Leo Caprile

Leo Caprile
Leo Caprile
Nombre Leonardo Juan Caprile Febres
Nacimiento 1 de octubre de 1959 (52 años)
Valparaíso Bandera de Chile Chile
Residencia Santiago de Chile
Nacionalidad Chilena
Educación Liceo Eduardo de la Barra
Ocupación Conductor de Televisión y Locutor de Radio
Empleador CHV
Radio Pudahuel
Creencias religiosas Católica
Cónyuge Irina Toro
Padres Luis Alberto Caprile y Juana Febres

Leonardo Juan Caprile Febres, mejor conocido por su apodo Leo Caprile (*Valparaíso, 1 de octubre de 1959), es un animador de televisión y conductor radial italo-chileno.

Hijo de Juana Febres y Luis Alberto Caprile, nació en Valparaíso, pasando su infancia en distintas localidades de la quinta región debido a que su padre, afamado locutor de radio de la zona, se trasladaba debido a sus asuntos laborales.

Vivió en Valparaíso, estuvo en una escuela y en un liceo en Limache, y en un colegio religioso en Quillota, egresando del prestigioso Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso, en los cuales fue desarrollando su inquietud por lo artístico, emulando de alguna forma la profesión de su progenitor.

Estudió Diseño Gráfico sólo para tranquilizar a su familia, pero su pasión por las comunicaciones fue más fuerte y terminó por instalar su voz en radio, luego de que un amigo lo incentivara a hacer unas pruebas en un medio local. De ahí en adelante el animador no paró.

En 1987, gracias a su inesperado éxito radial, a la edad de 27 años, Leo Caprile da sus primeros pasos en televisión en el programa “Telemanía” del canal de la Universidad Católica de Valparaíso (UCV Televisión).

Tiempo después, y luego de ganar experiencia en el medio regional, se trasladó a Santiago para trabajar junto a “Don Francisco” en el misceláneo “Sábados Gigantes” del canal de la Pontificia Universidad Católica, Canal 13. Su simpatía y la llegada que tuvo con el público hicieron que este joven animador un hombre con la capacidad necesaria hasta para destronar al famoso Mario Kreutzberger. Algunos, más osados, dijeron que Caprile sería el próximo sucesor de este afamado animador de canal 13.

Luego de su paso por UCTV, fue la cara de la Polla Chilena de Beneficencia en el programa de Televisión Nacional “La Tarde Millonaria”, durante 1992, pero luego vendría un receso obligado el cual frenó momentáneamente la ascendente carrera del joven animador.

Después de los casi dos años en el canal estatal, emigró a Chilevisión a fines de 1993, canal que le dio la oportunidad de animar el conocido programa de concursos ¿Cuánto vale el show?, en donde compartió pantalla con Marcela Osorio, Enrique Lafourcade y Eric Pohlhammer.

El programa, conducido anteriormente por el conocido animador chileno Alejandro Chávez, tenía por objetivo mostrar números de artistas no profesionales los cuales eran evaluados por un jurado que les entregaban una suma de dinero dependiendo de la calidad del show. Fue un éxito de sintonía en el horario del mediodía.

Paralelamente, Leo Caprile realiza proyectos en otro medio de comunicación que le apasiona: la radio. En Radio Nacional conduce un exitoso programa de entretención junto al humorista Marcos “Charola” Pizarro, con el cual mantiene una amistad que trasciende lo profesional.

En 1995, Caprile firma contrato con el canal privado Mega para conducir el programa “Hágase Famoso”, el cual utilizaba la misma formula de “Cuanto Vale el show”, donde lo acompañaron los mismos integrantes del equipo con el que estuvo en Chilevisión. Además, el animador condujo otros programas de entretención como “Metrocuadrado” y “Entre Gallos y Medianoche”, consolidándose como conductor de espacios misceláneos.

Ese mismo año, el amor tocó su puerta durante su participación como jurado internacional en el Festival de la Canción de Viña del Mar al conocer a la periodista Irina Toro, con quien se casa al año siguiente.

En 1997 y debido a que Radio Nacional no cumplió con las cláusulas de su contrato, Leo Caprile renuncia y decide partir junto a “Charola” Pizarro a Radio Portales, donde mantuvieron el mismo esquema de programa que realizaron por casi cuatro años en su anterior radioemisora.

Al mismo tiempo, Caprile no renueva contrato con la estación privada de televisión por lo que debe emigrar nuevamente de casa televisiva.

En junio de 1998, luego de su paso por Mega, el animador firma contrato con el canal privado Red Televisión, para ser el conductor de un programa vespertino llamado “Casi en serio”.

Luego de estar más de tres temporadas con gran éxito en Red Televisión, Leo Caprile el 2001 vuelve a Chilevisión a realizar País V, el cual dura sólo un mes, pero al año siguiente haría nuevamente ¿Cuánto vale el show? y su versión VIP para posteriormente conducir el programa REC (2003-2006) Participa como animador oficial del festival del huaso de olmuel desde el 2005 a la fecha y Gente Como Tú (2006-2011) y en radio el programa Cuéntamelo Todo de Radio Pudahuel.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Leo Caprile — Données clés Nom de naissance Leonardo Juan Caprile Febres Naissance 1er octobre 1959 (1959 10 01) (52 ans) …   Wikipédia en Français

  • Leo Caprile — (seudónimo de Leonardo Caprile) es un animador de televisión y conductor radial chileno. Por lo que más se le conoce es por el programa ¿Cuánto vale el show? de 1994. Actualmente conduce el programa REC de Chilevisión …   Enciclopedia Universal

  • ¿Cuánto vale el show? — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Teletón 2010 (Chile) — «Teletón 2010» redirige aquí. Para el evento colombiano, véase Teletón 2010 (Colombia). XXIII Teletón Chile, un solo corazón Fecha 3 …   Wikipedia Español

  • REC (programa de televisión) — Saltar a navegación, búsqueda REC Género Estelar Presentado por Leo Caprile País de origen   …   Wikipedia Español

  • Gente como tú — El matinal de Chilevisión Género Matinal Presentado por Leo Caprile María Luisa Godoy País de origen  Chile …   Wikipedia Español

  • Gente como tú — El matinal de Chilevisión Réalisation Rigo Cornejo G. Présentation Leo Caprile María Luisa Godoy Pays  Chili Langue Espagnole …   Wikipédia en Français

  • Stefan Kramer — Nombre real Stefan Kramer Solé Nacimiento 19 de febrero de 1982 (29 años) Santiago, Chile Ocupación Imitador, Actor …   Wikipedia Español

  • Chilevisión — Création 4 novembre 1960 Propriétaire …   Wikipédia en Français

  • Preselección Chilena para la OTI — Saltar a navegación, búsqueda El Festival OTI Nacional de la televisión chilena era la instancia en que anualmente se elegía al representante de Chile para el Festival de la OTI internacional. De este modo los canales chilenos asociados a la OTI… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”