Indiana Pacers

Indiana Pacers
Indiana Pacers
Conferencia Conferencia Este
División División Central
Fundado 1967 (en la NBA desde 1976)
Historia Indiana Pacers
(1967-presente)
Pabellón Conseco Fieldhouse
Ciudad Indianápolis, Indiana
Colores Turquí, Amarillo, Plata y Blanco

                   

Propietario Herbert & Melvin Simon
General Manager David Morway
Entrenador Frank Voguel
Equipo afiliado de la D-League Fort Wayne Mad Ants
Campeonatos ABA: 3 (1970, 1972, 1973)
NBA:0
Títulos de Conferencia ABA: 5 (1969, 1970, 1972, 1973, 1975)
NBA: 1 (2000)
Títulos de División NBA: 4 (1995, 1999, 2000, 2004)
Equipaciones
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
 
Casa
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
 
Fuera

Indiana Pacers (en español:"Pacers de Indiana") es una franquicia NBA con sede en Indianápolis, Indiana. Su mayor logro fue haber llegado a las Finales de la NBA en el año 2000, donde perdieron ante Los Angeles Lakers, por 4-2.

Contenido

Pabellones

Historia

Años en la ABA: Dinastia

Los Pacers comenzaron a jugar en la temporada 1967-68 de la ABA, una liga alternativa a la NBA. Durante sus seis primeros años, jugaron en el Indiana State Fairgrounds Coliseum, ahora llamado Pepsi Coliseum, mudándose en 1974 al Market Square Arena, situado en el centro de la ciudad de Indianápolis.

En la segunda temporada, Bob "Slick" Leonard, entrenador de la Universidad de Indiana, se convirtió en el técnico de los Pacers. Leonard rápidamente les convirtió en un equipo ganador, siendo liderado por jugadores como Mel Daniels, George McGinnis, Rick Mount y Roger Brown. Los Pacers fueron el equipo más exitoso de la historia de la ABA, ganando tres campeonatos en cuatro años. En los ocho años de historia de la liga, llegaron en cinco ocasiones a las Finales.

Primeros años en la NBA

La ABA se disolvió en 1976, y los Pacers fueron uno de los cuatro equipos aceptados para entrar en la NBA (junto con New York Nets, Denver Nuggets y San Antonio Spurs). Económicamente, los Pacers era el conjunto más débil de los cuatro nuevos en la liga, teniendo que comenzar a vender a sus estrellas en sus últimos años en la ABA. Su primera temporada en la NBA la finalizaron con un balance de 36-46 y teniendo como representantes del equipo en el All-Star Game a Billy Knight y Don Buse. Esto fue uno de los pocos éxitos del equipo en sus primeros 17 años en la liga (en los que tan sólo obtuvieron dos temporadas con récord positivo y seis apariciones en playoffs).

Las temporadas negativas continuaban en la siguiente década, obligándoles a traspasar a Knight y Buse antes de la 1977-78. Adquirieron a Adrian Dantley a cambio de Knight, pero Dantley (que promediaba por entonces 27 puntos por partido) fue traspasado en diciembre a los Nuggets, y John Williamson, el segundo máximo anotador del equipo, en enero.

Como consecuencia de sus pobres resultados, los Pacers tuvieron que recurrir a trucos publicitarios para atraer la atención de sus fans. Antes de que comenzara la temporada de 1979, el equipo ofreció a la estrella de baloncesto femenino Ann Meyers un contrato de prueba y la invitaron al campo de entrenamiento de Indiana. Se convirtió en la primera, y hasta la fecha única mujer, en probar en un equipo de la NBA, aunque finalmente no lograra una plaza en la plantilla final.

