Jamie Szantyr

Jamie Szantyr
Jamie Szantyr
VelvetSky6.13.09ByLuigiNovi.jpg
Szantyr at the Big Apple Summer Sizzler in Manhattan, June 13, 2009.
Nacimiento 2 de junio de 1981[1] 30 años
New Britain, Connecticut[1]
Nombres artísticos Velvet Sky
Talia Madison
Miss Talia
Talia Doll
Talia
Peso 57 kg (125 lb)[2]
Estatura 1,65 m (5 pies 5 pulg)[2]
Residencia Waterbury, Connectiut[1]
Residencia artística The Big Apple[3]
Entrenador Jason Knight's "House of Pain Pro Wrestling Dojo"[3]

Jamie Szantyr (2 de junio de 1981 -)[3] es una luchadora profesional estadounidense. Szantyr trabaja actualmente para Total Nonstop Action Wrestling (TNA) bajo el nombre de Velvet Sky. Además trabaja en promociones independientes fuera de TNA, usando el nombre de Talia Madison. Entre sus logros se destacan un reinado como Campeona Femenina de la TNA.

Contenido

Carrera

Inicios y circuito independiente

Talia Madison (Derecha) y The Blue Meanie en Septiembre de 2005.

Antes de su debut, Szantyr fue entrenada por Jason Knight y Landry Kevin en House of Pain Después de completar su formación, comenzó a trabajar en las empresas independientes, y formó un tag de los más conocidos en aquellos años, T&A con April Haunter. Ella ganó su primer campeonato en la empresa World Xtreme Wrestling, consiguiendo el Women's Championship, consiguiendo ganar una Battle Royal. Como Talia Madison, obtuvo el Defiant Pro Wrestling Womens Championship el día 8 de Abril de 2006, tras derrotar a Jane Horton y Nikki Roxx en un combate a tres bandas. Ese mismo año, debutó en MXW Pro Wrestling y derroto de nuevo a Jane Horton. Además, también lucho en Womens Extreme Wrestling, tanto como Talia Doll como Talia Madison. En Womens Extreme Wrestlingconsiguió el World Heavyweight Championship una vez, y el Tag Team Championship dos veces, una junto a April Hunter, y otra junto a Tiffany Madison.

World Wrestling Entertainment

El 24 de Febrero de 2005, en WWE Smackdown, Szantyr hizo algunas apariciones esporádicas. Apareció junto a John Layfield en la celebración que este realizó. Después, fue derrotada por Victoria el 11 de Junio. Además, Velvet apareció en el Diva Search 2007, pero fue tempranamente eliminada. debido a que WWE le exigió mejorar su fisico se marchó hacia TNA

Total Nonstop Action Wrestling (2007-presente)

2007 - 2008

Cuando Total Nonstop Action Wrestling (TNA) anunció la creación de su división femenina en 2007, Szantyr, usando su nombre de Talia Madison, fue anunciada como una de las participantes de la lucha que coronó a la primera Campeona Femenina de la TNA en Bound for Glory.[4] En las semanas posteriores al evento, su nombre fue cambiado a Velvet Sky.

Angelina Love formó una alianza con Velvet Sky, haciéndose llamar "Velvet-Love Entertainment", nombre que luego cambiaron a "The Beautiful People". Ambas derrotaron a O.D.B. y Roxxi Laveaux en Turning Point. Love y Sky se volvieron heel el 13 de marzo en iMPACT! cuando "maquillaron" a Roxxi Laveaux, sólo para atacarla posteriormente. Sky además participó en Lockdown en la lucha llamada "Queen of the Cage", pero no logró clasificarse a la final.

Sky participó en una lucha en Sacrifice, en donde la perdedora debió afeitarse la cabeza. Las últimas dos participantes fueron Roxxi y Gail Kim, pero si Kim perdía, Angelina Love debía afeitarse la cabeza, porque Kim estaba inmune. Finalmente el combate lo ganó Kim, forzando a Roxxi a perder su cabello. En Hard Justice, fue derrotada (junto con Angelina Love y Awesome Kong) por el equipo de Taylor Wilde, Gail Kim & O.D.B..

Love, Sky y Kip James fueron derrotados por ODB, Rhaka Khan y Rhino en Bound for Glory IV.Continuó el feudo con ODB y en Final Resolution hizo pareja con Angelina Love y Sharmell frente a Taylor Wilde y Roxxi perdiendo el combate

The Beautiful People (2007-2010)

Angelina Love y Velvet Sky son Beautiful People.

