- Indiana Jones y la Tumba del Emperador
-
Indiana Jones y la Tumba del Emperador
Indiana Jones y la Tumba del Emperador es un videojuego lanzado por LucasArts en el año 2003 para las plataformas de PC, Xbox y PS2. El estilo del juego es la vista en 3ª Persona, al estilo Tomb Raider. Destaca por encima de todo la Banda Sonora, muy al estilo de las películas, muy bien encajada en la historia, que provoca que nos metamos de lleno en el juego.
También cabe mencionar que la historia está bien enlazada con la película Indiana Jones y el Templo Maldito (la primera de la saga cronológicamente en la historia), ya que sucede poco antes del inesperado viaje que ha de realizar Indy junto con Tapón y la cantante Willie Scott hacia el Palacio de Pankot. Incluso uno de los personajes que aparecen al inicio de la película, Wu Han (al que disparan en el Club Obi Wan), nos acompañará durante parte del transcurso del juego.
Argumento
Ceylán, 1935
El Doctor Henry Walton Jones Jr., alias Indiana Jones, marcha a través de las extensas junglas de Ceylán en busca del ídolo de la diosa Kouru Watu; para ello habrá de vérselas con traficantes de marfil y antigüedades hasta hallar la entrada al templo. Una vez llega hasta el ídolo (teniendo que vérselas con un cocodrilo de grandes dimensiones), llegará hasta allí uno de sus peores enemigos: Albrecht Von Beck. Éste es un oficial de la Wehrmacht que ha viajado hasta la India con terribles intenciones. Tras un forcejeo por hacerse con el ídolo, Indy golpea al nazi, que cae al agua siendo arrastrado hacia el fondo por el cocodrilo gigantesco anteriormente mencionado.
Marshall College
Posteriormente, ya de vuelta a la Universidad, un par de agentes gubernamentales enviados por el gobierno chino, el Mariscal Kai y su bella ayudante Mei Ying, le ofrecen a Jones un trabajo para hallar los fragmentos del espejo de los sueños, necesarios para introducirse en la Tumba del Emperador Qin Shi Huang y encontrar el Corazón del Dragón, un objeto de incalculable valor. Indy se muestra reacio a creer en las leyendas chinas, y se pregunta por qué le eligen a él si la historia china no es su especialidad. Mei Ying se encarga de demostrárselo al arrojar el ídolo de Kouru Watu y descubrir así el primero de los fragmentos del espejo de los sueños, diseminados por todo el globo. Para colmo eran esos fragmentos los que también los nazis buscaban.
Praga
El Mariscal Kai le consigue al Dr. Jones unos billetes hacia Praga, donde ha de introducirse en un castillo deshabitado. Al llegar allí comprueba que todo está plagado de agentes de la gestapo. Como peligro añadido, el castillo cuenta con extraños pasadizos y numerosas trampas a evitar. Indy no tarda en descubrir que los nazis realizan experimentos en el interior del castillo, y se ve obligado a entrentarse a uno de sus "resultados", una especie de monstruo de Frankenstein. No le es fácil derrotar a la bestia, pero finalmente lo logra. Con el segundo fragmento en su poder, Indy se dispone a abandonar el lugar cuando unas bombas de gas somnífero caen sobre él. Antes de desfallecer, Indy comprueba que Albrecht Von Beck sigue con vida, tuerto y luciendo horribles cicatrices en la cara.
Estambul
Los nazis llevan a Indy hasta Estambul, donde le encadenan en una celda. El oficial Von Beck se marcha, no sin antes advertir a Indy de que sufrirá en el terrible interrogatorio al que le someterán. Mei Ying desciende por la pared de la torre y se introduce en el lugar dándole la llave de los grilletes a Jones. Al parecer la joven Mei Ying no es la ayudante de Kai, sino una especie de espía que sigue los pasos del Dr. Jones con desconfianza. Indy se tendrá que abrir paso a través del lugar, repleto de turcos hasta la legendaria ciudad de Belisarius, que los nazis han descubierto en una excavación secreta. Allí descubre el último de los fragmentos del espejo de los sueños.