En 1980, los Pacers traspasaron a la estrella anotadora Adrian Dantley a Denver Nuggets a cambio de George McGinnis, antigua estrella del equipo en la ABA. Aunque en el pasado fue un jugador muy importante para el conjunto de Indiana, en su vuelta contribuyó muy poco durante los dos años que estuvo en el equipo. English, contrariamente, se afianzó como uno de los mayores anotadores de la historia de la NBA. Al año siguiente, traspasaron su elección de draft de 1984 por el pívot Tom Owens de Portland Trail Blazers. Owens solo jugó un año en los Pacers, causando poco impacto. Este traspaso, mirado tres años después, resultó ser horroroso. La temporada 1983-84 la finalizaron con el peor balance de la Conferencia Este. Debido al traspaso de Owens, los Pacers no pudieron elegir en los primeros puestos de uno de los mejores drafts de la historia de la liga, dejando escapar a futuras estrellas como Hakeem Olajuwon, Michael Jordan, Sam Perkins, Charles Barkley y John Stockton.

La primera aparición de los Pacers en los playoffs fue en la temporada 1980-81, cayendo eliminados en primera ronda por Philadelphia 76ers en dos partidos. Esta fue la única vez que se vio a los Pacers en playoffs desde 1977 hasta 1987.

Clark Kellogg fue drafteado en 1982, mostrando un talento enorme y finalizando segundo en la votación al Rookie del Año, pero los Pacers terminaron la temporada con el peor registro de su historia, 20-62, y ganando tan solo 6 encuentros más en la siguiente campaña. Tras ganar 22 partidos en la temporada 1984-85 y 26 en la 1985-86, Jack Ramsay reemplazó a George Irvine como entrenador del equipo, liderándole a un récord de 41-41 en su primera temporada al mando, la 1986-87, y llevando a los Pacers de nuevo a playoffs después de seis años ausentes. Chuck Person, apodado "The Rifleman" por sus lanzamientos de larga distancia, lideró al equipo en anotación en su primera temporada en la liga. El primer triunfo en playoffs en la historia de los Pacers fue el tercer partido de la serie de 1ª ronda al mejor de cinco encuentros ante Atlanta Hawks, siendo esta victoria la única del equipo en la eliminatoria, ya que fueron derrotados por los Hawks por 4-1.

La llegada de Reggie Miller

1987-1989

Reggie Miller fue drafteado por los Pacers en 1987, comenzando su carrera como sustituto de John Long. Muchos aficionados de los Pacers no estuvieron de acuerdo con la elección de Miller en vez de la de Steve Alford, jugador de Indiana Hoosiers. El equipo se perdió los playoffs en la 1987-88, drafteando a Rik Smits en el Draft de 1988, y sufrió una temporada 1988-89 desastrosa en la que Dick Versace sustituyó a Jack Ramsay en el banquillo de los Pacers, finalizando 28-54. Pero el equipo haría un traspaso que posteriormente daría resultado, enviando a Herb Williams a Dallas Mavericks por Detlef Schrempf.

1989-1990

En la 1989-90, los Pacers terminaron la temporada con un balance de 42-40, accediendo a los playoffs. Además, Reggie Miller fue votado para jugar el All-Star Game gracias a sus 24.6 puntos por partido de promedio. En la postemporada, cayeron eliminados por los a posteriori campeones Detroit Pistons en tres partidos.

1990-1992

En la temporada 1990-91, los Pacers volvían a los playoffs con un balance de 41-41 en temporada regular, y con Schrempf nombrado Mejor Sexto Hombre del Año. Cayeron eliminados en una memorable serie de primera ronda ante Boston Celtics en cinco partidos, perdiendo el último por 124-121. Los Pacers regresaron a playoffs la temporada siguiente, pero se toparon contra los Celtics de nuevo en la misma ronda. Esta vez, los Celtics barrieron a los Pacers en tres partidos.

1992-1993

Chuck Person y el base Micheal Williams fueron traspasados a Minnesota Timberwolves en la pretemporada, consiguiendo a Pooh Richardson y Sam Mitchell. En la temporada 1992-93, Schrempf pasó de ser el mejor sexto hombre a ser el alero titular del equipo, llegando incluso a ser seleccionado para disputar su primer All-Star Game. Durante esta temporada, Miller se convirtió en el máximo anotador de la historia del equipo. Finalizaron la campaña con un 41-41, pero volvieron a caer en primera ronda, esta vez ante New York Knicks por 3-1.

