Esmée Denters

Esmée Denters

Esmée Denters

Esmée Denters
Esme-denters.jpg
Información personal
Nombre real Esmée Denters
Nacimiento 28 de septiembre de 1988, 21 años
Origen Oosterbeek, Países Bajos
Ocupación(es) Cantante, Estudiante
Información artística
Alias Esmée Denters
Género(s) Pop, Dance-pop, Urban, Adulta contemporánea
Instrumento(s) Canto, Teclado
Período de actividad 2006 Actualidad
Artistas relacionados Justin Timberlake, Natasha Bedingfield, Kelly Rowland
Web
Sitio web www.esmeeworld.com

Esmée Denters (n. Westervoort, 28 de septiembre de 1988) es una cantante holandesa.

Denters fue vista por primera vez en el sitio web YouTube en agosto de 2006 por Ari Goldstein, en la categoría de videos musicales.

A principios de junio de 2007, contando entonces con 18 años, se convirtió en la primer artista en firmar contrato con la nueva discográfica Tennman Records, encabezada por el cantante Justin Timberlake. Al mismo tiempo, Tennman Records anunció que Denters sería la telonera en seis de los shows que Timberlake ofreció durante la etapa europea de su gira FutureSex/LoveShow en el 2007, haciendo a Denters la primera cantante amateur en la historia que pasó de un video personal en YouTube a un estadio mayor.

Antecedentes

Denters comenzó su carrera de cantante como intérprete autodidacta en Internet. Nació y actualmente vive en la zona de los Países Bajos, donde estudiaba para ser una trabajadora social. En e 2006, utilizando la cámara web de su hermana, empezó ella misma a publicar sus vídeos en YouTube, cantando nuevas versiones de famosos artistas pop, agregando más tarde sus propias composiciones. Rápidamente se convirtió en una celebridad de YouTube.

Para el 10 de junio de 2007, a menos de un año de que sus videos caseros atrajeran la atención mundial, su improvisado estudio de grabación en Londres con Justin Timberlake ha sido visto más de 12 millones de veces. Ella es, desde diciembre de 2007, la tercera persona más suscripta de todos los tiempos, la mayor suscripta de todos los músicos y fue el vigésimo primer miembro más visto de todos los tiempos en YouTube (a comparación, la celebridad de YouTube lonelygirl15 era la nº7, miembro corporativo de Sony BMG Music Entertainment).

En febrero de 2007, Denters, que mantiene activa su propia página en Myspace y el sitio holandés de redes sociales Hyves, anunció que viajaría a los Estados Unidos por un plazo de diez días a una sesión de grabación. Sólo dos semanas más tarde, anunció que había vuelto de los EE. UU. y estaba camino a Suecia para escribir y grabar canciones.

Al final de ese mes, la agencia de noticias Reuters distribuyó un artículo a la revista Billboard acerca de Denters y de su viaje a los EE.UU. En pocas semanas, una vez más viajó a los Estados Unidos, donde Reuters informó que había firmado con Billy Mann, y que han hecho un estudio de grabación con la Destiny's Child, Kelly Rowland.

En mayo de ese mismo año, Denters anunció en un show de televisión holandés que había firmado un contrato de grabación, pero no mencionó el sello discográfico. Al día siguiente, publicó un estudio de grabación en YouTube, con la canción de Justin Timberlake "What Goes Around... Comes Around", con el mismo Timberlake tocando el piano y cantando coros. El 4 de junio de 2007, el programa holandés nocturno [Jensen!] informó que Denters fue la primer artista que firmó con Justin Timberlake con el nuevo sello, Tennman Records. Tennman Records, y la unidad de Vivendi Universal Music Group, en nombre de Esmee Denters, conjuntamente emitió un comunicado de prensa, haciendo al contrato oficial al día siguiente.

Denters fue al pre-show de Timberlake en Amsterdam,y fue su primera actuación en vivo en el mes de junio. Ella cantó una media hora antes que Timberlake subiera al escenario y filmó la audiencia de 50000 personas en vídeo. Ella abrió el show Justin Timberlake nuevamente en Amberes, Bélgica, un par de días más tarde.

Denters publicó otro vídeo en YouTube, cantando a dúo con Natasha Bedingfield con su éxito, la canción del disco de platino "Unwritten"

En agosto, Esmee Denters apareció en el vídeo "Esmee Denters is 18, sexy, talented &... an Alpha Kitty". En él, explica cosas acerca de ella misma, incluyendo la forma en que se convirtió en un hit de YouTube que posteriormente la llevó al éxito.

En noviembre, Denters cantó en el Oprah Winfrey Show. También sacó una canción a beneficio cuyos fondos serán donados a la caridad. La canción se llama "Crazy Place" y fue escrita por Denters. Una vista preliminar fue puesta al final de un vídeo de YouTube.

Discografía

  • "Crazy Place" (2007) [1], Tennman - Único debut
  • "Outta Here" (2009)

Enlaces externos

Obtenido de "Esm%C3%A9e Denters"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Esmée Denters — Esmée redirects here. For the registered charity in England, see Esmée Fairbairn Foundation. For other people named Esmé or Esmée, see Esmé. Esmée Denters Denters Bol.com Awards in The Netherlands Background information …   Wikipedia

  • Esmée Denters — (2009) Chartplatzierungen Erklärung der Daten Alben[1] …   Deutsch Wikipedia

  • Esmee Denters — Esmée Denters Esmée Denters est une chanteuse et auteur compositeur néerlandaise née le 28 septembre 1988 à Westervoort aux Pays Bas. Esmée a été remarquée la première fois sur le site web YouTube en août 2006 par des vidéos d amateur où elle fit …   Wikipédia en Français

  • Esmée Denters — Texte affiché Nom Esmée Denters Naissance …   Wikipédia en Français

  • Esmee Denters — Esmée Denters (* 28. September 1988 in Oosterbeek, Niederlande) ist eine Sängerin und Songwriterin. Inhaltsverzeichnis 1 Musikalischer Werdegang 2 Trivia 3 Diskographie …   Deutsch Wikipedia

  • Denters — Esmée Denters (* 28. September 1988 in Oosterbeek, Niederlande) ist eine Sängerin und Songwriterin. Inhaltsverzeichnis 1 Musikalischer Werdegang 2 Trivia 3 Diskographie …   Deutsch Wikipedia

  • Outta Here — Not to be confused with Get Me Outta Here. For the song, see Outta Here (song). Outta Here Studio album by …   Wikipedia

  • Outta Here (song) — Outta Here Single by Esmée Denters from the album Outta Here Released …   Wikipedia

  • Дентерс, Эсме — Эсме Дентерс Esmée Denters …   Википедия

  • Outta Here — Cet article concerne l album de musique. Pour la chanteuse, voir Esmée Denters. Esmée Denters Album par Esmée Denters Sortie 22 mai 2009 …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”