Natasha Bedingfield

Natasha Bedingfield
Natasha Bedingfield
Natasha Bedingfield, Red Dress Collection 2006.jpg
Datos generales
Nombre real Natasha Anne Bedingfield
Nacimiento 26 de noviembre de 1981, 29 años
Origen Londres, Inglaterra Flag of the United Kingdom.svg
Información artística
Tipo de voz contralto
Género(s) Pop, Dance, R&B
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2004- Presente
Discográfica(s) Sony BMG UK (Epic Records)
Web
Sitio web natashabedingfield.com

Natasha Anne Bedingfield (n. Londres, 26 de noviembre de 1981) es una cantante de pop del Reino Unido que ha sido nominada a un premio Grammy.

Basada en Book St., Londres, Bedingfiel debutó en 1990 como miembro de un grupo Cristiano de dance/electrónica, The DNA Algorithm con sus hermanos Daniel Bedingfield y Nikola Bedingfield. A lo largo de 1990 y comienzos de 2000, Bedingfield grabó canciones de rock para la Iglesia Hillsong London, mientras que Daniel tenía éxitos como "Gotta Get Thru This" y "If You're Not the One". Bedingfield lanzó su primer álbum, Unwritten, en 2004. El álbum contenía canciones uptempo pop y estaba influenciado a la música R&B; tuvo éxito internacional con más de 2.3 millones de copias vendidas en todo el mundo y recibió una nominación a los Premios Grammy por "Mejor Actuación Femenina de Pop" por la canción "Unwritten". El segundo álbum de Bedingfield, N.B. en 2007, fue menos exitoso pero llegó al Top 10 con sus sencillos "I Wanna Have Your Babies" y "Soulmate". N.B no fue lanzado en Norte América, pero seis canciones de él se incluyeron con siete nuevas canciones y se lanzaron en 2008 como Pocketful of Sunshine, con sencillos como "Love Like This" y "Pocketful of Sunshine", obteniendo éxito en las listas. En diciembre de 2010, Bedingfield lanzó su tercer álbum en Norte América llamado Strip Me.

Contenido

Biografía

Natasha Bedingfield nació en Sussex, Londres, Inglaterra, de padres neozelandeses, llamados Molly y John Bedingfield (trabajadores sociales). Tiene tres hermanastros; un hermano mayor, Daniel, una hermana pequeña, Nikola, y un hermano pequeño, Joshua. Natasha se crio en el sureste del distrito de Lewisham, en Londres, mudándose allí cuando aún era muy pequeña. Cuando era adolescente, Natasha y sus hermanos, Daniel y Nikola, formaron un grupo de rock cristiano, llamados The DNA Algorithm. Su interés por la música fue inculcado desde siempre por sus padres, y creció tocando el piano y la guitarra.

Natasha estudió durante un año en la Universidad de Greenwich, donde estudió psicología. Comentando algo sobre lo que ella dijo sobre su elección al escoger esta carrera, Natasha dijo: "Estuve interesada en la psicología porque supe que me haría mejor compositora". Después de un año de carrera, Natasha dejó la universidad para concentrarse en su carrera musical, como cantante y compositora. Comenzó a grabar demos en los garajes de amigos que tenían estudios de grabación, que ella eventualmente envió a discográficas inglesas.

En el 2004, Bedingfield escribió y grabó canciones para el disco del Hillsong London Church titulado "Shout God's Fame". Sus grabaciones han aparecido también en el disco de los niños de Hillsong en el disco "Jesus Is My Superhero" (2004).

Natasha Bedingfield es embajadora de Global Angels, una ONG Infantil Internacional fundada por su madre, Molly Bedingfield. En noviembre de 2006 la India durante tres semanas, donde visitó orfanatos y pudo hablar con niños. En su web oficial, se pueden ver videos de este viaje. Además, trabaja para la ONG Stop The Traffik, una coalición global que combate el tráfico de personas.

Carrera musical

La carrera musical de Natasha Bedingfield comenzó en 2004 con la publicación, vía Sony BMG, de su disco "Unwritten", continuando en el 2007 con su disco "NB", disfrutando de mucho menos éxito del esperado. En 2008 lanza "Pocketful of Sunshine"

En mayo de 2011 Bedingfield apareció y cantó en un vídeo de la banda Simple Plan, llamada Jet Lag .

2004-2006: Unwritten

En 2006.

Bedingfield firmó un contrato discográfico con Sony BMG UK en 2003. Su álbum debut, "Unwritten", fue publicado en septiembre de 2004 y llegó al número 1 en el Reino Unido, vendiendo más de 8.200.000 de copias en total. A comienzos del 2005, el disco fue certificado con 3 Discos de Platino. El disco contiene música pop/rock e influencias del R&B.

