Casa Tyrell

Casa Tyrell
Crecer fuerte.
Interpretación libre.

Es una casa noble de la serie de novelas Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin. Su emblema es una rosa dorada sobre un fondo verde hierba. Su lema es "Crecer fuerte".

Contenido

Ubicación

La casa Tyrell está situada en El Dominio, al sudeste de Poniente, alrededor de Altojardín.

Su escudo es una flor amarilla sobre fondo verde. También hay dos variaciones.

  • La de Garlan, que son dos flores para dar a entender que es es segundo hijo.
  • La de Loras, que da a entender que es el tercero con tres flores. Esto le ha dado el sobrenombre del Caballero de las Flores.

Historia

Advertencia: puede contener adelantos del argumento

Dicen que son los descendientes de Garth Manoverde, el Rey Jardinero de los Primeros Hombres.

Los Tyrell son los servidores de los Reyes Jardineros del Dominio antes de la llegada de Aegon I el Conquistador. Harlen Tyrell, sirviente del Rey Mern IX, rindió Altojardín a Aegon tras la muerte sin descendencia del rey del antiguo linaje en la batalla de la Llanura de Fuego (o Campo de Fuego). Tras jurarle fidelidad, Aegon le concedió el mando sobre el Dominio. Por esto, se mantuvieron fieles a su rey en la Rebelión de Robert, encargándose Mace Tyrell del asedio a Stannis Baratheon en Bastión de las Tormentas.

Sólo aceptaron el mandato de Robert tras la muerte de su rey y su hijo en el Tridente. Tras esto, sólo intervienen en pocas cosas. Ser Loras Tyrell, el Caballero de las Flores, acude al Torneo de la Mano en Desembarco del Rey. Cuando Robert muere, Ser Loras escapa de la ciudad junto a Renly Baratheon.

Cuando nombraron a Renly Rey de los Siete Reinos, se le unió la casa Tyrell, casándose con Margaery Tyrell, nombrando Mano a Mace y a Ser Loras Comandante de la Guardia Arcoiris.

Tras esto, se le unen los poderosos ejércitos de Altojardín. Al morir Renly, se marchan y ayudan a Tywin Lannister a vencer a Stannis en la Batalla del Aguasnegras. Como recompensa, Joffrey Baratheon nombra a Mace miembro del Consejo, a Ser Loras, Guardia real y se casa con la viuda de Renly. Tras la muerte de Joffrey, deciden casar a Margaeryn con Tomen Baratheon para mantener la alianza.

Genealogía

  Luthor══╤══Olenna Redwyne
          │
  ┌───────┼─────┐
  │     Mina  Janna
  │
 Mace══╤══Alerie Hightower
       │ 
  ┌────┼───────────────┬────────────┐
Willas │             Loras          │
       │                            │      
    Garlan══╤══Leonette Fossoway  Margaery

Miembros actuales

Mace

Lord Mace Tyrell, señor de Altojardín, Guardián del Sur, Defensor de las Marcas, Alto Mariscal del Dominio. Hijo mayor de Luthor Tyrell y de Olenna Redwyne; esposo de Alerie Hightower; padre de Willas, Garlan, Loras y Margaery Tyrell Durante la Rebelión de Robert apoyo a los Targaryen. derrotó a Robert en Vado Ceniza, si bien Randyll Tarly ya la había ganado cuando el llegó. Asedió a Stannis Baratheon durante un año en Bastión de Tormentas hasta la llegada de Eddard Stark

Dio todo su apoyo a Renly Baratheon cuando este se proclamo rey y Renly lo nombró su Mano.

A la muerte de Renly no sigue a Stannis, decide aliarse con la Casa Lannister y se une al ejército de Twyin Lannister, cayendo sobre la retaguardia de Stannis Baratheon en el Aguasnegras. Joffrey le da un puesto en el Consejo como Consejero Naval y se casa con su hija

Alerie Hightower

Esposa de Lord Mace Tyrell; madre de Willas, Garlan, Loras y Margaery Tyrell

Presente en Desembarco del Rey para la boda de su hija con el rey Joffrey, contempla como este se ahoga impotente.