En diciembre, en el PPV de Turning Point, Sky & Angelina llamaron a su tag "Velvet Love Entertainment", para luego pasar a llamarse "The Beautiful People" Después de derrotar a ODB y Roxxi Laveaux, Angelina y Velvet ayudaron a Gail Kim en su combate contra Awesome Kong. Ellas volvieron a ayudar a Gail Kim dos veces más, una en su combate contra Awesome Kong el 6 de Diciembre y otra en el PPV Final Resolution, tras el combate. El 13 de Marzo, Sky y Love atacaron a Roxxi Laveaux y más tarde, esa misma noche, a Gail Kim, convirtiendose por primera vez en Heels. En Lockdown, Sky y Love participaron por primera vez en el "Queen of the Cage", el cual gano Laveaux, cuando esta cubrió a Angelina. Angelina y Velvet participaron en la Battle Royal Make Over-Ladder Match en Sacrifice, que fue ganada por Gail Kim. Una estipulación antes del combate decía que quien perdiese en el ladder match, tendría que raparse el pelo, salvo que fuese Gail Kim, ya que tendría que ser Angelina Love a la que rapasen. Sky y Love añadieron un nuevo truco a sus trampas, colocar bolsas de papel sobre las cabezas de las perdedoras. Poco después, Moose se unió a Beautiful People, pero fue eliminada del estable tras sufrir una lesión en el circuito independiente. El 17 de Julio, Sky ganó un Knockouts Battle Royal para ser la contendiente al Knockouts Title, pero perdió el combate a manos de Taylor Wilde, quien entonces era la campeona. The Beautfiul People se asoció con Cute Kip, quien era llamado "Fashionista". En Boun for Glory IV, Beautiful People, con Cute Kip, fueron derrotados por ODB, Rhaka Khan y Rhino. En marzo de 2009, el tag team ganó un nuevo miembro, Madison Rayne, mientras que Kip fue "despedido" y este pasó a ser agente de la empresa. Sky estaba fuera de la jaula donde, enfrentandose a Awesome Kong y Taylor Wilde, Angelina Love conseguía por primera vez el TNA Knockout Championship, en una Steel Cage Match. Sky también acompaño a Velvet en Slammiversary, donde ayudó a derrotar a Tara cuando Velvet le echo laca del pelo a Tara en los ojos. En Hard Justice, Velvet, junto a Angelina Love, compitieron en una pelea contra ODB y Cody Deaner, y así, Cody Deaner cubriría a Velvet causando la perdida del campeonato a Angelina y convirtiendo en nueva campeona a ODB.


Después de esto, Madison Rayne fue expulsada de Beautiful People, jurandoles venganza. Se anunció la inducción del TNA Knockout Tag Team Championships, y Velvet y Angelina se enfrentarían a Madison Rayne y una luchadora misteriosa, quien se revelaría ser Roxxi, haciendo su retorno a la empresa. Aun así, Velvet y Angelina ganarían el combate.


Tras esto, Angelina Love fue "despedida" de TNA ya que tenía problemas de visado. En el último episodio antes de que Angelian fuera despedida, se clasificaron para la final del torneo al derrotar a Christy y Tara, tras la interferencia de Madison Rayne. Después, Madison Rayne se disculparía con Beautiful People. y regresaría al stable. En No Surrender, Sky y Rayne, quien sustituía a Angelina, fueron derrotados por Sarita y Taylor Wilde. El 1 de Octubre, Beautiful People anunciaria su nueva incorporación, Lacey Von Erich hizo su debut y se unió a Beautiful People. Tras unas semanas, Angelina Love regresaba a la empresa el 14 de Enero de 2010, en impact! pero en lugar de volver a Beautiful People, Angelina ataco a todas sus miembros. El 8 de Marzo, Velvet y Madison se enfrentaron a Tara y Angelina, a Sarita y Taylor y conseguirían el TNA Tag Team Championship, después de la interferencia de Daffney, que atacó a Tara. Las tres miembras de Beautiful People defenderían el titulo mediante el Freebird Rule. En la edicion del 5 de abril de impact, Sky fue una de las cuatro ganadoras de las primeras LockBox Elimination Tag Match. La caja abierta contenía un contrato en el que Velvet podría retar a la campeona cuando quisieran, y de la especulación que quisiera. Velvet anunció entonces que se enfrentaria a la nueva Knockout Champion, Angelina, en un Leather and Lace match, que acabó siendo un combate de tres contra uno, pero Angelina logró retener el titulo gracías a la interferencia de Tara.