El primer single debut de Natasha fue el tema "Single", que debutó en el número 3 en las listas de singles en el Reino Unido. El segundo single del disco fue el tema "These Words", que fue número 1 en el Reino Unido, además de países como Israel, China, Japón, Irlanda o Filipinas, entre otros. En los Brit Awards del 2005, la canción fue nominada como "El Mejor Single Británico". El tercer single fue "Unwritten", tema que debutó en el número 6 en el Reino Unido. En España se ha publicado el single "Unwritten" en el 2007, tres años después de la publicación oficial, ya que la marca Pantene lo utilizó para la publicidad de su nueva etapa. El single llegó al número 1 en las listas españolas, al número 1 en descargas de iTunes y al número 5 en la lista Airplay; además este single fue parte de la banda sonora de "Ice princess". El cuarto y último single publicado fue "I Bruise Easily", tema que no consiguió llegar al Top 10 en el Reino Unido, conformándose con el puesto número 12.

En julio de 2005, "Unwritten" fue publicado en los Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos, el disco llegó al número 26 en el Billboard 200 Album Chart, y en la edición norteamericana figuraban temas nuevos. El single debut en Estados Unidos fue "These Words", que llegó al número 7; y "Unwritten", el segundo single, llegó al número 5, siendo certificado con un Disco de Platino. La cadena MTV utilizó el single para la serie The Hills. Natasha fue nominada en 2007 a los Grammy como "Mejor Artista de Pop".

Natasha Bedingfield apareció en el videojuego de James Bond "Desde Rusia Con Amor" en noviembre de 2005. En el juego, actuaba en el papel de Elizabeth Stark, la hija del Primer Ministro raptada en la secuencia inicial. Natasha expresó recientemente su interés en la actuación, pero aclaró que lo que realmente estaba en su mente era el mundo de la música.

En noviembre de 2006, Natasha publicó su primer DVD en directo, "Live In New York City". El DVD contenía su primer concierto en Nueva York, así como videoclips, entrevistas, making-offs y documentales.

En ese mismo mes, Natasha grabó un tema de Diane Warren titulado "Still Here", para la película Rocky Balboa, pero que nunca figuró en la banda sonora del film, pero, en su nuevo disco NB sí figura.

2007-08: N.B. y Pocketful of Sunshine

El segundo álbum de Bedingfield, N.B., fue lanzado en Europa en Abril de 2007. En Norte América (los Estados Unidos y Canadá), el álbum fue lanzado bajo el título Pocketful of Sunshien en enero de 2008. El álbum recibió críticas mixtas por los críticos y llegó al número nueve en Reino Unido. "I Wanna Have Your Babies", el primer sencillo del álbum, es sobre en contrar el hombre indicado para ser padre de sus hijos y fue criticada por sus fans y la crítica.[1] La canción fue moderadamente exitosa, llegando al número siete en Reino Unido, número ocho en Irlanda y en el Top 50 en varios otros mercados.[2] "Soulmate" fue lanzado como el segundo sencillo el 2 de julio de 2007, y también llegó al número siete en Reino Unido.[3] Para promocionar N.B, Bedingfield embarcó en la gira FutureSex/LoveShow en mayo de 2007, apoyando a Justin Timberlake.

La versión Norte Americana de su segundo álbum tiene seis canciones de N.B.. El álbum fue lanzado el 22 de enero de 2008, después del sencillo "Love Like This", fue lanzado en septiembre de 2007 y se enlistó en el número 11 en Billboard Hot 100. La canción fue lanzada como el segundo sencillo en febrero de 2008. El sencillo llegó al número 5 en Billboard Hot 100. El 18 de enero de 2008, la gira de Bedingfield en Reino Unido fue cancelada por segunda vez, un mez antes que se suponía que debía coemnzar, así ella podía pasar más tiempo promocionando su álbum en Estados Unidos.[4] En agosto de 2008, Bedingfield y otros cantantes como Beyoncé, Rihanna, Melissa Etheridge, Carrie Underwood, Miley Cyrus, Leona Lewis y Mariah Carey grabaron el sencillo "Just Stand Up", producido por Babyface y L. A. Reid, para apoyar "Stand Up to Cáncer". El 5 de septiembre, los cantantes presentaron la canción en vivo en televisión.[5]

2009-Presente: Strip Me y Strip Me Away

Natasha en 2009.

