Lagos (Portugal)

Lagos (Portugal)
Lagos
Bandera de Lagos
Bandera
Escudo de Lagos
Escudo
Centro de Lagos.png'
Ubicación de Lagos
País Flag of Portugal.svg Portugal
• Región Algarve
• Subregión Algarve
• Distrito Faro
• Antigua provincia Algarve
Superficie 213,92 km²
Número de freguesias 6
Fundación c. 1255
Población 29 298 hab. (2009)
• Densidad 119 hab./km²
Gentilicio Lacobrigense
Código postal 8600
Fiestas mayores 27 de octubre
Patrón São Gonçalo de Lagos
Dirección de
correo electrónico
Sitio web www.cm-lagos.pt/

Municipios de Portugal Flag of Portugal.svg

Lagos es una ciudad portuguesa perteneciente al distrito de Faro, región y subregión del Algarve. Este municipio tiene una población total de 29 298 habitantes. La ciudad tiene aproximadamente 19.000 personas. Se trata de una histórica (Descubrimientos portugueses) y turística (playas) ciudad. La mayoría de la población vive a lo largo de la línea costera y trabaja en turismo y servicios. La región interior está escasamente habitada, con la mayoría de las personas trabajando en la agricultura y la silvicultura. Lagos es una de las ciudades más visitadas en el Algarve y Portugal, debido a su gran variedad de playas, bares, restaurantes y hoteles. También es conocida por su vibrante vida nocturna y fiestas, especialmente durante el verano.

Contenido

Evolución demográfica

Población del concelho de Lagos (1801 – 2009)
1801 1849 1900 1930 1960 1981 1991 2001 2009
9 789 11 012 13 937 16 210 17 060 19 700 21 526 25 398 29 298


Historia

Replica da carabela Boa Esperança

El primer asentamiento en la región de Lagos, se llamaba de Laccobriga, fue fundada alrededor de 2000 años antes del nacimiento de Cristo por los Conios. Esta ciudad fue ocupada por cartagineses, romanos, bárbaros, y musulmanes y conquistada finalmente por los cristianos en el siglo XIII.

Debido a su ubicación e importancia económica, se convirtió en un centro de coordinación muy importante de los descubrimientos portugueses (ver Descubrimientos portugueses), desde el siglo XV, en 1573, se convirtió en una ciudad por el rey Sebastián, convirtiéndose en la capital del Reino del Algarve, un cargo que ocupó durante el dominio Filipino. En Lagos se construyeron barcos (carabela) usados por los exploradores y fue también en la ciudad que se creó el primer mercado de esclavos en la Europa. Sin embargo, perdió su importancia en 1755 cuando fue devastada por un terremoto. En el siglo XIX, participó activamente en las guerras napoleónicas y la Guerra Civil portuguésa y volvió a tener cierta importancia económica, con la introducción de las primeras industrias a partir de mediados del siglo.

Después de la Segunda Guerra Mundial y antes de finales del siglo XX se produjo una reducción gradual de la capacidad industrial y un aumento en el turismo, convirtiéndose en la principal actividad económica en el municipio.

Economía y cultura

Marina de Lagos

La economía de Lagos, al igual que muchos pueblos de la costa de Portugal, siempre ha estado estrechamente ligada al mar, la pesca y ha sido una actividad importante desde tiempos muy antiguos. Desde 1960, la ciudad ha acogido el turismo, que se ha convertido su actividad económica más importante. Cuenta con hermosas playas, buen clima, el mar, una costa pintoresca, y el patrimonio histórico. La Marina de Lagos tiene 460 lugares para barcos y es un centro importante para cruceros de larga distancia, y también es famoso por su puente levadizo moderno. Lagos también tiene un montón de lugares de entretenimiento cultural y vida nocturna. Muchas tradiciones locales se celebran, que van desde la arquitectura hasta la gastronomía y la artesanía.

En gastronomía, se encuentran las especialidades locales: los herederos de Don Rodrigo y galletas a base de productos locales, como las almendras, los higos y los huevos.

