Iglesia Fuente de Salvación Misionera

Iglesia Fuente de Salvación Misionera

La Iglesia Fuente de Salvación Misionera, Inc. Movimiento Internacional es una iglesia cristiana, protestante, evangélica y pentecostal con sede en Las Piedras, Puerto Rico.

Contenido

Historia

La Iglesia Fuente de Salvación Misionera comienza su obra a principios del año 1965 en la isla de Puerto Rico cuando el Rvdo. Regino Marín Marcano declara haber recibido una revelación de Dios en la que se le mostraba la necesidad de fundar más iglesias.

Un año más tarde, después de mucho trabajo misionero, la iglesia celebra su primera convención, dándose cita, en el Barrio Lijas de Las Piedras, el 22 de marzo de 1966, cinco nuevas obras. Ya organizado el trabajo misionero por venir, la asamblea de creyentes acuerda incorporar su iglesia en conformidad con las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Esta incorporación tuvo efecto el día 6 de febrero de 1967, bajo el registro número 4319.

La iglesia entonces nombra una comisión, conformada por los hermanos Regino Marín Marcano, Emanuel Rivera Rivera y Pablo Delgado Resto para redactar y promulgar su primera Constitución y Reglamento, los cuales fueron aceptados por la Asamblea General de 1969.

Bajo el gobierno del Rvdo. Rubén Marín Delgado (1971-1995), la iglesia se extiende rápida y ampliamente con obras en la Argentina, República Dominicana, Haití, Estados Unidos, Puerto Rico y algunas Antillas Menores.

Bajo la presidencia del Rvdo. Misael Marín Delgado (desde 1995), se sigue ensanchando la actividad misionera en el extranjero y dentro de la isla, se inician actividades en: Belice, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Panamá, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, España y Guinea Ecuatorial, Perú.

En la Asamblea General de 1996, debido al crecimiento internacional, se aprueba modificar el nombre del movimiento, quedando de la siguiente manera: Iglesia Fuente de Salvación Misionera, Inc. Movimiento Internacional.

La iglesia sigue adelante con su expansión internacional, de acuerdo a sus declaraciones: "Alcanzar el mundo entero con el establecimiento de nuevas iglesias mediante la predicación del Evangelio y obedeciendo el mandamiento del Señor Jesucristo que dijo: más recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros y me seréis testigos en Jerusalén y en toda Judea y Samaria y hasta lo último de la tierra.

Declaración de Fe

La Iglesia Fuente de Salvación Misionera, Inc. M.I. declara que:

El Único Dios verdadero El único Dios verdadero se ha revelado a Sí mismo por el propio existente, eterno "YO SOY", el Creador del cielo y tierra y el Redentor de la raza humana. El se ha revelado, además, como incorporando los principios de parentesco y asociación como Padre, Hijo y Espíritu Santo. (Dt. 6:4, Is. 43:10-11, Mt. 28:19, Lc. 3:22). La adorable Deidad.

a) Definiendo los términos: Los términos "Trinidad" y "Personas" según se relaciona a la Deidad mientras que no se hallan en las Escrituras, están en armonía con las Escrituras, por lo cual podemos comunicar a otros nuestro entendimiento de la doctrina de Cristo como existiendo de parte de Dios en distinción de "los muchos dioses y los muchos señores". Por consiguiente, podemos hablar con propiedad del Señor nuestro Dios, el cual es UN SOLO SEÑOR como trinidad y como un Ser de Tres Personas y a la vez estar absolutamente dentro de las Sagradas Escrituras. (Mt. 28:19, 2 Co. 13:14, 1 Jn. 1:3-4)

b) Distinción y parentesco de la Deidad Cristo enseñó una distinción de personas en la deidad, la cual El expresó en términos específicos de parentescos, como Padre, Hijo y Espíritu Santo. (Lc. 1:35; 1 Co.1:24; Mt.11:25-27;2 8:19; 2 Co.13:14; 1 Jn. 1:3-4).

c) Unidad del Ser Único-Padre, Hijo y Espíritu Santo: De consiguiente hay en el Hijo aquello que le constituye en el Hijo y no en el Padre, y hay aquello en el Espíritu que le constituye en el Espíritu Santo y no en el Padre ni en el Hijo. Por lo cual es Padre el que envía, el Hijo es el enviado y el Espíritu Santo es aquel que procede del Padre y del Hijo. Consecuentemente, por cuanto estas tres personas de la Deidad están en perfecta unidad hay un sólo Dios Todopoderoso y uno es su nombre. (Jn.1:18; 15:26; 17:11,21; Zac.14:9).

d) Identidad y Cooperación en la Deidad: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo nunca aparecen idénticos en cuanto a personas, ni confundidos en cuanto a parentesco, ni divididos en cuanto a la Deidad, ni opuestos en cuanto a cooperación. El Hijo está en el Padre y el Padre en el Hijo en cuanto a compañerismo. El Padre no procede del Hijo pero el Hijo procede del Padre en cuanto a autoridad. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo en cuanto a naturaleza, parentesco, cooperación y autoridad. De consiguiente ninguna de las tres personas de la Deidad obra o existe separada o independiente de las demás. (Jn. 5:17-30,37; Jn.8:17-18; Gn. 1:26, 3:22, 11:7; 1 Ti. 3:16).

