Gears of War

Gears of War
Gears of War
Desarrolladora(s) Bandera de los Estados Unidos Epic Games
Bandera de Polonia People Can Fly (PC version)
Distribuidora(s) Microsoft Game Studios
Diseñador(es) Cliff Bleszinski
Motor Unreal Engine 3.0
Última versión 1.1
Plataforma(s) Xbox 360, PC (Microsoft Windows)
Fecha(s) de lanzamiento

Xbox 360:
NA 7 de noviembre de 2006
EU 17 de noviembre de 2006
AU 23 de noviembre de 2006
JP 18 de enero de 2007
PC (Windows):
NA 6 de noviembre de 2007
EU 9 de noviembre de 2007

NA:
Género(s) Tercera persona, Tactical Shooter
Modos de juego Un jugador
Multijugador
en línea
Clasificación(es) ESRB: M17+
BBFC: 18
PEGI: 18+
CERO: Z
OLFC: MA15+
Formato(s) DVD+R de doble capa
Requisitos

PC (mínimos):

Windows XP SP2 o Vista
Espacio en disco duro: 12 GB
Procesador: Intel Pentium 4 2.4 GHz o AMD Athlon 2.0+ GHz
Memoria RAM: 1GB
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce 6600+ o ATI X700+

Gears of War es un videojuego de disparos en tercera persona desarrollado por Epic Games utilizando el motor de videojuego Unreal Engine 3. Gears of War fue publicado en Estados Unidos el 7 de noviembre de 2006.

El videojuego ya ha vendido más de 5 millones de unidades por todo el mundo.[cita requerida]

Contenido

Argumento

La trama comienza 14 años despues del dia E, despues de la activacion del martillo del alba en Sera. Marcus Fenix, El soldado de la CGO, se reintegra en el ejército después de haber pasado catorce años en prisión por abandonar su puesto militar con el fin de hacer un vano intento por salvar a su padre, Adam Fenix. Dominic Santiago lo saca de la prisión, y lo lleva con el Escuadrón Delta. El pelotón trata de obtener el "resonador", un dispositivo que haría mapas de los túneles de locust para luego implementar la bomba de masa ligera, que destruirá el corazón de las fuerzas de los locust. El pelotón delta recupera el dispositivo, pero sufren múltiples víctimas en el proceso. En medio del caos, Fénix lleva a los soldados restantes a través de las ruinas del planeta Sera, a una instalación minera, y finalmente a las profundidades del planeta. El escuadrón Delta logra detonar el resonador, pero sólo para descubrir poco después que el dispositivo no logra su objetivo. Afortunadamente, descubren un mapa más grande de la red que se origina de la antigua casa de Fénix, en concreto el laboratorio de su padre. Cuando llegan, Delta se encuentra con una gran resistencia locust. Después de recoger los datos, el pelotón huye de la finca en un transportatropas siendo perseguidos por un brumak (en la versión PC se relata lo ocurrido en el viaje). Marcus y Dom atraviesan el tren el cual carga la bomba de masa ligera, después de vencer al general RAAM se cargan los datos para la activación de la bomba. Marcus y Dom son rescatados en un helicóptero que los esperaba con la ayuda del coronel Hoffman antes de que el tren se precipite desde un puente destruido y en Imulsion por debajo de la superficie. Completamente activada, la bomba de masa ligera explota en la red de túneles locust. En la secuencia final del juego, Hoffman ofrece un discurso de la victoria por el colapso de los túneles, con lo cual la voz de la Reina locust promete que los locust seguirán luchando y no se detendrán.

Personajes

Artículo principal: Lista de personajes y adversarios de Gears of War

El Pelotón Delta aparece al completo durante el primer acto. El pelotón está conformado por: El teniente Minh Young Kim , Marcus Fenix, Dominic Santiago y un soldado principiante, Anthony Carmine quien muere tras recibir un disparo en la cabeza por un Francotirador en el primer acto, pero al terminar el primer acto del juego el Escuadrón Delta lo forman únicamente el ex prisionero y sargento Marcus Fenix con su segundo al mando Dominic Santiago, Augustus Cole "El tren" y Damon Baird.