En el PPV, Madison y Velvet derrotaron a Tara y Angelina, y Madison consiguió el TNA Knockout Championship. Angelina comenzó entonces a destruir una a una a las miembras de Beautiful People, comenzando con Lacey, siguiendo con Velvet hasta llegar a la campeona, Madison.

El 27 de junio de 2010, Szantyr anunció que había firmado un nuevo contrato a largo plazo con TNA.

2010

Velvet posando en Enero de 2011.

En el verano de 2010, Sky comenzó a dar señales de un cambio a face, cuando Rayne comenzo a decirles a ella y a Lacey que ya no las necesita, ya que la misteriosa motociclista la estaba ayudando a ella en su feudo con Angelina Love. El 27 de Julio, Lacey y ella perdian los TNA Knockout Tag Team Championships a manos de Hamada y Taylor Wilde por culpa de Rayne y la motorista misteriosa. A la siguiente semana, Velvet se volvío face y ataco a la misteriosa motorista durante el combate entre Angelina Love y Madison. Esta interferencia le costó el titulo a Madison Rayne. El 19 de Agosto, Velvet se reunía con Angelina Love, acompañandola a ella en su defensa por el titulo ante Rayne, quien fue acmopañada con la misteriosa motorista. Despues del combate, Velvet y Angelina se pelearon contra Madison y la motorista. Al final, la motorista se desenmascaró el 2 de septiembre, desvelandose así su identidad: no era nada más y nada menos que Tara, tras pelear en el combate entre Madison y ella contra Angelina y Velvet, la primera reunión de ambas en todo el año. En No Surrender, Velvet se enfrentó a Madison, en un singles match, llevandose la victoria. Lacey Von Erich se unió a Velvet y Angelina en The Beautiful People, después de ser salvada por estas el 16 de septiembre, cuando la atacaron Tara y Madison Rayne. En Octubre, Velvet entró en un feudo con Sarita, quien decia que a Velvet la puede ganar siempre por Pinfall, y de echo fue asi en sus dos combates. El día 28 de octubre y el 4 de noviembre, primero en un sex knockout tag team match y después en un singles match. El 9 de diciembre, Velvet y Angelina se enfrentaron a Sarita y Daffney en la primera ronda del tournament por el TNA Knockout Tag Team Championship, y esta vez, Velvet le hizo la cuenta a Sarita. Dos semanas más tarde, Sarita atacaba en backstage a Velvet, provocando qeu en la ronda final del tournament, Velvet no podría participar. Angelina se enfrentó a Tara y Rayne, pero en el ultimo momento, apareció Winter, quien había estado habland con Angelina hace varios meses, y que Angelina solo pensaba que era una alucinación. Estas consiguieron ganar el TNA Knockout Tag Team Championship.

2011-presente

. A la siguiente semana, Velvet se enfrentó a Sarita, ganando Sarita, en un Strap Match. A partir de ahi, Velvet estaba enfadada con Angelina, ya que permitió que Winter le robase su titulo. El 27 de Enero, Velvet peleo con Winter, diciendole que ella no era nadie para romper Beautiful People, y en este combate, el publico coreo a Velvet cuando golpeó a Winter "This is Hardcore" y, cuando Winter golpeó a Velvet, el publico gritó "Boring".

En la edición del 3 de marzo de impacto! Velvet finalmente pudo derrotar Sarita en una pelea para rescatar su carrera en el proceso. El 13 de marzo en Victory Road, Sky inadvertidamente le costó los títulos de TNA Knockout Tag Team Championship de Angelina Love y a Winter frente a Mexican America compuesto por Sarita y Rosita. En la edicion del 7 de Abril de impacto! Sky hizo pareja con Love, para luchar por el TNA Knockout Tag Team Championship contra Sarita y Rosita, donde Winter teniendo el control sobre Love le ordeno dejar a Velvet, donde fue derrotada por las campeonas esta ultima. El 28 de Abril en impact! Velvet Sky fue derrotada por Angelina Love por via de sumision en un partido de no-selling de todo delito de sus oponentes. El 5 de Mayo en Impact! Velvet Sky junto con Kurt Angle derrotaron a Angelina Love, Winter y Jeff Jarrett, en un two–on–three handicap match, cuando Sky cubrio a Winter después de un doble Snap DDT a esta y a Love, anunciando su intencion de convertirse en la TNA Women's Knockout Championship en el proceso. Despues comenzo un feudo con ODB después de que esta la atacara y siendo derrotada esa misma noche. Despues, formo equipo con Jackie y ODB derrotando a Angelina Love, Rosita y Sarita.

