Honeywell

Honeywell
Honeywell International, Inc.
Honeywell logo
Tipo En bolsa (NYSE: HON)
Fundación 1906, 1999 fusionada con AlliedSignal
Sede Morristown, Nueva Jersey, Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Productos Aeroespacial & Defensa , Soluciones de automatización y control , Materiales especiales, Sistemas de transporte
Ingresos Creciente 33.370 millones de dólares (2010)[1]
Beneficio neto Creciente 2.022 millones de dólares (2010)[1]
Empleados 128.000 (junio de 2009)
Sitio web www.honeywell.com

Honeywell (NYSE: HON) es una importante empresa multinacional estadounidense que produce una variedad de productos de consumo, servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales para una amplia variedad de clientes, desde clientes particulares a grandes corporaciones y gobiernos.

Honeywell es una de las compañías del Fortune 500 con una mano de obra superior a 100,000 empleados. Tiene su sede en Morristown (Nueva Jersey). Su actual presidente es David M. Cote. La compañía forma parte del Índice bursátil Dow Jones.

Honeywell tiene muchas marcas que los consumidores pueden conocer. Algunos de los productos más conocidos son la gama para el hogar de termostatos y productos para el automóvil vendidos bajo los nombres de Prestone, Fram, y Autolite.

Contenido

Historia

Honeywell se creó a partir de la invención del termostato de Albert Butz, en 1885 y con las posteriores innovaciones en los motores eléctricos y los procesos de control de la Mark C. Honeywell fundó Honeywell Heating Specialty Co., Inc. en Wabash, Indiana. La compañía Honeywell's se fusionó con Minneapolis Heat Regulator Company en 1927. A partir de entonces se llamó la Minneapolis-Honeywell Regulator Company. Honeywell fue su primer presidente, William R. Sweatt fue su primer jefe de la junta directiva.[2]

Honeywell thermostat

James H. Binger

Hijo de un doctor, James H. Binger (19162004) creció en la Avenida Summit St. Paul, Minnesota. Asistió a la http://www.blakeschool.org/blakeAlumni/bulletin/05february/page29.html Blake School], donde conoció a su mujer Virginia. Se graduó en Económicas en Universidad Yale y en Derecho en la Universidad de Minnesota. En su graduación, se incorporó al bufete de abogados Dorsey & Whitney, del cual Honeywell era cliente.

En 1943 se incorporó a Honeywell. Se convirtió en su presidente en 1961 y en su jefe de la junta directiva en 1965. Tras esto, renovó el enfoque de ventas de la compañía, poniendo énfasis en los beneficios antes que en el volumen de producción. Además, amplió la expansión internacional de la compañía — tenía seis plantas produciendo un 12% de los ingresos del resto de compañías. También cambió el nombre corporativo de la empresa de Minneapolis-Honeywell Regulator Co. A Honeywell.[3]

Desde 1950 a los mediados de los 1970, Honeywell fue el importador de Estados Unidos de cámaras y material fotográfico Pentax. Estos productos fueron etiquetados en los Estados Unidos como Honeywell Pentax.

Bajo la administración de Binger desde 1961 a 1978, expandió la compañía en campos como la industria de armamento, la industria aeroespacial, la informática y las cámaras. Honeywell originalmente se introdujo en el negocio de la informática con una aventura empresarial con Raytheon, más conocida como Datamatic Corp., pero pronto, compró una parte de Raytheon convirtiéndola en una división de Honeywell. Además, compró una pequeña corporación de control de ordenadores, renombrándola a Honeywell's Computer Control Division. A lo largo de los 1960s, Honeywell fue el "Blancanieves y los Siete enanitos" de la computación. IBM era "Blancanieves", mientras que los enanitos, que además de Honeywell, eran Burroughs, Control Data Corporation, GE, NCR, RCA, y Univac.

