Kamui

Kamui

Kamui, El Ninja Desertor

Kamui, el ninja desertor
忍風カムイ外伝
(Ninpū Kamui Gaiden)
Género Acción, drama, historico
Estudio Telecartoon Japan (TCJ)
Cadena televisiva Fuji TV
Inicio de emisión 6 de abril de 1969
Fin de emisión 28 de septiembre de 1969
Episodios 26

Kamui, el Ninja Desertor; también conocido como Kamui, el Ninja Fugitivo (忍風カムイ外伝 Ninpū Kamui Gaiden?) es una serie de anime basado en el gekiga La leyenda de Kamui de Sanpei Shirato. Producida por TeleCartoon Japan (TCJ) en 1969. Fuji TV transmitió la serie para el Japón desde el 6 de abril de 1969 hasta el 28 de septiembre del mismo año. Kamui, el Ninja Desertor tuvo 26 episodios con una duración de 22 minutos cada uno.

Contenido

Argumento

Kamui es un ninja del período Edo durante el gobierno del cuarto miembro del Shogunato Tokugawa, Ietsuna Tokugawa entre 1651 y 1680, que decide desertar de su clan. Al hacerlo es acosado por los demás miembros del mismo; quienes quieren matarlo por considerarlo un traidor. Por eso Kamui debe vagar constantemente por Japón para escapar de ellos y usar toda su inteligencia y grandes habilidades para sobrevivir. En el transcurso de la serie Kamui comienza a sufrir de paranoia como consecuencia de su situación de perseguido. Kamui desconfía de la gente al creer que todos ellos quieren asesinarlo. La serie transcurre en tonos grises y un ambiente triste, quizas reflejando la miseria, pobreza y violencia de este período en especial de la historia de Japón.

Capítulos

La serie tuvo 26 capítulos, siendo los siguientes:

  • 1. "Derribando gorriones". Kamui resulta herido luego de un duelo con un agente ninja, una campesina y su hermano, un niño llamado Royi lo refugian y curan en una aldea a orillas de un río , mientras tres ninja especialistas en Tiro con arco (Yumi), lanzamiento de dagas (Kunai) y cerbatana (Fukiya) más lo siguen para matarlo y aprenderán una lección de cacería.
  • 2. "El Hechizo Mortal". Kamui enfrente a Mashira y su grupo de nueve Ninja, una banda conocida como los "Formidables Ninja del Bosque", especialistas en piruetas y acrobacias (Taihenjutsu) en los árboles, en este capítulo Kamui utiliza por primera vez en la serie su técnica principal, el "Hechizo Mortal", mientras un niño llamado Royi, lo sigue porque quiere entrenar y ser Ninja.
  • 3. " La Técnica Oscura de Etsuki". Un ninja llamado Tsuki, experto en el uso del engaño persigue a Kamui, mientras Hansuke, otro ninja anciano reclama al Jonin, su derecho a asesinar al desertor. Royi se decepciona del mundo Ninja por un engaño de Kamui.
  • 4. "Las Ardillas Voladoras". Shiro y Sanae, dos hermanos adolescentes expertos en el arte de volar entre los árboles y saltar a grandes alturas son enviados por el Líder Ninja a asesinar a Kamui. Sin embargo Shiro queda loco después de un fuerte golpe en la cabeza y su hermana decide cuidarlo, sin embargo, el Líder le ordena dejar a su hermano y matar a Kamui. Sanae empieza a entrenar el truco de Kamui para poder vencerlo. Ambos ninja se enfrentan y Sanae se engancha a Kamui atravesándose ella misma con su espada para traspasarse y también matar a Kamui mientras quedan colgando pues se ha amarrado a un árbol. La hoja no hace nada a Kamui quien tiene una malla de acero para evitar heridas de armas blancas. El cadáver de Sanae queda colgando del árbol y Shiro queda desvariando en el bosque.
  • 5. "El Ninja Isutzu". Un ninja llamado Isutzu, experto en una rara técnica es despachado a eliminar a Kamui, pero antes ambos deben enfrentar sus consciencias.
  • 6. "El Truco de Vida Latente". Kamui se enfrenta a un Ninja con la habilidad de leer la mente y detectar los látidos de su corazón. Una campesina y su abuelo lo ayudan.
  • 7. "El Hombre Lobo". Un Hombre Lobo azota una población desde hace un mes, un Ninja llamado Hyoma, enviado a matar a Kamui lo persigue hasta esa población.
  • 8. "Mujer Ninja". Kamui ingresa a un grupo de leñadores del bosque y conoce a una muchacha, Tune, con quien cree poder hacer una vida en común.
  • 9. "Un demonio en la oscuridad" Un nuevo peligro acecha a Kamui. Un enemigo misterioso desde la oscuridad del bosque lo ataca y persigue. En el camino se encuentra a un niño llamado Roni, de quien desconfia. Intentan atravesar el rio pero por la fuerte lluvia se ven obligados a permanecer en un refugio con una mujer que quiere atravesar el rio para ver a su esposo; un Ronin que quiere morir en combate y un Granjero que no parece ser lo que se ve. Uno a uno van muriendo, primero el niño Roni perece ahogado en el río, luego la mujer cae enferma aparentemente envenenada... Kamui no sabe que pensar... finalmente una explosión sacude la choza y la mujer muere. El Ejército Samurai rodea la casa y el Ronin muere en combate contra otros Samurai, el granjero era un informante de otro Señor feudal y muere. Kamui en el bosque se enfrenta al Demonio que lo sigue y lo mata con el Hechizo Mortal.. un perro ninja entrenado para matarlo. Kamui sigue su camino.
  • 10. "El pueblo fantasma". Kamui queda temporalmente ciego tras un duelo con un ninja suicida. Sin poder avanzar mucho llega a un pueblo fantasma donde queda acorralado por un ninja de Iga, mientras un tercer asesino lo acecha. En este capítulo se deja entrever que Kamui es un ninja de Koga.
  • 11. "Kamui, el sirviente". Todavía ciego por el duelo con un ninja perseguidor, Kamui cae por un barranco y queda inconsciente. Es rescatado por una familia de campesinos que lo cura pero lo somete a la esclavitud. Luego de esto, todo el pueblo se turna para usarlo como un sirviente hasta que llegan una banda de Ronin, o Samurai bandidos y secuestran un muchacha, ante esto Kamui la rescata y escapa del pueblo.