Abriéndose camino

1993-1994

Larry Brown fue el nuevo entrenador del equipo para la temporada 1993-94, y el general manager Donnie Walsh completó un sumamente criticado traspaso (por entonces) que enviaba a Schrempf a Seattle Sonics a cambio de Derrick McKey. Los Pacers comenzaron la temporada como típicamente venían haciendo años atrás, pero increiblemente en abril ganaron sus últimos ocho partidos de la temporada, finalizando con 47 victorias, récord de la franquicia. En primera ronda barrieron a los Orlando Magic de Shaquille O'Neal, ganando por fin la primera serie de playoffs en su historia. En semifinales de conferencia derrotaron a Atlanta Hawks en una dura eliminatoria por 4-2.

Fue durante las Finales de Conferencia cuando los Pacers, y en especial Reggie Miller, se hicieron un nombre en la liga, gracias a las actuaciones de Miller en los momentos calientes del partido que a punto estuvieron de eliminar a los Knicks. De la noche a la mañana, Miller se convirtió en una superestrella de la NBA, y fue nombrado tri-capitán de la selección estadounidense que ganó la medalla de oro en el Mundial de 1994.

1994-1995

Mark Jackson se unió al equipo procedente de Los Angeles Clippers, dando al equipo una mano estable en una posición de base que carecía de calidad en los últimos años. Los Pacers disfrutaron de un balance de 52-30 en la campaña 1994-95, consiguiendo su primer título de División Central. En primera ronda de playoffs barrió a los Hawks, en semifinales se tomó la revancha del año anterior y apeó a los Knicks en una ajustada eliminatoria por 4-3, pero no pudo completar el camino glorioso a las Finales de la NBA ya que los Magic esta vez se cruzaron en su camino, eliminándoles en siete partidos.

Perdiendo terreno

Los Pacers consiguieron de nuevo un balance de 52-30, pero fueron gravemente heridos debido a la lesión de Miller en abril, que le tuvo apartado de las canchas hasta el quinto partido de la serie de primera ronda ante los Hawks. Miller anotó 29 puntos en ese encuentro, pero no pudo evitar la victoria por dos puntos de los Hawks, por lo que le andadura de los Pacers en playoffs llegaba a su fin. Esa temporada, los Pacers entraron en la historia al ser el único equipo en derrotar en dos ocasiones a los intratables Chicago Bulls que consiguieron el mejor registro en temporada regular de la historia de la NBA; 72-10.

En la temporada 1996-97, los Pacers sufrieron lesiones clave, además de la ausencia de Jackson, que fue traspasado a Denver Nuggets antes de comenzar la temporada (aunque le volverían a fichar antes de que la fecha límite de traspasos se cumpliera). El equipo finalizó 39-43 y se perdió los playoffs por primera vez en siete años, teniendo como consecuencia la baja de Larry Brown.

Regreso a la gloria

1997-1998

Larry Bird se convirtió en el nuevo entrenador de los Pacers y con él, los Pacers consiguieron el mejor balance de su historia, 58-24. Chris Mullin fichó por el equipo en la pretemporada y pronto se convirtió en una pieza importante en el equipo. Los asistentes Rick Carlisle, que se ocupaba del juego ofensivo, y Dick Harter, del defensivo, fueron clave en la adquisición de jugadores especialistas como Dale Davis, Antonio Davis y Derrick McKey. Reggie Miller y Rik Smits fueron All-Star ese año, y en playoffs, pasaron por encima de los Cavaliers y Knicks antes de caer eliminados en las Finales de Conferencia por Chicago Bulls en siete intensos partidos.

1998-1999/1999-2000

En la acortada temporada 1998-99, los Pacers ganaron el título de División Central con un récord de 33-17 y barrió en playoffs a Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers antes de decir de nuevo adiós en las Finales de Conferencia ante los Knicks en seis partidos. Los Pacers traspasaron al pívot Antonio Davis a Toronto Raptors por los derechos del rookie Jonathan Bender. En la temporada 1999-00, después de una liga regular con un 56-26, eliminaron en playoffs a los Bucks, 76ers y finalmente a los Knicks en las Finales de Conferencia en seis encuentros.

El Conseco Fieldhouse es el pabellón del equipo desde 1999.

