Aeropuerto Internacional Lynden Pindling

Aeropuerto Internacional Lynden Pindling
Aeropuerto internacional Lynden Pindling
NassauAirportview.jpg
IATA: NAS - OACI: MYNN
Sumario
Tipo Civil
Operador Gobierno de Bahamas
Ubicación Nassau, Bahamas
Elevación 5 m / 16 pies (msnm)
Coordenadas 25°02′20″N 077°27′58″O / 25.03889, -77.46611
Página web www.nas.bs
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
14/32 3.358 11.018 Asfalto
09/27 2.537 8.324 Asfalto
Fuente: DAFIF[1]

El Aeropuerto Internacional Lynden Pindling (código IATA: NAScódigo OACI: MYNN), anteriormente conocido como Aeropuerto Internacional de Nassau, es el mayor aeropuerto de Bahamas, y la mayor puerta de entrada internacional al país.

Es una base de operaciones importante de Bahamasair y se encuentra al oeste de la isla de New Providence, cerca de la ciudad de Nassau. Debido al gran número de vuelos a los Estados Unidos, el aeropuerto está dotado de instalaciones que permiten a todos los vuelos a los Estados Unidos operar como vuelos domésticos hasta llegar a su destino.

El nombre del aeropuerto fue oficialmente cambiado el 6 de julio de 2006 en honor de Sir Lynden Oscar Pindling (22 de marzo de 1930 - 25 de agosto de 2000), primer Primer Ministro de Bahamas. Sir Lynden, es conocido como el padre de la nación, llevando a Bahamas a la autonomía en 1967 y a la independencia del Reino Unido en 1973.

Contenido

Reestructuración

Debido a la necesidad de impulsar Nassau y al país, sobre todo en el turismo, el gobierno de Bahamas creó la compañía de desarrollo del aeropuerto de Nassau, una unión entre el gobierno de Bahamas y Vancouver Airport Services de Canadá.

El 17 de septiembre de 2007, el plan de reestructuración fue sacado a la luz, para información pública del gobierno y los usuarios, destacando la creación de nuevas terminales y tecnología que convertirá al aeropuerto internacional Lynden Pindling en el más eficiente de la región de Bahamas/Caribe. Cuando esté totalmente concluido, el aeropuerto será capaz de atender a aviones como el superjumbo Airbus A380.Detalles de reestructuración de la compañía de desarrollo del aeropuerto de Nassau

Aerolíneas y destinos

La saturada terminal de salidas a Estados Unidos en el aeropuerto internacional Lynden Pindling. Más de la mitad de los vuelos internacionales del aeropuerto son con los Estados Unidos.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”