  • 12. "Un caballo loco". Konoma, un joven ninja sigue a Kamui por el bosque esperando una oportunidad para matarlo. En un duelo con Kamui, Konoma resulta envenenado y el ninja fugitivo lo ayuda, luego de esto Konoma decide desertar pero el grupo de ninja al que pertenece al mando del Chunin (Sub líder) Tenjin de Tamba los persiguen a los dos. Tenjin resulta gravemente herido al caer en un precipicio luego que Kamui utilizara un caballo salvaje para emboscar a los ninjas.
  • 13. "La persecusión". Kamui y Konoma enfrentan al grupo de perseguidores, al mismo tiempo, un grupo de aldeanos de la zona castiga a un indigente de nombre Animatsu a quien cuelgan de un árbol durante tres días. Kamui logra vencer al grupo de ninja y ayuda a Konoma a escapar. Finalmente mata al Chunin Tenjin para asumir su personalidad. Konoma se hace pasar por el cádaver de Animatsu y sale del fondo del río. Kaji, un ninja sumamente hábil con una cicatriz en la frente, enviado directamente por el Líder para espiar a Tenjin y evaluar su capacidad operativa, se entrevista con Kamui, el ninja le pregunta por que decidió huir y Kamui cuestiona que los ninja son sólo títeres que trabajan para los señores feudales y terratenientes en lugar de ayudar a la gente común. Kaji analiza esto y se retira sin combatir con Kamui.
  • 14. "¿Quién es quién?". Kamui empieza a sentir ataques de angustia y delirio de persecución. El ninja fugitivo mata a varias personas inocentes, presa del miedo. Engaña al Lider y asume la personalidad de Tenjin de Tanba y conduce a los 8 ninja a una trampa. Kamui disfrazado de Tenjin enfrenta a otro "Kamui" quien resulta ser Konoma quien se suicida pues no aguanta la tensión y así poder liberar al Ninja fugitivo. El hermano de Tenjin se enfrenta a Kamui y lo desenmascara frente al resto, finalmente Kamui lo mata con el Hechizo Mortal y Kamui convence a los ninja a desertar.
  • 15. "El viejo ninja". El Líder envia al viejo ninja Hansuke como nuevo Sub-líder (Chunin) pero el grupo no lo respeta y lo toma a broma. La idea del Lider es que el viejo infiltre al grupo y pueda socavar la confianza que Kamui les ha sembrado al declararse todos desertores. Hangetsu se enfrenta a Kamui a lo largo del capítulo, a quien salva en varias oportunidades por su torpeza. Kamui no sabe si confiar en el grupo de desertores.
  • 16. "Los ninja desertores". Kaji, el espía secreto del Líder, se enfrenta a Sotosura, uno de los ocho ninja del grupo y decide utilizarlo como espía, para infiltrar al grupo que liderados por el anciano Hansuke han decidido desertar del mundo Ninja, y se unen a Kamui para enfrentar a los perseguidores. Cada uno de ellos como un voto de confianza demuestran sus trucos secretos: Kamui demuestra el Hechizo Mortal; uno de los ninja aplica el truco "Eco de la Montaña", Toguri enseña el truco "Rompevientos", Migoata de Shinden enseña el Truco "Regresivo", Zepa de Seki utiliza la lluvia de dagas, otro ninja utiliza el látigo de forma magistral, Hoteri utuliza un truco con la espada y Sotosura usa un trompo mortal que lanza Dagas y estrellas envenenadas. El octavo ninja se suicida con explosivos pues no deseaba desertar. Poco a poco los ninja empiezan a ser asesinados por Kaji quien quiere que piensen que fue Kamui. Al final todos los ninja simulan una pelea aparentan haber muerto peleando entre sí, entonces Sotosura reta a Kamui pero es asesinado por los demás ninja que lo han descubierto. Al final sólo quedan cuatro ninja con Kamui y todos deciden separarse.