Los Pacers se plantaban por primera vez en su historia en unas Finales de la NBA. Su rival, Los Angeles Lakers, terminó con sus esperanzas en seis partidos, aunque no sin sufrimiento. Indiana le dio a los Lakers, en el quinto partido, la mayor paliza de su historia en playoffs (por entonces), ganándoles por un margen de 33 puntos.

Reconstrucción

La pretemporada trajo muchos cambios en los Pacers; Smits y el entrenador Bird se retiraron, Mullin regresó a sus Golden State Warriors, Jackson firmó con los Raptors, y Dale Davis fue traspasado a los Blazers por Jermaine O'Neal, quien promedió 12.9 puntos por partido en su primer año como titular. Se trataba de un año de reconstrucción bajo el mandato del nuevo entrenador Isiah Thomas, aunque aun así, los Pacers fueron capaces de entrar en playoffs, cayendo eliminados en primera ronda por los 76ers en cuatro partidos.

2001-2002

A mitad de temporada 2001-02, los Pacers traspasaron a Jalen Rose y Travis Best a Chicago a cambio de Brad Miller, Ron Artest, Kevin Ollie y Ron Mercer. Miller y Artest serían, en pocos años, jugadores All-Star con Indiana. El traspaso reforzó mucho al equipo, y con ello los Pacers se colaron un año más en playoffs, aunque de nuevo apeados en primera ronda, esta vez ante New Jersey Nets en cinco encuentros. O'Neal hizo la primera de las que serían muchas apariciones consecutivas en el All-Star, despejando cualquier duda que aún quedara sobre si el traspaso con Davis fue positivo.

2002-2003

Los Pacers comenzaron 13-2 en la campaña 2002-03, pero las cosas se complicaron debido a las múltiples suspensiones por parte de la liga a Artest, y las tragedias familiares de O'Neal, Jamaal Tinsley y Austin Croshere. O'Neal y Miller fueron seleccionados para el All-Star, y tras una mejora en el juego finalizaron 48-34. En playoffs, serían eliminados en primera ronda por Boston Celtics.

La nueva era de los Pacers

En la pretemporada de 2003, los Pacers lograron renovar a Jermaine O'Neal por el máximo y a Reggie Miller por dos años más, pero debido a estas renovaciones no se pudieron permitir mantener en el equipo al pívot Brad Miller, que se marchó a Sacramento Kings a cambio de Scott Pollard. Larry Bird fue contratado como nuevo presidente del equipo, y tardó poco tiempo en despedir a Thomas de su cargo de entrenador y fichar a Rick Carlisle para sustituirle.

Los Pacers respondieron sumamente bien con Carlisle al mando, ganando esa temporada 61 partidos y perdiendo solo 21, consiguiendo el mejor balance de la NBA. O'Neal y Artest fueron seleccionados para disputar el All-Star Game, y Artest fue nombrado Mejor Defensor del Año.

En playoffs, eliminaron en primera ronda a los Celtics, y en semifinales, sudando sangre, a Miami Heat. En las Finales de Conferencia se toparon con los Pistons, a la postre campeones de la NBA, que les apartaron del camino en seis partidos.

2004-2005

Al Harrington, un alero que se había consagrado como uno de los mejores sextos hombres de la NBA, fue traspasado a Atlanta Hawks por Stephen Jackson tras la supuesta demanda de Harrington a los Pacers de que o jugaba de titular o le traspasaban. Sin embargo, los Pacers comenzaron la temporada muy fuertes hasta los infames acontecimientos del 19 de noviembre de 2004.

A falta de segundos para que finalizara la victoria de los Pacers sobre los Pistons en el Palace of Auburn Hills, Artest cometió una dura falta sobre Ben Wallace, con el consiguiente cabreo del pívot y golpeo sobre el rostro de Artest. A continuación se formó una auténtica trifulca en la que estuvieron implicados varios jugadores de ambos equipos. Pero cuando parecía que se calmaban los nervios, un fan de los Pistons llamado John Green lanzó desde la grada un vaso de cerveza a Artest, que estaba tumbado sobre la mesa de anotación. Artest y Stpehen Jackson subieron a la grada en busca del culpable para agredirle, finalizando con una bochornosa pelea entre los jugadores y parte del público. Ya en la cancha, Artest y O'Neal se continuaron peleando con los aficionados. El partido tuvo que finalizar a falta de 46 segundos, ya que era imposible su reanudación.

