Everytime

Everytime

Everytime

"Everytime"
Sencillo de Britney Spears
del álbum In the Zone
Lado B
  • "Don't Hang Up"
Lanzamiento
  • Bandera del Reino Unido 14 de Junio de 2004
Formato
  • CD-Single
  • CD-Maxi
  • 12" Vinilo
Grabación
Género
Duración
  • 03:53
Discográfica
Escritura
  • Annette Stamatelatos
Producción
Posicionamientos
Top 10
  • N° 1 Australia, Irlanda & Reino Unido
  • N° 2 Canadá, Francia & Europa
  • N° 3 Noruega & Suecia
  • N° 4 Alemania, Austria, Bélgica & Países Bajos
  • N° 5 Dinamarca
  • N° 6 Suiza
Cronología de sencillos de Britney Spears
Estados Unidos
2004
"Toxic"
2004
"Everytime"
2004
"Outrageous"
Reino Unido
2004
"Toxic"
2004
"Everytime"
2004
"My Prerogative"

"Everytime" —en español: "Cada vez"— es una canción de la cantante estadounidense Britney Spears, producida por Guy Sigsworth e incluida en el año 2003 en el cuarto álbum de estudio de la cantante, In the Zone.

Durante el segundo cuarto del año 2004, "Everytime" fue lanzada por el sello Jive Records como el tercer y último sencillo de In the Zone. Con ello, "Everytime" se convirtió en el décimo quinto y en el décimo sexto sencillo de Britney Spears en los Estados Unidos y el Reino Unido, respectivamente.

"Everytime" es una balada creada en base a una melodía de piano, cuya letra está centrada en la pérdida del primer amor; la canción, al igual que "Cry me a river", fue ligada por los medios de comunicación al fin de la relación sentimental que Britney Spears mantenía con Justin Timberlake. "Everytime" contó con un recibimiento absolutamente positivo por parte de los críticos, quienes la catalogaron como una de las mejores canciones de In the zone.

El video musical de "Everytime" fue dirigido por David LaChapelle y muestra una suerte de suicidio y de reencarnación de Britney Spears, en medio de una mala relación con su novio y de una vida acosada por los medios de comunicación y los paparazzi; éste causó gran controversia, pues varios críticos declararon que estimula el suicidio en los jóvenes.

El sencillo tuvo un gran éxito; "Everytime" se posicionó No. 1 en las listas musicales de sencillos de Australia, Irlanda y el Reino Unido; ingresó a las diez primeras posiciones de las listas musicales de sencillos de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Noruega, los Países Bajos, Suecia y Suiza;[1] y se convirtió en el segundo sencillo más exitoso de In the zone, después de "Toxic".

Contenido

Escritura, grabación y producción

La cancion habla de la separacion de Spears con el cantante norteamericano

"Everytime" fue escrita en Alemania por la propia Britney Spears con el respaldo de Annette Stamatelatos y producida por Guy Sigsworth, para el cuarto álbum de estudio de la cantante, In the Zone. Declaraciones de cercanos a la cantante, aseguraban que la canción fue escrita para Justin Timberlake basada en el término de la relación sentimental que Britney Spears mantenía con él, lo que impulsó las especulaciones en los medios de comunicación, quienes vieron a "Everytime" como una posible respuesta a "Cry Me a River".

"Everytime" es una de las ocho canciones incluidas en In the Zone en las cuales Britney Spears figura en los créditos de escritura y es, junto con "Me against the music" y "Someday (I will understand)", una de las tres canciones escritas por la propia cantante lanzadas como sencillos, siendo el más exitoso de ellos.

Tanto la cantante Annette Stamatelatos como el productor británico Guy Sigsworth trabajaron por primera vez con Britney Spears en "Everytime".

Estructura

Cantando Eveytime en la gira The Circus Starring: Britney Spears en 2009

Letra

La letra de "Everytime" está construida en el formato verso-estribillo y está centrada en la pérdida del primer amor.

La estructura lírica de la canción incorpora profundas frases sentimentales en dos versos, como "I make believe that you are here" "Me hago creer que estás aquí",[2] con una estrofa adicicional que hace referencia a la segunda estrofa del coro: "At night I pray, that soon your face will fade away" "De noche rezo, para que tu rostro pronto se desvaneza", mientras que el coro en sí queda principalmente determinado por la frase "I guess I need you, baby" "Me doy cuenta de que te necesito, cariño",[2] la cual finaliza las dos estrofas que le componen.