  • 17. "El grupo del Azadón negro". Kamui llega a una región seguido por tres ninja que lo siguen de cerca, llega a un pueblo de obreros y es atacado por unos ladrones. Kamui temeroso de ser espiado por los perseguidores se hace el débil y es golpeado. De inmediato Goei, el Maestro de obras del Grupo del Azadón Negro lo recluta como obrero de la construcción para trabajar en los sembradíos y diques que esta construyendo el grupo para un Señor Feudal. Al mes, dicho señor no ha subido los sueldos como había acordado y los obreros deciden marcharse. El Señor feudal decide liberar a tres bandidos presos y condenarlos a cinco años de trabajos forzados. La idea es matarlos al mínimo reclamo para asustar a los obreros. En efecto al no pagar los aumentos, la guardia Samurai asesina a dos de los bandidos y ataca a los obreros del Azadón Negro. Kamui enfrenta y mata a los Samurai, escapa hacia el bosque donde es seguido por los Ninja a quienes enfrenta, matándo al líder del grupo, los otros dos escapan. Kamui deja el pueblo.
  • 18. "La cacería". Kamui se siente perseguido nuevamente y sufre de pesadillas recurrentes donde es mutilado y combate contra un ninja que se multiplica. Continúa con su escape en medio del bosque y se da cuenta que un perro rojo raza Akita Inu, lo sigue. Intentando dejarlo atrás el perro se enfrenta a un oso y lo vence, Kamui se da cuenta que este perro inteligente y hábil se enfrenta a una manada de perros entrenados que lo atacan lanzándole Kunais. El perro los vence a todos pero queda herido. Kamui se percata que se trata de un perro ninja desertor, igual que el y lo recoje después de la batalla final para curarlo.
  • 19. "La flor del desierto". Kamui decide quedarse con Aka, el perro ninja desertor a quien ayudó de escapar de perros ninja perseguidores. Un trío de ninja persiguen a Kamui para matarlo y Aka se percata. Para ayudar al perro del ataque de una víbora venenosa, Kamui cae accidentalmente en una pozo de arena movediza y empieza a hundirse, pide ayuda al perro quien se retira. Aka se encuentra a un grupo de perros salvajes y lucha contra el perro líder al cual mata con un Kunai, asumiéndo el liderazgo de la manada. Con ayuda de estos ataca a los tres ninja y logra matar a uno, atrayendo la atención de los otros dos. Kamui sigue hundiéndose y se percata de una Flor del Desierto muy hermosa que lo relaja y ayuda a superar el temor de irse hundiendo. Mientras Aka logra hacer caer a los dos ninja perseguidores en una trampa y quedan en el medio de una estampida de caballos salvajes muriendo. Luego de eso, Aka vuelve donde Kamui quien esta recien saliendo de la trampa de arena al descubrir que el fondo es muy bajito y sale caminando, medita sobre la belleza de la flor y sigue su camino con el perro.
  • 20. "Aka, el perro fiel". Kamui sigue su camino con el perro, mientras el Lìder envìa a dos ninja expertos en el entrenamiento de animales y especialmente perros, estos envían a un perro salvaje a jugar con Aka, sin embargo este perro esta infectado con Mal de rabia y en un momento terminal de la enfermedad muerde a Aka infectándolo. A las semanas el perro de Kamui empieza a mostrar sintomas de la rabia, Kamui se refugia en una cueva con el perro mientras los ninjas perseguidores los observan a diario. Un día Kamui entra con un saco, que aparentan ser medicinas y alimentos. A los pocos días, Kamui sale con Aka y éste lo ataca y muerde, Kamui se defiende de su perro y lo lanza a un barranco provocando su muerte. El ninja fugitivo entonces enferma de rabia y dura 28 días para empezar a convulsionar, momento que los perseguidores aprovechan para rematarlo. En ese momento, Kamui se muestra sano y los lleva a la cueva donde les explica que uso un perro sustituto para engañarlos, pues Aka en realidad ha muerto en la cueva dormido por los gases naturales que atrapan a los ninjas y empiezan a morir. Kamui los deja y sale a darle sepultura a su perro fiel.