Los Locust tienen a su horda formada por Drones, la principal fuerza, los Guardias Theron, Centinela Theron, los Wretch (también conocidos como Infames o Desgraciados), las Berserkers, los Corpsers, los Sembradores, los Reavers, los Nemacyst, los Brumaks, y los Boomers.

Los Krill se trata de una especie de aves que aparecen en la noche. Si se queda expuesto en alguna zona de oscuridad, los Krill le mataran, comiéndoselo como si fueran pirañas, desmembrándole por completo. La única forma de evitarlos es quedándose en fuentes de luz o con la luz uv. Estos no se consideran de ningún bando, pues devoran tanto a Locust como a Gears en la oscuridad. Despues de la bomba de masa ligera estos desaparecen por completo.

Capítulos

El juego se divide en cinco actos, desarrollándose cada uno de estos en una zona concreta. Todos los capítulos incluyen diversas cinemáticas antes, durante y después del mismo. Algunos capítulos incluyen un jefe, más difícil de derrotar que los enemigos normales.

Acto 1: Cenizas

El juego inicia 14 años después del día de Emergencia, cuando el prisionero Marcus Fenix es liberado de la Penitenciaría de máxima seguridad de Jacinto por su amigo más cercano, Dominic Santiago. Ambos luchan para escapar de la prisión y después encontrarse con el resto del Escuadrón Delta, el soldado de 1ª Carmine y el Teniente Kim. Poco después el pelotón Delta se encuentra con el Coronel Victor Hoffman, quien tiene una historia antagónica con Fenix, y les da al pelotón sus órdenes: encontrar al pelotón Alfa y asegurar su posesión sobre el resonador.

Poco después bajan al campo de batalla para buscar al pelotón Alfa. El plan de Hoffman es detonar el resonador para detectar la red de los túneles subterráneos Locust, localizar el corazón de los túneles locust y destruirlos posteriormente con una bomba de masa ligera.

Dentro de la misión, se dirigen a Embry square de donde recibieron la última llamada de Alfa. Allí descubren dos cuerpos al costado de un agujero de gusano (de donde salen los locust a la superficie) Carmine descubre un aparatito que no hace nada y lo tira al abismo. Seguidamente se dirigen a la casa de los soberanos donde Carmine muere a causa de un disparo de un Drone francotirador, dejándole un hueco en la cabeza. Posteriormente el grupo se encuentra con un integrante del pelotón Alfa: Augustus "Train" Cole, un ex-jugador del "Paliza Ball", quien rápidamente se une al pelotón Delta. Posteriormente pierden comunicación con Control a causa de lo Sembradores. Luego encuentran una arma llamada martillo del alba que es lo único que puede acabar con los sembradores, después de destruir a los 3 sembradores vuelve la comunicación y encuentran a los supervivientes del equipo Alfa en la tumba de los innocentes que esta enfrente

Al encontrar a los supervivientes del pelotón Alfa, en el pelotón Alfa te encuentras a Baird y algunos otros soldados, son atacados por los refuerzos Locust, y aquí es donde el General RAAM hace su primera aparición dentro del juego matando al teniente Kim con su espada. Al ver al teniente muerto entran en la tumba para escapar . Sobrevive el pelotón delta, Baird y un soldado llamado Gules. Este último pierde el control en la tumba, se desespera y sale corriendo encontrándose con la berserker, quien lo hace pedazos. Marcus y Dom necesitan sacarla, haciéndole romper paredes de la tumba para posteriormente matarla con el martillo del alba. Aquí es donde Marcus es ascendido a Sargento, mientras esperan nuevas órdenes del coronel Hoffman, lo cual no agrada para nada a Baird

Acto 2: Anochecer

Marcus, Dom, Cole y Baird buscan la manera de salir de la ciudad. Hoffman les comunica que deben activar el resonador en la fábrica de Imulsión Lethya, al oeste de su posición. Sin embargo, se hace de noche, y por la noche salen los Krill, letales para humanos y Locust. El equipo debe abrirse paso entre las hordas enemigas para llegar a un poblado de supervivientes.