Foto panorámica de Lagos

Iglesia de Santo António

Interior de la iglesia

Su fachada simple con los campanarios diferentes, que data de 1715, contrasta con el gran espectáculo de la bella y rica decoración interior, que está recubierta de oro. Sus azulejos azules y blancos (siglo 18) y dorados, intrincadas tallas de madera (talha dourada) (entre las más bellas del país), llenan cada pulgada de las paredes de la nave, junto con las seis pinturas barrocas del Maestro José Joaquim Rasquinho, en representación de los milagros de San Antonio. La bóveda de madera pintada con un efecto de trompe-l'oeil, lo que lleva a pensar que es mucho mayor. Las estatuas policromadas de querubines jugando con los animales y los peces son una delicia para la vista.

Fuerte Ponta da Bandeira

Ponta da bandeira fort

Este fuerte, también conocida en portugués como Forte do Pau da Bandeira, el Fuerte de Nossa Senhora da Penha de Francia y el Registro de la fortaleza, es en el paseo marítimo cerca de la entrada al puerto. La inscripción de piedra sobre la puerta principal indica que originalmente fue dedicada a la Santísima Virgen Senhora da Penha de Francia, donde uno de sus nombres, Ponta da Bandeira "(o" Pau da Bandeira ") son los nombres de la zona de Lagos donde está.

Cuando Portugal bajo el dominio español, la costa portuguesa se convirtió en blanco de la flota británica. Lagos, cerca de la base naval española de Cádiz, fue atacado por Sir Francis Drake en la década de 1580. Pero los habitantes quienes pusieron una buena defensa, tuvieron que abortar su ataque a Lagos y en su lugar saquearon la fortaleza de las inmediaciones de Sagres. Además, la costa estaba bajo ataque regular de piratas y corsarios. Además de los ataques navales españolas se produjo durante la Guerra de Restauración portuguesa (1640-1668). Esto condujo a la construcción de una cadena de fortalezas a lo largo de la costa. Uno de ellos fue esta fortaleza de finales del siglo 17 en Lagos, construido entre 1679 y 1690 (Según la inscripción de piedra sobre la puerta principal).

Esta fortaleza rectangular en cuclillas guarda la entrada al puerto. Uno entra en la fortaleza a través del puente levadizo pequeño. La terraza ofrece una vista espléndida sobre la ciudad, la playa y el puerto. La pequeña capilla está decorada con azulejos del siglo 17 (azulejos).

Las freguesías de Lagos

Ciudad hermana

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Lagos (Portugal) — Wappen Karte …   Deutsch Wikipedia

  • Lagos (Portugal) — Hotels: Montemar Hotel Lagos (City Centre) Tivoli Hotel Lagos (Town) …   International hotels

  • Lagos (Portugal) — Pour les articles homonymes, voir Lagos. Lagos …   Wikipédia en Français

  • Lagos, Portugal — Infobox Municipality pt official name = Lagos image coat of arms = LGS.png Region = Algarve Subregion = Algarve District = Faro Mayor name = Júlio Barroso Mayor party = PS area total = 212.8 population total = 27,041 population density = 127… …   Wikipedia

  • Algarve - Lagos (Portugal) — Hotels: Aqua Meia Praia Hotel Lagos (Outer City: Meia Praia) Belavista Da Luz Hotel Algarve (Praia da Luz) Marina Club Suite Hotel Lagos (Marina) Tivoli Lagos Hotel (Central Location) …   International hotels

  • Lagos (Nigeria) — Lagos Basisdaten Staat Nigeria Bundesstaat Lagos Koordinaten …   Deutsch Wikipedia

  • Lagos (Begriffsklärung) — Lagos ist der Name mehrerer Orte: Lagos, die ehemalige Hauptstadt Nigerias Lagos (Bundesstaat), Bundesstaat in Nigeria Lagos (Griechenland), Dorf in Thrakien Lagos (Kolonie), eine ehemalige britische Kronkolonie Lagos (Portugal), Stadt an der… …   Deutsch Wikipedia

  • Lagos (disambiguation) — Lagos may refer to:Locations*Lagos, former capital and largest city of Nigeria *Lagos State, a state in south western Nigeria *Lagos, Portugal, a town on the Algarve coast in Portugal *Lagos, Pyrénées Atlantiques, a commune in the Pyrénées… …   Wikipedia

  • Lagos (Pyrénées-Atlantiques) — Pour les articles homonymes, voir Lagos. 43° 12′ 35″ N 0° 13′ 25″ W …   Wikipédia en Français

  • Lagos — For other uses, see Lagos (disambiguation). Lagos Èkó Lagos Island as seen from the harbour near Victoria Island …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”