  • 21. "La ninja de los cabellos mortales". Un grupo de cuatro ninja persigue a una Kunoichi (Mujer ninja) de nombre Sugaru para matarla por desertora. Kamui observa desde los árboles como la mujer utilizando un truco con su largo cabello lanza agujas (Bo Shuriken) a sus perseguidores y mata a tres de ellos, sin embargo el cuarto logra capturar a la mujer con un látigo y se apresta a liquidarla, en ese momento Kamui le lanza una daga y la salva. Sin embargo la mujer no confía en Kamui y pelea con él con la intención de matarlo para evitar que diga que la ha visto. Se enfrentan en un risco y la mujer utiliza un isntrumento llamado Jutte para quebrar la espada de Kamui, sin embargo resbala y cae al precipicio y al río. Días después un grupo de campesino encuentra el cadáver de una mujer desfigurado en las riberas del río. Kamui ve el cadáver y lamento la muerte de la mujer, entre el grupo se encuentra un niño pequeño de nombre Yenta quien llora pues reconoce el cádaver como el de la mamá. Kamui se da cuenta que es el hijo de la mujer pero sigue su camino. Fuera del pueblo, Yenta encuentra en el camino a Sugaru, su madre a quien reconoce de inmediato y le dice que creía que estaba muerto. Sugaru recuerda cuando colocó a una mujer como su sustituto para fingir su muerte y sigue su camino para reunirse con la familia.
  • 22. "El amuleto". Una caravana Samurai descansa al margen de un río. El caballo del terrateniente que lidera el grupo tiene tres paras marrones y una blanca, al entrar al agua del río los peces se sienten atraídos por esta pata blanca, un hombre oculto en los árboles observa estoy y ataca al caballo derribando al terrateniente y corta la pata del animal huyendo de inmediato. Es perseguido por un grupo de samurai y Kamui que ha visto todo lo ayuda a escapar despistando al grupo. El hombre sale del río y le dice que se llama Hanbei, le agradece y se separan. Kamui aborda un barco para cruzar al otro lado del río pero una feroz tormenta hace que el barco naufrague y casi todos mueren ahogados, sin embargo Kamui queda inconsciente en la margen del otro lado y es rescatado por pescadores. Uno de ellos, es Hanbei el hombre que Kamui había salvado, éste lo lleva a su casa y le pide a la esposa y los hijos que lo cuiden. Por un juego del destino, la esposa del hombre es Sugaru, la Kunoichi desertora quen teme que Kamui ha venido a matarla. Sayaka la hija de Sugaru, cuida de Kamui poniendo mucho interés en él. Tambien Yenta y sus dos hermanitos pequeños cuidan de Kamui y juegan con él.
  • 23. "Los dos ninja". Sugaru reta a Kamui a enfrentarse en un islote adonde se trasladan. Kamui insiste pidiendole que le crea, que no la persigue sino que es otro ninja desertor. Sin embargo, la Kunoichi no le cree y luchan pero en un momento determinado ambo quedan ciegos y perdidos. Sayaka la hija de Sugaru ha puesto a flotar en el aire un polvo hecho con los pedazos de una medusa roja, la cual produce ceguera e hinchazón en las mucosas. En tierra, un pescador traidor delata a Hanbei, como el ladrón de la pata del caballo y es arrestado por los Samurai quienes lo torturan crucifican. Sayaka avisa a Kamui y Sugaru y estos van al rescate de hanbei audados por una estampida de caballos salvajes provocada por Kamui. Todos logran escapar pero son perseguidos por los Samurai. Sugaru se asegura que Sayaka, Hanbei, Yenta y los dos niños escapan en un bote, mientras los dos ninja se quedan a enfrentar a los perseguidores. Pero en lugar de la guardia Samurai, quienes enfrentan a Kamui y Sugaru son un grupo de ninja enviados por el Líder. Justo al momento que estan rodeados surgen del mar un grupo de bandidos al mando de Fudo quienes matan a los ninja perseguidores, dicen venir enviados por Hanbei y se llevan a los dos desertores a una isla secreta.
  • 24. "Cazadores de tiburones". En la Isla secreta, los pescadores no pueden pescar por una súbita llegada de tiburones que azota la costa. Fudo y su banda son contratados para acabar con los tiburones, mientras Hanbei se recupera y Kamui aprende a pescar tiburones. Sayaka manifiesta deseos de casarse con Kamui y por eso se enfrenta a Sugaru quien no quiere ese futuro para su hija pues nunca sería feliz, sabiendo que Kamui por siempre será perseguido por los asesinos enviados por el Líder. Fudo revela a Kamui que ellos son habitantes de Sanka, una tribu secreta y que han venido de tierras lejanas para poder vivir en paz. El grupo decide asentarse y permanecen durante varios días cazando tiburones.