Willas

Hijo mayor de Mace Tyrell y de Alerie Hightower, heredero de Altojardín. En su primer torneo, Ser Oberyn Martell, la Víbora Roja, lo derribó y su caballo le cayó encima dejándolo tullido. Si bien los Tyrell culpan a Oberyn de dejar tullido a Willas, este no le guarda rencor y le escribe de vez en cuando

Su madre y su abuela planean casarlo con Sansa Stark, así sus hijos heredarían Invernalia y ALtojardín. Los Lannister se adelantan y casan a Sansa con Tyrion. Lord Twyin ofrece casar a su hija Cersei con Willas pero Lord Mace rechaza la oferta por la insistencia de su madre

Garlan

Ser Garlan es el segundo hijo de Lord Mace Tyrell y de Alerie Hightower; casado con Leonette de los Fossoway de la Manzana Roja. Apodado el Galante.Su blasón personal son dos rosas doradas sobe fondo verde, indicando así su posición de segundo hijo.

Durante la batalla del Aguasnegras lleva la armadura del Rey Renly, causando gran desconcierto en las filas enemigas.

Tras la batalla recibe Aguasclaras, perteneciente a los Florent que apoyaron a Stannis, con sus títulos, tierras y rentas.

Durante la boda de Sansa Stark y Tyrion Lannister consuela a esta por tener que casarse con este, demostrando así que es un verdadero caballero.

Loras

Loras es el tercer hijo de Lord Mace Tyrell, señor de Altojardín. Su emblema personal son tres rosas doradas sobre fondo verde, para hacer saber que es el tercer hijo. Debe su apodo de “Caballero de las Flores” por sus extravagantes armaduras, decoradas con motivos florales.

Su presencia no es muy relevante en el principio de la saga. Su actuación más importante es en el torneo de la Mano, donde derrota a Gregor Clegane, la Montaña que Cabalga, mediante una treta, se salva de su ira gracias a la intervención de Sandor Clegane, el Perro, a quien concede la victoria final. Tras la muerte del rey Robert, Loras abandona Desembarco del Rey acompañado de Renly Baratheon.

Loras es el Lord comandante de la Guardia Arcoiris del rey Renly y es derrotado por Lady Brienne de Tarth en el torneo de Puenteamargo. Al morir Renly, Loras enloquece y mata a Ser Robar Royce y a Emmon Cuy, miembros ambos de la Guardia Arcoiris. A pesar de que gran parte de los hombres que apoyaran a Renly se unen a su hermano Stannis, Loras con gran parte de los vasallos de Altojardín se retira, para posteriormente unirse a los Lannister. Durante la batalla del Aguasnegras cae sobre la retaguardia de Stannis Baratheon con su hermano Garlan, su padre y todo el poder de Altojardín.

Asiste a la boda de su hermana Margaery con el rey Joffrey, tras la muerte de éste apresa a Tyrion Lannister como autor del crimen y es luego nombrado Guardia Real de Tommen, heredero de Joffrey. Acusa a Brienne del asesinato de Renly. Tras hablar con ella por orden de Jaime Lannister queda convencido de que Renly fue asesinado por Stannis mediante magia negra. Según avanzan los días , Ser Loras entabla una buena relación con el Rey Tommen, que suscitará celos por parte de Cersei. Loras se ofrece voluntario para encabezar el ataque y reconquista de Rocadragón en la que resultará gravemente herido.

Margaery

Única hija de Mace Tyrell y de Alerie Hightower. Es conocida por haberse casado con dos reyes y haber enviudado dos veces. Actualmente está casada con Tommen.

Renly Baratheon y Loras Tyrell planeaban llevarla a la corte para que Robert pudiera casarse con ella, pero la prematura muerte del rey se lo impidió. Renly se casó con ella y se proclamó rey con el apoyo de Altojardín.

Tras la muerte de Renly y la victoria en el Aguasnegras de su padre queda comprometida a Joffrey para fortalecer la alianza de los Lannister y los Tyrell.

Llega a Desembarco con su abuela y una corte de Damas para casarse y planea la boda de Sansa Stark con su hermano Willas junto con su madre y su abuela. Se casa con Joffrey pero este muere en su banquete de bodas, supuestamente envenenado por Tyrion Lannister. Se promete a Tommen Baratheon con la intención de ganársele y provoca a Cersei, su madre. Siempre está rodeada de una gran corte de aduladores, bardos y caballeros, entre ellos suele estar Ser Loras. Para que su padre se fuera de la corte, los Lannister deciden adelantar la boda entre Tommen y la joven Tyrell y mandarle a tomar Bastión de las Tormentas, con la intención de anularlo si cambian sus planes.

Olenna Redwyne

Lady Olenna Tyrell, de la Casa Redwyne, esposa y viuda de Lord Luthor Tyrell; madre de Lord Mace Tyrell y de sus hermanas Mina y Janna. Llamada la Reina de las Espinas.