Los supervivientes malviven como pueden, plagados de ratas (su única comida en general) y rodeados de Locust y Krills. Dom busca a Franklin, el líder, quien le debe un favor y por ello logra que le deje tomar prestado el Junker, pero está tras dos puntos de control, en territorio enemigo. Marcus y Dom deberán ir por los diversos puntos derribando Locust y escapando de los Krill, a base de encender luces, mientras Cole y Baird se quedan a ayudar a los supervivientes.

Por el camino tendrán que sobrevivir a cruzar un río, a un borracho que les tiene que ir encendiendo las luces del camino, y al contraataque Locust que se produce en una gasolinera. Al final lograrán alcanzar el vehículo y, tras escapar de los Krill, volverán a defender el poblado, donde se está formando una gran batalla. Los supervivientes del poblado luchan en la última batalla, donde hay boomers, francotiradores y drones.

Acto 3: El vientre de la bestia

Tras entrar en la fábrica, encuentran a un superviviente que los guía durante poco tiempo, ya que cae de un piso de madera muy frágil y lo despedazan los desgraciados. Luego de esto continúan solos. Dentro de la fabrica de inmulsión, el líquido más caro del planeta. Ahí tendrán que enfrentarse a su primera batalla con un Corpser, y derrotar a unos guardias Theron. Poco después usarán el resonador en la estación de bombeo, sin lograr los efectos deseados.

Entonces, Baird se dará cuenta, gracias a un aparato que es igual que el que Carmine tira en el episodio 1, de que ya disponían de mapas bastante completos, que parecían provenir de la casa de Marcus, su próximo destino.

Acto 4: El largo camino a casa

El equipo vuelve a la ciudad, sólo para encontrarse con un gran contraataque Locust. Los Locust intentarán frenar el avance, con múltiples escaramuzas repletas de todo tipo de enemigos, incluyendo otra Berserker. Al final, el equipo logrará llegar a la casa de Marcus, donde deben ir al laboratorio en busca de los mapas.

Tras conseguirlos, y descubrir que hay miles de túneles plagando el planeta, el equipo deberá intentar salir de la casa, que está siendo asediada. Tras una última persecución, en la que casi son destruidos por un Brumak, el equipo logra ir a la estación, donde está el tren que contiene su última esperanza.

Acto 5: Desesperación

En la versión para PC, este acto contiene una escena extra: después de la persecución del Brumak, el equipo detiene su avance por un puente levadizo abierto, con el cual se retrasan y el Brumak los alcanza, después tendrán que reactivar la energía del puente y matar a un sembrador sin martillo del alba, entonces se enfrentaran al brumak con solo sus armas normales y lo harán que avance a unos generadores y quedara muerto, entonces reactivaran el puente y seguirán su camino directo hasta la estación del tren.

El equipo intenta subirse al tren, pero son sorprendidos por un ataque Locust. Durante el ataque, Marcus y Dom lograrán subir al tren, quedando Cole y Baird tirados en la estación, esperando a ser recogidos por Hoffman. Marcus y Dom deben llegar a la parte delantera del tren, donde está una potente bomba que acabará con los Locust.

Por el camino se enfrentarán a todo tipo de enemigos, incluyendo otra Berserker sin martillo del alba, y a varios Reavers. Los infames estarán a punto de detener el tren, pero al final ambos llegarán a la parte delantera, donde les espera el General Raam. Ya es de noche de nuevo, y los Krill, aliados de RAAM, atacarán sin piedad.

Aquí se desarrolla la última batalla, entre Marcus, Dom, y el helicóptero con Hoffman, Cole y Baird, contra Raam, los Krill y los Reavers. Una vez derrotado RAAM, la bomba llegará a su destino, destruyendo la mayoría de los túneles Locust y dando la victoria a los humanos.

Modos de juego

El juego se basa en frenéticos tiroteos donde es vital usar la cobertura que ofrecen los escenarios para mantener al personaje a salvo. La campaña principal está dividida en 5 actos, que pueden ser jugados tanto individualmente como en modo cooperativo, ya sea en la misma consola, mediante red local o la red online.

El modo multijugador presenta distintos tipos de batallas entre los CGO y los Locust, hasta 4 jugadores por cada bando. El objetivo y las posibilidades de juego varían de un modo a otro, incluyendo un total de 4 modos de juego, aunque algunos son muy similares entre sí. Al principio de cada partida, cada uno de los 8 jugadores posibles eligen bando.