A 1990 Honeywell-Bull DPS 7 mainframe

En 1970, Honeywell compró la división General Electric's computer. La compañía fue reorganizada en dos unidades operativas: Honeywell Information Systems, presidida por Clarence (Clancy) Spangle y otra dedicada a la industria armamentística. Con ello, Honeywell introdujo la industria armamentística en la Segunda Guerra Mundial, produciendo por primera vez, elementos de aviación. Durante y después de la guerra de Vietnam, la Honeywell's defense division produjo un gran número de productos, incluyendo bombas cluster, sistemas de guiado de misiles, napalm y minas terrestres. El Proyecto Honeywell, fundado en 1968, organizó protestas en contra de la compañía para persuadirla de que abandonara la producción de armas.

En 1990, la Honeywell's defense division se convirtió en Alliant Techsystems, cuyas sedes estaban en Edina, un suburbio de Minneapolis. Honeywell continuó generando productos aeroespaciales incluyendo los motores a reacción.

En 1996, Honeywell adquirió Duracraft y comenzó a vender productos para el confort en el hogar. Hoy, Kaz Incorporated posee ambas líneas de confort en el hogar(Duracraft y Honeywell).

Materiales Especiales

El patrimonio de los materiales especiales de Honeywell comenzó con una pequeña compañía de ácido sulfúrico a manos del químico William H. Nichols en 1870. Hacia el final del siglo 19, Nichols creó varias compañías y fue reconocido en la creciente industria química americana. La visión de Nichols de una grande y mejor compañía empezó a cumplirse cuando formó equipo con el investigador Eugene Meyer en 1920. Nichols y Meyer combinaron cinco pequeñas compañías químicas para crear la Allied Chemical & Dye Company, que más tarde se convirtió en la Allied Chemical Corp. , y que habitualmente formó parte de AlliedSignal, el precursor del negocio de materiales especiales de Honeywell. Meyer sirvió en la administración presidida por Coolidge, Hoover y Truman. Tras esto, compró el periódico Washington Post en 1933. Existen edificios con los nombres de Meyer y Nichols en las sedes de Honeywell en Morristown, N.J. Nance Dicciani es el actual presidente y CEO de la división de materiales especiales.

El intento de fusión de General Electric con Honeywell

General Electric intentó adquirir Honeywell en 2002, cuando Honeywell estaba valuada en más de 21 billones de dólares. La fusión fue permitida por las autoridades americanas pero fue bloqueada por Mario Monti, que era comisario de la Comisión Europea. Esta decisión se basó en que General Electric, que dominaba el comercio de los motores a reacción (liderado por el motor de turbinas General Electric CF34), los servicios de alquiler (GECAS), y la cartera regional de motores a reacción y la aviónica, con lo que la nueva compañía sería capaz de “hundir” productos y ahogar la competitividad a través de la creación de un monopolio horizontal. En 2007, General Electric adquirió Smiths Aerospace, el cual tiene una cartera de productos similares.[4]

Hoy

La actual "Honeywell International Inc." Es el producto de una fusión entre AlliedSignal y Honeywell Inc. en 1999. Aunque AlliedSignal fuera la mayor de las dos, la unión de las compañías eligió el nombre de "Honeywell" para su marca de reconocimiento. No obstante, las sedes de la corporación se consolidaron en las sedes de AlliedSignal en Morristown en vez de en la histórica sede de Honeywell en Minneapolis, Minnesota. En 1991 la ‘’’Honeywell's computer division’’’ fue vendida a Groupe Bull.

Six Sigma Plus

Honeywell International es conocida por su implementación agresiva y su práctica diaria de las técnicas de six sigma y fabricación esbelta, comúnmente llamadas Six Sigma Plus. Six Sigma Plus se centra en la reducción de errores/fallos, mejorando el ciclo de tiempo y reduciendo costos. Recientemente, Honeywell anunció la implementación de una filosofía corporativa conocida como el Sistema Operativo de Honeywell (HOS), el cual incorporaba métodos del sistema de producción de toyota.