El 15 de octubre, Karen Jarrett anunció que organizaría un torneo para enfrentarse a Winter en Bound for Glory por el Campeonato Femenino de la TNA. Esa misma noche, derrotó a Angelina Love, obteniendo su puesto en la lucha. En el evento, se enfrentó a Winter, Madison Rayne y Mickie James, ganando el título después de cubrir a Rayne.[5] El 18 de octubre (transmitido el 20 de octubre) en unsegmento en ring, fue interrumpida por Karen Jarrett y Madison Rayne, y momentos despues fue atacada por Gail Kim quien hacia su regreso a la empresa.

Vida personal

Szantyr fue en el Instituto animadora, jugadora de fútbol, además de ser una sobresaliente atleta en pista y campo. Szantyr mantuvo una relación con el luchador Gregory Helms y es gran amiga de Matt y Jeff Hardy. Actualmente, Szantyr mantiene una relacion con Chris Sabin, también luchador de TNA[6]

Otras apariciones

Apareció en MTV junto a AJ Styles, Taylor Wilde y Angelina Love. El 24 de enero apareció como comentarista de un programa de futbol en reino unido junto a Angelina Love. En noviembre de 2010, fue concursante del programa Family Feud, haciendo equipo con Angelina Love, Christy Hemme, Lacey Von Erich y Tara contra Jay Lethal, Matt Morgan, Mick Foley, Mr. Anderson y Rob Van Dam.

En lucha

Sky aplicándole un "Octopus Hold" a Taylor Wilde.
Sky aplicando el "Beauty T" sobre Sarita.
  • Movimientos Finales
    • Blonde Ambition[2] / Diva Drop[7] (Diving neckbreaker)[1]
    • Re-Talia-tion[1] (Straight jacket sitout rear mat slam)[7]
    • Beauty Mark (Double knee backbreaker)[8] – 2009
    • Skyliner (Straight jacket)[9]
    • Beauty T (Spike DDT)[10]
    • In Your Face! (Sitout double overhook facebuster)[11] – 2011–presente
  • Movimientos de firma

Campeonatos y logros

Velvet Sky con el TNA Knockout Tag Team Champion.
  • Defiant Pro Wrestling
    • DPW Women's Championship (1 time)[15]
  • Georgia Wrestling Alliance
    • GWA Ladies Championship (1 vez)[16]
  • TNT Pro Wrestling
    • TNT Women's Championship (1 time)[17]
  • Universal Wrestling Association
    • UWA Women's Tag Team Championship (1 vez) – con Ariel[19]
  • Women's Extreme Wrestling
    • WEW World Heavyweight Championship (1 vez)[20]
    • WEW World Tag Team Championship (2 veces) – con April Hunter (1) y Tiffany Madison (1)[21]
  • World Xtreme Wrestling
    • WXW Women's Championship (1 vez)[22]

Vida personal

Szantyr fue en el Instituto animadora, jugadora de fútbol, además de ser una sobresaliente atleta en pista y campo. Szantyr mantuvo una relación con el luchador Gregory Helms y es gran amiga de Matt y Jeff Hardy. Actualmente, Szantyr mantiene una relacion con Chris Sabin, también luchador de TNA[26]

