Koni Chan

Koni Chan

Koni Chan

Dotto Koni-chan
ドットKONIちゃん
(Koni Chan)
Dirección Shinichi Watanabe, Kenji Yasuda
Estudio Shaft
Cadena televisiva Animax
Inicio de emisión 26 de noviembre del 2000.
Fin de emisión 29 de mayo de 2001

Koni Chan (ドットKONIちゃん Dotto Koni-chan)?) es una serie de anime japonés creada y dirigida por Shinichi Watanabe y por Kenji Yasuda el 26 de diciembre del 2000 y producida por las cadenas ANIPLEX y Sky PerfectTV. El guión estuvo a cargo de Satoru Akahori y Masaharu Amiya, mientras que el diseño fue hecho por Mitsuhiro Yoneda. La serie se desarrolla en 3 episodios de 7 minutos de duración aprox., y las historias suelen ser distintas por episodio, llena de clichés, parodias y situaciones de humor de los más variados tipos.

En Japón, Koni-chan no tuvo tanto éxito, pero en Latinoamérica (en especial en México, Chile y Argentina), tuvo un gran éxito, en gran parte debido al doblaje.

Contenido

Argumento

Trata la historia de un chico gordo y moreno llamado Koni, que es el ojo de adoración de todos. Él puede ser lo que quiera, salvavidas, bombero, samurai, astronauta, entre otras cosas, y es el chico con más suerte de todo el mundo; y por supuesto, todas las cosas les salen bien, y es un ser tanto amable como estricto cuando se le requiere.

Tiene 3 amigos que son unos niños bastante raros: High, un chico de pelos parados que cada tanto que se emociona se prende en llamas, es muy tonto, y muy precoz, y siempre se quiere lucir; Nari, un niño millonario y ególatra que cree que todo lo resuelve con dinero, y es amante de todo lo que es redondo, vive en una mansión redonda, y esta enamorado de todo lo que es redondo, inclusive del mismo Koni (solo por ser redondo) y Moro, una niña alocada que se cree el símbolo sexy de la serie, es muy disparatada, y siempre anda queriendo mostrar su cuerpo por llamar la atención y es algo ninfómana (a pesar de ser niña).

Aunque esta suerte le llega sin buscarla, no deja de vivir siempre extrañas, graciosas e inexplicables, pero divertidas aventuras junto a sus amigos (High, Nari y Moro) y a su simpático perro Afro, pero no todo es diversión, ya que la maestra Amorosa, quien tuvo una sensación que hizo que se enamorara de Koni, anda tras sus pasos.

Transmisión

Se transmitió en Japón, salió a la luz por la cadena Animax, pero no tuvo gran éxito en su país de origen. El verdadero éxito llegó al ser transmitido en Latinoamérica: Koni-chan comenzó exibiéndose por el canal argentino Magic Kids durante el medio dia. Poco mas tarde, en Chile fue transmitida por el canal de cable etc.TV y por Chilevisión. En Colombia por el Canal RCN y en Venezuela, debido al éxito de Los Caballeros del Zodiaco y otras series de animé que pasaron principalmente por Televen, trajeron más programas de animé, y entre ellos, estaba Koni-chan, transmitida junto a Lost Universe, y ambos hicieron un bloque de animé en el canal Televen de 3:00 a 4:00pm (Koni iba a la primera media hora).

Personajes

Artículo principal: Anexo:Personajes de Dotto Koni-chan

Personajes principales

  • Koni
Es el protagonista de la serie y por lo tanto es un personaje multifacético.
Koni es cantante, atleta, astronauta, vendedor y es todo lo que el quiera ser. Es poderoso, la gente de todo el mundo lo quiere y como dice el narrador la muchedumbre lo aplaude. Es el chico con mas suerte del mundo, compra un solo helado y ya le sale el "vale otro" en el palito para obtener otro helado sin cargo alguno, y así sucesivamente. Sin lugar a dudas todo un personaje.
  • High:
Es un niño muy especial, es hiperactivo, travieso e inteligente, pero pobre del que se cruce por su camino, ya que tiene unos arrebatos de rabia terribles, a tal punto que muchas veces tiene una llama de fuego que le recorre todo el cuerpo que quema a todos.
  • Nari:
Es un niño millonario y egolatra y cree que todo en la vida se puede solucionar con dinero. Además adora y ama las cosas redondas, tanto que vive en una mansión redonda, e incluso siente una atracción fuerte hacia Koni (por el hecho de ser redondo). Además le encanta volar.
  • Moro:
Ella es, o mas bien se cree, el símbolo sexy de esta caricatura, es estudiante y amiga de Koni. Cree que todo lo puede solucionar con su belleza. Es muy voluble, pero es buena amiga, quiere ser famosa y quiere casarse con un hombre de dinero (de preferencia un anciano de quien pueda heredar una gran fortuna).

Doblaje al Español

El doblaje de la serie fue realizado enteramente por los estudios Audiomaster 3000 de México, los cuales tuvieron que reemplazar muchos de los chistes idiosincrásicos de la serie con diálogos propios, debido en gran parte a que era imposible realizar una adecuada traducción de los mismos del idioma japonés. No obstante la inclusión de regionalismos y comedia improvisada, fue lo que le dio carácter a la serie y de ahí su éxito en América Latina.

