Insolenzia

Insolenzia

Insolenzia es un grupo de rock poético que nace en Alagón (Zaragoza) en 2000. Están liderados por el escritor, historiador y poeta Daniel Sancet Cueto. Cuentan una discografía de dos discos y una novela-disco, han participado en varios discos recopilatorios; también cuentan en su haber con tres videoclips.

Apoyan al P2P y a la libre distribución de la Música, así como las redes sociales y el uso de internet.

Cuentan con el apoyo de grupos como Barricada, Marea o Tako.

Contenido

Biografía

Nace en Alagón (Zaragoza) en el año 2000. La primera etapa del grupo se caracteriza por pocas o nulas habilidades musicales que les arrastran a un punk sencillo y agresivo. Desde el principio ofrecen gran cantidad de conciertos por todo Aragón lo que inmediatamente deriva en los primeros cambios en la formación. Esta primera etapa queda reflejada en su primera grabación, Alea iacta est (El Local, 2002) en la que ya se cuenta con el núcleo del grupo que todavía hoy perdura: Daniel Sancet Cueto (voz), Félix Ruíz Sangrós (guitarra), Isabel Marco Bisbal (voz) y Daniel Benito Álvarez (bajo).

La experiencia musical adquirida en la grabación y conciertos hace que Insolenzia dé un importante cambio y evolucione hacia los terrenos musicales donde ansiaba moverse: rock con carga melódica y dosis de agresividad. Durante cuatro años ofrecen multitud de conciertos por gran parte del territorio nacional y la prensa nacional especializada comienza a mirarlos como una propuesta atractiva caracterizada por sus cuidadas letras y sus potentes directos. Comparten escenario con Barricada, Los Suaves, Tako, Luter, Transfer, Skaparrapid, El Vicio del Duende... entre otros.

Cuando en 2007 entran a grabar su primer disco profesional Lluvia y sol (Carcajada Records, 2007) muchos ya les denominan bajo la etiqueta de rock poético y hablan de ellos como de una propuesta original dentro del rock urbano nacional. En diciembre de 2007 se hace pública su nominación a los Premios de la Música organizados por la Academia de la Música para premiar lo mejor del año a nivel nacional. Son seleccionados en la sección rock independiente junto a otros 20 artistas de reconocido prestigio y trayectoria como Los Planetas, Avalanch, Fe de Ratas… A su vez son elegidos por “Los+Mejores” como uno de los tres grupos revelación del año en rock nacional.

En 2008 registran su videoclip "Romance del Mundo Insonoro" seleccionado para diversos certámenes a nivel nacional; a su vez es seleccionado para emitirse en el programa En Construcción de la 2 de Televisión Española y es colgado en la web de RTVE donde recibe más de 4.000 visitas. Al mismo tiempo el periodista madrileño Chema Granados les incluye dentro de su libro “La calle no calla” en el que se recoge la historia del rock en castellano desde finales de los setenta hasta la actualidad.

Durante 2009 comienzan a gestar y componer el proyecto literario-musical que les va a tener ocupados durante tres años en los que grabarán y estarán de gira de forma ininterrumpida. Este proyecto está formado por tres volúmenes: “La boca del volcán”, “Me quema el sabor de tus ojos” y “El horizonte es de cuero” que verán la luz en 2010, 2011 y 2012 respectivamente; son tres libros-cd´s que incluyen canciones un puñado de canciones y una novela que engancha a todo el que la lee.

En febrero de 2010 vio la luz "La boca del volcán",[1] el primero de la trilogía literario-musical, la novela arranca en la España de los noventa y hace un recorrido generacional y directo, el disco cuenta con la colaboración de Enrique Villarreal "El Drogas" (Barricada) y Kutxi Romero (Marea) y ha obtenido excelentes críticas por parte de la prensa especializada[2] y una gran acogida en cuanto a ventas y conciertos.[3] En esa misma fecha arrancó una extensa gira que les ha llevado actuar en las principales ciudades del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Gijón, Donosti, Castellón, Teruel, Logroño, etc. compartiendo escenario con grupos como Barricada (banda), Los Suaves, Medina Azahara, Ilegales, Siniestro Total, Lilith, Mala Reputación, etc.

A principio de 2011 la revista "Los+Mejores Rock Magazine" les otorga el premio "Mejor letrista de 2010" y eligen su canción "Mi silencio" como una de las tres mejores canciones de rock estatal del año.[4]

Componentes

  • Daniel Sancet Cueto: voz y Letras
  • Isabel Marco Bisbal: voz, guitarra y coros
  • Félix Ruiz Sangrós: guitarra
  • Miguel Lucia Jiménez: guitarra
  • Daniel Benito Alvarez bajo
  • Chuan Pablo: batería

Discografía

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Agnus Dei (banda) — Para el término de la religión cristiana, véase Agnus Dei. Agnus Dei Datos generales Origen Olvera, (Cádiz) Andalucía …   Wikipedia Español

  • Alagón (Zaragoza) — Alagón Bandera …   Wikipedia Español

  • Kutxi Romero — en Uruguay (2007). José Carlos Romero Lorente,[1] más conocido como Kutxi Romero, es un músico español de rock, vocalista y compositor del grupo navarro Marea …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”