Todos los jugadores de un mismo equipo pueden saber en todo momento donde está el resto de su equipo, y si está derribado o no, así como las estadísticas de la partida.

Zona de Guerra

Es el modo más jugado en línea, y trata de eliminar completamente al equipo contrario. Cada equipo empieza en una de las dos zonas de comienzo del mapa (exceptuando Raven Caído, que tiene cuatro), y deben intentar conseguir buenas posiciones estratégicas, adquirir las armas más potentes del mapa, y buscar y eliminar a cada uno de los miembros del equipo contrario.

Cuando un jugador consigue dañar suficientemente a un enemigo, éste cae al suelo, y queda en estado derribado. En este estado, el jugador sólo puede ralentizar su muerte pulsando repetidamente "A", en espera de que un jugador de su bando lo reanime o sea rematado por un jugador del equipo contrario.

Ejecución

Es un modo muy similar a Zona de Guerra. En principio la partida se desarrolla igual, quitando el hecho de que no se puede matar a nadie del equipo contrario a larga distancia, si no se usa un arma explosiva como un Boomer o el Arco explosivo, o bien se le revienta la cabeza con alguna de las armas. Cualquier otro tipo de ataque derriba al jugador, y debe ser rematado cuerpo a cuerpo, con una ejecución cualquiera (puede hacerse con cualquier arma, pero cuerpo a cuerpo).

Si el jugador pasa derribado mucho tiempo, en lugar de morir, vuelve a levantarse para continuar la partida. Si el jugador es derribado más de 3 veces, muere instantáneamente.

Anexo

Es un modo que se añadió en la última actualización, y el más diferente a todos los anteriores. Este modo trata de intentar tomar y defender un punto del mapa, para ganar puntos, evitando que el equipo contrario haga lo mismo. Los jugadores resucitan en oleadas de 15 segundos en uno de los dos puntos del mapa, y deben correr a hacer las operaciones oportunas.

Los puntos a defender del mapa son siempre armas concretas, y disponen de 60 puntos. Cuando un equipo entra en el círculo que rodea al mapa, comienza a capturar el punto. Cuantos más jugadores estén en el punto, antes será capturado. Una vez capturado, los jugadores pueden abandonar el punto para tomar mejores posiciones, y van ganando un punto por segundo.

El otro equipo debe intentar quitarles el punto, bastando que haya un jugador más en el punto. Entonces el punto comienza a volverse neutral, y, eventualmente, a ser capturado por dicho equipo. Cuando un punto ha dado 60, éste cambia aleatoriamente a otra arma del mapa. La partida termina cuando un equipo consigue los puntos estipulados al comenzar la partida.

Asesinato

En este tipo de partida se debe de matar a quemarropa al líder del equipo contrario, y con eso el juego se acaba. Las reglas se basan en la ejecución, y todos los jugadores pueden morir y dejar solo a su líder.

Este tipo de juego fue omitido en Gears of War 2, y fue cambiado al parecer por otro tipo de juego parecido, llamado Guardia.

Mapas multijugador

El juego consta de 10 mapas multijugador, con un paquete gratuito de 2 mapas descargable del bazar, y otro pack gratuito de 4 mapas.