Camiseta de Jamaal Tinsley.

Días después, David Stern dejo caer las suspensiones; Artest se quedaba fuera para toda la temporada incluido playoffs, Jackson suspendido con 30 partidos, O'Neal con 25, Wallace con 6 y Anthony Johnson con 5 (más tarde, la suspensión de O'Neal fue rebajada 15 partidos por el árbitro Roger Kaplan).

Tras la pelea y sus consecuencias, los Pacers descendieron puestos en la División Central. Pasaron de ser aspirantes al título a un equipo de 50% de victorias. A pesar de las sanciones y lesiones, los Pacers finalizaron sextos en la Conferencia Este con un récord de 44-38. Una razón importante del fuerte final del equipo fue la re-adquisición de Dale Davis, que había sido cortado por New Orleans tras recibirle de un traspaso con Golden State. Jugó los 25 partidos finales de la temporada regular y los playoffs, contribuyendo con una fuerte presencia en el puesto de pívot. El fichaje de Davis coincidió con la lesión de O'Neal, que le dejaba en el dique seco durante toda la temporada regular.

A pesar de todas las adversidades, los Pacers jugaron los playoffs por decimotercera vez en 14 años. En primera ronda, Indiana eliminó a los campeones de la División Atlántica, los Celtics, en siete partidos. En Semifinales de Conferencia se enfrentaron con Detroit Pistons. Tras ganar los Pistons el primer partido, Indiana remontó la serie ganando los dos siguientes. Sin embargo, los Pistons dieron la vuelta a la eliminatoria venciendo tres encuentros consecutivos, finalizando la serie con un 4-2.

El último partido de la serie fue el 19 de mayo de 2005, o lo que es lo mismo, el último encuentro de Reggie Miller en la NBA. Anotó 27 puntos y recibió una enorme ovación del público. A pesar del esfuerzo de Miller, los Pacers perdieron y fueron eliminados, terminando con una exitosa carrera de Miller en la NBA y en los Pacers, durante 18 años. Su único "pero" fue no ganar nunca un anillo. El 30 de marzo de 2006, el equipo le retiraba su dorsal #31.

Para la temporada 2005-06, los Pacers ficharon al base lituano Sarunas Jasikevicius, líder del Maccabi Tel Aviv ganador de dos Euroligas.

2005-2006

En 2005, los Pacers no tuvieron un comienzo demasiado bueno. El 10 de diciembre de 2005, Ron Artest afrimó a un comentarista de Indianapolis Star que quería ser traspasado diciendo: "el equipo estará mejor sin mí". Dos días después, la franquicia le colocó en la lista de jugadores inactivos y comenzaron a buscarle equipo. El 24 de enero de 2006, se decía que Artest sería traspasado a Sacramento Kings a cambio de Peja Stojakovic, pero el cambio fue rechazado. Al día siguiente, sin embargo, fue aceptado, e Indiana se deshizo del polémico alero. Esa temporada, O'Neal se perdió dos meses de competición por lesión, y el equipo terminó la temporada con un balance de 41-41.

A pesar de la baja de Artest y varias lesiones, los Pacers se metieron en playoffs por decimocuarta vez en 15 años. Se toparon con los Nets, siendo eliminados en seis partidos a pesar de las actuaciones memorables de O'Neal en el tercer partido (37 puntos) y de Anthony Johnson en el sexto y último (40 puntos).

2006: Proyecto de renovación

En la pretemporada de 2006 se vieron varios cambios en el equipo. Draftearon a Shawne Williams y James White, y el 1 de julio de 2006 completaron un sign-and-trade (renovación y traspaso) con el alero Peja Stojakovic y le enviaron a New Orleans Hornets. El traspaso levantó dudas en la liga, ya que Stojakovic era agente libre y no tenía necesidad de ser traspasado. Algunos piensan que los Pacers trataban de recuperar a Al Harrington en un sign-and-trade. El 22 de agosto los Pacers recibieron a Harrington de Atlanta a cambio de John Edwards y una futura primera ronda de draft.

