Green Bay (Wisconsin)

Green Bay (Wisconsin)

Green Bay (Wisconsin)

Green Bay, Wisconsin
Ubicación de Green Bay en Wisconsin
Ubicación de Green Bay en Wisconsin
Ubicación  
País Estados Unidos
Estados Wisconsin
Condado Brown
Área  
 - Ciudad 140.7 km²
 - Tierra 113.6 km²
 - Agua 27.1 km²
Altitud 177 msnm
Población  
 - Ciudad (2006) 100.353
 - Densidad 900,5 hab./km²
 - Á. metropolitana 226.778
Zona horaria CST (UTC-6)
 - Verano (DST) CDT (UTC-5)
Página web: www.ci.green-bay.wi.us

Green Bay es una ciudad de los Estados Unidos de América, en el estado de Wisconsin, Condado de Brown; capital de este condado. Es famosa por ser la sede de los Green Bay Packers, equipo de la liga de fútbol americano NFL. De esta zona es la residencia artistica del luchador profesional Mr.Kennedy.

Contenido

Historia

Green Bay es la ciudad más antigua del estado de Wisconsin.

Jean Nicolet, explorador francés, llegó a la zona de Green Bay y entró en contacto con los winnebago, habitantes indígenas -hay evidencias arqueológicas de ocupación humana desde hace 7.000 años- de la región. Estableció en 1634 un pequeño puesto comercial, siendo el primer europeo en llegar a la zona. Dio nombre al lugar, La Baye o Baie Verte, por el color del agua de la bahía. Sin embargo, por el momento no hubo población europea permanente en el territorio.

En 1671 los jesuitas franceses dirigidos por el Padre Claude Allouez establecieron la misión de San Francisco Javier en Rapides des Peres, a la que seguiría un fuerte en 1717. Establecida como ciudad en 1754, pasó a manos británicas en 1763.

Los franceses no se esforzaron por colonizar el área hasta que ésta pasó a poder británico. En 1765 Charles Langlade y su familia se establecieron como los primeros colonos permanentes de Green Bay, por lo que se le conoce como padre de Wisconsin. Langlade era mitad francés, mitad ottawa. Se le unieron otras familias francocanadienses, como los Grignon, Porlier o Lawes. El primer juez británico del territorio llevaba el apellido francés Reaume. La zona se impregnó de la cultura francocanadiense.

A pesar de la Guerra de Independencia, Green Bay siguío siendo un puesto británico hasta la guerra de 1812. En 1816 se estableció Fort Howard, un fuerte norteamericano que atrajo a colonos de esa nacionalidad, que arrinconaron la cultura francocanadiense.

Green Bay y Fort Howard alcazaron la categoría municipal de borough en 1838 y 1856 respectivamente. Fort Howard estaba a la orilla izquierda del río Fox, con Green Bay justo en la orilla opuesta. Ambas entidades se consolidaron el 16 de abril de 1895 en la ciudad (city) de Green Bay.

En 1848 Wisconsin alcanzó la condición de estado. La industria maderera superó a la explotación de pieles. En los 1850s llegaron numerosos inmigrantes, sobre todo belgas, aunque también alemanes, escandinavos, irlandeses y holandeses. Venían atraídos por la tierra barata y fértil, y deforestaron terrenos que dedicaron a sus granjas.

En los años 1860 y 1870 hubo un momentáneo surgir de la industria metalúrgica que usaba el carbón de madera como combustible, aunque finalmente sería la industria papelera la dominante en la industrialización local.

Lambeau Field es el hogar de los Packers.

También en la década de 1860 llegó el ferrocarril a Green Bay, que completaba la capacidad de transporte de su puerto.

En 1919, con el apoyo de la industria cárnica local, se fundaron los Green Bay Packers (packer se refiere a empacadores de carne), equipo de la liga de fútbol americano que ha dado proyección internacional a la ciudad.

Geografía

Recibe su nombre de la bahía Verde (en inglés Green Bay), extensión del lago Míchigan entre las penínsulas de Door y superior de Míchigan. Se encuentra en la desembocadura del río Fox, atraviesa la ciudad dividiéndola en dos partes, una al este y otra al oeste. Cuatro puentes comunican ambas orillas.

La superficie de la ciudad es de 118 km². Sus coordenadas son 44º31'N, 88º00'O.

La temperatura media diurna en invierno es de -3 °C. Durante el verano, la temperatura media diurna es de 26 °C y el tiempo es típicamente húmedo. Los inviernos son largos y las nevadas frecuentes, aunque la presencia del lago Míchigan modera algo la dureza del clima continental que correspondería a la posición y latitud del lugar. La precipitación anual media es de 72 centímetros.

