Giovanni Petrella Battista

Giovanni Petrella Battista
Giovanni Petrella Battista
Nacimiento 1 de enero de 1944
Bari, Italia
Ocupación Panadero, Ebanista, Astista Plástico, Escritor, Gremialista, Político
Cónyuge Maria Cacciatore
Hijos Gianfranco G. Petrella
Giuseppe "Pino" Petrella
Enzo Petrella

Giovanni Petrella Battista (n. Bari; 1 de enero de 1944) Personalidad multifacética residenciada en Venezuela

Contenido

Biografía

Nace el 1 de enero del año 1944 en la ciudad de Bari, Sector Ceglie del Campo, de la Región Puglia, Italia. Estudios realizados y aprobados: Primaria (1950-1956), el primer año repetido.

Actividades realizadas: Panadero, Ebanista (Escuela Italiana), Artista, Escritor, Gremialista, Conferencista de varios temas, Político, Operador Turístico, Profesor Honoris Causa y Doctor Honoris Causa.

Aparece en la biografía del voluminoso libro Marquis Who's Who In The World, 20” Edition. Año 2003. La biografía en los dos volúmenes que integran el Diccionario General Del Zulia. Año 1999. Idiomas y Dialectos: dialecto pugliese de Bari, italiano, español, inglés, francés y portugués.

Residenciado en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela, desde el 17 de enero del año 1961. Casado desde el 29 de septiembre del año 1969 con la dama María Cacciatore, cariñosamente llamada “Mariuccia”.

Padre de tres (3) hijos: Gianfranco G.; Giuseppe “Pino” y Enzo los tres profesionales en: Administración de Empresa; Maestro PasteleroPanadero y Cineasta respectivamente.

Actividades de Artes Plásticas

“Dibujo Artístico de Libre Expresión” con lápiz y carboncillo sobre papel de cuaderno, los elementos más económicos después de la recién terminada Segunda Guerra Mundial, desde la edad de los tres años (Ceglie del Campo de la ciudad de Bari, Región Puglia de Italia).

“Pintura Artística al Esmalte sobre superficie de estatuillas de yeso” a la edad de 4 años bajo la dirección del Papá Giuseppe (Italia).

“Pintura Artística a la Acuarela de Libre Expresión”, desde la edad de los cinco años (Italia).

“Pintura Artística al Esmalte de Libre Expresión sobre telas y maderas “, desde la edad de los siete años (Italia).

“Pintura Artística al Oleo de Libre Expresión”, desde la edad de los diecisiete años (Venezuela).

“Pintura Artística al Acrílico, Pastel, Crayón, Tempera y Otras Combinaciones de Libre Expresión”, desde la edad de los cincuenta años (Venezuela). Todas sus obras de arte pictórico están consideradas e influenciadas con el estilo y corriente del “Posimpresionismo”.

En los últimos tiempos, influenciado por los grandes maestros del Abstraccionismo, Cubismo, Ilusionismo y el Surrealismo, se expresa en los lienzos y cartulina con vibrantes colores para alcanzar la pintura abstracta.

En materia de exposiciones, ha participado en colectivas y personales además de participar en diferentes escenarios como los Festivales de Arte y Ferias Internacionales del Libro y las Exposiciones del Mundo del Pan.

Ha expuesto sus obras, pintadas sobre cualquier superficie, en casi todas las regiones de Venezuela y en varias ciudades de naciones europeas y americanas.

“Pintura Digital” desde que recibe esmeradas instrucciones a partir del mes de Abril del año 2006 de parte del Profesor Leonardo De Castro para el manejo de instrumentos digitales del Programa <<Adobe Photoshop CS, with Adobe ImagesReady`cs>> logrando de esta manera composiciones similares a la pintura convencional, bien sea en el sentido espiritual, práctico y visual.

Ha expuesto sus obras de pintura digital en los VI y VII salones de Arte Digital, años 2006 y 2007, promovidos por el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia “MACZUL” de Maracaibo.

Actividades Laborales

Ebanista” de <<Escuela Italiana>> y conocedor de las diferentes maderas, hacedor de todos instrumentos útiles al hombre de todos los estilos y de cualquier época. En el oficio desde la edad de los cinco años, comienza con el entallado de madera.

Panadero” desde la edad de los cinco años, con profundos conocimientos de los misterios científicos y enigmas tecnológicos de la panificación, basados sobre los antiguos y modernos métodos de elaboración del pan con la novedosa tecnica actual. Director General de Pan California, en la calle Cecilio Acosta con Esq. Av. 13 A de Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela.

Por ser panadero ha ocupado la Presidencia (E) de la Asociación de Panaderos y Pasteleros del estado Zulia <<APPAEZ>>, la Federación de Industriales de Pan de Venezuela “FEVIPAN” y ha sido Director General de Asuntos Internacionales de la Confederación de Federaciones del Continente Americano “CIPAN”.

Inventor de la formula del “PAN PETRELLA” para los Diabéticos, Cardíacos y Obesos “DIABECAROBS”.

Fundador de varias Panaderías y Pastelerías en el Estado Zulia.