En julio, el alero Austin Croshere fue traspasado a Dallas Mavericks por el joven y prometedor Marquis Daniels. Indiana hizo otro cambio con Dallas en el que fichaban a Darrell Armstrong, Rawle Marshall y Josh Powell a cambio de Anthony Johnson.

Fred Jones y Scot Pollard no renovaron y fueron agentes libres, firmando posteriormente por Toronto Raptors y Cleveland Cavaliers respectivamente. Otro movimiento de la franquicia fue fichar a Maceo Baston, procedente de Europa, quien previamente compartió equipo con Jasikevicius en el Maccabi Tel Aviv.

Sin embargo, el "proyecto de renovación" tuvo su lado negativo cuando Stephen Jackson y otros compañeros de equipo decidieron visitar un club de strip-tease el 6 de octubre de 2006. Al dejar el club, Jackson estuvo implicado en un incidente en el que supuestamente fue golpeado por un coche. En respuesta a ello, el jugador sacó un arma y comenzó a disparar.

2006-2007

El 17 de enero de 2007, Indiana traspasó a Al Harrington, Stephen Jackson, Sarunas Jasikevicius y Josh Powell a Golden State Warriors por Troy Murphy, Mike Dunleavy, Ike Diogu y Keith McLeod. No fue una buena temporada para los Pacers, ya que no se clasificaron para playoffs tras muchos años dejándose ver en la postemporada.