Música

"Everytime" es una dulce, grácil y melancólica balada construida principalmente en base a una melodía de piano. La canción cuenta con un óptimo desempeño vocal de Britney Spears, quien canta utilizando eficazmente una de las notas musicales más bajas que ha grabado, E3. La música de "Everytime" es muy distinta a la creada para anteriores baladas de la cantante, como "I'm not a girl, not yet a woman", pues incorpora mucho menos instrumentación y más sencillez, similar a "Someday (I Will Understand)".

Video musical

Dirigido por David LaChapelle, el controvertido vídeo musical, fue originalmente planeado como una muerte por una "accidental" sobredosis de píldoras y alcohol, mas cuando se filtró información acerca de su contenido, lo que llevó incluso a protestas, debió ser cambiado. Aun así, críticos aseguraron que el controvertido vídeo musical fomentaba el suicidio en los jóvenes.

Su lanzamiento existe en dos versiones, la versión Americana, que es ligeramente censurada, y la No-Americana, versión donde se muestra más piel y sangre. El video musical, describe la mala relación de Spears con su novio (protagonizado por Stephen Dorff), quienes llegan a un Hotel en Las Vegas donde son acosados por los paparazzi. Un reportero tira a Spears desde atrás, proporcionándole una conmoción cerebral, algo que en un principio Britney no nota. Después de que la pareja llega a su habitación en el Hotel y tienen una discusión, Britney desaparece y va a tomar un baño, donde descubre que está sangrando ahogándose en la bañera.

En el video musical para "Everytime", Spears sueña que es reencarnada después de que su novio encuentra su cuerpo ahogado en la bañera y llama a una ambulancia. Muestran el fantasma de Spears caminando por el Hospital, donde muere en un cubículo, y un bebé nace al mismo tiempo, simbolizando la reencarnación. El video fue número uno en los Total Request Live de MTV, en la cuenta regresiva por seis días, alcanzando también el tercer puesto en el Top 20 Countdown de VH1 y el cuarto en el Countdown de MuchMusic.

Recepción

Comercial

América

En América "Everytime" tuvo éxito considerable; en América Anglosajona fue un éxito en ventas de descargas digitales y en las radios; en América Latina, salvo en Brasil, fue un éxito rotundo en la radios; se posicionó No. 1 en la lista musical de sencillos de Argentina; ingresó a las cinco primeras posiciones de las listas musicales de sencillos de Canadá y Chile; y a las veinte primeras posiciones de las listas musicales de sencillos de Brasil y los Estados Unidos; y se convirtió en el segundo sencillo más exitoso de In the zone en el continente, después de "Toxic".

En los Estados Unidos "Everytime" se posicionó No. 15 en el Billboard Hot 100; figuró en la posición No. 83 en el listado de los sencillos más exitosos del 2004 en el Hot 100; elevó levemente las ventas de In the zone; vendió 500,000 descargas digitales, por las que fue certificado de Oro por la RIAA; se posicionó No. 4 en el Top 40 Mainstream; se convirtió en el tercer sencillo de Britney Spears que sólo ingresa a las veinte primeras posiciones del Hot 100 y en el segundo sencillo más exitoso de In the zone en el país, después de "Toxic".

Europa

En Europa "Everytime" fue un éxito rotundo; debutó directamente en la posición No. 1 en las listas musicales de sencillos de Irlanda y el Reino Unido; ingresó a las cinco primeras posiciones de las listas musicales de sencillos de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Noruega, los Países Bajos, Portugal y Suecia; a las diez diez primeras posiciones de la lista musical de sencillos de Suiza y a las veinte primeras posiciones de las listas musicales de sencillos de Finlandia y Grecia; se posicionó No. 2 en el European Hot 100 Singles de Billboard, detrás de "Dragostea din tei" de O-Zone; elevó considerablemente las ventas de In the zone y se convirtió en el segundo sencillo más exitoso de éste en el contiente, después de "Toxic".

En el Reino Unido "Everytime" debutó directamente en la posición No. 1; elevó de manera considerable las ventas de In the zone; vendió 196,000 unidades;[3] se convirtió en el quinto sencillo No. 1 de Britney Spears en la Lista Musical Británica de Sencillos; y en el segundo sencillo más exitoso de In the zone en el país, después de "Toxic".