Hong Kong
El Dr. Jones y Mei Ying disfrutan de una velada en el Golden Lotus Opera House, donde pretenden hablar de lo que hacer a continuación. Sin embargo, el Mariscal Kai manda a sus hombres atrapar a Mei Ying. Jones persigue a los secuestradores, pero le llevan ventaja. En ese momento aparece Wu Han, amigo de Mei Ying, que lleva al doctor Jones en un palanquin mientras este dispara a los numerosos esbirros de Kai que tratan de darles caza. Llegan tarde al puerto, donde Kai y algunos alemanes (incluido Von Beck) marchan en barco con Mei Ying. En ese momento se desvela la despreciable colaboración entre Kai y el III Reich.
Penglai
Wu Han lleva a Jones en un Junk hasta la cordillera de Penglai, cuartel general de Kai donde ha permitido a los alemanes instalar un hangar para submarinos. En ese momento Indy marcha solo hacia el interior. Ha de infiltrarse en la base de submarinos nazi para llegar hasta el teleférico que asciende a las montañas. Indiana Jones se disfraza muy a su pesar de nazi para avanzar sin llamar la atención. Finalmente logra ascender en el teleférico, pero sufre diversos ataques de aviones de la Luftwaffe de los que logra salir airoso.
Fortaleza del Dragon Negro
Este es el lugar donde se halla prisionera Mei Ying. La custodian las terribles gemelas Feng, guardaespaldas de Kai. Indy habrá de enfrentarse a ellas para liberar a la Mei Ying. Lamentablemente Kai logra capturarla de nuevo y se la lleva.
Templo de Kong Tien
Indy llega hasta el templo, donde halla el Pa Cheng, un arma mágica similar en funcionamiento a un boomerang que absorbe las almas de sus enemigos. Allí descubre que el Mariscal Kai ensambla el espejo de los sueños y pretende sacrificar a Mei Ying en honor al demonio Kong Tien. El demonio logra poseer a Mei Ying, pero Indy la libera a tiempo de marcharse de allí. Ambos hallan la entrada a la tumba del Emperador Quin mediante el espejo de los sueños. En el templo, Von Beck hace una entrada inesperada, conduciendo un vehículo blindado e intentando acabar con Jones. (Este nivel es prácticamente imposible). La persecución finaliza abruptamente cuando Indy, haciendo uso de su látigo, logra pasar sobre una gran grieta por la que cae el vehículo. Es el fin del malvado Von Beck.
Diyu, 地獄 (Inframundo chino)
Jones entra a través de un portal dirigiéndose hacia el inframundo chino, el Diyu. Allí cruza la Gran Muralla China (que en ese mundo es algo distinta y mucho más difícil de cruzar), y se aventura en la cripta de Huangdi enfrentándose a figuras de piedra que se levantan, pertenecientes a las tropas de los Soldados de Terracota. Allí se topa con el cuerpo de Qin Shi Huangdi, de cuya boca adquiere el Corazón del Dragón. El Emperador despierta debido a la osadía y el Mariscal Kai aprovecha para arrebatarle el poderoso objeto a Jones. Kai utiliza el terrible poder para controlar a un dragón chino y atacar a Jones, que se defiende con el Pa Cheng para lograr arrebatarle el Corazón del Dragón. Cuando finalmente lo logra, el dragón escapa al control de Kai y lo devora con furia. Jones y Mei Ying abandonan el Diyu a través de un portal mientras todo se derrumba.
Final
Indy se halla en el Golden Lotus Opera House, donde Wu Han le recuerda que han de ver a Lao Che para intercambiar con él las cenizas de Nurhachi, primer emperador de dinastía Manchú, por el diamante del Ojo del Pavo Real. Indy se marcha con Mei Ying y le dice que su encuentro con Lao Che puede esperar. Nota : al parecer esto desata los eventos de la pelicula: Indiana Jones y el templo maldito
Banda Sonora
La banda sonora de este juego es muy similar a la original de las películas. Todas las pistas fueron compuestas por Clint Bajakian, basándose en las originales y tomando prestado el tema "Raiders March" de John Williams. Debido a la temática del juego, se mezclan diversos estilos orientales con los ya clásicos de Indiana Jones; los temas referentes a la acción se entremezclan muy bien con los de suspense haciendo que el juego alcance una dimensión mayor.
Enlaces externos
Categorías: Videojuegos para Mac | Videojuegos para Windows | Videojuegos de PlayStation 2 | Videojuegos de Xbox | Videojuegos de Indiana Jones | Videojuegos de LucasArts | Videojuegos de 2003
Wikimedia foundation. 2010.