e) El Título: "Señor Jesucristo": El apelativo "Señor Jesucristo" es nombre propio. Nunca se le aplica en el Antiguo Testamento ni al Padre ni al Espíritu Santo. Pertenece, por lo tanto, exclusivamente al Hijo de Dios. (Ro. 1:1-3,7; Fil.2:11)

f) El Señor Jesucristo, Dios con nosotros: (El Señor Jesucristo), en cuanto a naturaleza divina y eterna es el propio y unigénito Hijo del Padre, pero en cuanto a naturaleza humana es el legítimo bajo el hombre. Por consiguiente está reconocido como Dios con nosotros (Mt. 1:23; 1 Jn. 2:2, 10,14; Ap. 1:13,17).

g) El título, Hijo de Dios : Siendo que el nombre Emmanuel comprende tanto a Dios como al hombre en la misma persona, nuestro Señor Jesucristo, se entiende que el título Hijo de Dios describe su Deidad y el título Hijo del hombre su propia humanidad. Por consiguiente, el título de Dios pertenece al orden temporal. (Mt. 1:21-23; 2 Jn. 3:1; 1 Jn. 3:8; He. 7:3.1:1-13; Mt.16:13,16).

h ) Transgresión de la Doctrina de Cristo: Es por lo tanto, transgresión de la doctrina de Cristo, el decir que Jesucristo desviró su título, Hijo de Dios, sólo del hecho de la Encarnación. Por consiguiente, negar que el Padre es un Padre eterno y real y que el Hijo es un Hijo real y eterno es una negación de la distinción y parentesco en la Trinidad de Dios, una negación del Padre y el Hijo y un dislocamiento de la verdad de que Jesucristo es venido en carne. (Jn. 1:1; 2 Jn.9; Jn.2:14, 18,29,49; 1 Jn. 2:22-23; 4:1-5; He. 12:2; Jn. 17:5, 8:58).

i) Exaltación de Jesucristo: El Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo, habiendo hecho El mismo la expiación por nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, siéndole sujetos ángeles, principados y potestades y habiendo sido hecho Señor y Cristo envió el Espíritu Santo; para que nosotros, en el nombre de Jesús podamos doblar nuestras rodillas y confesar que Jesucristo es el Señor a la gloria de Dios Padre, hasta el tiempo del fin, cuando el Hijo se sujetará al Padre; para que sea todas las cosas en todo. (He. 1:3; 1 P. 3:22; Hch. 2:32-36; Ro. 14:11; 1 Co. 15:24-28; Fil. 2:9-11).

j) Igual honor al Padre como al Hijo: Por cuanto el Padre ha dado todo el juicio al Hijo, no solo es el expreso deber de todos en los cielos y en la tierra doblar rodillas ante El, sino también es un gozo inefable en el Espíritu Santo atribuir al Hijo todo el honor y la gloria manifiestos en todos los nombres y títulos de la Deidad (a excepción de aquellos que indican parentesco, véase los párrafos b, c, d y e) y honrar al Hijo así como honramos al Padre. (Jn.5:22-23; 1 P. 1:8; Ap.7:9-10,4:8-11; Jn.16:13,15).

Junta Ejecutiva

Rvdo. Misael Marín, Presidente

Rvdo. José Padín, Vice-Presidente

Rvda. Aileen Rodríguez, Secretaria

Rvda. Bernice Marcano, Sub-Secretario

Rvdo. Pablo Berríos, Tesorero

Rvdo. Luis López, Sub-Tesorero

Rvdo. Reynaldo Monell, Director de Misiones

Rvdo. Jesús Marín, Vocal de la Presidencia

Rvdo. Felix M. Ortiz, Vocal de la Vice-Presidencia

Rvdo. Jorge O. Cerpa, Vocal de Misiones

Rvdo. Félix Rivera, Consejero

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Iglesia Adventista del Séptimo Día — Fundadores: Ellen White, William Miller, Joseph Bates. Fecha de creación: 23 de mayo de 1863, Battle Creek (Míchigan) Administración: Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día Organización: Representativa por Iglesia …   Wikipedia Español

  • Iglesia de la Unificación — Contenido 1 Iglesia de la Unificación 2 Historia 2.1 Orígenes en Corea 2.2 Expansión internacional 2.3 …   Wikipedia Español

  • Iglesia Evangélica Pentecostal "Príncipe de Paz" en Cuba — Origenes del Pentecostalismo Pentecostés, del griego pentekostos (quincuagésimo), es una fiesta judía anual, conocida también como la Fiesta de las Semanas, una celebración de los primeros frutos de la cosecha. Se celebra cincuenta días después… …   Wikipedia Español

  • Iglesia La Luz del Mundo — La exactitud de la información en este artículo o sección está discutida. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto. Iglesia del Dios Vivo …   Wikipedia Español

  • Iglesia Adventista del Séptimo día Movimiento de Reforma — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Pentecostalismo — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …   Wikipedia Español

  • Iglesias pentecostales — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Pentecostalismo (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Las iglesias pentecostales son, en su mayoría, iglesias evangélicas… …   Wikipedia Español

  • Metodismo — El metodismo o movimiento metodista es el nombre que se da habitualmente a un numeroso y diverso grupo de Denominaciones cristianas del Protestantismo. Históricamente, el metodismo se originó en la Gran Bretaña del siglo XVIII y gracias a la… …   Wikipedia Español

  • Asambleas de Dios — Saltar a navegación, búsqueda Asambleas de Dios. Las Asambleas de Dios es una organización cristiana de fe pentecostal que agrupa a diferentes iglesias evangélicas de todo el mundo en Concilios o Convenciones nacionales. Estos Concilios, a su vez …   Wikipedia Español

  • Protestantismo — Precursores Juan Hus, John Wycliffe Iniciadores Martín Lutero, Juan Calvino, Ulrico Zuinglio, Thomas Cranmer, John Knox, William Tyndale, Thomas Müntzer …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”