Oceanía

En Oceanía "Everytime" tuvo un éxito extraño; fue un éxito en ventas de descargas digitales, mas no tuvo éxito en las radios; debutó directamente en la posición No. 1 en la lista musical de sencillos de Australia; elevó levemente las ventas de In the zone y se convirtió en el sencillo menos exitoso de In the zone y en el segundo sencillo menos exitoso de la cantante en el continente, después de "From the bottom of my broken heart".[4]

Australia

En Australia "Everytime" debutó la semana del 4 de julio de 2004 directamente en la posición número 1 del Top 50 Singles de ARIA Charts, en la que marcó su mejor posición.[5] Con ello, "Everytime" se convirtió en el quinto senillo número 1 de Britney Spears en la lista musical y en el noveno sencillo top 10 de la cantante en la misma. De manera adicional, "Everytime" se convirtió en el tercer sencillo número 1 consecutivo de In the Zone en el Top 50 Singles de ARIA Charts, tras igualar al debut registrado por su antecesor directo: "Toxic", el cual debutó en la posición número 1 de la lista musical, la semana del 21 de marzo de 2004.[6]

Trayectoria de "Everytime" en el Top 50 Singles de ARIA Charts.

Por su parte, durante la promoción del sencillo, In the Zone reingresó por un período de cinco semanas consecutivas al top 30 del Top 50 Albums de ARIA Charts.[7]

De manera paralela, al igual que cuatro sencillos anteriores de Britney Spears, "Everytime" fue certificado de Oro por la ARIA,[8] tras vender 35.000 copias en el país. Por su parte, en el año 2002, "Boys" —de Britney— fue el último sencillo de la cantante que registró dicha certificación. Con ello, "Everytime" se convirtió en el sencillo de menor éxito comercial de In the Zone en el país, debido a que los otros sencillos del álbum: "Me Against the Music" y "Toxic", fueron certificados de Platino por la ARIA, tras vender 70.000 copias cada uno.

En total, "Everytime" permaneció durante un período de sólo cuatro semanas en la lista musical.[5] De éstas, dos semanas consecutivas fueron en su top 10.[5] Con ello, "Everytime" se convirtió en el sencillo menos exitoso de In the Zone en el Top 50 Singles de ARIA Charts, en el cual —pese a su debut elevado y debido a su corta permanencia— registró la segunda trayectoria de menor éxito de la cantante, después de la frustrada trayectoria registrada por "From the Bottom of My Broken Heart" en el año 2000.[4]

Créditos

  • Voz principal por Britney Spears.
  • Escrita por Britney Spears y Annette Stamatelatos.
  • Producida por Guy Sigsworth.

Versiones

  • Album Version — 03:53
  • Radio Edit — 03:40

Remixes

  • Nino & justin timberlake remix- 05:26
  • Above & Beyond Club Mix — 08:46
  • Above & Beyond Radio Mix — 03:47
  • Dr. Octavo's Lucid Mix — 03:24
  • Dr. Octavo's Translucent Mixshow — 05:15
  • Dr. Octavo's Translucent Mixshow Edit — 05:15
  • Hi-Bias Radio Remix — 03:33
  • Human Highlight Reel Vocal Mix — 08:04
  • Human Highlight Reel Dub — 08:04
  • Joe Bermudez Remix — 03:40
  • Larry Legend Dub — 07:51
  • Larry Legend Vocal Mix — 08:21
  • Scumfrog Vocal Mix — 09:53
  • Scumfrog Haunted Dub — 08:22
  • Valentin Mixshow Edit — 05:33
  • Valentin Remix — 03:25

Formatos

CD-Maxi[5]
N.º Título Duración
1. «Everytime»   03:53
2. «Everytime» (Hi-Bias Radio Remix) 03:29
3. «Everytime» (Above & Beyond's Radio Mix) 03:47
4. «Everytime» (The Scumfrog Vocal Mix) 09:53
Remixes - CD-Maxi[5]
N.º Título Duración
1. «Everytime»   03:53
2. «Everytime» (Hi-Bias Radio Remix) 03:29
3. «Everytime» (Above & Beyond's Radio Mix) 03:47
4. «Don't Hang Up»   04:01