Actividades Académicas

“Ciencia de la Nutrición”, Doctorado Honoris Causa 1998, conferido por la American University of Science and Technology de los E.U.A.

“Profesor Por Causa De Honor “ de la Universidad del Zulia “LUZ” de Maracaibo, Universidad de los Andes “ULA” de Mérida y Asesor de la Escuela Técnica de Alimentos de la Universidad Central de Venezuela “UCV” de Caracas.

Miembro de la New York Academy Of Sciences, USA, distinguido como Miembro Nº 00488258.

Miembro de la American Association for the Advancement of Science de la ciudad de Washington D.C., USA, distinguido como Miembro Nº AAAS – 10413642.

Miembro Honorario de la Academia de Medicina del Estado Zulia, Maracaibo, Venezuela.

Asesor de la Industria Universal del Pan.

Actividades Culturales

Fundador del Museo del Arte Contemporaneo del Zulia "MACZUL" de la Ciudad de Maracaibo.

Fundador del Aula Magna del Estado Zulia.

Coordinador General de la Gira Musical "Conciertos Para Venezuela 1995" del Trío Clásico "Giovanni Bottessini" conducido por el Maestro Michele Petrella, con los artistas del violín, contrabajo y pianoforte provenientes de la ciudad de Bari de la Puglia de Italia, conciertos distribuidos y ejecutados cinco(5) en Maracaibo y tres (3) en Mérida.

Coordinador General de la Gira Musical "Conciertos Para Venezuela 2005" con el artista Maestro Muzio Petrella con su clásica "Armónica Internacional" de la ciudad de Bari, Italia, ejecutando un concierto en el Centro Venezolano Americano del Zulia (CEVAZ) con música variada.

Coordinador General de la Gira Musical "Conciertos Para Venezuela 2007" con el artista de la guitarra clásica Maestro Giuseppe "Pino" Petrella ejecutando dos(2) conciertos en Maracaibo, uno (1) en Ciudad Ojeda, uno (1) en Valera y otro en Mérida, dictando además una clase magistral en la Escuela de Música de la Universidad de Los Andes (ULA).

Es colaborador y asesor de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Zulia y otras agrupaciones musicales, habiendo escrito y publicado artículos de opinión sobre las óperas ejecutadas por estas agrupaciones en los teatros locales.

Ha sido Secretario de Actas, Vice-Presidente y Presidente de la Asociación de Escritores del Estado Zulia (AEZ) y Asesor del Círculo Juvenil de Escritores del Zulia de la (AEZ).

Actividades Gremialistas

Actualmente es presidente y director de las siguientes organizaciones: Asociación Pugliese del Estado Zulia; Promozulia; Aclama; Cámara de Turismo; Cámara de Comercio y Servicio "UCEZ"; Fundación Educación e Industria “FUNDEI”; Cátedra Internacional Abierta "Enrique Auvert Silva" de "LUZ" y afiliado a la Cámara de Comercio de Maracaibo.

En las décadas de los años 70`, 80`y 90` perteneció a la Asociación de Panaderias y Pastelerias del Estado Zulia "APPAEZ", ocupando las responsabilidades de Secretario de Actas, Vice-Presidente y Presidente (E).

De la misma manera ha sido Vicepresidente, Presidente (E) y Director de Asuntos Internacionales de la Federación Venezolana de Industriales del Pan "FEVIPAN".

También ha ocupado la dirección general de asuntos internacionales de la Confederación Interamericana de la Industria del Pan "CIPAN", afiliada a la Unión Internacional de la Boulangerie con sede en la ciudad de París, Francia. Fundador de varias asociaciones de panaderías y pastelerías de Venezuela.

Actividades Literarias

Escritor de 38 Libros, cuyos títulos abarcan una amplia y variada gama de temas del pan y derivados del trigo, del maíz y la yuca, además de otros tópicos de interés público de orden Alimenticio, Cultural, Científico, Tecnológico, Deportivo, Social, Económico, Político, Agrícola, Turístico, Poético y otros.

Escritor de revistas y folletos, de varios géneros publicados a nivel Nacional e Internacional.

Escritor de Columnas de Opinión en diferentes diarios nacionales e internacionales.

Actividades Políticas

Ha sido Presidente de la Zona Occidental de Venezuela de la Fundación Venezolanos Somos Todos, organización “ad hoc” para alcanzar los derechos políticos de los venezolanos por naturalización con más de veinte años de residencia en Venezuela, como venezolanos por voluntad propia.

Con el gobierno del Presidente Dr. Rafael Caldera se obtuvieron mejoras en los Artículos de la Carta Magna en tanto que con la Asamblea Constituyente de 1999, propuesta por el Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, los Derechos Políticos Constitucionales se ampliaron de acuerdo a los exigidos por los ciudadanos venezolanos por naturalización. Actividades cumplidas durante las décadas de los 70”, 80” y 90”.

Nunca ha pertenecido a partidos políticos venezolanos ni de otras naciones, es apolítico por excelencia y no emite opiniones políticas.