Honeywell Technology Solutions

Honeywell Technology Solutions (HTS) es un laboratorio de investigación, dentro de Honeywell, dedicado a la investigación de nuevos productos. Esta entidad tiene su sede en Bangalore con un número de empleados superior a 5000. HTS tiene centros de desarrollo en Hyderabad, Madurai, Shanghái y Brno. La mayor parte de los sistemas de control de vuelo son creados y probados en estos laboratorios. HTS ofrece servicios tecnológicos y de I+D a varias unidades de negocio de Honeywell International.

Gobierno corporativo

Los actuales miembros de la junta directiva de Honeywell son: Gordon Bethune, Jaime Chico Pardo, David Cote, Scott Davis, Clive Hollick, James Howard, Bruce Karatz, Russ Palmer, Ivan Seidenberg, Brad Sheares, Eric Shinseki, John R. Stafford, y Michael W. Wright.

Productos

  • HC60NG receptor, combinado con un transmisor compatible (ejemplo: CM60RFNG,CM67Z o HR80).
  • Controlador telefónico Honeywell Aube (CT240-01, CT241-01).
  • Productos de control del hogar y construcciones - Consultar http://customer.honeywell.com
  • Cronotermostato radiofrecuencia CM927
  • Cronotermostato CM907 cableado
  • Termostato digital DT90
  • Evohome, sistema de regulación por zonas en instalaciones de calefacción de suelo radiante y radiadores

Filantropía de Honeywell

Honeywell mantiene un programa de participación activa llamado "Hometown Solutions".[5] Las iniciativas del program incluyen participaciones voluntarias de empleados con donaciones a la caridad, promover el estudio de las matemáticas y la ciencia, reconstrucción tras el huracán Katrina y una larga colaboración con el Centro Nacional de niños explotados y desaparecidos.[6] llamado "Got2bSafe".[7] La literatura producida por Got2bSafe ha sido distribuida a más de 72000 escuelas de América, representando a todos los distritos escolares de los Estados Unidos y llegando a más de 5 millones de escuelas elementales.[8]

Fuentes

Esta entrada es una traducción de la entrada a la wikipedia inglesa: http://en.wikipedia.org/wiki/Honeywell

Referencias

Enlaces externos

Índice bursátil Dow Jones


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Honeywell — International Inc. Unternehmensform Incorporated Gründung 23. April 1885 …   Deutsch Wikipedia

  • Honeywell RQ-16 — T Hawk …   Deutsch Wikipedia

  • Honeywell — For other uses, see Honeywell (disambiguation). Honeywell International, Inc. Type Public Traded as NYSE:  …   Wikipedia

  • Honeywell RQ-16 — The Honeywell RQ 16A is a ducted fan VTOL micro air vehicle UAV. Developed by Honeywell, it is suitable for backpack deployment and single person operation.DevelopmentThe Micro Air Vehicle (MAV) program was launched by the DARPA. Following a $40… …   Wikipedia

  • Honeywell — Logo de Honeywell Création 1906 Dates clés 1999 : Fusion avec AlliedSignal …   Wikipédia en Français

  • Honeywell — В этой статье не хватает ссылок на источники информации. Информация должна быть проверяема, иначе она может быть поставлена под сомнение и удалена. Вы можете отредактировать эту ст …   Википедия

  • HONEYWELL — (Wirtschaftseinrichtung) DFN Kürzel für Honeywell Bull AG (Mitglied im DFN) …   Acronyms

  • HONEYWELL — (Wirtschaftseinrichtung) DFN Kürzelfür Honeywell Bull AG (Mitglied im DFN) …   Acronyms von A bis Z

  • Honeywell International — Inc. Rechtsform Incorporated ISIN US4385161066 Gründung …   Deutsch Wikipedia

  • Honeywell International Inc. — Honeywell International Inc. Unternehmensform Incorporated Gründung 23. April 1885 …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”