Florrie Rost van Tonningen

Florrie Rost van Tonningen

Florrie Rost van Tonningen

Florentine Rost van Tonningen-Heubel en 2003

Florentine Sophie (Florrie) Rost van Tonningen-Heubel (Ámsterdam, 14 de noviembre de 1914 - Waasmunster,Bélgica 24 de marzo 2007) fue un conocido personaje holandés de la extrema derecha. Estuvo casada con Meinoud Rost van Tonningen, número 2 del NSB (NSB) y presidente del Banco de los Países Bajos durante la ocupación alemana (1941-1945). Fue conocida como La Viuda Negra, por su continuada defensa, apoyo y propaganda de los ideales del nacional socialismo después de la Segunda Guerra Mundial y de la muerte de su marido.

Contenido

Biografía

Juventud

Florentine Heubel nacio en Amsterdam como hija de Gustav Adolph Heubel, banquero del banco Jan Jol & Co y de Cornelie van Haren Noman de linaje burgués. En su juventud, Florrie Heubel vivía en Hilversum. Durante la visita de la joven Reina Juliana a Hilversum, se les didió a Florentine Heubel. En los años 30 Florrie se sumara a la Nationale Jeugdstorm, la juventud nacionalsocialista del NSB. Entonces Florrie era estudiante de biologia en la Universidad de Utrecht, con un vivo interés por la psicologica animal. Durante el verano de 1936 donde Florrie Heubel se encontraba en Berlínpor motivos de estudios, quedó particularmente impresionada por Adolfo Hitler y "el compañerismo, la disciplina y el compromiso entusiasmado" del movimiento nazi. El año siguiente, hizo un viaje a las Indias Orientales Neerlandesas. En 1939 su hermano le presentó a Meinoud Rost van Tonningen. El día 10 de mayo de 1940, en que empezó la invasión alemana de Holanda, Florentine Heubel se encontraba en Berlín. Cuando le llegó la noticia, lo explicaba de manera que "los alemanes intentaban ocupar una posición más ventajosa para poder alcanzar a los ingleses, ya que desde Chamberlain los íngleses estaban jugando dos cartas a la vez".

Matrimonio con Rost van Tonningen

El 21 de diciembre de 1940, el día del solsticio invernal,Heubel se casó con Meinoud Rost van Tonningen. A pedido de la pareja Heinrich Himmler, el Rechsführer, (Jefe de la SS). dio su permiso después de haber aprobado la genealogía de los dos, constituyendose asi el primer casamiento SS. El dia28 de abril de 1945, Florentina se encortraba con sus hijos en la isla de Terschelling. Poso tiempo después huyó a Goslar en Alamania, por Cuxhaven. Sus padres también se encontraban en Goslar, donde la família Heubel tenía propedades ancestrales. Mainoud fue tomado preso por las tropas canadienses. en Terschelling el día que su hermano Wim Heuble murió durante la batalla cuando luchaba con las fuerzas de las SS cerca de Elst. Tan pronto como le fue posible Ella pronto escapó vía Cuxhaven a Goslar en Alemania, donde estaban sus padres que tenían una pequeña propiedad allí. Su marido Meinoud fue capturado y encarcelado el 8 de mayo por las fuerzas aliadas canadienses.

Poco después de la guerra, Meinoud Rost van Tonningen, su esposo, murió en la penitenciaría de Scheveningen, donde estuvo preso esperando el inicio de su proceso. Se habria suícidado saltando la balustrada de una escalera. Su viuda ha siempre impugnado esta versión contrara tendría respaldo en el testímonio de varios otros prisioneros. El motivo para el asesinado habría sido el hecho de que Rost van Tonningen, en su cargo de presidente del Nederlandsche Bank (el banco de la nación) conocía demasiados detalles acerca de las transacciones de dinero negro de varios personajes importantes. Durante la emisíon televisiva Het Zwarte Schaap, la versión de Florrie fue apoyada por un funcionario del NIOD [[Instituto Nacional para la documentación sobre la Segunda Guerra Mundial). A.J. van der Leeuw. El se refirió a que Rost van Tonningen "fuera suícidado" implicando que lo habían empujado.

Después de la guerra

Después de la muerte su marido, Rost van Tonningen-Heubel seguia siendo activa dentro del marco de diversos movimientos de ultraderecha. Inicialmente en un estado de indigencía, ya que como muchos nacionalsocialistas holandeses esteba baja curatela.

Todo el resto de la vída de Florrie estaba marcado por su lucha para la restaureción del honor de su difunto marido. En 1952 dejo, se fue a vivir a La Haya a "Villa Ben Trovato" en Velp. Pensaba que el nombre de la casa era una señal "desde arriba", ya que "rovato" correspondería a ROst VAn TOnningen. Mientras tanto, porque contenía una referencia propia, Verina B.V., que comercializaba aparatos de calefacción u tenía el patente del secador paraguas. Los pleitos que iniciaba Florrie para encontrar la sepultura de su marïdo seguían hasta de Corte Suprema. En 1968 hízo una aparición en la documental Retrato de Anton Adriaan Mussert del dirctor Paul Verhoeven. Era la primera vez después de la guerra que hablaba en público. La casa de la viuda, donde de los años 70 se tenían reuniones de simpatizantes, fue allanada varias veces por la policía, sín que jamás se pudo encotrar nada. Hubo hasta un intento de incendío. Como lo relató en su libro Op zoek naar mijn huwelijksring"a diario había allanamientos, cristales rotos e intentis de incendio".