Trayectoria

Nota: G: Partidos ganados; P:Partidos perdidos; %:porcentaje de victorias

Temporada G P  % Play-offs Resultado
Indiana Pacers (ABA)
(No se incluye en los totales de G/P)
1967-68 38 40 .487 Pierde Semifinales División Pittsburgh 3, Indiana 0
1968-69 44 34 .564 Gana Semifinales División
Gana Finales ABA
Pierde Finales ABA
Indiana 4, Kentucky 3
Indiana 4, Miami 1
Oakland 4, Indiana 1
1969-70 59 25 .702 Gana Semifinales División
Gana Finales ABA
Gana Finales ABA
Indiana 4, Carolina 0
Indiana 4, Kentucky 1
Indiana 4, Los Angeles 2
1970-71 58 26 .690 Gana Semifinales División
Pierde Finales División
Indiana 4, Memphis 0
Utah 4, Indiana 3
1971-72 47 37 .560 Gana Semifinales División
Gana Finales ABA
Gana Finales ABA
Indiana 4, Denver 3
Indiana 4, Utah 3
Indiana 4, New York 2
1972-73 51 33 .607 Gana Semifinales División
Gana Finales ABA
Gana Finales ABA
Indiana 4, Denver 1
Indiana 4, Utah 2
Indiana 4, Kentucky 3
1973-74 46 38 .548 Gana Semifinales División
Pierde Finales División
Indiana 4, San Antonio 3
Utah 4, Indiana 3
1974-75 45 39 .536 Gana Semifinales División
Gana Finales ABA
Pierde Finales ABA
Indiana 4, San Antonio 2
Indiana 4, Denver 3
Kentucky 4, Indiana 1
1975-76 39 45 .464 Pierde Semifinales División Kentucky 2, Indiana 1
ABA Totales 427 317 .574 3 Campeonatos ABA
Indiana Pacers (NBA)
(Se incluye en los totales de G/P)
1976-77 36 46 .439
1977-78 31 51 .378
1978-79 38 44 .463
1979-80 37 45 .451
1980-81 44 38 .537 Pierde 1ª Ronda Philadelphia 2, Indiana 0
1981-82 35 47 .427
1982-83 20 62 .244
1983-84 26 56 .317
1984-85 22 60 .268
1985-86 26 56 .317
1986-87 41 41 .500 Pierde 1ª Ronda Atlanta 3, Indiana 1
1987-88 38 44 .463
1988-89 28 54 .341
1989-90 42 40 .683 Pierde 1ª Ronda Detroit 3, Indiana 0
1990-91 41 41 .500 Pierde 1ª Ronda Boston 3, Indiana 2
1991-92 40 42 .488 Pierde 1ª Ronda Boston 3, Indiana 0
1992-93 41 41 .500 Pierde 1ª Ronda New York 3, Indiana 1
1993-94 47 35 .573 Gana 1ª Ronda
Gana Semifinales Conferencia
Pierde Finales Conferencia
Indiana 3, Orlando 0
Indiana 4, Atlanta 2
New York 4, Indiana 3
1994-95 52 30 .634 Gana 1ª Ronda
Gana Semifinales Conferencia
Pierde Finales Conferencia
Indiana 3, Atlanta 0
Indiana 4, New York 3
Orlando 4, Indiana 3
1995-96 52 30 .634 Pierde 1ª Ronda Atlanta 3, Indiana 2
1996-97 39 43 .476
1997-98 58 24 .707 Gana 1ª Ronda
Gana Semifinales Conferencia
Pierde Finales Conferencia
Indiana 3, Cleveland 1
Indiana 4, New York 1
Chicago 4, Indiana 3
1998-99 33 17 .660 Gana 1ª Ronda
Gana Semifinales Conferencia
Pierde Finales Conferencia
Indiana 3, Milwaukee 0
Indiana 4, Philadelphia 0
New York 4, Indiana 2
1999-2000 56 26 .683 Gana 1ª Ronda
Gana Semifinales Conferencia
Gana Finales Conferencia
Pierde Finales NBA
Indiana 3, Milwaukee 2
Indiana 4, Philadelphia 2
Indiana 4, New York 2
LA Lakers 4, Indiana 2
2000-01 41 41 .500 Pierde 1ª Ronda Philadelphia 3, Indiana 1
2001-02 42 40 .512 Pierde 1ª Ronda New Jersey 3, Indiana 2
2002-03 48 34 .585 Pierde 1ª Ronda Boston 4, Indiana 2
2003-04 61 21 .744 Gana 1ª Ronda
Gana Semifinales Conferencia
Pierde Finales Conferencia
Indiana 4, Boston 0
Indiana 4, Miami 2
Detroit 4, Indiana 2
2004-05 44 38 .537 Gana 1ª Ronda
Pierde Semifinales Conferencia
Indiana 4, Boston 3
Detroit 4, Indiana 2
2005-06 41 41 .500 Pierde 1ª Ronda New Jersey 4, Indiana 2
2006-07 35 47 .426
2007-08 36 46 .439
2008-09 36 46 .439
2009-10 32 50 .390
2010-11 37 45 .451 Pierde 1ª Ronda Chicago 4, Indiana 1
Totales 1377 1463 .485
Playoffs 82 84 .494

Plantilla 2010/11

Indiana Pacers 2010-2011
Jugadores Entrenadores
Pos. # Nac. Nombre Altura Peso Origen
B 2 Bandera de los Estados Unidos Collison, Darren 1.83 m (6 ft 0 in) 73 kg (160 lb) UCLA
E-A 17 Bandera de los Estados Unidos Dunleavy, Mike 2.06 m (6 ft 9 in) 104 kg (230 lb) Duke
B 5 Bandera de los Estados Unidos Ford, T. J. 1.83 m (6 ft 0 in) 75 kg (165 lb) Texas
P 10 Bandera de los Estados Unidos Foster, Jeff 2.11 m (6 ft 11 in) 113 kg (250 lb) Texas State
A 24 Bandera de los Estados Unidos George, Paul 2.06 m (6 ft 9 in) 95 kg (210 lb) Fresno State
A 33 Bandera de los Estados Unidos Granger, Danny (C) 2.03 m (6 ft 8 in) 103 kg (228 lb) New Mexico
A 50 Bandera de los Estados Unidos Hansbrough, Tyler 2.06 m (6 ft 9 in) 113 kg (250 lb) North Carolina
P 55 Flag of Jamaica.svg Hibbert, Roy 2.18 m (7 ft 2 in) 126 kg (278 lb) Georgetown
E-A 1 Bandera de los Estados Unidos Jones, Dahntay 1.98 m (6 ft 6 in) 95 kg (210 lb) Duke
P 44 Bandera de los Estados Unidos Jones, Solomon 2.08 m (6 ft 10 in) 111 kg (245 lb) South Florida
AP 32 Bandera de los Estados Unidos McRoberts, Josh 2.08 m (6 ft 10 in) 109 kg (240 lb) Duke
A 41 Bandera de los Estados Unidos Posey, James 2.03 m (6 ft 8 in) 98 kg (217 lb) Xavier
B 22 Bandera de los Estados Unidos Price, A. J. Injured 1.88 m (6 ft 2 in) 82 kg (181 lb) Connecticut
E 25 Bandera de los Estados Unidos Rush, Brandon 1.98 m (6 ft 6 in) 95 kg (210 lb) Kansas
B 6 Bandera de los Estados Unidos Stephenson, Lance 1.96 m (6 ft 5 in) 95 kg (210 lb) Cincinnati
Entrenador Principal
Entrenador(es) Asistente(s)
  • Bandera de los Estados Unidos Jay DeFruscio (Ursinus)