Listas musicales de canciones

País Lista musical Primera semana Posición de ingreso Mejor posición Semanas en la mejor posición Semanas en la lista musical Última semana
América
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100[9] 22-05-2004 61 15 4 18 18-09-2004
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Pop Songs[10] 15-05-2004 36 4 3 18 11-09-2004
Europa
Bandera de Alemania Alemania Top 100 Singles[1] 22-05-2004 4 4 2 19 25-09-2004
Bandera de Austria Austria Top 75 Singles[11] 23-05-2004 12 4 4 22 17-10-2004
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica Top 50 Singles[12] 15-05-2004 30 4 3 18 11-09-2004
Bandera de Dinamarca Dinamarca Top 40 Singles[13] 04-06-2004 6 5 2 17 24-09-2004
Bandera de Finlandia Finlandia Top 20 Singles[14] 22-05-2004 18 18 1 1 22-05-2004
Bandera de Francia Francia Top 100 Singles[15] 09-05-2004 72 2 2 24 05-12-2004
Bandera de Irlanda Irlanda Top 50 Singles[1] 22-06-2004 1 1 5 16 05-10-2004
Bandera de Noruega Noruega Top 20 Singles[16] 15-06-2004 9 3 4 16 28-09-2004
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Top 100 Singles[17] 15-05-2004 7 4 2 16 28-08-2004
Bandera del Reino Unido Reino Unido Top 75 Singles[1] 26-06-2004 1 1 1 14 25-09-2004
Bandera de Suecia Suecia Top 60 Singles[18] 21-05-2004 3 3 1 27 18-11-2004
Flag of Switzerland.svg Suiza Top 100 Singles[19] 23-05-2004 7 6 3 28 28-11-2004
Oceanía
Bandera de Australia Australia Top 50 Singles[5] 04-07-2004 1 1 1 4 25-07-2004


Predecesor:
"The Langer" de Tim O'riordan con Natural Gas
Bandera de Irlanda Top 50 Singles — Sencillo Nº 1
19 de junio de 2004 - 17 de julio de 2004
Sucesor:
"Dry Your Eyes" de Streets
Predecesor:
"I Don't Wanna Know" de Mario Winans con Enya y Diddy
Bandera del Reino Unido Top 75 Singles — Sencillo Nº 1
20 de junio de 2004
Sucesor:
"Obviously" de McFly
Predecesor:
"F.U.R.B. (Fuck You Right Back)" de Frankee
Bandera de Australia Top 50 Singles — Sencillo Nº 1
26 de junio de 2004
Sucesor:
"F.U.R.B. (Fuck You Right Back)" de Frankee

Certificaciones

País Proveedor Año Certificación Tipo Ventas certificadas
América
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos RIAA[20] 2004 Oro Digital 500.000
Europa
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica IFPI Bélgica[21] 2004 Oro Single 15.000
Bandera de Francia Francia SNEP[22] 2005 Plata Single 125.000
Bandera de Noruega Noruega IFPI Noruega[23] 2004 Platino Single 10.000
Bandera de Suecia Suecia IFPI Suecia[24] 2004 Oro Single 10.000
Oceanía
Bandera de Australia Australia ARIA[8] 2004 Oro Single 35.000