Condenados y archivo

Florrie Rost van Tonningen varias condenas por dufusión de matieríal nazi y por organizar reuníones nacionalsocialistas, tal como una fiesta de solstícío invernal. Durante toda la vída, mantenía contacto con el catedrático profesor francés Robert Faurisson, el profesor David Irving, Arthur Axmann, Gudrun Himmler, Margarethe Boden (hija, respectivamente esposa de Heinrich Himmler), Ilse Hess (esposa de Rudolf Hess), Gertrud y Arthur Seyss-Inquart, Erich Priebke, Thies Christophersen Léon Degrelle, Hjalmar Schacht, Ernst Zündel, el General Otto Ernst Remer, Franz von Papen, Miguel Serrano, Udo Walendy, Horst Mahler, Rie Mussert, víuda de Anton Adriaan Mussert, diputados del Vlaams Blokl(Bloque Flamenco), Siegfried Verbeke y muchos otros. Desde 1990, había un profundo contacto y correspondencia con el periodista Willem Oltmans. Muchos información importante esta in su archivo, qué es sólo se puede acceder a través de su secretario y l'hombre confidential Sr F.J.A.M. (Ronald) van der Helm, quíen le ha ayudado durante 27 años. Il es en la possessíon de la alianza importante de oro macizo, con el símbol del arbol de la vída. Florrie la llevó puesta por 67 años. Desde que Adolfo Hitler besó esta alianza durante la boda, Florrie la condideró sagrada.

Pensiones y muerte

Rost van Tonningen recibió hasta su muerte una pensión de viudedad del Estado holandés porque su marido ha sido honorable. Que cuando 1986 se hizo público, a condición de que tanto alboroto. A pesar de una audiencia en el Casa, que mantuvo la pensión En 2000, publicada el Negro Viuda en el televisión. La viuda de 85 años sabían de defenderse de manera en la emisión que el televisión estaba pensando en eliminar el programa. Poco después se mudaron a Bélgica, en sus propias palabras "en el exilio", porque su vida se hizo imposible en los Países Bajos. Hasta su muerte, mantuvo fe a las ideas del nacionalsocialismo.

La verdad hace libres

Ya en 1996 Florrie Rost van Tonningen y su secretario adquírion una sepultura en el cementerío. Una sepulcral ha recevido de creer una lápida con sus nombre, fecha de nacimiento y la inscripción "La verdad hace libres". Florrie falleció el 24 de marzo de 2007 en la edad de 92 años. en su casa de Waasmunster, Fue enterrado el 30 marzo en una reducída presencía. Sus restos se colocaron en la sepultura de Rheden.


Enlaces

Referencias

Viuda Rost van Tonningen del fallecido], NEP, 24 de marzo de 2007.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Florentine Rost van Tonningen — Heubel en 2003 Florentine Sophie (Florrie) Rost van Tonningen (née Heubel, 14 novembre 1914, Amsterdam 24 mars 2007, Waasmunster) était l épouse de Meinoud Rost van Tonningen, 2e leader du Mouvement national socialiste aux Pays Bas (NSB) et… …   Wikipédia en Français

  • Florentine Rost van Tonningen — Heubel in 2003 Florentine Sophie (Florrie) Rost van Tonningen (* 14. November 1914 in Amsterdam als Florentine Sophie Heubel; † 24. März 2007 in Waasmunster, Belgien) war eine rechtsextreme niederländische Aktivistin und eine …   Deutsch Wikipedia

  • Florentine Rost van Tonningen — (born Florentine Sophie Heubel , 14 November 1914, Amsterdam 24 March 2007, Waasmunster) was the wife of Meinoud Rost van Tonningen, 2nd leader of the National Socialist Movement in the Netherlands (NSB) and President of the National Bank during… …   Wikipedia

  • Florentine Rost van Tonningen-Heubel — im 2003 Florentine „Florrie” Sophie Rost van Tonningen Heubel (* 14. November 1914 in Amsterdam als Florentine Heubel; † 24. März 2007 in Waasmunster) war eine rechtsextreme niederländische Aktivistin und eine Leitfigur der Rechtsradikalen und …   Deutsch Wikipedia

  • Tonningen — Florentine Rost van Tonningen Heubel im 2003 Florentine „Florrie” Sophie Rost van Tonningen Heubel (* 14. November 1914 in Amsterdam als Florentine Heubel; † 24. März 2007 in Waasmunster) war eine rechtsextreme niederländische Aktivistin und eine …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”