Juan Forlín

Juan Forlín
Forlín
Nombre Juan Daniel Forlín
Nacimiento 10 de enero de 1988 (23 años)
Reconquista, Argentina
Nacionalidad argentino italiano
Posición Defensa
Estatura 1,80 metros
Partidos internacionales 1
Goles totales 6
Año del debut 2008
Club del debut Boca Juniors

Juan Daniel Forlín (Reconquista, Argentina, 10 de enero de 1988) es un futbolista argentino. Cuenta también con la nacionalidad italiana, aunque en 2010 la justicia argentina anunció que estaba investigando al jugador por presuntas irregularidades en la tramitación de ese pasaporte.,[1] el 11 de mayo de 2011 el juez de la causa dictó "falta de merito" por lo cual quedó absuelto.[2] Forlín juega como defensa y su actual equipo es el Real Club Deportivo Espanyol de la Primera División de España.

Contenido

Trayectoria

Durante el segundo semestre de 2007 jugó a préstamo en el Real Madrid B. Desde julio de 2007 hasta febrero de 2008. El préstamo duraría un año, pero tras conflictos con su pasaporte comunitario, regresó a Boca Juniors a comienzos de 2008, cuando debutaría en la primera de Boca Juniors.

Debutó en la Primera de Boca Juniors ante Newell's Old Boys, el 19 de abril, cuando ingresó por Luis López, quien también hizo su presentación en primera división el mismo día. Boca Juniors ganó por 2-1 ante Newell's Old Boys.

En marzo de 2001 fue uno de los juveniles convocados por Alfio Basile como sparrings para las prácticas de la Selección mayor en Ezeiza, en la prácticas para la Copa América 2007. Integró la preselección argentina para la Copa Mundial Sub-20 disputada en 2007 en Canadá, pero quedó fuera de la lista final. El 28 de septiembre de 2008 hizo su primer gol oficial en un partido correspondiente a la Copa Sudamericana, partido en el que Boca Juniors venció 4-0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito. Se lo definía y se lo define como una de las promesas del club auriazul.

El día Sábado 20 de diciembre de 2008, durante el partido del Triangular que definiría el Torneo Apertura 2008 ante San Lorenzo en cancha de Racing Club, partido que finalmente Boca Juniors ganó por 3 a 1 con goles de Lucas Viatri (48' PT), Rodrigo Palacio (31' ST) y Cristian Chávez (47' ST),[3] Juan Forlín recibió un golpe de cabeza de Andrés Silvera (jugador acutal del club Atlético Independiente) en la nuca, que lo dejó inconsciente en el campo de juego convulsionando. Fue retirado del estadio y quedó fuera de peligro. Pasó una noche internado por prevención. El defensor padeció de un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y una herida cortante en el cuero cabelludo. El choque de cabezas entre Forlín y Silvera se produjo a los 23 minutos del primer tiempo, y ambos fueron derivados a diferentes nosocomios –el jugador de San Lorenzo fue llevado al Sanatorio Mitre– para su curación. Forlín fue reemplazado por Facundo Roncaglia.

El día 28 de marzo de 2009, Juan recibió su primera convocatoria a la selección de Diego Armando Maradona, esperando enfrentar a Venezuela en el estadio de River Plate, y a Bolivia en el Hernando Siles. Argentina venció 4-0 a Venezuela con un extraordinario partido de Lionel Messi, pero frustró su actuación frente al conjunto boliviano en la altura de La Paz al caer por 6-1.

El mismo Diego Maradona lo convocó para la selección "local" argentina, en la cual no pudo estar presente en su primera aparición, ya que el defensor tuvo que jugar con su anterior club, Boca Juniors, los octavos de final de la Copa Libertadores de América frente a Defensor Sporting de Uruguay el jueves 14 de mayo.

El 25 de agosto de 2009, el jugador firmaba un contrato con el Real Club Deportivo Español, cuyo entrenador es otro argentino, Mauricio Pochettino, por 5 temporadas y pagando 4 millones de euros a Boca Juniors por el 70% de los derechos federativos del jugador. La camiseta que porta el jugador actualmente es la número 18.

Juan Daniel Forlín es un defensor distinto, que no conforma con rechazar la pelota del fondo. Una de las principales características de este defensor es que quita y juega al pie. Además no tiene problemas de perfil. Otra característica suya es que cabecea en las dos áreas.

El jugador dio la vuelta con su equipo anterior, dos veces: en la Recopa 08 (en la que no jugó) y en en el Apertura 08 (ocho partidos y un gol, ante el Club Atlético Vélez Sarsfield). Participó de 37 encuentros con 3081 minutos en cancha jugando en Boca Juniors.

Juan Daniel Forlin hizo su debut por primera vez en el fútbol español, en el RCD Espanyol, el día 11/09/2009‎. Debutó frente al Real Madrid, equipo con el que perdió 3 a 0.

Juan Forlin anotó su primer gol en el RCD Espanyol el día 19/09/09, a los 42 minutos del primer tiempo, de cabeza. Ese partido terminó ganándolo con 3 tantos contra 2.

Clubes

Club País Año Partidos Goles
Boca Juniors Argentina 2007-2008 0 0
Real Madrid B España 2007-2008 0 0
Boca Juniors Argentina 2008-2009 27 2
Espanyol España 2009- 52 2

Palmarés

Torneos amistosos

Título Club Lugar Año
Trofeo Ciutat de Barcelona RCD Espanyol España 2010
Trofeo Ramón de Carranza RCD Espanyol España 2010

Otros campeonatos oficiales

Título Club País Año
Copa Cataluña RCD Espanyol España 2010

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Juan Forlín — Football player infobox playername = Juan Forlin fullname = Juan Daniel Forlin dateofbirth = birth date and age|1988|10|01 cityofbirth = Reconquista countryofbirth = Argentina currentclub = Boca Juniors clubnumber = 6 position = Defender… …   Wikipedia

  • Juan Daniel Forlín — Juan Forlín Pas d image ? Cliquez ici. Situation actuelle Club actuel …   Wikipédia en Français

  • Juan Ángel Albín —  Juan Albín Spielerinformationen Voller Name Juan Ángel Albín Leites Geburtstag 17. Juli 1986 Geburtsort Salto, Uruguay Größe 1.79 m …   Deutsch Wikipedia

  • Juan Ángel Albín — Juan Albín Pas d image ? Cliquez ici. Situation actuelle Club actuel …   Wikipédia en Français

  • Real Club Deportivo Español — R. C. D. Español R. C. D. Espanyol Nombre completo Real Club Deportivo Español de Barcelona S. A. D. Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona S. A. D. Apodo(s) Periquitos, pericos, españolistas, espanyolistas, blanquiazules, Mágico Fundación …   Wikipedia Español

  • RCD Espanyol — Espanyol Full name Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona, S.A.D. Nickname(s) Periquitos (Parakeets) Blanquiblaus (White and Blues) Mágico (Magic) …   Wikipedia

  • Andrés Silvera — Saltar a navegación, búsqueda Andrés Silvera Nombre Néstor Andrés Silvera Apodo El Cuqui Nacimiento 14 de marzo de …   Wikipedia Español

  • Espanyol Barcelone — Espanyol de Barcelone RCD Espanyol Barcelone …   Wikipédia en Français

  • RCD Espanyol — Espanyol de Barcelone RCD Espanyol Barcelone …   Wikipédia en Français

  • RCD Espanyol Barcelone — Espanyol de Barcelone RCD Espanyol Barcelone …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”