Bedingfield dijo en su blog que comenzarí a trabajar en su nuevo álbum a comienzos de 2009.[6] Estuvo confirmada para escribir su nuevo álbum mientras estaba de vacaciones en Nueva Zelanda; ella dijo, "Estoy aquí durante unas semanas para escribir un poco. Es un lugar muy inspirador para escribir música. Me encanta venir aquí tan a menudo cuando puedo, por lo general una vez al año para alimentar ideas para mi próximo álbum."[7]

También confirmó que estaba trabajando con Brian Kennedy, que produjo/co-escribió el sencillo de Rihanna, "Disturbia" y estaba escribiendo canciones con él durante las giras[8] [9] con un lanzamiento visto para lanzarse a finales de 2009.[10] Bedingfield también dijo que Wyclef Jean, Sam Sparro y Mike Elizondo estarían trabajando en el disco.[11]

Bedingfield confirmó que el álbum estaría listo para otoño de 2010.[12] En una entrevista en IN:DEMAND, Ryan Tedder dijo, "Trataré de traer a Natasha Bedingfield de vuelta en Reino Unido con cosas extravagantes y extrañas."[13] El 18 de marzo, Natasha dijo en su página oficial que estaba en Los Ángeles y estaba terminando los últimos toques en su álbum.[14]

"Touch", el primer sencillo del álbum, estuvo disponible como descarga digital el 18 de mayo de 2010. Bedingfield presentó la canción en The Ellen Degeneres Show el 24 de mayo de 2010.[15] "Touch" fue enviado oficialmente a las radios estadounidenses el 29 de junio de 2010.[16] [17] El 15 de julio, Bedingfield anunció por Twitter que el título de su nuevo álbum sería Strip Me. El álbum iba a ser lanzado el 9 de noviembre pero terminó siendo lanzado el 7 de diciembre.[18] El segundo sencillo, también titulado "Strip Me" fue enviado a las radios estadounidenses el 30 de agosto de 2010 y fue disponible como descarga digital el 21 de septiembre de 2010.[19] Fue escrita por Bedingfield, Ryan Tedder, y Wayne Wilkins.[20] Bedingfield apareció en el álbum del rapero Nicki Minaj, Pink Friday, en "Last Chance" y en el álbum de Rascal Flatts, Nothing Like This en "Easy". El 31 de diciembre de 2010 y 1 de enero de 2011, Natasha apareció en Dick Clark's New Year's Rockin' Eve..

En 2010, Bedingfield unió fuerzas con Avon como juez para Avon Voices,[21] una búsqueda de talento para mujeres y competencia de composición para hombres y mujeres.

El 6 de abril, Natasha visitó Radio Hamburg y confirmó que la canción "Pocketful of Sunshine" (originalmente el segundo sencillo de su álbum estadounidense Pocketful of Sunshine) sería el primer sencillo europeo de Strip Me. La versión europea de Strip Me será llamada Strip Me Away. El sencillo "Pocketful of Sunshine" será lanzado el 13 de mayo en Alemania. El álbum Strip Me Away será lanzado en junio.[22]

Vida personal

En 2006, los medios de comunicación informaron incorrectamente que Bedingfield estaba saliendo con Nick Lachey y el cantante de Maroon 5, Adam Levine. Refiriéndose a los informes de los medios, Bedingfield comentó, "Adam es amoroso pero no salí con él ni con Nick. Tan pronto hablas con un chico famoso, inmediatamente estás vinculado a él."[23]

Bedingfield está casada con Matt Robinson, un hombre de negocios de Tennessee.[24] La pareja se casó en Malibú el 21 de marzo de 2009. Ella enlista a Audrey Hepburn, Debbie Harry y Brigitte Bardot como sus "íconos de celebridades de estilo.".[25]