  • Punto muerto: Se trata de una carretera destrozada con diversos coches para esconderse. Incluye un Lanzagranadas, un Rifle de francotirador, dos Hammerburst y unas granadas. Este fue el mapa preferido de los fans por lo tanto EPIC lo remodelo para jugarse en el próximo Gears of War 2.
  • Canales: Un mapa lleno de puentes, trozos de roca y agua. Incluye un Arco explosivo, un arco cuyas flechas se clavan y explotan, dos Rifles snipers, una Pistola boltok y granadas.
  • Máquina de Guerra: El único mapa con Troika de todo el juego, trata de un interior derruido, con un Troika en la parte superior del decorado. Tiene un Arco explosivo, un Rifle de francotirador, y dos juegos de granadas.
  • Mausoleo: El mapa con más escondrijos de todos,[cita requerida] incluye diversas tumbas y rocas. Tiene dos juegos de granadas, dos Pistolas Boltok, un Arco explosivo, un Rifle de francotirador y un Lanzagranadas.
  • Tejados: Incluye dos martillos del alba, dos Rifles de francotirador, un Arco explosivo, dos pistolas Boltok y dos juegos de granadas. Se desarrolla en los tejados de la ciudad.
  • Estación de Tyro: Un mapa que incluye unas vías de tren. Se puede ir por debajo de éstas o por encima, ten cuidado de no ser arrollado por el tren que pasa cada pocos segundos. Incluye dos Arcos explosivos, dos pistolas Boltok, un juego de granadas y un Martillo del Alba.
  • Gasolinera: Un mapa que representa una antigua gasolinera. Tiene un almacen de autos de Gears y otro almacen donde se encuentra un Martillo del Alba, y en cajones de tráiler se encuentran dos francotiradores, y en el mapa también hay dos juegos de granadas y dos Hammerburst.
  • Mansión: En este mapa hay dos partes muy diferenciadas: el interior, lleno de muebles y recovecos gastados y destruidos, el exterior, con rocas por todos lados. Se puede encontrar un Lanzagranadas, un Rifle de francotirador, dos Hammerburst, un juego de granadas y una pistola Boltok.
  • Torre Reloj: Un mapa con un pequeño parking abajo y una zona superior. Arriba hay un Rifle de francotirador y un Hammerburst. Al comienzo de cada equipo se puede acceder a una pistola boltok. Por último, cerca del parking se puede acceder, saltando vallas, tanto a unas granadas como a un Lanzagranadas.
  • Escalada: El único mapa que no es en absoluto simétrico, incluye una zona plagada de escaleras. Un equipo empieza arriba y otro abajo, estando las mejores armas abajo pero la mejor posición estratégica arriba. El mapa incluye dos Rifles de francotirador, cuatro juegos de granadas, una pistola Boltok y un Hammerburst, aunque al subir se puede encontrar otro juego de granadas.
  • Raven Caído: Mapa del paquete gratuito. Incluye 4 zonas de las que pueden salir los jugadores, en forma de cruz. Es un mapa pequeño con un helicópero en medio, y tan sólo incluye dos juegos de granadas.
  • Viejos Huesos: Mapa del paquete gratuito. Se desarrolla alrededor de un viejo museo, y tiene una Boomer en el centro del mapa, dos juegos de granadas a un lado y un Rifle sniper a otro.
  • Tierra Balas: Mapa del paquete originalmente de pago, actualmente gratuito. Se desarrolla en un pantano oscuro, en una tormenta. Tiene un camino inferior y otro superior. El inferior lleva al Arco explosivo, mientras el otro lleva a un Rifle sniper. Arriba, en el centro, hay granadas tanto de humo como las exploxivas y una Boomer. Por último, hay un generador de electricidad. Si éste es disparado, los Rifles sniper y el Arco explosivo se quedan sin luz, permitiendo a los Krill atacar a los desprevenidos que se queden en dicha zona.
  • Jardín: Mapa del paquete originalmente de pago, actualmente gratuito. Esta zona botánica incluye un martillo del alba y un Boom en medio del mapa. En cada comienzo, hay una cámara con gas, que debe desactivarse con tres botones que hay cerca del centro. Dentro de cada sala hay un Rifle sniper.
  • Proceso: Mapa del paquete originalmente de pago, actualmente gratuito. Una central de proceso de imulsión, donde hay sendas granadas, un Rifle sniper, una Boomer y un Arco explosivo. Dispone de unos cuantos caminos, y desde la mayoría de las armas se puede atacar a la localización del resto.
  • Metro: Mapa del paquete originalmente de pago, actualmente gratuito. Un metro abandonado, con una zona superior y exterior (lloviendo), y una zona inferior interior. Hay tres escaleras que conducen de uno a otro lado, y hay algunos vagones en los que poder entrar. Arriba se pueden encontrar granadas y un Rifle sniper, mientras abajo hay un Lanzagranadas, granadas de mano y un Arco explosivo.

