Inspector Gadget (película)

Inspector Gadget (película)
Inspector Gadget
Título Inspector Gadget
Ficha técnica
Dirección David Kellogg
Guion Kerry Ehrin
Zak Penn
Audrey Wells
Música John Debney
Fotografía Adam Greenberg
Reparto Matthew Broderick
Rupert Everett
Joely Fisher
Michelle Trachtenberg
Michael G. Hagerty
Andy Dick
Dabney Coleman
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1999
Género Comedia
Duración 78 min.
Idioma(s) inglés
Compañías
Productora Walt Disney Pictures
Sucesión de películas
Inspector Gadget Inspector Gadget 2

Inspector Gadget es una película de 1999 basada en la serie de dibujos animados Inspector Gadget, dirigida por David Kellog y protagonizada por Matthew Broderick, Rupert Everett y Joely Fisher. La película fue producida por Walt Disney Pictures y Caravan Pictures.

Contenido

Argumento

John Brown trabaja como guardia de seguridad en las instalaciones del Laboratorio Bradford, donde trabajan la Dra. Brenda Bradford y su padre, Artemus, especialistas en robótica, que están diseñando el llamado Proyecto Gadget. John desea ser policía, pero cree que nunca lo conseguirá. Una noche, el malvado millonario Sandford Scolex y uno de sus secuaces, Sykes, irrumpen en el laboratorio, robando toda la investigación de Brenda y asesinando a Artemus. John, que está enamorado de Brenda, les persigue, y durante la persecución todos resultan heridos: Scolex hace estallar el coche de John con una bengala al cual se dio vuelta el auto había gasolina inflamable, y a raíz de la explosión, del coche de John sale despedida una bola de bolos que golpea a Scolex en la mano izquierda, destrozándosela. John es ingresado en el hospital, y Brenda piensa que él es el perfecto candidato para el Proyecto Gadget.

El cuerpo de John es combinado con partes cibernéticas, llamándose "Inspector Gadget". La mujer que está detrás del proyecto es Brenda, pero John tiene problemas para usar su nuevo cuerpo. Mientras tanto, Scolex, que ha sustituido su mano por una garra metálica y se hace llamar "Garra", intenta construir un androide con el equipamiento robado y con la ayuda de sus colaboradores, pero no saben que sin un chip especial, el resto de la maquinaria es inservible. Scolex ofrece trabajo a Brenda como su ayudante, y descubre que John es "el afortunado que escogieron para el Programa Gadget" de La Gran Película de Aladdín.

John investiga y descubre que Scolex es el hombre que asesinó a Artemus, y cuando se infiltra en la guarida de Scolex, es capturado y Scolex le quita el chip y lo destruye, dejando a John muerto (su cuerpo, más máquina que humano, necesita el chip para funcionar). Scolex envía a RoboGadget, un clon malvado de John, a destruir la ciudad, y John es depositado en el vertedero con la chatarra. Brenda y Penny (la sobrina de John) le buscan, y cuando Brenda le besa, John milagrosamente resucita, y Brenda comprende que Scolex fue quien asesinó a su padre.

Después de una persecución entre el Gadgetomóvil y la limusina de Scolex, John se enfrenta a RoboGadget, que literalmente pierde la cabeza (John se la arranca y la tira al río). Mientras tanto, Brenda es secuestrada por Scolex, y John, usando su característico Gadgetocóptero, llega a la azotea de la guarida de Scolex, donde prepara su huida. John y Brenda saltan del helicóptero de Scolex, aterrizando en la fuente que hay junto a la guarida de Scolex. La policía llega para detener a John por los crímenes de RoboGadget, pero Penny le da un informe a la policía sobre las actividades de Scolex. La policía absuelve a John de todos los cargos y Scolex es detenido.

Lista de gadgets del Inspector Gagdet

En la película aparecen los siguientes gadgets, usados por el Inspector Gadget:

Gadgetoairbag: Su gabardina se infla con el aire. Destruido por RoboGadget.