Curiosidades

  • El personaje de Koni está basado en un personaje japonés de la vida real KONISHIKI, luchador de sumo, cuyo nombre real es Salevaa Fuauli Atisanoe, una de las estrellas de sumo de más renombre en el mundo, a pesar de ser extranjero. Este personaje se basa también en parte al comic del afroamericano Bill Cosby, "El Gordo Alberto" (o Fat Albert).
  • También se ha usado su imagen para campañas japonesas, como zapatería o automotriz. Tras su retiro, Konishiki incurso en otros ámbitos, tales como comentarista, beibolista, músico, e incluso cantante, ha grabado varios discos con música hawaiiana para Japón.
  • El episodio "Hasta que se calme" es una clara parodia de la serie Black Jack.
  • El Single del Opening "Kyara da mon", se considera un single únicamente de Shinohara Tomoe, aunque el opening fuera un dueto con Ryudo Uzaki (Que también se encargó de tocar la guitarra en las canciones), y este single llamado "Kyara da mon!" (Es mi personaje!), viene con el opening, el ending, sus respectivos karaokes y las letras de las canciones.
  • Los trucos de magia que hace Calamarita son una parodia de Sakura Card Captor.
  • Los Koni Rangers son la parodia del genero tokusatsu, en especial a la saga super sentai (ver Power Rangers), aunque en dichas series nunca superan el número de 6 miembros por equipo, los Koni Rangers son más de 750,000. y el enemigo de Koni era una parodia hecha por High y Nari interpretando al Varon Ashler enemigo conocido de Koji Kabuto en la serie Mazinger Z.
  • El capítulo "la espada mágica", es una parodia al video juego La Leyenda de Zelda y Merlín el encantador o La Espada en la Piedra de Disney.
  • En el capitulo "Un Tiempo Después" el titiritero deja a Pesone en el suelo y la hija del caballero Ivan esta como una chica pero Koni no envejece.
  • Cuando Nari es todo cuadrado, es una parodia al famoso personaje de LEGO.
  • El capitulo en el que Koni del futuro hace una carrera por el tiempo es una parodia de la película Volver al Futuro.
  • En el capitulo "La Profesora Cariñosa", cuando la profesora hace su presentación es una parodia hacia Sailor Moon, cuando se presentan los enemigos.
  • En el capítulo "La Guerra de las Falacias", son parodias de la película Star Wars Episodios 1, 4, 5 y 6, incluyendo a Koni Darth Vader y Koni Darth Maul a la sagas del director George Lucas.
  • En el final del último capítulo dicen "Fin del año 1", pero no se han obtenido informaciones de una Cuarta Temporada de Koni-Chan.

Episodios

Artículo principal: Anexo:Episodios de Koni Chan

Música

  • Opening: "Kyaradamon! (Es mi personaje!)" - Episodios 1 al 26

Artista: Shinohara Tomoe & Ryudo Uzaki (ShinoRyu)

  • Ending: "Sailing Dream (Sueño navegante)" - Episodios 1 al 26

Artista: Shinohara Tomoe

  • Banda sonora "Koni Chan Original Soundtrack"

Compositor: Toshio Masuda

Enlaces externos

Obtenido de "Koni Chan"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Dotto! Koni-chan — Dotto Koni chan ドットKONIちゃん (Koni Chan) Dirección Shinichi Watanabe (EP 01 13) Kenji Yasuda (EP 14 26) Estudio SHAFT Cadena televisiva Animax …   Wikipedia Español

  • Episodios de Koni Chan — Anexo:Episodios de Koni Chan Saltar a navegación, búsqueda Episodios de la serie Koni Chan: En la serie hay aprox. (Aproximadamente) un total de tres temporadas los cuales son: Primera temporada (26 capítulos) Episodio 1: Koni, la estrella, La… …   Wikipedia Español

  • Dotto! Koni-chan — ドッと!KONIちゃん TV anime Studio Shaft Network Animax Original run …   Wikipedia

  • Anexo:Episodios de Koni Chan — La serie Koni Chan cuenta con 26 episodios emitidos originalmente el 26 de Noviembre de 2000 y todos los Domingos a las 15:30[1] hasta el 27 de Mayo de 2001 con retramisiones los días martes, finalizando la serie el 29 de Mayo de 2001. Cada uno… …   Wikipedia Español

  • Tomoe Shinohara — Datos generales Nacimiento 29 de marzo de 1979 (32 años) Origen …   Wikipedia Español

  • Anexo:Superpoderes — En este artículo se detectaron los siguientes problemas: Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada. Requiere una revisión ortográfica y gramatical. Por favor …   Wikipedia Español

  • Superpoderes — Anexo:Superpoderes Saltar a navegación, búsqueda En las historietas o cómics nos encontraremos que los personajes poseen habilidades que ciertamente están sobre las que cualquiera podría tener, a esas habilidades se les llaman superpoderes . Sin… …   Wikipedia Español

  • Etc...TV — Saltar a navegación, búsqueda Etc...medios S.A. Nombre público Etc...TV Eslogan Todo pasa x ETC Tipo Television por cable Programación Infantil y Juvenil Propietario Telefilms Ltda. Inicio de tr …   Wikipedia Español

  • Genco — INC. 株式会社ジェンコ Tipo Sociedad Anónima Fundación 3 de marzo , 1997 Sede …   Wikipedia Español

  • List of programs broadcast by Animax — This is a list of anime series, anime films and anime OVA series broadcast by the Japanese anime satellite television network, Animax, in its networks across Japan, Southeast Asia, Taiwan, Hong Kong, South Asia, Latin America, Korea, and other… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”