- Inmigración en los Estados Unidos
-
La 'inmigración estadounidense' (inmigración hacia los Estados Unidos de América) se refiere al movimiento de los no residentes a los Estados Unidos. La inmigración ha sido una fuente importante de crecimiento de la población y el cambio cultural en gran parte de la historia estadounidense. Los derechos económicos, sociales, políticos y aspectos de la inmigración han causado controversia en relación con el origen étnico, la religión, los beneficios económicos, el crecimiento del empleo, los patrones de asentamiento, el impacto sobre la movilidad social ascendente, los niveles de delincuencia, nacionalidades, lealtades políticas, los valores morales y hábitos de trabajo. A partir de 2006, EE.UU. acepta más inmigrantes legales como residentes permanentes que cualquier otro país en el mundo. En 2010, el número de inmigrantes ascendió a 39.9 millones de personas.
Si bien una afluencia de nuevos residentes procedentes de diferentes culturas presenta algunos retos, "los Estados Unidos siempre ha sido activada por su población inmigrante ..." Al comienzo de 1998 la dirección en la Universidad Estatal de Portland, presidente de EE.UU. Bill Clinton expresó su apoyo a los inmigrantes, incluidos los inmigrantes procedentes de Asia y América Latina cuando dijo que "Estados Unidos siempre ha llamado la fuerza y el espíritu de la ola después ola de inmigrantes ... Ellos han demostrado a ser el más inquieto, el más aventurero, el más innovador, el más industrioso grupo de personas .
Dada la distancia existente entre América del Norte y Eurasia, la mayor parte de la inmigración recibida en la historia a EE.UU. conllevaba un proceso arriesgado para los viajeros. De hecho, a pesar de los avances en los medios de transporte en la segunda mitad del siglo XX, el viaje sigue siendo difícil, costoso y peligroso para aquellos que cruzan ilegalmente la frontera méxico-estadounidense.
Recientes relacionados con las inmigraciones propuestas han sugerido la aplicación de las leyes existentes con respecto a los inmigrantes ilegales (10.8 millones en 2010), la construcción de una barrera en algunas o todas de la 2000-millas (3200 km) frontera US-México, y la creación de un nuevo programa de trabajadores invitados. A través de gran parte de 2006, el país y el Congreso fueron sumergidos en un debate sobre estas propuestas. A partir de marzo de 2007, algunas de estas propuestas se han convertido en ley, aunque un parcial de valla fronteriza fue aprobado. Muchas ciudades, incluyendo Washington D.C., la ciudad de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, San Diego, Salt Lake City, Phoenix, Dallas, Houston, Detroit, Jersey City, Minneapolis, Miami, Denver, Baltimore, Seattle, Portland y Oregón. Portland y Maine, han aprobado el "santuario" la prohibición de las ordenanzas de policía preguntándole a la gente acerca de su situación de inmigración.
En mayo de 2010 puso una ley, Arizona SB1070,[1] que es la medida más amplia y estricta contra la inmigración ilegal en las últimas décadas.[2] Esta ley ha recibido la atención nacional e internacional y ha provocado una controversia considerable.[3]
Véase también
- Mexicanos en Estados Unidos
- Salvadoreños en Estados Unidos
- Emigración sueca a los Estados Unidos
Referencias
- ↑ State of Arizona - Senate (Forty-ninth Legislature, Second Regular Session, 2010) (undated). "Arizona Senate Bill 1070". http://www.azleg.gov/FormatDocument.asp?inDoc=/legtext/49leg/2r/bills/sb1070s.htm. Retrieved May 17, 2010.
- ↑ Archibold, Randal C. (April 24, 2010). "U.S.'s Toughest Immigration Law Is Signed in Arizona". The New York Times: p. 1. http://www.nytimes.com/2010/04/24/us/politics/24immig.html?ref=us.
- ↑ "Los Angeles approves Arizona business boycott". CNN.com (CNN). May 13, 2010. http://www.cnn.com/2010/TRAVEL/05/13/los.angeles.arizona.boycott/index.html. Retrieved May 16, 2010.
Categoría:- Inmigración en Estados Unidos
Wikimedia foundation. 2010.