Gadgetobrazos/piernas/cuello: Sus brazos, piernas y cuello pueden estirarse a grandes longitudes.

Sus piernas contienen muelles para impulsarse al correr.

Gadgetoglobo: Un globo sale de uno de sus dedos y se infla solo.

Gadgetopatines: Unos patines le salen de las suelas de los zapatos.

Gadgetoburbujas: Un aparato de pompas de jabón sale de uno de los dedos de Gadget y echa burbujas sin necesidad de aire.

Gadgetospray: Un spray para el aliento sale del dedo meñique de Gadget.juasjuasjuas

Gadgetocóptero: Unas hélices de helicóptero con unos manillares para agarrarse le salen del sombrero permitiéndole volar. Destruido por Scolex.

Gadgetooreja: La oreja de Gadget se suelta y se pega a un objeto. Gadget está unido a ella mediante un cable amarillo, y oye a través de él.

Gadgetogarfio: Un garfio sale del sombrero de Gadget. Tiene tal longitud que puede llegar hasta la azotea de un rascacielos.

Gadgetonabo: Una mano mecánica le sale del sombrero. Es cortada por RoboGadget con unas guadañas.

Gadgetosombrero: Cuando está deteniendo a alguien, en la banda negra del sombrero de Gadget aparece la clásica frase de: “Tiene derecho a guardar silencio, todo lo que diga puede usarse en su contra…”

Gadgetobombilla: Una bombilla le sale del sombrero mientras piensa y se enciende cuando se le ocurre algo.

Gadgetomicrófono: Un micrófono se coloca sobre su boca.

Gadgetomechero: Un mechero sale de su dedo pulgar.

Gadgetolupa: Una lupa le sale del sombrero. Puede intensificarse el aumento hasta 4 niveles.

Gadgetoaceite: Un tubo le sale por la manga y debería disparar aceite, pero en realidad dispara dentífrico. Sin embargo, es activado por la frase “Adelante gadgetoaceite”)

Gadgetoparasol: Un parasol le sale del sombrero, actuando como paracaídas.

Gadgetobolígrafo: Un bolígrafo sale de uno de sus dedos.

Gadgetófono:La mano de Gadget se transforma en un teléfono. La antena le sale del pulgar y se habla por el meñique. Además, tiene su propio número de teléfono.

Gadgetomuelles: Unos muelles salen de las suelas de sus zapatos.

Gadgetocohete: El zapato de Gadget se abre y dispara un cohete.

Gadgetotijeras: Unas tijeras salen de uno de sus dedos. Pueden abrirse y cerrarse solas mediante un muelle.

Gadgetoesquís: Unos esquís salen de las suelas de sus zapatos. Son destruidos durante una persecución, porque la fricción de la carretera era muy fuerte para los esquís.

Gadgetotraductor de idiomas: Traduce “si” a “yes” (en la versión original). Es posible que pueda traducir otros idiomas, pero no se ve en la película.

Gadgetoventosas: Unas ventosas salen de las suelas de sus zapatos. Son muy resistentes, ya que pueden mantener a Gadget pegado al techo durante un largo rato.

Gadgetdulces: Un expendedor de caramelos pez con forma de cabeza de pato sale de uno de sus dedos

Lista de gadgets de RoboGadget

Los siguientes gadgets pertenecen a RoboGadget. Al ser construido por el Dr. Garra, sus gadgets son solo varios tipos de armas, contrarios a los de Gadget, que sirven para la lucha contra el crimen y trabajo policial.

Gadgetolanzallamas: Un lanzallamas le sale del sombrero, lanzando potentes llamaradas.

Gadgetoametralladoras: Dos ametralladoras reemplazan las manos de RoboGadget.

Gadgetomazo: Un mazo, no se ve en qué parte del cuerpo de RoboGadget aparece.

Gadgetopiernas: Igual que las piernas de Gadget, pueden extenderse. No se ve si RoboGadget puede estirar sus brazos y su cuello.

Gadgetoguadañas: Dos guadañas reemplazan las manos de RoboGadget.