Referencias

  1. a b c d aCharts.us (8 de mayo de 2004 — 4 de diciembre de 2004). «Britney Spears - Everytime» (en inglés). Consultado el 12 de julio de 2009.
  2. a b Lírica de "Everytime" de Britney Spears Britney.com
  3. Reseña de "Everytime" de Britney Spears en el Reino Unido UKBritney.tv
  4. a b australian-charts.com (13 de febrero de 200019 de marzo de 2000). «BRITNEY SPEARS - FROM THE BOTTOM OF MY BROKEN HEART (SONG)» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2009.
  5. a b c d e f australian-charts.com (4 de julio de 2004 — 25 de julio de 2004). «BRITNEY SPEARS - EVERYTIME (SONG)» (en inglés). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  6. australian-charts.com (21 de marzo de 200416 de mayo de 2004). «BRITNEY SPEARS - TOXIC (SONG)» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2009.
  7. australian-charts.com (30 de noviembre de 200319 de septiembre de 2004). «BRITNEY SPEARS - IN THE ZONE (ALBUM)» (en inglés). Consultado el 25 de enero de 2009.
  8. a b «ARIA Charts - Accreditations - 2004 Singles» (en inglés). ARIA (2004). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  9. «Britney Spears — Chart History — Hot 100 — Everytime» (en inglés). Billboard (22 de mayo de 2004 — 18 de septiembre de 2004). Consultado el 11 de septiembre de 2009.
  10. «Britney Spears — Chart History — Pop Songs — Everytime» (en inglés). Billboard (15 de mayo de 2004 — 11 de septiembre de 2004). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  11. austriancharts.at (23 de mayo de 2004 — 17 de octubre de 2004). «BRITNEY SPEARS - EVERYTIME (SONG)» (en alemán). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  12. ultratop.be (15 de mayo de 2004 — 11 de septiembre de 2004). «BRITNEY SPEARS - EVERYTIME (NUMMER)» (en neerlandés). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  13. danishcharts.com (4 de junio de 2004 — 24 de septiembre de 2004). «BRITNEY SPEARS - EVERYTIME (SONG)» (en inglés). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  14. finnishcharts.com (22 de mayo de 2004). «BRITNEY SPEARS - EVERYTIME (SONG)» (en inglés). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  15. lescharts.com (9 de mayo de 2004 — 5 de diciembre de 2004). «BRITNEY SPEARS - EVERYTIME (CHANSON)» (en francés). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  16. norwegiancharts.com (15 de junio de 2004 — 28 de septiembre de 2004). «BRITNEY SPEARS - EVERYTIME (SONG)» (en inglés). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  17. dutchcharts.nl (15 de mayo de 2004 — 28 de agosto de 2004). «BRITNEY SPEARS - EVERYTIME (NUMMER)» (en neerlandés). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  18. swedishcharts.com (21 de mayo de 2004 — 18 de noviembre de 2004). «BRITNEY SPEARS - EVERYTIME (SONG)» (en inglés). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  19. hitparade.ch (23 de mayo de 2004 — 28 de noviembre de 2004). «BRITNEY SPEARS - EVERYTIME (SONG)» (en alemán). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  20. «GOLD & PLATINUM — SEARCH RESULTS — SPEARS, BRITNEY — EVERYTIME — GOLD» (en inglés). RIAA (18 de noviembre de 2004). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  21. ultratop.be (24 de julio de 2004). «ultratop 50 — SINGLES 24-07-2004» (en inglés). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  22. «Certifications Singles Argent - année 2005» (en francés). SNEP (29 de junio de 2005). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  23. «SØK I TROFÉER» (en noruego). IFPI (2004). Consultado el 3 de octubre de 2009.
  24. «Veckolista Singlar - Vecka 29, 16 juli 2004» (en sueco). HitListan.se (16 de julio de 2004). Consultado el 11 de octubre de 2009.

Enlaces externos

Obtenido de "Everytime"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Everytime — «Everytime» Сингл Бритни Спирс из альбома In …   Википедия

  • Everytime — Britney Spears Veröffentlichung 17. Mai 2004 Länge 3:50 Genre(s) Pop Ballade Musik Britney Spears, Annette Stamatelatos …   Deutsch Wikipedia

  • Everytime — Single par Britney Spears extrait de l’album In The Zone Sortie Juin 2004 Enregistrement 2003 Durée 3 min 53 Genre Pop R B …   Wikipédia en Français

  • Everytime — Infobox Single Name = Everytime Artist = Britney Spears from Album = In the Zone B side = Don t Hang Up (European Limited Edition Single) Released = flagicon|World June 8, 2004 flagicon|UK June 14, 2004 flagicon|Italy December, 2004 (video only)… …   Wikipedia

  • Everytime We Touch (chanson) — Everytime We Touch Single par Cascada extrait de l’album Everytime We Touch Sortie 28 février 2005 …   Wikipédia en Français

  • Everytime We Touch (chanson de Cascada) — Everytime We Touch Single par Cascada extrait de l’album Everytime We Touch Sortie 28 février 2005 …   Wikipédia en Français

  • Everytime We Touch (песня Cascada) — «Everytime We Touch» Сингл Cascada из альбома Everytime We Touch Выпущен 28 Февраля 2005 (Канада) 15 Августа 2005 (Германия) 28 Августа 2006 (Великобритания) 5 Января 2006 (США) Формат CD сингл, Maxi сингл Записан Декабрь 2004 …   Википедия

  • Everytime We Touch (album) — Everytime We Touch Album par Cascada Sortie 21 février 2006 23 o …   Wikipédia en Français

  • Everytime We Touch (песня Дэвида Гетта) — «Everytime We Touch» Сингл …   Википедия

  • Everytime We Touch (álbum de Cascada) — Saltar a navegación, búsqueda Everytime We Touch es el primer álbum de estudio del grupo alemán de eurodance y eurotrance Cascada lanzado en 2006. Lista de canciones Everytime We Touch (P. Risavy/ M. Reilly/ S. Mackillop) – 3:16 How Do You Do! (P …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”