con una remezcla del músico canadiense Sebastián Komor y un dueto con el grupo Mägo de Oz del tema "El rey del glam". Como es costumbre en ellos llego al nº1 en las listas de ventas.

Este álbum ha vendido 100.000 copias entre España y México, llegó al puesto nro. 2 de ventas y ha permanecido 12 semanas en las listas españolas de álbumes más vendidos.

Así hicimos El extraño viaje

Con la edición especial del disco (no la reedición), viene un dvd de 155 minutos titulado "Así hicimos El extraño viaje". En este, Alaska y Nacho documentan los entretelones de la grabación del disco, desde la selección de canciones, pasando por las distintas etapas en el estudio, sesión de fotos, hasta el rodaje del videoclip de "Criticar por criticar".

Lista de canciones

# Título
1. "Fantasmas" 3:44
2. "Criticar por criticar" 3:33
3. "Plegarias atendidas" 4:10
4. "El cementerio de mis sueños" 3:07
5. "Sin perdón" 3:30
6. "A fuerza de vivir" 3:54
7. "Si lo sabe Dios, que se entere el mundo" 3:02
8. "Ni contigo, ni sin ti" 3:47
9. "Cuestión de fe" 3:17
10. "Las ventajas de olvidar" 3:41
11. "Estés donde estés" 3:26
12. "Nada más que añadir" 4:18

Sencillos

# Título Fecha Cita textual del single:
1. "Criticar por criticar" 23 de octubre del 2006 "La vida carente de verdad no vale nada, pero carente de un toque de mentira vale menos.", de Maria Felix "La Doña".
2. "Ni contigo, ni sin ti" 13 de febrero de 2007 "Me temo que los cadáveres de Mathilde y Bernard no serán enterrados en la misma tumba. Si yo tuviera que elegir una inscripción funeraria para ambos sería 'Ni contigo, ni sin ti."
3. "El cementerio de mis sueños" 17 de julio de 2007 "No quiero ser enterrado en el Cementerio de mascotas, no quiero vivir mi vida otra vez.", de Ramones.

Vídeoclips

Enlaces externos

Obtenido de "El extra%C3%B1o viaje (%C3%A1lbum)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • El extraño viaje revisitado — Saltar a navegación, búsqueda El extraño viaje revisitado Álbum de Fangoria Publicación 4 de diciembre de 2007 Grabación 2007 …   Wikipedia Español

  • El extraño viaje — Saltar a navegación, búsqueda El extraño viaje puede referirse a: El extraño viaje (1964), película de Fernando Fernán Gómez; El extraño viaje (2006), álbum de Fangoria; El extraño viaje (revisitado) (2007), álbum de Fangoria. Obtenido de El… …   Wikipedia Español

  • ¡Viven! (álbum) — ¡Viven! Álbum en vivo de Fangoria Publicación 15 de mayo, 2007 Grabación Febrero de 2007 Género(s) Pop, Electrónica D …   Wikipedia Español

  • El Viaje Misterioso de Nuestro Jomer (The Mysterious Voyage of Homer) — El Viaje Misterioso de Nuestro Homer/The Mysterious Voyage of Homer Episodio de Los Simpson Episodio n.º Temporada 8 Episodio 09 Código de producción 3F24 Guionista(s) Bill Oakley Director Jim Reardon Es …   Wikipedia Español

  • El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde — Saltar a navegación, búsqueda El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde Título original Strange Case of Dr Jekyll and M …   Wikipedia Español

  • Música libre (álbum) — Música libre Álbum tributo de Los Bunkers Publicación 16 de noviembre de 2010 …   Wikipedia Español

  • Un Viaje — Infobox Album Name = Café Tacvba Type = live Longtype = Artist = Café Tacvba Released = April 19, 2005 Recorded = El Palacio de los Deportes, México D.F. on October 6 and 7 of 2004 Genre = Rock en Español Length = Label = Universal Music Latino… …   Wikipedia

  • Gravity (álbum de Westlife) — Gravity Álbum de estudio de Westlife Publicación 22 de noviembre de 2010 Grabación Julio Octubre 2010 Género(s) Pop Rock, Pop, Pop Dance, Soft Rock …   Wikipedia Español

  • Maya (álbum) — Un wikipedista está trabajando actualmente en este artículo o sección. Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres, puedes ayudar y editar, pero por favor: antes de realizar correcciones mayores… …   Wikipedia Español

  • Gaia (álbum) — Saltar a navegación, búsqueda Gaia Álbum de Estudio de Mägo de Oz Publicación 8 de Septiembre de 2003 Género(s) Folk metal Har …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”