Leyenda
  • (C) Capitán
  • (SF) Elección del draft sin firmar
  • (AL) Agente Libre
  • (IN) Inactivo
  • Injured Lesionado

PlantillaTransacciones
Última actualización: 26-10-2009

Líderes Históricos

Carrera

Por Partido

Por 48 Minutos

Premios

Segundo Mejor Quinteto

Tercer Mejor Quinteto

Mejor Quinteto Defensivo

Segundo Mejor Quinteto Defensivo

Mejor Quinteto de Rookies

Segundo Mejor Quinteto de Rookies

Jugadores notables

Miembros del Basketball Hall of Fame

Números retirados

Véase también: Números retirados de la NBA

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Indiana Pacers — Pacers de l Indiana Pacers de l Indiana Généralités Date d …   Wikipédia en Français

  • Indiana Pacers — Gründung 1967 Geschichte Indiana Pacers seit 1967 Stadion Conseco Fieldho …   Deutsch Wikipedia

  • Indiana Pacers — NBA team color1 = #ffc322 color2 = #002c61 name = Indiana Pacers imagesize = 180px conference = Eastern Conference division = Central Division founded = 1967 (Joined NBA in 1976) history = Indiana Pacers 1967 present arena = Conseco Fieldhouse… …   Wikipedia

  • Indiana Pacers all-time roster — The following is a list of players, both past and current, who appeared at least in one game for the Indiana Pacers NBA franchise.A*Tom Abernethy (#5) *Matt Aitch (#45) *Jerome Allen (#53) *Jerome Anderson (#23) *Kenny Anderson (#13) *Ron… …   Wikipedia

  • Indiana Pacers seasons — This is a list of seasons completed by the Indiana Pacers of the National Basketball Association. It documents the team s season by season records, including post season records. Notes …   Wikipedia

  • Indiana Pacers — NBA basketball team from Indiana …   English contemporary dictionary

  • Indiana Pacers — …   Википедия

  • 1994–95 Indiana Pacers season — NBA season 200px team = Indiana Pacers end year = 1995 wins = 50 losses = 32 division place = 1 conf place = 3 coach = Larry Brown arena = Market Square Arena playoffs = Lost Eastern Conference FinalsThe 1994 95 Indiana Pacers season was Indiana… …   Wikipedia

  • 1993–94 Indiana Pacers season — NBA season 200px team = Indiana Pacers end year = 1994 wins = 47 losses = 35 division place = 4th conf place = TBD coach = Larry Brown arena = Market Square Arena playoffs = Lost Eastern Conference FinalsThe 1993 94 Indiana Pacers season was… …   Wikipedia

  • 1998–99 Indiana Pacers season — NBA season 200px team = Indiana Pacers end year = 1999 wins = 31 losses = 19 division place = 2nd conf place = T 1st coach = Larry Bird arena = Market Square Arena playoffs = TBDThe 1998 99 Indiana Pacers season was Indiana s 23rd season in the… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”