Demografía

Referimos los datos del documento 2005 American Community Survey Data Profile Highlights de la Oficina del Censo de los EE.UU., referidos a 2005:

  • Habitantes: 94.242
    • Varones: 45.824 (48,6%)
    • Mujeres: 48.418 (51,4%) La media de los EE.UU. es de un 49,0% de varones.

Media de edad: 37,0 años (la media de EE.UU. es 36,4 años). Población de menos de 5 años: 5,9% (la media de EE.UU. es 7,0%). Población de 65 años o mayor: 11,7% (la media de EE.UU. e 12,1%).

  • Por razas:
    • Blancos: 81,6% (74.6% en los Estados Unidos).
    • Afroamericanos: 2,1% (12,1% en los Estados Unidos).
    • Amerindios o nativos de Alaska: 2,4% (0,8% en los Estados Unidos).
    • Asiáticos: 4,9% (4,3% en los Estados Unidos).
    • Otras razas: 6,7%(6,0% en los Estados Unidos).
      • Dos o más razas: 2,3% (1,9% en los Estados Unidos).
  • Latinos: 9,1% (14,5% en los EE.UU).

De la población de 25 o más años, el 83,7% había acabado bachillerato (84,2% de media en EE.UU.), y el 22,2% tenía estudios superiores (27,2% de media en EE.UU.).

El porcentaje de personas nacidas en el extranjero es de 8,9% cuando la media nacional es de 14,4%.

Administración

La ciudad se administra mediante un alcalde (mayor) elegido cada cuatro años, y un concejo (Common Council) de doce miembros (alderpersons) elegidos cada dos años en base a uno por cada uno de los doce distritos electorales municipales.

Economía

Los tres sectores laborales más importantes son la industria papelera, el transporte y la sanidad. Estas dos últimas, junto con los seguros y el turismo son las actividades con mayor crecimiento.

Los principales bienes producidos son: papel y productos de papel, queso y productos lácteos, madera y productos de madera, maquinaria para la industria papelera, ropa, mobiliario de acero, piezas para automóviles, guantes, fertilizantes, productos de fundición.

Green Bay es el centro del comercio minorista para un amplio territorio del noreste de Wisconsin y la península superior de Míchigan.

La temporada de apertura a la navegación del puerto de Green Bay se extiende de abril a diciembre.

El aeropuerto de Green Bay, Austin Straubel International recibe más de cincuenta conexiones diarias.

Enlaces externos

Obtenido de "Green Bay (Wisconsin)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Green Bay (Wisconsin) — Green Bay Green Bay Pays  États Unis État …   Wikipédia en Français

  • Green Bay (Wisconsin) —     Green Bay     † Catholic Encyclopedia ► Green Bay     (SINUS VIRIDIS)     The Diocese of Greenbay established 3 March, 1868, from the territory of the Diocese of Milwaukee comprises sixteen counties of the State of Wisconsin, U.S.A.: Brown,… …   Catholic encyclopedia

  • Green Bay, Wisconsin — For the town, see Green Bay (town), Wisconsin. Green Bay Seal …   Wikipedia

  • Climate of Green Bay, Wisconsin — The Climate of Green Bay, Wisconsin is similar to that of many other cities in the Midwestern United States. The city experiences a humid continental climate (Koppen climate classification Dfb inland, Dfa on the lake), with some moderation due to …   Wikipedia

  • Climat de Green Bay (Wisconsin) — Le Climat de Green Bay est similaire à celui d autres villes du Middle West des États Unis. La ville a un climat de façade orientale (Classification de Köppen: Dfa sur la terre, Dfb sur le lac), avec quelques modération de celui ci dus à la… …   Wikipédia en Français

  • Notre Dame Academy (Green Bay, Wisconsin) — For other schools of the same name, see Notre Dame High School (disambiguation). Notre Dame de la Baie Academy Address 610 Maryhill Drive Green Bay …   Wikipedia

  • Climat De Green Bay (Wisconsin) — Le Climat de Green Bay est similaire à celui d autres villes du Middle West des États Unis. La ville a un climat de façade orientale (Classification de Köppen: Dfa sur la terre, Dfb sur le lac), avec quelques modération de celui ci dus à la… …   Wikipédia en Français

  • Climat de green bay (wisconsin) — Le Climat de Green Bay est similaire à celui d autres villes du Middle West des États Unis. La ville a un climat de façade orientale (Classification de Köppen: Dfa sur la terre, Dfb sur le lac), avec quelques modération de celui ci dus à la… …   Wikipédia en Français

  • Green Bay — Spitzname: Titletown, USA Das Rathaus von Green Bay Lage in Wisconsin …   Deutsch Wikipedia

  • Green Bay Packers — Green Bay Pasers Establecido en 1919 Juegan en Green Bay, Wisconsin Afiliaciones de Liga/Conferencia Independiente (1919 1920) National Football League (1921–actualmente) División oeste (1933 1949) Conferencia nacional (1950 1952)… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”