Gee Lopex

Gee Lopex
Gee Lopex
Gee Gee.jpg
Datos generales
Nombre real Germán López del Rivero
Nacimiento 18 de julio, 1981
(30 años)
Origen Naucalpan, Estado de México, ,
México Bandera de México
Ocupación Músico
Productor
Compositor
Información artística
Alias Gee Lopex, G.Lopez, Gee Gee y Gee Gee Calavera
Género(s) Rock alternativo
Trip Hop
Rock Pop
Instrumento(s) Guitarra, Bajo, Batería, Teclados, Samplers y Secuenciadores
Artistas relacionados resoNancy
Prom Queen
Música de Sobra
Blizza
Futuro Rojo
Web
Sitio web www.myspace.com/geelopex
www.myspace.com/msicadesobra
www.myspace.com/promqueenmusic
www.myspace.com/resonancyklan


Gee Lopex (seudónimo de Germán López) también conocido como Gee Gee, G. López y Gee Gee Calavera nacido en Naucalpan, Estado de México, el 18 de julio de 1981. Músico, compositor y productor mexicano.

De entre su actividad musical, destaca sobre todo como compositor y productor, sin hacer a un lado su labor como canta autor, intérprete o miembro de alguna agrupación. Sus creaciones abarcan diferentes subgéneros dentro del Rock y música electrónica como se ven en proyectos como: Música De Sobra, en los diferentes E.P.s de Futuro Rojo, hasta un poco de trip hop en Prom Queen y ResoNancy.

Biografía

Nieto del compositor tabasqueño Pepe del Rivero, comienza su vida musical muy joven, cuando a los 8 años estudia piano, a los 11 años se interesa por la guitarra, a los 15 por el bajo y la batería. Estudia Composición y Arreglo Musical a la par con la Licenciatura en bajo eléctrico. A los 15 años inicia la agrupación Futuro Rojo (www.myspace.com/futurorojo) donde tocaba el bajo y cantaba. La alineación original también incluía a Alejandro Talavera en la batería y Alberto Pineda en la guitarra, para después incluir a Edoardo Vicente (teclado y secuencias) tres años después. Con esta alineación grabaron 1 L.P. llamado Vértigos(2001), 2 E.P.s: Predicción (1998) e Instantes Retro (2000) y 1 sencillo: El Beso (1999). Sale Alberto Pineda de la agrupación y Germán López cambia el bajo por la guitarra dejando a Francisco Ponce como el nuevo bajista. Con esta última alineación graban el sencillo: Tardía (2001) y el E.P.: Futuro Rojo (2002) que fuera el último de esta banda. Mientras formaba parte de Futuro Rojo, Germán López compone, produce y graba: Luto Humano (2000), su primer trabajo solista. En el año 2002 empieza el proyecto más ambicioso de su carrera: Música de Sobra (www.myspace.com/msicadesobra), proyecto que no solo era importante por sus cualidades musicales sino porque es el primer material producido en el M.D.S. PortaStudio, el proyecto es concluido a principios del año 2004. En el 2005 forma la agrupación Blizza (www.myspace.com/blizza), junto con Juan Pablo Ramos (batería), Adath Gutierrez (bajo), Heleny Ortíz (voz) siendo el primer proyecto donde no es vocalista. Comienzan a grabar su primer material en Ring Records bajo la producción y grabación de Germán López y Erick Elizalde pero este último solo produjo las tres primeras canciones de siete. A la mitad de esta grabación incorporan a Edoardo Vicente (teclados y secuencias) pero al corto tiempo, antes de concluir la totalidad de lo que hubiera sido su primer disco se desintegran.

Germán empieza diferentes proyectos solistas underground e inéditos como SS (sweet suite) y Zozuva. En el verano del 2006 a modo nostalgico se reune a tocar con sus viejos compañeros Juan Pablo Ramos y Edoardo Vicente (ahora en el bajo) sin rumbo alguno hasta que deciden formar formalmente Prom Queen (www.myspace.com/promqueenmusic) y graban ese mismo invierno el E.P. homónimo en el estudio Rango Dinámico con el ingeniero Rubén Olvera.
Actualmente se sigue presentando en diferentes foros dentro de la Ciudad de México como en el interior de la República Mexicana con ResoNancy al lado de Juan Pablo Ramos ahora conocido como JuanBacteria. Este último proyecto suena mucho más maduro y experiemental que los anteriores pues no solo combina las secuencias y ritmos de trip hop sino que tiene tintes oscuros y a la vez de rock clásico muy marcados.


El 25 de julio de 2008 se vuelve a reunir con Alejandro Talavera y con Alberto Pineda en un evento privado para tocar las primeras 4 canciones que compusieron con Futuro Rojo en 1997.

En junio de 2010 comienza un nuevo viaje, Música de Sobra II, un proyecto que comienza con un E.P. de 7 tracks titulado: "MDS2 by Gee Gee Calavera 7 demo tracks" que da pie a una serie de presentaciones por Estados Unidos.

Discografía

  • Predicción.
  • El Beso.
  • Instantes Retro.
  • Luto Humano.
  • Vértigos.
  • Tardía.
  • Futuro Rojo.
  • Música de Sobra.
  • Blizza Show.
  • Blue Bird.
  • Y la disputa de amor en fragrancia.
  • 22.
  • Prom Queen.
  • ResoNancy VS ReverVerónika.
  • MDS2 By Gee Gee Calavera 7 Demo Tracks.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”