  • 25. "El caparazón de Sol y Luna". Kamui entrena en privado inventando técnicas de esgrima nuevas. Sayaka le regala a Kamui, una caparazon de mejillón de dos colores y le dice que por un lado se llama "el caparazón del Sol" por el color rojo y "la caparazón de la Luna" por el otro lado por ser de color blanco y le dice que una persona recibe de otra la mitad de la caparazón porque desean unirse pronto y le pide ser su esposa. Kamui duda y piensa en la muchacha pero Sugaru, la mujer ninja se opone. Después de esto, Kamui es atacado por tres perseguidores ninja y los enfrenta para descubrir que se trata de Fudo y sus hombres, quienes le dicen que toda la banda se trata de Ninja desertores, que permanecen juntos para escapar del Líder y los asesinos y que estaban probandolo, de inmediato lo invitan a unirse de manera permanente con la banda. Kamui acepta, pero ese día los ninja pescadores salen a cazar tiburones, Fudo lo retiene y le dice que un desertor nuevo esta escapando de varios ninja en un islote y requiere ayuda, se dirigen al sitio y se encuentran al supuesto ninja desertor al que enfrentan y ayuda a Fudo, pero se percata que Fudo utiliza una de las técnicas secreta de Kamui y entra en duda acerca de Fudo. Junto al ninja nuevo escapan en un bote y se encuentran un grupo de tiburones, entonces el nuevo desertor empuja a Kamui fuera del bote, pero no se ha dado cuenta que Kamui lo había amarrado sin darse cuenta y cae también al agua siendo ferozmente devorado por los animales. Kamui se agarra fuertemente al vientre de un tiburón de gran tamaño y al saltar del agua, Fudo le lanza un arpón para matarlo. Kamui usa un brazo sustituto y Fudo lo da por muerto. Kamui escapa y llega a la costa, se da cuenta que la caparazón de Sol y Luna está rota y le da mal augurio, se dirige corriendo a la casa de los pescadores, pero el sitio esta vacío. Encuentra a Hanbei, Sayaka y a todos los niños muertos, mientras Sugaru esta agonizando. La Kunoichi le dice a Kamui que todos han sido envenenados y atacados por un ninja a quien ella logró herir en un ojo con una aguja (Bo Shuriken), antes de poder revelar la identidad del asesino, Sugaru muere en brazos de Kamui.
  • 26. "La venganza". Kamui decide vengar la muerte de Sayaka, Sugaru y los demás. Deduciendo todos los elementos de la situación se da cuenta que el traidor debe ser Fudo. El Líder envía a un espía secreto a asesinar a Kamui y a ayudar a Fudo, le dice que si Fudo muere, no importará con tal de cumplir la misión de asesinar a Kamui, en el mismo sitio jura perseguir a Kamui para matarlo mientras viva. Mientras tanto Fudo prepara unas trampas en la costa con una cometa de gran tamaño la cual amarra a las rocas, mientras prepara arpónes de metal en grupos. Al llegar los ninja pescadores Fudo coloca los arpónes en los botes y les dice que deben volver al mar a pesar de una fuerte tormenta que empieza a caer. Varios relámpagos caen en los arpones y en los botes haciéndolos explotar y lanzando a los ninja al mar, mientras Fudo se lanza y cuelga del Cometa que ha puesto previamente. Kamui observa todo esto. Los ninja son devorados por tiburones mientras Fudo escapa y se dirige a la casa donde se refugia, ahí consigue al espía privado del Líder enuna esquina oscura, le cuenta todo lo que ha hecho en la misión y de como asesinó a Sugaru y a Kamui. El cuerpo del ninja cae muerto y Kamui se muestra detrás de éste. De inmediato Kamui y Fudo se enfrentan a muerte, llegando hasta la playa, en un momento Kamui utiliza la técnica "Cruce de Espadas" e hiere de muerte a Fudo pero no lo mata, sino que lo amarra a una cuerpo y se lo lleva remolcado a altamar donde es devorado por los tiburones. De regreso a la casa, Kamui entierra a Sayaka en quien piensa que le hubier gustado casarse para tener una familia, a Sugaru, Hanbei y los niños. Deja en la tumba de Sayaka, la caparazón del Sol y la Luna. Caminando recuerda a todos los ninja que ha enfrentado y la gente que ha conocido, teniéndo en cuenta que siempre tendrá que huir sin poder confiar en nadie. Así, llorando sigue su camino para seguir escapando. (Fin de la serie de aventuras de Kamui)