Tras la batalla del Aguasnegras acude a Desembarco del Rey con su nieta para la boda de ésta y muestra gran preocupación por la personalidad agresiva de Joffrey Baratheon. Planea casar a Sansa Stark con su nieto Willas, heredero de Altojardín, pero los Lannister se adelantan al casar a Sansa con Tyrion, el Gnomo. Obliga a su hijo a rechazar la propuesta de Twyin Lannister de casar a Willas con Cersei Lannister. Tras esto, manda a su nieta que se gane al hijo menor de los Lannister, Tommen, quien es demasiado inocente como para saber que le están controlando. Según Meñique es la responsable de la muerte de Joffrey

Mina

Hija de Lord Luthor Tyrell y Lady Olenna. Casada con Lord Paxter Redwyne. Madre de los gemelos ser Horas y ser Hobber y de Desmera Redwynwe

Janna

Hija de Luthor Tyrell y de Olenna Redwyne; esposa de Ser Jon Fossoway, de los Fossoway de la Manzana Verde.

Acude a Desembarco del Rey para la boda de su sobrina Margaery con el Rey Joffrey Baratheon.

Altojardín

Fortaleza situada en la región conocida como el Dominio, junto al río Mander.

Castillo perteneciente a los Antiguos Reyes Jardineros del Dominio, cuando el rey Mern IX pereció sin dejar descendencia en la Batalla de la Llanura de Fuego Harlen Tyrell sirviente del rey rindió el castillo a Aegon el Conquistador y le juró fidelidad

Casas juramentadas

Vyrwel, Florent (Aguasclaras), Oakheart (Viejo Roble / Roble Viejo), Hightower (Antigua), Crane, Tarly (Colina Cuerno), Redwyne (El Rejo), Rowan (Sotodeoro), Fossoway, Mullendore, Merryweather (Granmesa), Ambrose


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Casa Baratheon — Este artículo o sección sobre ficción necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 27 de enero de 2008. También puedes ayudar… …   Wikipedia Español

  • Casa Martell — Saltar a navegación, búsqueda Nunca Doblegado, Nunca Roto Interpretación libre La Casa Martell es una familia noble ficticia de la saga de novelas Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin. La Casa Martell es la… …   Wikipedia Español

  • Casa Stark — Se acerca el invierno Interpretación libre. La Casa Stark es una familia noble ficticia que forma parte de la saga de literatura de fantasía medieval Canción de hielo y fuego, creada por el escritor estadounidense George R. R. Martin. Varios de… …   Wikipedia Español

  • Casa Lannister — ¡Oye mi rugido! Interpretación libre. La Casa Lannister es una familia noble fundada por Lann el Astuto perteneciente a la saga de literatura fantástica Canción de Hielo y Fuego, escrita por George R. R. Martin. El hogar y fortaleza de los… …   Wikipedia Español

  • Casa Clegane — Su blasón son tres perros sobre amarillo La Casa Clegane es una casa menor ficticia que aparece en la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin. Es una casa vasalla de la Casa Lannister desde que fue …   Wikipedia Español

  • Guerra de los Cinco Reyes — La Guerra de los Cinco Reyes es una guerra ficticia que tiene lugar en la serie de novelas fantásticas Canción de hielo y fuego del escritor estadounidense George R. R. Martin, en la cual toman partido hasta 5 bandos distintos. La guerra empieza… …   Wikipedia Español

  • Tormenta de espadas — Autor George R.R. Martin Género Fantasía Idioma Español Título original …   Wikipedia Español

  • Poniente (Canción de hielo y fuego) — Poniente (en versión original, Westeros) es uno de los tres continentes descritos en la serie de novelas fantásticas de George R. R. Martin titulada Canción de hielo y fuego. Está basado vagamente en la Europa medieval. Contenido 1 El mundo 1.1… …   Wikipedia Español

  • Brienne de Tarth — Saltar a navegación, búsqueda Brienne Tarth es uno de los principales personajes con punto de vista en la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego del escritor George R. R. Martin. Brienne es la hija única y heredera de Lord Selwyn Tarth de… …   Wikipedia Español

  • Poniente (Canción de Hielo y Fuego) — Saltar a navegación, búsqueda Poniente es uno de los tres continentes descritos en la serie de novelas fantásticas de George R. R. Martin titulada Canción de hielo y fuego. Está basado vagamente en la Europa medieval. Contenido 1 El mundo 1.1… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”