Recepción

 Recepción
Análisis agregados
Autor Puntuación
Metacritic 94 (360)[1]
87 (PC)[2]
Análisis
Publicación Puntuación
1UP.com A+ (360)[3]
B- (PC)[4]
Eurogamer 8/10 (360)[5]
9/10 (PC)[6]
Game Informer 9.5/10 (360)[7]
GamePro 4.75/5 (360)[8]
GameSpot 9.6/10 (360)[9]
9.0/10 (PC)[10]
GameSpy 5/5 (360)[11]
4.5/5 (PC)[12]
GamesRadar 10/10 (360)[13]
GameTrailers 9.1/10 (360)[14]
8.8/10 (PC)[15]
IGN 9.4/10 (360)[16]
8.7/10 (PC)[17]
Revista Oficial Xbox 10/10 (360)[18]

Ventas

Con solo dos semanas en venta, el juego vendió más de un millón de copias. Ha ganado más de 30 nominaciones, como "Juego del año 2007" y "Mejor juego para Xbox 360", Gears of War ganó en la categoría de "Mejor juego internacional de acción" en los premios 1UP WON la cual se presentaron el 18 de octubre de 2007.[cita requerida]

Ventas en 2006 (a dos meses de su publicación)
Ventas en 2007

Las ventas para 2008 son de 220.000 en todo el mundo.

Gears of War 2

Artículo principal: Gears of War 2

Sin saber el éxito mundial de Gears of War, los productores del videojuego (Epic Games) decidieron hacer una segunda entrega la cual contara con Marcus Fenix (protagonista de Gears of War). Esta secuela no es para PC, sino solo para Xbox 360 y comenzó a desarrollarse antes de que saliera el primero.

El productor decidió poner nuevos personajes en el guion del juego tales como:

  • Chairman Prescott; Tai Kaliso, un soldado de aspecto maorí y con grandes valores místicos y humanos. Dizzy, quien es un civil reclutado con conocimientos de mecánica y excavación; María: la esposa de Dominic Santiago, que tras el primer ataque de los Locust, se pierde y sus hijos son asesinados,Benjamin Carmine hermano de Anthony Carmine quien también es del pelotón delta junto con el sargento Marcus Fenix y Dominic Santiago.

Poco se sabía de Gears of War 2, sólo que había un rumor, pero se confirmaría tráiler y un póster, y aparecería el primer Game Play Reveal Trailer de esta nueva versión.[19]

En esta nueva entrega, Marcus, Dominic y el resto del pelotón Delta trabajarán más duro para la nueva guerra, teniendo los Locust como líder a Skorge. El personaje de Dominic hará un papel más importante en el videojuego. Tras el ataque a Moir Landown, donde viajan con excavadoras, el pelotón Delta Descubre Nexus, la ciudad subterránea donde habitan los Locust. Aquí buscan a Maria, esposa de Dom, y descubren que los Locust quieren hundir Jacinto, lo cual se convierte en el Plan B del equipo Delta.

También aparecerán armas mejoradas como la Hammerburst, la Pistola Gorgon, un nuevo tipo de granadas llamada Granada de Tinta y habrá un Locust nuevo llamado Kantus (el locust monje). Por último se agregaran nuevos tipos de monstruos como son los gusanos de roca (que no provocan mucho daño, y hasta pueden servir de cobertura) y tickers entre otros.[20]

Gears of War 3

Artículo principal: Gears of War 3

Según una de las entrevistas con Cliff Bleszinski, se anunció que a comienzos del año 2011 se lanzará la tercera entrega del videojuego de la serie Gears of War, además de contar con nuevas armas una de ellas es la Sawed off ( escopeta recortada) de dos cañones y la aparición de Clayton Carmine y Anya Stroud luchando en el campo de batalla, además de dos nuevos personajes, Samanthe Byrne y Bernadette Matak y el regreso de Jace Stratton,un gear que fue nombrado en gears of war 2 y es protagonista de su serie de comics, tambien aparecera Franklin, un superviviente que aparece en el primer juego y en el episodio descargable "Camino a la perdición". También aparecerá posiblemente el padre de Marcus, Adam Fénix. También corren rumores de que el juego se retome en verano, incluso algunas de las misiones son en la jungla.

Epic Games ha asegurado que el retraso de Gears of War 3, que implica que el juego se lanzará ahora en otoño de 2011, no se ha debido a cuestiones de calidad, sino "a una decisión empresarial."

