- Estrategia mezclada
-
Estrategia mezclada
El concepto estrategia mezclada se usa en teoría de juegos para describir una estrategia que comprende los posibles movimientos y la distribución de probabilidad que corresponde a la frecuencia con que cada movimiento se elige. Una estrategia totalmente mezclada es una estrategia mezclada en la que el jugador asigna una probabilidad estrictamente positiva a cada estrategia pura. (las estrategias totalmente mezcladas son importantes para el refinamiento del equilibrio).
La estrategia mezclada debe entenderse observando el contraste con la estrategia pura, donde cada jugador juega una única estrategia con probabilidad 1.
Ejemplo
Un juego A B A 1, 1 0, 0 B 0, 0 1, 1 El juego mostrado a la derecha se conoce como juego de coordinación. En él, un jugador elige las filas y otro las columnas. El jugador de las filas recibe la recompensa marcada por el primer dígito, el de las columnas la marcada por el segundo. Si el de las filas opta por jugar A con probabilidad 1 (es decir, juega A seguro), entonces está jugando una estrategia pura. Si el de las columnas elige lanzar una monedo y jugar A si sale cara y B si sale cruz, entonces está jugando una estrategia mezclada.
Relevancia
John Forbes Nash probó que hay un equilibrio de Nash (aunque, por supuesto, no le dio ese nombre) para cada juego finito. Se puede dividir el equilibrio de Nash en dos tipos. Los equilibrios de Nash de estrategia pura son equilibrios de Nash donde todos los jugadores juegan estrategias puras. En cambio, los equilibrios de Nash de estrategia mezclada son equilibrios donde al menos un jugador juega una estrategia mezclada. Mientras que Nash demostró que cada juego finito tiene un equilibrio de Nash, no todos tienen equilibrios de Nash de estrategia pura. Por ejemplo, un juego que no tiene equilibrio de Nash para estrategias puras es Piedra-Papel-Tijeras.
Véase también
Categoría: Teoría de juegos
Wikimedia foundation. 2010.