Rousong

Rousong
Rousong

Rousong

Nombre chino
Chino tradicional
Chino simplificado
Literalmente: ‘pelusa de carne’
Rousu
Chino
Nombre indonesio
Indonesio abon
Nombre tailandés
RTGS moo yong
Nombre vietnamita
Vietnamita chà bông o thịt chà bông

El rousong, rousu, algodón de carne o algodón de cerdo es una carne seca china que tiene una textura ligera y algodonosa. El rousong se usa como ingrediente de muchas recetas, y como relleno de muchos bollos, además de como aperitivo a solas. Es muy popular en la cultura china, y tiene un uso generalizado en la cocina china.

Contenido

Producción

El rousong se elabora estofando cortes baratos de cerdo en una mezcla dulce de salsa de soja hasta que las fibras musculares individuales pueden separarse con un tenedor. Esto suele suceder cuando el colágeno y la elastina que suele sujetar las fibras se extrae de la carne. El productor resultante se escurre y se seca en el horno. Tras un secado ligero, la carne se machaca y golpea mientras se caliente en un wok grande hasta dejarla completamente seca. Suelen añadirse condimentos adicionales en este paso. 5 kg de carne suelen producir aproximadamente 1 kg de rousong.

Versiones sin cerdo

El algodón de pescado se asa para tener una aspecto muy parecido al de carne.

El pescado también puede prepararse como algodón (chino: 魚鬆, pinyin: yǘ sōng), si bien no requiere la cocción inicial gracias al bajo contenido en colágeno y elastina de la carne de pescado.

Los musulmanes malayos preparan y consume algodón de carne, llamado serunding, a partir de pollo o ternera, que se considera una delicia popular durante el Ramadán y el Hari Raya Aidilfitri.[1]

Otras versiones

Un producto muy parecido es el fu de cerdo (chino: 肉脯, pinyin: ròu fǔ), que es menos frito y menos rallado que el rousong, y tiene una textura más fibrosa.

Notas

  1. TheStar online (20 de septiembre de 2008) (en inglés). Mum’s meat floss legacy. http://www.thestar.com.my/news/story.asp?file=/2008/9/20/nation/2067208&sec=nation. Consultado el 5 de octubre de 2009. 

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Rousong — Chinese name Traditional Chinese 肉 …   Wikipedia

  • Dried shredded squid — Chinese name Traditional Chinese 魷 …   Wikipedia

  • Congee — Chinese rice congee with rousong and zha cai (coriander in side bowl) Chinese name Chinese …   Wikipedia

  • Stinky tofu — Deep fried version of stinky tofu Chinese 臭豆腐 Literal meaning stinky tofu …   Wikipedia

  • Douhua — Chinese 豆(腐)花 Literal meaning bean curd flower …   Wikipedia

  • Mango pudding — Chinese 芒果布丁 Cantonese Jyutping mong1 gwo2 bou3 din6 Hanyu Pinyin …   Wikipedia

  • Bubble tea — (Boba Tea) Bubble tea Origin Alternative name(s) pearl milk tea, boba milk tea Pl …   Wikipedia

  • Taiwanese cuisine — (traditional Chinese: 台灣菜; simplified Chinese: 台湾菜; pinyin: Táiwāncài; Pe̍h ōe jī: Tâi oân liāu lí) has several variations. In addition to the following representative dishes from the people of Hoklo …   Wikipedia

  • Dim sum — For other uses, see Dimsum (disambiguation). Dim sum Typical dim sum breakfast in Hong Kong. From left to right and top to bottom: har gau, jasmine tea, chicken and vegetable congee, steamed dumpling, rice nood …   Wikipedia

  • Cha chaan teng — Traditional Chinese 茶餐廳 Simplified Chinese 茶餐厅 …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”