Otras Actividades Académicas

Conferencista: es conferencista sobre la Diabetes, Cardiopatías y Obesidad dictadas en diferentes congresos realizados por la Facultad de Medicina y la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad del Zulia y la Academia de Medicina del Estado Zulia. Además, dicta charlas también sobre distintos tópicos a los estudiantes universitarios del último año para la preparación de sus tesis de grado.

También es conferencista de los temas de: La Cultura del Maíz y de la Yuca, Los Alimentos Precolombinos, Tecnología de la Panificación, La Cultura del Trigo, El Pan y la Salud, Turismo y Agroturismo, El Verismo Italiano (Música y operas líricas), Como Controlar la Hipertensión Arterial, Como Controlar la Diabetes, La Pintura Impresionista, La Cultura de San Nicola di Bari.

Ha dictado en la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Zulia, la cátedra : "IMPACTO CULTURAL DE LOS INMIGRANTES ITALIANOS EN LA REGION ZULIANA Y EN VENEZUELA", año 2007-2008.

Es el principal fundador y padre de la idea de institucionalizar la CATEDRA DEL PAN, en la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, año 2008.

Es profesor Ad Honorem de los tesistas de las universidades de los estados Zulia, Mérida y de la Universidad Central de Venezuela de Caracas, actividades desarrolladas en las últimas cuatro décadas.

Actividades Filantrópicas

Ha sido Director de la Fundación “Amigos de los Niños Trabajadores de las Pulgas” a quienes escribió, dedicó, publicó y entregó la edición completa del libro ALGO MAS QUE RECETAS de la cual se imprimieron cinco mil ejemplares.

También colabora anualmente con obras sociales de los Niños con Cáncer y las personas de la Tercera Edad recluidas en los diferentes centros asistenciales de la región zuliana así como también colabora a la recuperación de las personas afectadas por las drogas.

Actividades Sociales y Deportivas

Socio-fundador del <<Circulo Juvenil>> de Ciudad Ojeda, año 1962.

Socio –fundador del club deportivo de football <<Ciudad Ojeda Football Club>> año 1963.

Jugador oficial en el rol de guardameta o arquero del Club Deportivo ITALO-CABIMAS, año 1964-1966.

Es actualmente Socio-fundador del club social, deportivo y cultural CASA D` ITALIA de la colectividad italiana, descendientes venezolanos y otras nacionalidades.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Marco Arati — (181? 188?) was an Italian operatic bass active during the 1840s through the 1880s. Although he occasionally appeared at other opera houses in Italy, he was primarily committed to the Teatro di San Carlo where he sang roles for more than four… …   Wikipedia

  • Librettist — ist der Autor eines Librettos. Er kann dafür einen eigenen Handlungsverlauf entwickeln oder von vorhandenen Stoffen und Texten ausgehen. Die eigenständige dramaturgische und literarische Qualität librettistischer Arbeit wurde erst in jüngerer… …   Deutsch Wikipedia

  • Chronological list of Italian classical composers — The following is a chronological list of classical music composers who live(d) in, work(ed) in, or are citizens of Italy. Contents 1 Medieval 2 Renaissance 3 Baroque 4 Classical era …   Wikipedia

  • Liste von Librettisten — In dieser Liste von Librettisten stehen bekannte internationale Vertreter ihres Berufes mit ihren Werken. Ein Librettist ist der Autor eines Librettos. Er kann dafür einen eigenen Handlungsverlauf entwickeln oder von vorhandenen Stoffen und… …   Deutsch Wikipedia

  • Anexo:Óperas — Esta es una lista de más de 1.800 obras de unos 450 compositores de ópera. Se recogen las principales obras de los mejores compositores, así como de otros de importancia histórica relativa en el desarrollo de esta forma de arte. Muchas de las… …   Wikipedia Español

  • Cimino family — Cimino, or Cimini, is a family originating from Orvieto, here Jacopo de Cimini was made Podestà of Orvieto in 1248. Teodorico was commander in Florence in 1262. Biagio de Cimini was ambassador to the Papal States for Gentile Orsini, Podestà of… …   Wikipedia

  • Anexo:Localidades de Italia — Lista de las comune de Italia: Comune Provincia Región Abano Terme Padua Véneto Abbadia Cerreto Lodi Lombardía Abbadia Lariana Lecco Lombardía …   Wikipedia Español

  • The opera corpus — is a list of nearly 2,500 works by more than 775 individual opera composers. Some of the works listed below are still being performed today   but many are not. The principal works of the major composers are given as well as those of historical… …   Wikipedia

  • Liste der Bischöfe von Faenza — Die folgenden Personen waren Bischöfe von Faenza (Italien): Bischöfe von Faenza Name Jahre Savino ca. 260 Costantino oder Constanzo ca. 315 Constanzo (II.) ca. 379 Egidio ca. 454 Guisto ca. 465 Leonzio …   Deutsch Wikipedia

  • Liste des évêques de Faenza — Sont donnés ici les évêque de Faenza (Italie): Évêques des Faenza Nom Période Savino ca. 260 Costantino ou Constanzo ca. 315 Constanzo (II) ca. 379 Egidio ca. 454 Guisto ca. 465 Leonzio ca …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”