Gadgetotarántula: Una tarántula sale de la boca de RoboGadget (en realidad era lo que le daba energía)

Reparto

  • Matthew Broderick como John Brown/Inspector Gadget/RoboGadget
  • Rupert Everett como Sanford Scolex/Dr. Garra
  • Joely Fisher como Dra Brenda Bradford/RoboBrenda
  • Michelle Trachtenberg como Penny
  • Andy Dick como Kramer
  • Cheri Oteri como Alcaldesa Wilson
  • Michael G. Hagerty como Sykes
  • Dabney Coleman como Comisario Quimby
  • D.L. Hughley como voz del Gadgetomóvil
  • René Auberjonois como Prof. Artemus Bradford

Reparto doblaje España:

Mattew Broderick- Inspector gadget,John Brown- Sergio Zamora

Rupert Everett como Sanford Scolex/Dr. Garra- Juan Carlos Gustems

Joely Fisher como Dra Brenda Bradford/RoboBrenda- Alba Sola

Michelle Trachtenberg como Penny- Graciela Molina

Andy Dick como Kramer- Alberto Mieza

Cheri Oteri como Alcaldesa Wilson- Concha García Valero

Michael G. Hagerty como Sykes- Paco Gázquez

Dabney Coleman como Comisario Quimby- Pepe Mediavilla

D.L. Hughley como voz del Gadgetomóvil- Óscar Barberán

René Auberjonois como Prof. Artemus Bradford- Antonio Gómez De Vicente


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Inspector Gadget — Título Inspector Gadget (España) Inspector Truquini (Hispanoamérica) Género serie animada Creado por Bruno Bianchi Reparto Don Adams Frank Welker Maurice LaMarche Cree Summer País de origen …   Wikipedia Español

  • Inspector Gadget 2 — Título Inspector Gadget 2 Ficha técnica Dirección Alex Zamm Producción Mark Johnson Lynn Harris …   Wikipedia Español

  • El Inspector Gadget salva la Navidad — Saltar a navegación, búsqueda El Inspector Gadget salva la Navidad es un especial de Navidad producido por DiC Entertainment y LBS Communications y difundido por primera vez en EEUU por NBC el 4 de diciembre de 1992. A España no llega hasta 2006… …   Wikipedia Español

  • El último caso del Inspector Gadget — Saltar a navegación, búsqueda El último caso del Inspector Gadget Título original Inspector Gadget´s Last Case: Claw´s Revenge Género Dibujos animados / aventuras …   Wikipedia Español

  • Películas de Disney — Anexo:Películas de Disney Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de notables películas con estreno teatral producidas por Walt Disney Productions y su sucesor, Walt Disney Pictures. Contenido 1 Películas no pertenecientes a la lista 2… …   Wikipedia Español

  • Gemelo malvado — El gemelo malvado es un recurso utilizado en la ficción (principalmente de telenovelas, ciencia ficción y literatura fantástica). En muchas ocasiones se usa el vocablo alemán Doppelgänger para denominar a estos seres. Un gemelo malvado es… …   Wikipedia Español

  • Caravan Pictures — Saltar a navegación, búsqueda Caravan Pictures era un estudio de producción subsidiaria de The Walt Disney Company. La compañía estaba compuesta por una asociación entre Disney, Jim Thorpe y Philip Anschutz. El estudio ha sido inaugurado el año… …   Wikipedia Español

  • Superagente 86 (serie de televisión) — Get Smart Título Superagente 86 Género Sitcom Creado por Mel Brooks Buck Henry Reparto Don Adams † Barbara Feldon Edward Platt † País de origen …   Wikipedia Español

  • Superagente 86 (serie de TV) — Saltar a navegación, búsqueda Get Smart Título Superagente 86 Género Sitcom Creado por Mel Brooks Buck Henry Reparto Don Adams † Barbara Feldon Edward Pla …   Wikipedia Español

  • Don Adams — Saltar a navegación, búsqueda Don Adams Nombre real Donald James Yarmy Nacimiento 13 de abril de 1923 Ciudad de Nueva York …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”