Rod Fergusson, productor ejecutivo, así lo ha asegurado en declaraciones concedidas a CVG. "Sé que los aficionados estarán disgustados con la nueva fecha de lanzamiento, pero les aseguro que ésta es una decisión empresarial entre socios, no un problema de calidad."

"Gears of War 3 iba a ser el videojuego más trabajado de Gears of War cuando se iba a lanzar en abril, y este tiempo adicional nos permitirá pulirlo mucho más antes de que llegue a las tiendas en otoño."

Véase también

Referencias

  1. «Gears of War for Xbox 360». Metacritic. Consultado el 03-01-2010.
  2. «Gears of War for Windows». Metacritic. Consultado el 03-01-2010.
  3. Hsu, Dan (06-11-2006). «1UP.com - Gears of War review». Consultado el 12-03-2008.
  4. Green, Jeff (19-11-2007). «Gears of War». 1UP. Consultado el 12-03-2008.
  5. Reed, Kristan (07-11-2006). «Eurogamer review: Gears of War». Eurogamer. Consultado el 16-02-2008.
  6. Bramwell, Tom (07-11-2007). «Gears of War». Eurogamer. Consultado el 12-03-2008.
  7. McNamara, Andy (12-11-2006). «Review: Gears of War». Game Informer. Archivado desde el original, el June 19, 2008. Consultado el 15-05-2008.
  8. Sid, Vicious (12-11-2006). «Review: Gears of War». Gamepro. Consultado el 09-12-2006.
  9. Gerstmann, Jeff (07-11-2006). «GameSpot reviews Gears of War». GameSpot. Consultado el 19-11-2006.
  10. Gerstmann, Jeff (07-11-2007). «Gears of War». Gamespot. Consultado el 12-03-2008.
  11. Williams, Bryn (07-11-2006). «Gears of War Review (360) - GameSpy». GameSpy. Consultado el 10-07-2008.
  12. Accardo, Sal. «Gears of War Review (PC) - GameSpy». GameSpy. Consultado el 10-07-2008.
  13. Graziani, Gabe. «Gears of War Review (360) - GamesRadar». GamesRadar. Consultado el 10-07-2008.
  14. «Gametrailers.com - Gears of War - Review». GameTrailers (07-11-2006). Consultado el 20-08-2008.
  15. «Gametrailers.com - Gears of War - Review». GameTrailers (21-11-2007). Consultado el 20-08-2008.
  16. Miller, Jonathan (07-11-2006). «IGN reviews Gears of War». IGN. Consultado el 19-11-2006.
  17. Onyett, Charles (07-11-2007). «Gears of War Review». IGN. Consultado el 12-03-2008.
  18. Amrich, Dan (5 de noviembre de 2006). «Gears of War Review (360) - Official Xbox Magazine». Official Xbox Magazine. Consultado el 10-07-2008.
  19. Game Play Reveal Trailer Gears of War 2
  20. Nuevas Aportaciones de Gears of War 2

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Gears of War — Североамериканская обложка издания для Xbox 360 Разработчики Epic Games People Can Fly (Windows) …   Википедия

  • Gears of War — Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • Gears of War 2 — Североамериканская обложка издания игры Разработчик Epic Games Издатель Microsoft Game …   Википедия

  • Gears Of War — Entwickler: Epic Games Verleger: Microsoft Publikation: 17. November 2006 Pla …   Deutsch Wikipedia

  • Gears Of War 2 — Éditeur Microsoft Game Studios Développeur Epic Games Concepteur …   Wikipédia en Français

  • Gears of War 2 — Éditeur Microsoft Game Studios Développeur Epic Games Concepteur …   Wikipédia en Français

  • Gears of War 3 — Североамериканская обложка издания игры. Разработчик Epic Games Издатель Microsoft Game Studios …   Википедия

  • Gears of War 3 — Desarrolladora(s) Epic Games Distribuidora(s) Microsoft Game Studios Diseñador(es) Cliff Bleszinski …   Wikipedia Español

  • Gears of War 3 — Éditeur Microsoft Games Développeur Epic Games Concepteur Cliff Bleszinski Date de sortie 20 septembre 2011 Genre Tir objectif Mode …   Wikipédia en Français

  • Gears of War 3 — Entwickler Epic Games Publisher …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”