Doblaje al español (de la serie animada)

Bandera de México Versión en español de México

  • Estudios de doblaje: Audiomaster (antigua empresa de doblaje de Televisa México, hoy desaparecida)
  • Lugar: Los Ángeles, California (Estados Unidos)
  • Año: 1982
Personaje Actor/Actriz
Ninja Kamui Juan Alfonso Carralero
Narrador Martín Soto
Varios Martín Soto
Maestro Ninja Martín Soto
Varios Angelines Santana

Nota sobre el doblaje: El doblaje a pesar de haberse hecho por Audiomaster, en los dos primeros capítulos dos personajes tienen las voces de actores cubanos de la empresa Cadicy International, una de las voces es la que perteneció al Dr Yumi de Mazinger Z, las actuaciones de los actores no fueron hechas en la misma sesión de grabación, incluso aparentemente hubo años de diferencia entre las grabaciones mezcladas en el mismo capítulo, se detecta en el audio una mezcla de ruido grabada de las voces de Cadicy International con acentuado ruido mientras hablan los actores, que se retira cuando pasa el audio hacia los actores de Audiomaster y así, sucesivamente.

Producción en el cine

La empresa Kinoshita Management adelantó la producción de Kamui Gaiden para llevarla al cine y para principios de 2009, se encontraba en post-producción. Esperandose el estreno a nivel mundial para el 19 de septiembre de 2009, habiendo sido filmada en Nago y Okinawa, Japón. El actor que interpreta a Kamui es Ken'ichi Matsuyama y Sanpei Shirato como el escritor de la historia. Es muy probable que la pelicula siga la trama de la serie y transcurra cronológicamente luego de ésta.

Enlaces externos

Obtenido de "Kamui, El Ninja Desertor"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Kamui — or Kamuy is the Ainu word for a spiritual or divine being in Ainu mythology.ConceptIn concept, kamui are similar to the Japanese kami the term is sometimes translated as god or divine spirit , but these translations may miss some of the nuances… …   Wikipedia

  • Kamui, El Ninja Desertor — 忍風カムイ外伝 (Ninpū Kamui Gaiden) Género Acción, drama, histórico Estudio Telecartoon Japan (TCJ) Cadena televisiva Fuji TV …   Wikipedia Español

  • Kamui Fuchi — is the Ainu kamui ( goddess ) of the hearth. Her full name is Apemerukoyan mat Unamerukoyan mat ( Rising Fire Sparks Woman/ Rising Cinder Sparks Woman ), and she is sometimes styled Iresu Kamui ( People Teacher ). She is among the most important… …   Wikipedia

  • Kamui Kobayashi — en 2010 Années d activité Depuis 2009 Date de naissance 13 septembre 1986 (1986 09 13) (25 ans) …   Wikipédia en Français

  • Kamui Kobayashi — Datos personales Competición Fórmula 1 …   Wikipedia Español

  • Kamui (disambiguation) — Kamui may refer to: * Kamui or kamuy , divine spirits of Ainu mythology * Mount Kamui * Demon (volcano) * The Dagger of Kamui , a film based on the novel series by author Tetsu Yano * Gackt Camui, a Japanese musician.In manga* The Legend of Kamui …   Wikipedia

  • Kamui Kobayashi — Automobil /Formel 1 Weltmeisterschaft Nation: Japan  …   Deutsch Wikipedia

  • * Kamui Shiro — Kamui Shiro Kamui Shiro est un personnage des studios Clamp qui apparait dans les mangas X et Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE . Kamui est un jeune garçon mince et renfermé qui, paradoxalement, porte le destin de l humanité sur ses épaules. Son choix… …   Wikipédia en Français

  • Kamui Shiro — est un personnage des studios Clamp qui apparait dans les mangas X et Tsubasa RESERVoir CHRoNiCLE . Kamui est un jeune garçon mince et renfermé qui, paradoxalement, porte le destin de l humanité sur ses épaules. Son choix est décisif pour les… …   Wikipédia en Français

  • Kamui Fuchi — est chez l ethnie des Aïnous le kamuy (esprit, déesse) du foyer. Son nom complet est Apemerukoyan mat Unamerukoyan mat ce qui signifie « la femme étincelle qui fait jaillir le feu ». Elle est l un des kamuy les plus importants pour les… …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”