Discografía

Artículo principal: Anexo:Discografía de Natasha Bedingfield

Referencias

  1. "An Open Letter to Natasha Bedingfield". Drowned in Sound. Retrieved 22 April 2007.
  2. "I Wanna Have Your Babies" Charts. Music Square. Retrieved 22 April 2007.
  3. "New Single - Coming Soon". natashabedingfield.com. 9 May 2007. Retrieved 10 May 2007.
  4. "Natasha scraps tour number 2. The Sun. Retrieved 26 January 2008.
  5. «"JUST STAND UP" STAR-STUDDED CHARITABLE SINGLE SETS PACE FOR STAND UP TO CANCER FUNDRAISING CAMPAIGN | SU2C». Standup2cancer.org. Consultado el 21 de octubre de 2009.
  6. «Official News (GB)». Natasha Bedingfield. Consultado el 21 de marzo de 2011.
  7. «Official News (GB) :: A New Years Note From Natasha». Natasha Bedingfield. Consultado el 21 de marzo de 2011.
  8. «Official Blog (GLOBAL) :: Engagement Blog». Natasha Bedingfield. Consultado el 21 de marzo de 2011.
  9. «Brian Kennedy > Playback Fall 2008». Ascap.com. Consultado el 21 de marzo de 2011.
  10. «Singer-Songwriter Natasha Bedingfield Finds Love in America». Voanews.com (6 de marzo de 2009). Consultado el 21 de marzo de 2011.
  11. «Official Blog (GLOBAL) :: Update From Natasha». Natasha Bedingfield. Consultado el 21 de marzo de 2011.
  12. Error: se necesita rellenar el campo título.
  13. «Ryan Tedder & One Republic | In:Demand With Alex And Lucy». Indemand.fm (30 de noviembre de 2006). Consultado el 21 de marzo de 2011.
  14. «Official News (GLOBAL) :: An Album Update From Natasha». Natasha Bedingfield (18 de marzo de 2010). Consultado el 21 de marzo de 2011.
  15. Natasha Bedingfield performs Touch
  16. «Top 40/M Future Releases | Mainstream Hit Songs Being Released and Their Release Dates». Allaccess.com. Consultado el 21 de marzo de 2011.
  17. «Official News (GLOBAL)». Natasha Bedingfield. Consultado el 21 de marzo de 2011.
  18. «Official News (GLOBAL) :: New Single "Strip Me" From». Natasha Bedingfield. Consultado el 21 de marzo de 2011.
  19. Strip Me on Amazon
  20. http://repertoire.bmi.com/title.asp?blnWriter=True&blnPublisher=True&blnArtist=True&keyID=11575211&ShowNbr=0&ShowSeqNbr=0&querytype=WorkID
  21. «Welcome to Avon Voices». Avonvoices.com. Consultado el 21 de marzo de 2011.
  22. Error: se necesita rellenar el campo título.
  23. Woman We Love. Cosmopolitan UK. February 2007.
  24. «Natasha Bedingfield Is Married - Natasha Bedingfield». People (21 de marzo de 2009). Consultado el 21 de marzo de 2011.
  25. Revista Allure, Enero de 2008, página 112.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Natasha Bedingfield — Bedingfield in the 2006 Red Dress collection for The Heart Truth campaign Background information Birth name Natasha Anne Be …   Wikipedia

  • Natasha Bedingfield — bei einem Konzert in Toronto im Oktober 2007 …   Deutsch Wikipedia

  • Natasha Bedingfield — sur scène en 2008 Nom Natasha Anne Bedingfield Naissance 26 no …   Wikipédia en Français

  • Natasha Bedingfield discography — Natasha Bedingfield discography Bedingfield performing in Toronto, Canada in October 2007 …   Wikipedia

  • Natasha Bedingfield — …   Википедия

  • Single (Natasha Bedingfield song) — Infobox Single Name = Single Artist = Natasha Bedingfield from Album = Unwritten B side = Released = May 3, 2004 (UK) April 2006 (U.S.) Format = CD single, digital download Recorded = Genre = Pop, R B Length = 3:57 Label = BMG/Phonogenic, Arista… …   Wikipedia

  • Angel (Natasha Bedingfield song) — Infobox Single Name = Angel Artist = Natasha Bedingfield from Album = Pocketful of Sunshine B side = Released = August 11, 2008 (U.S.) Format = Digital download, CD single Recorded = 2007 Genre = Pop, R B Length = 3:58 (Radio Edit) 4:08 (Album… …   Wikipedia

  • Live in New York City (DVD de Natasha Bedingfield) — Live in New York City DVD de Natasha Bedingfield Publicación 21 de noviembre, 2006 Grabación 2006 en el Teatro Nokia, Nueva York Género(s) Pop rock Discográfica …   Wikipedia Español

  • List of Natasha Bedingfield awards — Best Pop Act || ] 2007 || Natasha Bedingfield || Best Pop Artist || Glamour AwardsThe Glamour Awards is an annual awards ceremony hosted by Glamour , a women s magazine. Bedingfield has won one award. [] [] 2004 || Natasha Bedingfield || Best U.K …   Wikipedia

  • Live in New York City (Natasha Bedingfield DVD) — Infobox music DVD Name = Live in New York City Type = DVD Artist = Natasha Bedingfield Released = Recorded = 2006 at the Nokia Theatre, New York City Rating = Unrated Genre = Pop ndash;rock Region = Length = Label = Sony BMG Director = Producer …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”