Referencias

  1. a b c d e f g h i j k l m n ñ o «Women's Wrestler Profiles». Online World of Wrestling. Consultado el 19-01-2008.
  2. a b c d «Talia profile». G.L.O.R.Y. Wrestling. Consultado el 19-01-2008.
  3. a b c «Talia Madison (Velvet Sky) - Biography». Lethal Women of Wrestling. Consultado el 19-01-2008.
  4. Chris Sokol (October 15, 2007). «Angle gets stung at Bound For Glory». SLAM! Wrestling. Consultado el 21-01-2008.
  5. a b Caldwell, James (16 de octubre de 2011). «Caldwell's TNA Bound for Glory PPV results 10/16: Ongoing "virtual time" coverage of live PPV - Angle-Roode, Hogan-Sting» (en inglés). Pro Wrestling Torch. Consultado el 17 de octubre de 2011.
  6. «Backstage WWE News, Gregory Helms' Girlfriend To WWE?». Wrestling Inc. Consultado el 19-01-2008.
  7. a b «Slammin Ladies profile». Slammin Ladies. Consultado el 18-11-2009.
  8. Lansdell, Chris (27-02-2009). «A Brace for Impact 02.26.09». 411mania.com. Consultado el 30-03-2009.
  9. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada Impact062410
  10. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada NoSurrender2010
  11. . Twitter (7 de octubre de 2011). Consultado el 7 de octubre de 2011.
  12. Boutwell, Josh (21-11-2009). «Impact Results - 11/20/08 - Orlando, FL». WrestleView. Consultado el 21-04-2010.
  13. Boutwell, Josh (01-01-2010). «Impact Results - 12/31/09». WrestleView. Consultado el 03-01-2010.
  14. Boutwell, Josh (10-07-2009). «Impact Results - 7/9/09». WrestleView. Consultado el 18-11-2009.
  15. «Defiant Pro Wrestling Results». Online World of Wrestling. Consultado el 25-01-2008.
  16. «Independent Wrestling Results - May 2006». Online World of Wrestling. Consultado el 04-07-2007.
  17. «TNT Pro Wrestling in Portsmouth, VA- October 14th, 2006». AirPlaneSpin.com: Mid Atlantic Wrestling Review. Consultado el 25-08-2009.
  18. «TNA Knockout Tag Team Title History». Solie's Title Histories. Consultado el 10-10-2010.
  19. «Ariel's OWOW profile». Consultado el 22-01-2010.
  20. «Independent Wrestling Results: May 2007». Online World of Wrestling. Consultado el 25-01-2008.
  21. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada wewapr6
  22. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada soliewxw
  23. «The PWI Female 50 Rankings: Who Is The Top Women's Wrestler In The World?». PWPix.net (18-09-2008). Consultado el 19-09-2008.
  24. a b Martin, Adam (11-09-2009). «PWI Top 50 Female Wrestlers list». WrestleView. Consultado el 12-09-2009.
  25. Martin, Adam (11-09-2011). «PWI Top 50 Female Wrestlers lists 2011». diva-dirt. Consultado el 12-09-2011.
  26. «Backstage WWE News, Gregory Helms' Girlfriend To WWE?». Wrestling Inc. Consultado el 19-01-2008.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Velvet Sky — Jamie Szantyr Vereinigte Staaten Daten …   Deutsch Wikipedia

  • Velvet Sky — Jamie Szantyr Velvet Sky Données générales Nom complet Jamie Szantyr …   Wikipédia en Français

  • Velvet Sky — This article is about the American professional wrestler. For other uses, see Velvet Sky (disambiguation). Velvet Sky Velvet Sky, Los Angeles, CA on October 1, 2011 Ring name(s) Velvet Sky[ …   Wikipedia

  • The Beautiful People (professional wrestling) — The Beautiful People Stable Members Angelina Love (2007–2009, 2010–2011) Velvet Sky (2007–2011) Cute Kip (2008–2009) Madison Rayne (2 …   Wikipedia

  • Gregory Helms — Infobox Wrestler name=Gregory Shane Helms names= Sugar Shane Helmscite web|url=http://www.onlineworldofwrestling.com/profiles/g/gregory helms.html|title=Gregory Helms Profile|accessdate=2008 03 23|publisher=Online World Of Wrestling] Gregory… …   Wikipedia

  • Gail Kim — Infobox Wrestler name=Gail Kim names=Gail Kim La Felinacite web|url=http://slam.canoe.ca/Slam/Wrestling/2004/08/01/565745.html|title=One on one with Gail Kim|author=Saelhof, Todd|publisher=Calgary Sun|accessdate=2008 08 12|date=August 1, 2004]… …   Wikipedia

  • Chris Sabin — Ring name(s) Chris Sabin Josh Green Billed height 5 ft 10 in (1.78 m)[1] …   Wikipedia

  • Hard Justice (2008) — Infobox Wrestling event name=Hard Justice (2008) tagline=TNA s most hardcore pay per view of the year. theme= AyAyAya (F.I.L.T.H.E.E./Brickmanraw) [cite video|people=TNA|date2=2008 08 07|title=TNA: The Hard Justice 2008 Music Video|url=http://www …   Wikipedia

  • Sacrifice (2008) — Infobox Wrestling event name=Sacrifice (2008) tagline=What Are You Willing to Sacrifice? Are You Willing to Give Up What Means The Most? promotion=Total Nonstop Action Wrestling date=May 11, 2008 attendance=900cite… …   Wikipedia

  • TNAW — TNA Entertainment LLC. Unternehmensform Gründung 2002 Unternehmenssitz …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”